Hace 10 años | Por juvenal a expansion.com
Publicado hace 10 años por juvenal a expansion.com

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha defendido hoy poner el contador a cero en contratación para combatir la dualidad del mercado laboral, retirando a los contratos indefinidos algunos de sus privilegios e incrementándolos para los temporales, que, según ha destacado, son el 90% de los contratos que se hacen y gracias.

Comentarios

danieloider

#21 Y por cierto, parte de ese dinero también va para la CEOE, que recibe no poca pasta en subvenciones.
Pero luego pide que se retiren las subvenciones de otros sitios.

No son mas que Buitres, S.A. No deberíamos ni gastar tiempo en discutir sobre lo que dicen estos mamonazos, deberíamos estar luchando contra ellos con todas nuestras energías.

astronauta_rimador

#45 creo que no ha querido decir que el 99% de los empresarios españoles son honrados.

Gilgamesh

#45 No sé, con esto de las generalizaciones siempre vamos a brocha gorda, sea en una dirección u otra, y por eso me da miedo disparar a bulto.
Pero recuerda una cosa: el tejido empresarial español está formado mayormente por PyMEs y autónomos, no por el IBEX 35. Sospecho que, a pesar de este dato, son estos últimos los que más poder de presión tienen sobre los legisladores (lo de "sospechar" es ironía, que conste).

kampanita

#4 y yo , por partirle la boca.

MrAmeba

#5 y yo por partirle el cuello... pero claro, como eso de ser violento está mal, mejor levantar las manos en señal de rechazo mientras nos dan por el culo.

#5 yo por ponerle unos zapatos de cemento y mandarlo a dormir con los peces.

Sr.Rubio

#5 se va a quedar guapo con esa cara de chupar limones que tiene.

A

#5 Cuando y donde quedamos? Porque esto va de que todo se queda en palabras ¿no?

jmasinmas

#4 Deja a la CEOE donde está y cárgate a los tiranos, que la clave de una sociedad es confiar en el de arriba. Solo así saldremos de la crisis, confiando el de abajo en el de arriba, y el de arriba mirando al de abajo. Si no, ahí está la Cooperativa Mondragon, donde todos miran por todos, y hay una cabeza encargada.

Seyker

#4 No es más fácil quitarles sus privilegios? Como a los demás... de hecho molaría que su opinión se tuviese tanto en cuenta como la de un preferentista dentro del PP lol

p

#10 son rambién la sangre de nuestros abuelos

AlphaFreak

#18 UGT/CCOO son sindicatos, y aunque eso sorprenda a más de uno, suelen funcionar bastante bien en las grandes empresas. El problema es que están demasiado domesticados y han olvidado que la lucha sindical no se puede limitar a los juzgados.

Quimper

#19 Ingenuo!! esos "sindicatos" han ganado dinero con despidos de trabajadores.

Cehona

#18 Entonces explicaselo a los trabajadores que les votan. Siguen siendo la única opción en muchas provincias.

irati74

#15 Es una estrategia muy antigua: divide y vencerás.

D

trabajadores que votasteis al PP. Disfrutad

oliver7

#32 Lo peor es que también nos jodemos los demás por su culpa, que encima les volverán a votar.

kalimochero

Valiente hijo de puta.

Melapela

#9 Un hijo de puta es un Santo al lado de este tipejo.

IkkiFenix

Considerando que la inmensa minoría de los contratos que se hacen son indefinidos si es cierto que son unos privilegiados. Por eso la solución de CEOE es eliminarlos y pasar a que todos los contratos sean temporales y mal pagados. Lo que hace años era un derecho ahora es un privilegio. Dentro de poco cobrar por encima del salario mínimo será también considerado como un privilegio para los trabajadores. Incluso podremos consideranos privilegiados si no eliminan el salario mínimo o lo rebajan un 50% como piden en Grecia. Sin emmbargo las pensiones blindadas y los salarios millonarios de los directivos no son un privilegio para el señor Rossell, ni para la CEOE (como tampoco las jugosas subvenciones millonarias que cobran) porque nunca les veo quejándose:

da2010

Estoy en paro,cobro los 400€ de subsidio,23 años cotizados,en los dos últimos años he trabajado 7 meses en trabajos realmente precarios y cobrando lo que cobraba en el año 1994,aún así contento por trabajar.La única opción que me queda es emigrar y en condiciones muy duras.

r

#43 400 €? Eres un privilegiado! No deberías cobrar nada, y esos 400 € deberían estar destinado a cosas realmente importantes, como por ejemplo la CEOE por decir alguno.

D

#53 qué ironía? En serio, no sé a qué te refieres. Estoy harto de ver cómo MUCHA gente critica a los funcionarios y los llaman privilegiados. Qué pasa, que cuando se toca a la clase trabajadora de la privada ya no son privilegios sino derechos, no? Qué es lo que diferencia entonces a un derecho de un privilegio? No hay ironía de ningún tipo.

7

#56 En mi comentario anterior ya dejo claro que los trabajadores funcionarios tienen derechos y que estos mismos derechos deberian ser iguales para el resto de trabajadores de la privada. Por otra parte pongo tambien un ejemplo de privilegio. No se que mas puedo decir.

S

#71 totalmente de acuerdo.

El anterior presidente de la CEOE me gustaría tenerlo cara a cara.

Este otro hijo... que tal baila. Me gustaría saber su nomina.

Indignación * 105%

detawah

Con esta progresión en sus "peticiones" pide que vayamos a currar gratis antes de final de año.

equisdx

Eso, eso, fuera los privilegios a los indefinidos, que son pocos y privilegiados. Temporales por servicio y obra todos.

blanjayo

Los "privilegios" para este cabrón será trabajar 15 horas y cobrar por 2

D

Y yo abogo por quitar a Rosell el privilegio de abrir su sucia bocaza de bocachanclas. Los unicos privilegios que existen son los de los empresarios caraduras que viven de la teta pública, del fraude fiscal y luego se atreven a hablar de privilegios.

El puesto de trabajo indefinido permite a las familias acometer inversiones a largo plazo, como p.e. comprar una vivienda, un coche, etc. A las entidades financieras les permite confiar con los deudores y concederles esos préstamos: parece ser que la CEOE no quiere que los trabajadores planifiquen su vida.
Un puesto de trabajo remunerado convenientemente permite a las familias vivir dignamente para pagar los gastos y ahorrar. De los gastos fijos se pagan las compras a largo plazo, y el resto se dedica al consumo y/o al ahorro: sabemos que la CEOE no quiere que los trabajadores ahorren, ni consuman, simplemente que paguen gastos fijos.

Galeotes os mantenemos con vida para mantener los designios de esta nave, así que remad y vivid. Ben-Hur.

c

Este higodefruta aún está vivo? Conservando ambas piernas?

Usul._.

de nada.

R

Qué tal si le quitamos el derecho a que hable este bocachancla?

sotillo

#3 ¿Y quien se supone que le mencionara semejante propuesta? Mas que nada por el apoyo que tiene por el partido mas votado y con mas intención de voto. ¿Los sindicatos? Tendrían que tener un apoyo y reconocimiento social, que empezando por los trabajadores nadie parece dispuesto a cambiar ....Sin ser pesimista apostaría a que pedirá cosas bastante mas duras...piensan mantener "la crisis" el tiempo necesario...

D

A veces no somos muy conscientes de nuestra posición en este juego, nosotros somos el ganado, seguro que a ellos les encantaría vernos felices correteando por el campo mientras comemos alfalfa deluxe, pero si lo hicieran, supondría que ellos (los humanos) perderían algo de su bienestar, y como el ganado solo vale para rebuznar y ser vendido, pues al final les acaba importando un cojón de mono que no vivamos como en un resort de vacaciones.

Es como mi tio, que tiene una explotación de vacas. Si un día las cosas le empiezan a ir mal, lo primero que hará no será vender el todoterreno, ni el segundo coche, ni uno de los tres tractores que tiene. Lo más probable es que compre un pienso de peor calidad, venda un par de prados (aunque eso suponga no poder sacar tan a menudo a las vacas a pastar) y cancele la ampliación de la corte.

Y oye ¿que las vacas empiezan a ponerse farrucas porque viven hacinadas, comen mierda y salen menos a pastar y tomar el sol? Pues para eso tiene mi tio una hermosisima colección de varas de madera de castaño y roble gallego, de las que da buena cuenta en el lomo de las vacas que se atreven a ponerse agresivas. ¿Y si el ganado pierde por completo el control y pone en peligro a los "humanos"?, pues se llama a la guardia civil, y matan a tiros a las vacas desbocadas.

¡Si está todo pensao! Así que mis queridos amiguitos bovinos, rezad a vuestros dioses, ídolos o colecciones de cromos, porque el futuro de España es negro, negro... y con esta bandada de buitres rondandonos, solo puede ir cada vez a peor

irati74

Yo abogo por quitar los privilegios de los de la CEOE, FMI, etc. Todos con un maravilloso sueldo de 900 eur al mes con flexibilidad laboral y trabajando por objetivos. si en una semana no cumplen, a la calle con un bocadillo y el segunda mano (por eso de las oportunidades laborales) Que empiecen ellos de 0

S

#80 totalmente de acuerdo.
Los que piden recortes, bajadas de sueldo porque será que ganan 20mil al mes aprox.

Hipocresía se llama eso.

D

"retirando a los contratos indefinidos algunos de sus privilegios e incrementándolos para los temporales"

¿La CEOE a favor del contrato único? Lo celebraría, pero me temo que no caerá esa breva.

El problema es que a este paso vamos camino de implantar un contrato único por las malas: todos precarios.

D

#25 Yo siempre he creído que es más razonable un contrato único básico.. y que cada empresa añada lo que quiera en función de la valía del empleado.

Un contrato único redunda en beneficio de todos por claridad, sencillez y facilidad de uso. Al ser conocido por todos, no ha lugar al fraude en su firma.

Las cláusulas adicionales solo (por ley) pueden servir para mejorar las condiciones del empleado, pudiendo romperse por ambas partes en el momento en el que lo firmado deje de cumplirse.

No ha lugar a la indeminización por despido ni a las ayudas/subvenciones/becas para la empresa por contratación: cada uno paga lo que recibe y dá lo que cobra, sin más.

El desempleo, bajas y maternidades son costeadas por el estado, no por la empresa. Las cotizaciones tanto de unos como de otros son, precisamente, para esto.

En fin, creo que, si dejamos aparte las boutades de este tipo que apenas se representa a sí mismo... es cierto que hay mucho que mejorar (simplificar) en el mercado laboral

AlphaFreak

Alguien debería cometarle a ese señor (por llamarle de algún modo) que si se retrocede al siglo XIX en cuanto a derechos laborales, también se retrocederá a nivel de relaciones laborales. En otras palabras, ya puede ir doblando el número de matones que lo protegen, porque quizás los sindicatos vuelvan también a otras técnicas de negociación (

.

kovaliov

#16 ¿Quizás? Por supuesto que se volverá a las relaciones laborales de los principios del siglo XX. Con otros sindicatos, no con estos traidores que forman la cúpula de los sindicatos amarillos CCOO y UGT, pero que se utilizarán los mismos métodos que no le quepe la menor duda a nadie. Volveremos al pistolerismo y correrá la sangre. Claro que todavía falta que se agoten los ahorros, las pensiones de los abuelos y los subsidios, que quiebre la liga y la gasolina suba a 6 euros. Mientras tanto que siga la fiesta, que nunca hubo tanta gente en el botellón.

7

Sr. Rosell, en primer se dice derechos, no privilegios. Y en segundo lugar deberia usted pensar antes de hablar, que sino despues dice usted cosas que le hacen parecer poco inteligente, por decirlo finamente.

D

#38 Lo que tienen los funcionarios, son derechos o privilegios?

Paisos_Catalans

Yo abogo por erradicer todos los contratos temporales, hacerlos todos indefinidos y subir el salario mínimo a 1500 euros.

Además debería ser obligatorio el poder obtener hasta el 200% del sarlario según objetivos de productividad fijados por los sindicatos y los trabajadores cada año.

el empresario ya recibe como compensación los beneficios del PRIVILEGIO DE TENER PERSONAS TRABAJANDO EN SU LUGAR. Que el beneficio sea pues mayor para los trabajadores.

WinstonBogarde

#31 ni tanto ni tan poco... un empresario crea puestos de trabajo, que después puede tratarte peor o mejor, pero un empresario, que al fin y al cabo se juega su dinero, es un emprendedor NORMALMENTE..hay unos que aprovechan la situación para ganar más plata y bajan sueldos, y otros que o lo hacen o chapan el garito y se pierden varios puestos de trabajo. Ojalá se pudieran subir los sueldos y toda la historia, pero estamos en crisis y es por culpa de los políticos y los bancos sobretodo, es ahí donde hay q atacar privilegios y derechos. Pero claro, quién lo va hacer.. el PP, el PSOE, CiU? estamos apañados con el sistema que hay en este país. Hay que hacer algo gordo(no sé el que, sino lo diría) que haga ver la luz a esta patraña de políticos que nos gobiernan, de que ya está bien, que me importan una mierda los Barça Madrid o si España ha ganado el Mundial.., a por los bancos leches, a por los bancos y los propios políticos!

D

#54 Punto uno, un empresario no da trabajo, lo compra.
Punto dos, un empresario no se juega su dinero en un negocio.
#65 También puede salir ese dinero de los bonus mil millonarios de los directivos.

g

#31 Pues yo no. El contrato temporal es necesario. ¿como lo haces sino en un restaurante de playa donde en verano sabes que vas a tener mas clientes?. ¿contratas a gente que sabes que vas a despedir en 1 mes?. Lo siento, pero no tiene sentido. O mejor aun, explotas a los demás, pagando lo mismo claro. Hay muchas empresas que en épocas del año necesitan un cierto empuje porque su trabajo aumenta.
Aumentar el sueldo a 1500€. Estaría bien, es mas de lo que cobro ahora pero mucho me temo que los precios subirían. De hecho estoy seguro.
Lo del 200% en objetivos, es decir ¿al mes me levantaría 4500€?. ¿Sabes de donde sale el dinero?. Si, de los precios. ¿alguien ha dicho subida?. Por supuesto claro esos objetivos los ponen los trabajadores para que sean bajos y poder cumplirlos siempre.
"PRIVILEGIO DE TENER PERSONAS TRABAJANDO EN SU LUGAR" La mayoría de empresarios no tienen gente trabajando en su lugar sino a gente trabajando junto a ellos. La mayoría de empresarios son el panadero, carnicero, mecánico etc... que ves cada dia por la callé. Los Botín, los Brufau son raros.

Estoy de acuerdo en que hay que subir el sueldo mínimo y dar mas protección al trabajado pero con cabeza.

Por cierto, no ha dicho que privilegios tenemos ¿no?.

D

Yo abogo por quitarle algunos trozos de lengua a este hijo de puta con un cortafríos.

D

Los derechos ahora se llaman "privilegios" y habra quien de palmadas con las orejas mientras intentan enfrentarnos los unos a los otros.

De que servira?

De nada. Solo para enriquecer mas al empresario y que donde antes habia un mileurista haya 2 "500 euristas" echando 10 horas y cobrando 6.

Pero nada, sigamos permitiendo que con la excusa de "generar empleo" esta gentuza haga lo que le da la gana.

El otro dia por TV a la mañana anunciaban "empleo" (por llamarlo de alguna forma): Comerciales y mas comerciales a comision.

Uno de ellos entró en directo y tuvo la caradura de decir que si, que no se ofrecia sueldo cuando el presentador lo preguntó. Dijo que si, que tendrian que pagarse como autonomo las cuotas y todo (en realidad todos sabemos que eso ni de coña, que lo que espera ese "empresario" es que trabajes en B a cambio de comisiones)

Y encima se jactaba de que la gente no queria trabajar.

OmarLittle

Yo abogo por quitarle los privilegios a él

D

Valiente cabrón esta echo. Que fácil es hablar con los bolsillos llenos de dinero. Me imagino que sus hijos ya tienen el puesto asegurado, sino no diría tantas burradas juntas.

SHION

Primero quitar "privilegios" a los indefinididos y lo otro ya tal, como si lo viera, primero quitan los derechos a indefinidos y lo de aumentar los derechos a los temporales ya después, que ahora no toca, que si Gibraltar, que si la polémica del clásico, etc

EspecimenMalo

Este tio merece un tiro en la cabeza... Poco mas

Penetrator

Privilegios como, por ejemplo, tener trabajo. ¡No te jode!

dragonut

La perla de la semana de la CEOE!

Cehona

#29 Pues ya tiene un collar, va siendo hora de decirles que los collares se rompen y se pierden las cuentas.

flekyboy

daría lugar a un mercado laboral sin diferencias entre indefinidos y temporales

Bueno, eso también se consigue si le damos los mismos "privilegios" a los temporales que a los indefinidos, y creamos un mercado laboral con seguridad para el trabajador.

En fin, no voy a seguir leyendo que me va a subir la tensión.

D

El 90 % ???? Tengo 28 años, estudios y jamás en ninguno de mis muchos empleos he conocido otra cosa que contratos temporales. Jamás.

o

Se sabe intocable (él y otros cuantos) porque tiene claro que ningún españolito padefo se va a rebelar nunca y cortarle la cabeza, como sería lo normal.

D

#92 Cuentanos cuantas cabezas has cortado tú, es muy importante que no quedes como un revolucionario de teclado.

o

#95 No me hace falta, yo por suerte vivo en un país democrático y donde la gente no es subnormal profunda.

D

Habría que eliminarl los contratos temporales y se acabó el problema de la dualidad. Al fin y al cabo las empresas los estaban utilizando de forma ilegal, así les evitamos disgustos en los juzgados.
Aceptarían los empresarios estas nuevas condiciones en beneficio de la seguridad jurídica en el empleo? No lo creo, esto es alicia en el país de los empresaurios.

b

¿Pero que palabras esperais de un puto cacique? Este solo quiere beneficios y que nadie se queje ni le tosa. Callar y obedecer y punto. ¿Como esperais respuestas sensatas de este tipo de gente?

r

Sale más en prensa la CEOE intentando dar soluciones (todas ellas equivocadas) que los propios sindicatos.
¿Qué más señor Rosell, pago en especie?

D

"Los privilegios para quien se los pague!"

No sé si queda realmente claro que esto es un robo a los trabajadores en favor del empresario, un auténtico atraco.

r

Ergo persona con contrato indefinido = privilegiado....
Trabajar con condiciones mas optimas es un privilegio? Vaya, vaya...

D

deja de cobrar dinero del pueblo rata podridaaaaaaaaaa.

D

Contrato único!

JaviAledo

Últimamente nos están tocando mucho los cojones Juan Rosell, la CEOE y la madre que los parió.

D

Creo que nos queda esperar el relevo generacional. ¡A todas estas momias deberían quemarlas!

D

Me apuesto algo a que más de uno de los que critican a Rosell, cuando se trata de eliminar los "privilegios" de los funcarios, estarían totalmente dispueto a ello.

D

Este señor (rosell) debería tener derecho a volar ... igual que carrero blanco.

Alphanetmonic

Este tio es un gradisimo HDP. A saber como carajo ha hecho su fortuna. Valiente tio mierda. Quieren convertir por cojones, a los españoles en pseudo - chinos.

Sheldon_Cooper

Trabajadores indefinidos? eso no es como el pájaro dodo hoy en día?

D

Esta claro quew el Vudu no funciona: he clavado mas de 100 agujas en mi zombi-muñeco-rosell y al Rosell autentico aun no le ha pasado nada. Aunque ahora que lo pienso tal vez por eso no para de decir gilipolleces ...

D

Lo que mas me jode de todo esto es que abra trabajadores tontos del culo que sigan creyendo que la gente de derechas mira por ellos. Encima les dicen que esto tiene que ser y se lo creen. Serán tontos del culo!!! Luego vas y les votas.... y si quieres lo twitteas...

G

A esta gente quien la elige, porque las cosas que dicen y hacen terminan por afectarnos a todos. Es como elegir entre una docena de personas, pero como si todas fueran del mismo partido. No entiendo que les hagan caso en las cosas que dicen. Os imagináis a los sindicatos diciendo que hay que multiplicar el sueldo, por ejemplo X10, y que a los empresarios que ganaran dinero, lo repartieran a partes iguales con los trabajadores. Y que les hicieran caso,...pues a éstos se lo hacen.

D

Lo dice un tío que está forrado de dinero. Seguro que si el se recortara su sueldo se arreglaría mucho más.

sempredepor

Yo le quitaba el privilegio de la vida, colgandolo de los huevos en la estatua de Colón de Barcelona.

r

Ergo persona con contrato indefinido = privilegiado....
Trabajar con derechos es un privilegio? Vaya, vaya...

D

Algunos ahora, el resto más tarde

mencabrona

Otra idea para evitar esta dualidad en los contratos indefinidos y que todos los trabajadores apoyarían: dar a todos los nuevos contratos indefinidos todos los beneficios que ya tienen los antiguos...

Vamos, cargarse las ultimas reformas...

¿Lo ha pensado usted, señor Rossell??

D

Seguro que uno de los "privilegios" que quieren quitar es esa "indefinición".

N

A mi el Rosell este me parece un hipócrita del carajo, sólo hay que ver las perlas que soltó en salvados, otra basura mas del sistema que tenemos que habría que limpiar, pk mirar por los trabajadores es lo que menos hace este personaje

Sagrath79

Vamos a igualar a todos por lo bajo. Eso es lo justo.

j

Una tras otra, me hace pensar que hay que aprovecharse del gobierno actual sobre todas y cada uno de sus cartas de deseos a los Reyes Magos.

P

Eliminar la dualidad del mercado laboral no significa eliminar derechos, sino gestionarlos mejor. Curiosa neolengua la que habla Rosell.

Pastelillo

Este personaje es un cretino, lo único que hace es hablar desde su despacho, cobrando una pasta y defraudando a hacienda lo que no está escrito

roberto.forcen

en algun momento se deben terminar definitivamente las relaciones trabajador/empresa y evolucionar a un sistema cooperativo,

es absurdo trabajar para otro y que ello suponga una forma de sometimiento,

el empresaurio tal y como lo entendemos actualmente es una especie en extincion,

y si hay que dar una patada en el culo para acelerar el proceso contad con mis chirucas!

WinstonBogarde

Queda poco para que a al jefe o empresario se le empiece a llamar de nuevo 'señor feudal' y él nos llame 'campesino' o 'vasallo'... en teoría el colega es un crack por toda su carrera y estudios, o experiencia, pero esa me parece la solución fácil a la crisis, empobrecer a los ciudadanos y menguar su poder de decisión(más?) para hacer todavía más lo que les plazca..

D

#44 Eso tiene fácil solución: hazte empresario.

WinstonBogarde

#47 Agree: Emprendedor es la palabra de moda, si. A jugar..!

D

Aqui hay mucho reaccionario que no sabe distinguir entre los altos ejecutivos de las grandes empresas y el pequeño, mediano o gran emprendedor.

irati74

#97 Las pymes son las que más putean al trabajador, puesto que no cuentan con un comité fuerte.

tryn

Yo propongo quitarle los dientes a este señor, sin anestesia.

1 2