Hace 11 años | Por macfly a jotdown.es
Publicado hace 11 años por macfly a jotdown.es

Rosa María Calaf (Barcelona, 1945) trabajó como corresponsal de TVE en Nueva York, Viena, Moscú, Buenos Aires, Roma y Pekín, ejerció como jefa de programación en los inicios de la televisión autonómica catalana y encarna un periodismo sobrio y fiable. Su jubilación es extremadamente activa: mantiene la pasión por los viajes (a la manera antigua, de caminata y tienda de [...]

Comentarios

D

#4 En el caso de la Carbonero más que la apariencia es a quien se folla

D

No es necesario ser corresponsal ni profesional de la televisión para saber eso...

D

#1 Te me has adelantado. Un belenestebanista es muchísimo más manejable, lo que pasa que luego vamos nosotros, nos informamos por internet y les jodemos el plan lol

Nova6K0

En general, y más en España, prima la apariencia sobre el talento sino no existirían programas como Gran Hermano, Gandía Shore (programa que va a ser cancelado, sino lo fue ya) y gilipolleces varias.

Salu2

zeodryen

Eso es una obviedad.

D

Será que muchos preferimos masturbarnos a que nos desinformen.

D

#22 Vamos, que el problema es que no cuenta tu "verdad"

D

#25 ¿Tu crees que es de recibo que escriba el tostón de #22 y me respondas con esa frase sin ninguna referencia a ninguna frase? Es imposible que te pueda contestar de ese modo...

D

Prima el negocio sobre el arte.

Ojalá solo fuera en la TV... ¡welcome a la vida real rosita!

D

Rosa Calaf era una de las mejores corresponsales en el extranjero del periodismo español. Cuando hacía sus crónicas, te trasladaba al país y entendías lo que sucedía sin trabas culturales. Con bastante seguridad, todo lo que dice es interesante.

chemari

Capitan obvious al rescate!

E

y en la radio prima la voz, de ahí el éxito de Losantos

AitorD

Y si fuera sólo en la televisión, ni tan mal...

D

#12 Relacionada en todo caso, fíjate que ésa es de 2009.

G

#22 Pues estoy bastante de acuerdo contigo... No obstante, me parece interesante lo que cuenta. No es el debate en su más amplio contenido pero sí parte de éste.

d

No nos engañemos, la televisión es una pantalla publicitaria que tenemos en nuestro propio salón. El objetivo de la televisión emitir publicidad de forma eficaz, ya que el objetivo de la empresas que la hacen es ganar dinero.

Para poder vender mejor es importante que los programes de alrededor de los anuncios generen el estado de ánimo necesario:

¿Qué anunciante querría anunciarse después de un reportaje sobre niños muriendo de hambre cuando el público está con un estado de ánimo muy poco propicio para el consumismo?¿Un anuncio de coches de gama alta?

¿Y qué empresa cosmética se anunciaría después de un programa de Punset, cuando sabes que el grado de conocimiento científico del telespectador es suficientemente alto como para no creerse la verborrea psudocientífica del anuncio?

Es mucho mejor, como anunciante, elegir Salvame, poruqe el estado de ánimo y el nivel cultural de los espectadores es apropiado para vender cualquier cosa, está receptivos.

¿¿Y la pública??Bueno, ahí el anunciante es el Gobierno, y su objetivo es vender una realidad favorable a la propia reelección.

Esperar en el mundo de hoy día, que algún medio de comunicación convencional te de información fidedigna es de una candidez asombrosa.

Si quieres información debes buscarla tú mismo.

D

gran verdad... mundo idiota...

chumifu

Como en todas partes!

F

Ésta vivió precisamente de éso y ahora pretende aparentar que ha descubierto algo...jooo, qué mala es la edad, yo no quierooooo...

D

Y sigue siendo una mujer atractiva.

F

vaya revelacion lol

Paulin

lo que prima es la información sobre el conocimiento

m

ni más ni menos que lo que merece el vulgo, que es quien la ve

D

Vaya una obviedad a estas alturas...

Supongo que la gente votará a esta noticia, y es probable que llegue a portada, ademas siendo de jotdown...

Pero para que yo me lea un tostón de entrevista de alguien que no conozco, necesito un titular algo mas soprendente,

Ademas estoy harto de gente que se ha pasado la vida trabajando dentro de un sistema (en este caso el sistema de la television), y es cuando se jubilan cuando lo ponen a parir. Y mientras estaban dentro, trabajarían mejor o peor, pero eran parte de el, sin presentar ninguna alternativa.

Que no. Que no quiero ninguna anciana que me cuente obviedades que cualquier joven sabe hace tiempo. No quiero escuchar a nadie que se ponga a criticar a sus 70 años.

Prefiero escuchar a jóvenes que critiquen desde dentro y se comprometan a cambiar las cosas a costa de resultar incómodos y molestos. Seguro que esta mujer no se ha ganado ningún enemigo en su vida laboral y cae bien a todos. Lo cual significa que no ha hecho nada para cambiar el sistema televisivo.

¿Por qué debería escucharla?

D

#10 ¿No conoces a Rosa María Calaf? Mira que me extraña. Se ha tirado un porrón de años de corresponsal en Televisión Española.

D

#13 No. No soy de quedarme con los nombres de las personas. Como mucho me podría sonar su cara. Pero creo que ni eso. Tengo mala memoria y ya no veo tele...

D

#17 Que bien. Un comentario con tono condescendiente "facha_no_pero_si_resabidillo"...

Me he leido la entrada de wikipedia antes de que hubieses escrito ese puto comentario que no aporta nada.

Es la tipica perodista oficial laureadisima por medios y premios oficiales. Incluso Llongueras le hizo una mecha... no me jodas...

Ha sido corresponsal en muchos lugares. Hablando sobre noticias o declaraciones oficiales... Joder. Es el puto sueño de cualquier periodista. A la chica le encantaria viajar, y ademas tiene un curro bien pagado y facil de hacer. Además, lo mas importante: un curro seguro. Puesto que no tiene que hacer periodismo de guerra o de investigación y no se busca enemigos.

No me meto con ella. Me meto con su figura de periodista laureada por los mismos medios oficiales que conspiran para que solamente nos lleguen las medias verdades que a algunos intereses quieren.

A quienes necesitamos y yo leere y admirare son a los periodistas de investigación de diferentes lugares que estan encarcelados, perseguidos, amenazados o muertos. Es lo que tiene la verdad en este mundo. Que si la difundes mucho, te buscas enemigos.

¿Y sabes por que estan esos periodistas amenazados o muertos?
- Por que son pocos. Si casi todos los periodistas hicieran lo mismo, los que quieren que se oculten cosas no se meterian con ellos puesto que siempre habría algun otro que siguiera queriendo descubrir la verdad sobre X mafioso, politico, gobierno...

Los laureados oficiales no me producen ningun respeto. El periodismo no necesita mas corresponsales.
- "Putin ha dicho esto y lo otro".

¿Hay que mandar a alguien a Russia para eso?

Si te llamas periodista a ti misma, hablame de los trapos sucios del kremlim y la kgb y las relaciones bajo mesa con los demas gobiernos.

Pero bueno. Supongo que vosotros estais a gusto en el mundo en el que vivis. Por eso supongo que con gente como Rosa Maria Calaf teneis suficiente. Supongo que con que sea mejor que Sardá os vale ya...

PD: los negativos no son para mostrar disconformidad. Son para frases como "jovencito ignorante".

D

#20 Vaya puto pedazo toston. He leido bastante pero ya no voy a leer mas del articulo. Tengo la capacidad de catar bastante bien a la gente solo por una foto. La suya no me ha gustado.

- Repite mucho lo de "información de calidad". ¿A que se refiere? ¿A que me cuenten con buena oratoria lo que tal dirigente internacional haya contado por un micro? No nombra la palabra "verdad" en ningún punto de la entrevista. Yo quiero que una periodista me hable de lo que ella cree, segun la información que ella tiene y se calla porque no se puede decir en los medios oficiales, sobre cuales son las verdaderas motivaciones de tal gobierno, dirigente, sus relaciones con mafias, banqueros... ¿Que coño es información de calidad? ¿Hablar bien, tener un buen camara y tecnico de sonido y mostrar bonitas infografias? A mi eso me da igual. Por poner un ejemplo: yo lo que quiero que me cuente una corresponsal de Nueva York o Moscu de los 90 cuando me hable de los Muyahidines y Bin Laden, es quien les da las armas, y para que, y cuales son las relaciones de la familia del tal Bin Laden con familias adineradas de EE.UU. apellidadas Bush. En los noventa era adolescente. Pero no recuerdo que la TVE hablase de eso.

- "La prensa francesa, por ejemplo, está en manos de la industria armamentista."
OK. Despues de jubilada sigue evitando buscarse problemas. Por eso nunca me va a gustar. Esta chica ha trabajado en españa y habla a los españoles. Pues que me cuente en manos de quien está la prensa española.

-"Tú propones un tema y a veces te dicen: “Oye, de esto nadie habla”."
Ante esto hay 2 opciones: acatar o salirte del tinglado en el que estas y no te dejan hablar de eso que es molesto, renunciar a tu sueldo y publicar eso tan molesto en internet o donde sea. Si esta mujer hubiera hecho mucho de lo segundo, no creo que hubiera recibido tantos premios...

- "Lo que se trata de evitar es que la sociedad tenga espíritu crítico" + "Con La Caixa estamos programando unas charlas en las escuelas"
A ver. Alguien que tiene espiritu critico, de verdad, es demasiado molesto para La Caixa para que vayan del brazo. Y alguien que tuviera espiritu critico creo que sabría bastante bien lo que La Caixa supone y querria ir con el de la mano. Ah bueno... Viene de una familia adinerada...

- "Y cuando enviaban arroz a los africanos, que les destrozaba el estómago porque en la vida habían comido arroz, nadie les fue a decir que aquello no lo podían comer."
Y me lo cuentas ahora. ¿Por que no lo comentaste en las noticias cuando eso sucedio? No me jodas... Haber tenido ovarios. El haber tenido esa informacion en aquel momento y no contarlo porque se montaria un cipote del 15, es callarse la verdad. Y los niños africanos muriendose mientras tanto.

- "Decidí hacer la carrera diplomática, por eso estudié derecho. Cuando cursaba cuarto se abrió la Escuela de Periodismo"
Diplomatica y luego se pasa al periodismo... NOOOO. Yo quiero periodistas MUY POCO DIPLOMATICOS. Estoy hasta los cojones del correctismo en las noticias como excusa para no contar la parte de la verdad que molesta.

- "haciendo cursos de extensión que serían lo que ahora son los másteres, y en los que daban clase personas como Nelson Rockefeller o Jimmy Carter"
Nada mas que decir. Esta tia nunca, en la puta vida, va a contar delante de una camara la verdad. Esa verdad que incomoda a gobiernos, bankeros y poderes.




RESUMEN:
- Habla de "informacion de calidad" y no de contar "la verdad". No ha usado la palabra "verdad" o "manipulacion" en toda la entrevista. No se que cojones significa su concepto de "informacion de calidad".
- Es de la clase alta catalana. Ahora trabajando con La Caixa. Tiene relacion con Rockefeller. Es como si te digo que yo salgo con Paquirrin de marcha y luego te cuento que tengo 2 doctorados.

D

#10 Esos jóvenes criticones de los que hablas son los que luego se convierten en los viejos que no han cambiado nada, de los que hablas también. A ver si te has pensado que has descubierto la sopa de ajo.

D

#21 He escrito ya bastante en este hilo como para que juzgues mal lo que digo...

En el periodismo hacen falta muchisimos jovenes criticones. El periodismo esta hecho una autentica mierda. No veo verdades por ningun lado. Y si yo fuera periodista, estaria cabreadisimo...

D

#10 Te han freído a negativos solo por no pensar como ellos. Creo que tu comentario no puede estar más acertado: Critico lo que no me gusta cuando no puedo hacer nada y mi puesto no corre peligro. ¡Qué valiente!