Hace 4 años | Por ccguy a elordenmundial.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elordenmundial.com

Los partidos socialdemócratas han sido un actor político fundamental en el continente europeo durante los últimos 70 años. Sin embargo, la incapacidad para adaptarse a una nueva coyuntura internacional tras el final de la Guerra Fría los ha llevado a perder buena parte de su poder y, en algunos casos, hasta la casi desaparición.

Comentarios

D

#2 En parte eso, y en parte que hay mucho tonto, que , cuando empieza a cobrar un sueldo digno, se cree que "ya no es un trabajador" y empieza a votar a partidos que apoyan a los que viven de las rentas, y no a los trabajadores.

Nota, si dependes mes a mes de tu salario, da igual que ganes 1.000€ o 10.000€, sigues siendo un asalariado.

m

#6 ... y empieza a votar a partidos que apoyan a los que viven de las rentas, y no a los trabajadores.

¿Y crees que el PSOE no entra en ese saco?

D

#6 cuando madrugas para conseguir esos 1000 te jode que te quiten 500 para gastarlo en gays and lesbianas of zimbawe

D

#17 En el BOE del jueves 13 de agosto se publica la concesión de una subvención de 28.810 euros a una entidad llamada "Gay and lesbians of Zimbabwe". No parece que sea esta la necesidad más acusada de este país africano inmerso en una crisis política, social y económica de enormes proporciones.

D

#6 para mí la diferencia es que hay gente que votamos pensando en el bien común y otros que votan pensando solo en sus intereses y por esto a la que tienen cuatro cuartos cambian el voto.
Yo pienso que lo más importante es la supervivencia y solo voy a votar a partidos para los que el medio ambiente sea un tema central, independientemente de mi posición social.

D

#2 han abandonado la lucha de clases para enfangarse en la ideología de género y la multiculturalidad

r

La socialdemocracia ha sido una palanca de cambio para el socialismo de la URSS, i el estado del bienestar una excusa para no decir que los sovíeticos tenian tantos derechos laborales y el resto de Europa se tenía que conformar con las políticas capitalistas extremas de USA. Una vez destruida la URSS, ya no hacen falta ni el estado del bienestar ni los socialdemócratas.

D

Ni es socialista ni es democrática. Y su única relación con el posible centro es para con los centros comerciales en manos de la banca

D

#3 Son partidos liberales que viven de repetir cuatro clásicas mentiras que nunca cumplen y a los que deberían obligar a cambiar el nombre.

Un producto orgánico tiene que pasar exhaustivos controles para etiquetarse como orgánico pero un partido socialista puede privatizar empresas públicas, vamos no me jodas.

D

Cuando tu máximo objetivo electoral es comprar unos cuantos votos con dinero público, te niegas a hacer reformas o a limitar el gasto público (qué más da si del dinero no es tuyo), tampoco modernizas la economía porque es malo electoralmente y los destrozos los tiene que arreglar el siguiente, o directamente la comisión Europa, la gente empieza a comprender que como gestor eres bastante deficiente.

Si lo tuyo son las políticas populistas de "tomad dinero de los ricos, que os corresponde", sin importaros de dónde sale, también los hay mejores en eso, en España los podemitas

stigma1987

#4 para vosotros "modernizar la economía" es precariedad en estado puro. Despido LIBRE, las vacaciones,son demasiadas, eso de tener un salario mínimo entorpece la contratación, la posibilidad de sindicarse es malo...etc.

Os tenemos bastante calados algunos.

Respecto a los podemitas como dices. Oh, casualidad, que los ayuntamientos que MAS han rebajado su DEFICIT y amortizado DEUDA de "los buenos gestores" han sido...TACHAN LOS PODEMITAS!

¡Un aplauso para ti por hablar y no tener ni idea!

D

#9 modernizar la economía es acabar con un paro del 15% por defecto 10 años después de empezar la crisis y del mercado laboral dual en en que unos tienen condiciones de funcionario mientras otros enlazan un contrato basura detrás de otro.

Tan malo es no ser el país de Europa con el despido más caro???

El pleno empleo hace crecer los salarios por cierto.

En Madrid la reducción del déficit la empezó la botella así que no veo tanto mérito.

stigma1987

#12 ya claro....tener paro cero y salarios de mierda no es bueno. Por mucho que os esmeréis, la exclavitud no era buena porque la gente estuvieta activa. La culpa de los contratos basura es del empresario, no nos equivoquemos, los contratos de obra y servicio han de ser excepcionales y no la norma, la norma es el indefinido, el problema está en que la penalización por obra y servicio es totalmente RIDICULA y el empresario hace trampas, y no hace indefinidos. Nosotros denunciamos por fin de contrato porobra y servicio y nos dijeron,si es un contrato en fraude de ley pero no se puede hacer nada, esa es la justicia en España....

Joder demosle las gracias a botella, Nada tienr que ver que creciera de los 6000millones a los 7000millones y volviera a dejarlo en 6000millones... Manuela Carmena se encontró 6000millones de deuda y lo ha dejado en 2703millones... !¡GRACIAS BOTELLA!

¡Neosubnormalismo en estado puro!

D

#13 no tienes ni idea de la ley de la oferta y la demanda, a menos paro sueldos más altos, tan difícil te resulta de comprender???

Hay que echar la culpa de todo a los empresarios, que son los que invierten y contratan. Hay que joderse

La reducción de déficit se ha producido en todas las administraciones, independientemente del partido. La Carmena tuvo algún enfrentamiento con Montoro, por cierto

Qué has dicho de neosubnormalismo???

D

El capullo resurge en España, si bien es menos vigoroso que antaño, no faltan voluntarios para sostenerlo y mantenerlo semierguido y funcional