Hace 12 años | Por --226218-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --226218-- a abc.es

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha reivindicado una reforma de la Ley Electoral que "no penalice a la tercera opción política" y que permita la incorporación de los ciudadanos "que no son de la secta roja o de la secta azul".

Comentarios

Vichejo

por oportunista!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Oportunista.

#2 jajaja. Eres rápido...

Vichejo

#3 es que llevaba toda la tarde pensando quien era el primer politicastro que se alineaba con las protestas y mira ha tenido que ser la payasa de turno que no la quieren ni en el partido que fundó

D

#4 jajaja osea, que casi casi un "paste".
#5 Estamos muy sensibles y muy apolíticos. De ellos depende que se nos pase o no...

mazikeen

por q la freís a negativos?...

m

jejejejeje...ella tenía que ser

D

A esta pobre la machacan los votantes negativistas, de forma irracional. Yo no estoy de acuerdo con ella en este asunto concreto, pero creo que puedo explicarlo en vez de bufar: en los sistemas mayoritarios, gane uno o gane el otro (suelen acabar siendo dos), puede gobernar durante sus cuatro años, sin estorbos. Aquí se está pidiendo un sistema en el que tengan voz y voto los que han obtenido menos de un 10% de los votos. Eso es apostar por la jaula de grillos, el caos, el desgobierno, los pactos de "yo te voto a favor de esto si tú me das..." En España nos vendría bien un sistema más mayoritario, y no uno más proporcional. Que gobierne el del 40% de los votos, no el del 4%. En los sistemas proporcionales acaba gobernando alguno al que no ha votado nadie, pero ha sabido pactar bien. Y eso sí que no es justo.