Hace 15 años | Por thombjork a wordonthestreetsmag.com
Publicado hace 15 años por thombjork a wordonthestreetsmag.com

El ex candidato presidencial de los EEUU, y actual congresista por el estado de Texas da su punto de vista sobre la política internacional de EEUU y el alto costo de las guerra contra el terrorismo, entre otros asuntos. "La persona más contenta con nuestra política exterior es Osama Bin Laden, el dijo: "Los haré venir aquí a nuestra propia tierra y les haremos lo mismo que a los soviéticos" [Eng]

Comentarios

Ripio

En Julio del año pasado traje esta noticia:EEUU perpetúa las matanzas masivas en Iraq

Hace 15 años | Por Ripio a rebelion.org

C/P de la entradilla:"... *The_ _Lancet* en octubre de 2006 documentó más de 650.000 muertes de civiles producidas en Iraq desde el comienzo de la invasión de EEUU. ...*calculo* estimado de 1,2 millones de muertes, fechado en julio de _2008..._ ...el plazo de dieciocho meses de Obama para el retiro probablemente daría lugar a otras 250.000 muertes de civiles más". 4 negativos y alguno de erronea.
Tambien esta otra (de otro usuario): Más de un millón de iraquíes han muerto tras la invasión del país. [ENG]
Hace 15 años | Por Ovidia a justforeignpolicy.org

Y hay varias mas.En todas se trataban las cifras como embustes y exageraciones.¿Que pasa ahora? ¿Lo dice un congresista republicano y ha salido Bush y ya son validas?.En fin.

D

#4 hubieran durado menos que Juan Pablo I

alehopio

#17 Y lo peor es que la cifra no deja de aumentar !!!

Los muertos civiles en Iraq ya superan el millón y cuarto [en]

Hace 15 años | Por alehopio a antiwar.com


Y no sólo los muertos, las cifras de mutilados, las cifras de desplazados, las cifras de los que han perdido todas sus posesiones o la gran mayoría...

Irak: 8 millones de desplazados
Hace 17 años | Por mrevillo a news.bbc.co.uk


El argumento de las guerras preventivas, contrarias al derecho internacional, sigue siendo usado por los necon y por quienes los justifican...

iraq-2003-2009-fotos-para-getty-images#comment-24

D

Ron Paul es un politico que ya quisieramos en España buscar videos subtitulados de en youtube.

IkkiFenix

Lo que ha conseguido EEUU con esta guerra no acabar con el terrorismo, ni rebajar su presencia, sino alimentarlo. Es perfecto, porque asi siempre podrán justificar sus atrocidades:guerras, recorte de libertades civiles, etc.

D

Así de entrada leyendo el titular de la noticia está claro que si no piensas como ellos eres terrorista, me recuerda a esos tiempos en que eran los comunistas.
En fin, cualquier cosa es buena para asustar y justificarse, irónicamente hablando.

Ripio

#19 Es que el titulo me ha ido directo a las visceras.

D

Me gusta el uso de la primera persona del plural...NOSOTROS...

c

Es claro que tras la invasion USA ha habido un millon de muertes y que sin la invasión, Sadan habria matado menos gente, pero esas muertes no son directamente por dispasos yanquis, si no por atentados entre etnias o como quieras llamarlas (sunis y chiis, ?)- De todas que se vayan ya, y tb de Afganistan. Ellos y nosotros.

ikusiarte

#8 No es ninguna gracieta. Lo titulan así: "Ron Paul: We killed a million Iraqis". Imagino que serán palabras textuales. No está mal que titule así. Es un mensaje dirigido a los ciudadanos de los EEUU, está acusándose, acusando a su audiencia, acusando a los culpables por acción o por omisión. Eso no es malo. En mi opinión le honra.

ThEInSaNE

Hay quien dice que el estaba tras el video de zeigeist...

C

sangre derramada por auí y por alla

D

Esta semana se discute en el senado crear una comisión para investigar los métodos de la guerra contra el terrorismo...

http://www.avaaz.org/en/end_the_war_on_terror/97.php?cl_tta_sign=9148fd89759734f43fa28d0788bd2598

D

y los que fueran terroristas no merecian ser juzgados?

m

#19 Hubo épocas en las que los republicanos eran menos belicistas y centralistas que los demócratas. No olvidemos que fueron presidentes demócratas los que metieron a EEUU en las guerras mundiales, de Corea y Vietnam y lanzaron dos bombas atómicas sobre población civil. Hace muchos años se decía que los demócratas mandaban los soldados a la guerra y los republicanos los traían de vuelta.

m

#21 depende de a qué llames "derecha" y "ultraderecha". Hay republicanos como Ron Paul y otros que han votado consistentemente contra las medidas anticrisis de Bush y Obama, y hay alguno que ha pedido nacionalizar la banca. El segundo, el senador Lindsey Graham, ganó en noviembre a un (desconocido) demócrata conservador con unas ideas muy parecidas a las de Paul respecto a la guerra y la Fed. Así de rara es la política USA

m

Por cierto, Ron Paul defiende un gobierno federal tan pequeño que apoya el derecho a la secesión, no solo de los estados sino también de los condados. Una vez le preguntaron qué haría como gobernador de Texas y, medio en serio medio en broma, respondió que no sería buena idea porque seguramente intentaría separarse. De hecho el año pasado un independentista quedó segundo en las primarias a senador republicano por ese estado.

D

Ron Paul creo que es el único politico al que admiro en estos tiempos, aquí teneis otro de sus discursos culpando directamente a la Reserva Federal de la crisis económica
Ron Paul: "La Reserva Federal es la culpable de la crisis económica"

Hace 15 años | Por --118161-- a youtube.com

D

Lo mas curioso es que Ron Paul es Republicano y de Derechas, pero parece ser su politica el defender la libertad por encima de todo y eso incluye libertades con las que el no esta de acuerdo. En definitiva un candidato por el que yo votaria.

#17 Ten en cuenta que a pesar de lo que nos pese, esta noticia no va sobre los muertos de Iraq sino sobre las declaraciones de Ron Paul. Este es un ejemplo de lo poco que importan las muertes de millones de desconocidos y lo mucho que vale la opinion de alguien famoso.

IP_anonima

Le faltaba poner un cartel de: "Disculpe las molestias"

p

No me gusta la palabra “hubiera”. Pero me parece excelente que el haya hecho ese comentario.

z

#19 Republicanos son de la Ultra Derecha, mientras que los Demócratas son de la Derecha.

becquer30

"Hemos matado más de un millón de iraquíes, y no todos eran precisamente terroristas" Después se encendió su puro y llamó a los amigos para quedar a ver el beisbol.