Hace 9 años | Por DdeDuro a europapress.es
Publicado hace 9 años por DdeDuro a europapress.es

Un acto vandálico destrozó ayer la luna delantera del vehículo de Roberto Hebrón, concejal del PP en el Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote), por "petrolero".

Comentarios

m

#1: Vandalismo es vandalismo, pero como tu bien dices, cuando el vandalismo lo hace un político... ahí no hablan de vandalismo.

c

#1 No, eso no es terrorismo. Es ideología (la suya y la que han defendido siempre). Y lo otro sí es un acto vandálico. Pero vayamos al ojo por ojo, seguro que nos va bien.
Mejor que las prospecciones las haga Marruecos con toda su preocupación medioambiental.

D

#14 Vete tu a vivir al lado de una playa con chapapote, a ver si te hace gracia.

c

#15 Repito, si lo hace Marruecos ¿el vertido ya no va a Canarias?
Y ya he vivido en una playa llena de chapapote.

Guanarteme

#16 ¿Y si Marruecos se tira por un barranco tú también te tiras? Marruecos no ha encontrado nada y ya terminó sus exploraciones hace pocas semanas, y aunque hubiera encontrado, es infinitamente más fácil reclamar indemnizaciones en la justicia internacional que "quedando todo en casa con nuestra justicia" para que dentro de treinta años salga un juicio diciendo que aquí no hubo ningún culpable y que paga el estado español.
Además, aunqiue Marruecos extrajera, tampoco hace falta añadir más riesgos.

c

#20 No, pero el riesgo es el mismo. ¿O el vertido no iría a parar a las islas?
Y si, según dices, Marruecos no ha encontrado nada ¿qué problema hay?
Sí, infinitamente más fácil reclamar a la justicia internacional, mucho más fácil. Si es tan sencillo ya podéis recurrir ahora para que se paren las prospecciones.

Guanarteme

#22 No es que lo diga yo, es que ni Tangiers ni Galp han encontrado nada, y sí: si en un hipotético escenario en el que hubiera extracciones en Marruecos llegaría el vertido a las islas, pero que te repito que no es el caso porque no hay extracciones en Marruecos.
Lo de ¿qué problema hay si Marruecos no ha encontrado nada? Pues que ya no vale el "argumento" de como va a haber riesgo de vertidos pues da igual añadir más riesgos aún. POr último, hablo de la justicia internacional para reclamar indemnizaciones por un hecho consumado, no para acudir a ella en el escenario actual.

c

#24 Tampoco hay extracciones en las islas.

Guanarteme

#26 A ver, Marruecos ha terminado sus exploraciones, Canarias no.

c

#28 Canarias no las ha empezado todavía. Igual no encuentran nada.

Keyser_Soze

#28 "de que pasta me hablas"

Hablas en todo momento como si Canarias fuese autosuficiente, como si no dependiera del petroleo, como si esa bolsa de petroleo que supuestamente hay no tuviera intenciones Marruecos de explotarla, hablas como si Marruecos no tuviera intenciones sobre Canarias, que vaya que cuando dices de independizaros (a saber con que dinero) Marruecos iba a pasar de todo.

Tú no serás de las islas esas, las Lofoten por casualidad, no? Es que de la realidad de Canarias no tienes puta idea.

Guanarteme

#30 "Tú no serás de las islas esas, las Lofoten por casualidad, no? Es que de la realidad de Canarias no tienes puta idea." Vaya nivelaco.
Soy canario y me considero un profundo conocedor de las islas. Lo que es una capullada es que con las condiciones geográficas y climáticas que tiene Canarias haya que importar petróleo para producir energía. Ciclos energéticos combinados aprovechando el viento -que en Canarias tiene la característica de ser muy constante-, el agua de mar y los desniveles de terreno llevan proponiéndose desde hace décadas y no se hizo hasta hace unos meses uno en la isla de El Hierro ¿Y por qué no se desarrollan más? Por no joderle el chiringuito a cuatro caciques.
Lo de la amenaza marroquí sobre las islas es mentira. Marruecos nunca ha recamado Canarias de manera oficial por diversas razones que no voy a detallar. Claro, que Marruecos no nos invade porque somos España ¿Cómo el Sáhara, no?

D

#32 Precísamente como el Sahara. Tanto Marruecos y como nosotros sabíamos en el '75, especialmente con Franco agonizando, no en el '70 precísamente, que España no habría ido a una guerra por el Sahara en ningún caso. En cambio, no lo habríamos dudado (bueno, los mandamases de entonces) por Canarias ni por Ceuta o Melilla.

¿La diferencia? Racismo puro y duro. Los habitantes del Sahara tenían carnet de identidad, pero vistos desde la península, no eran más que "moros del desierto", que encima ponían bombas para echar a los españoles. Nada que ver con Canarias, Ceuta y Melilla, donde lo que vivían eran "españoles de pura cepa".

Guanarteme

#34 Sí, somos tan "españoles de pura cepa" que nos llaman sudacas e ignoran a nuestras instituciones tratándonos como la puñetera colonia que somos. Yo de ustedes no me fío y agitar el espantajo de "que viene Marruecos" me parece eso, un espantajo. A Marruecos no le interesa Canarias por muchas razones de tipo social y religioso y ni los yankis ni los británicos iban a consentir que Marruecos se quedara con Canarias además del Sáhara, antes nos montan aquí otro Puerto Rico.

Skaly

Ya ha llegado la ETA a Lanzarote. Como le pueden hacer eso a un patriota demócrata del partido de los trabajadores, adalid de los derechos de los que menos tienen.

unaqueviene

#5 Qué va, estaba hablando contigo al final de la cola. No te acuerdas?

hijolagranputa

Por petrolero no, por corrupto consentido, por no escuchar a las voces de la ciudadanía en contra del proyecto y por déspota.

D

La gente que está en contra del petroleo no será la misma que usa el coche para todo, espero. "PETROLEO NO, GASOLINA SI!!" En un país en el que la gente usa el coche sin parar exigir que saquen petroleo en otro lao es bastante hipócrita. Yo estoy con los que llevan años apostando por otro modelo de movilidad, no con los que ponen pegatinas contra las prospecciones ¡EN UN PUTO COCHE! Y a la manifa en coche, claro. Si de mi dependiera cancelaría las prospecciones a cambio de un descenso notable del consumo de combustible en las gasolineras de la isla: no dejaría de usar el coche ni dios.

D

#18 #21 Hay que ser tonto para no ver que nadie está en CONTRA del petróleo, sino en contra de la extracción en un sitio donde los riesgos suponen demasiado. En el medio del desierto de Arabia un derrame no es relevante. A 50km de Lanzarote un derrame deja sin agua potable a medio millón de personas, destruye una de las 15 regiones de mayor biodiversidad del planeta, acaba con el turismo que supone la gran fuente de ingresos de la región y supone un desastre medioambiental sin precedentes a escala planetaria.

Pero ey, ojalá no pase nada. El seguro que le han impuesto a repsol es de 60 ridículos millones de euros. Como pase algo a ver detrás de que piedra os escondéis neoliberales de los cojones, cuando tengan que pagar la grandísima millonada para rescatar a estas islas de la misera y el país se hunda definitivamente. Todo ello por apoyar la causa de Repsol, una empresa que utilizará, como así lo hace, todos los trucos legales posibles para evitar tributar en tu querido y amado país. Disfruten su retraso.

D

#35 ¿y cuanto cuesta traerlo desde Arabia?, ¿y cuanto cuesta ser dependiente de una dictadura?, ¿acaso crees que solo lo traen de sitios sin costes ambientales? Yo solo digo que no se puede estar todo el día con el coche como hace la gran mayoría y criticar la extracción de petróleo, no hay más. Por mi no habría extracción, pero la gente debe saber que son sus hábitos de vida los culpables y no Repsol.

D

#36 A la gente no se le puede culpar de los hábitos de vida impuestos desde arriba. ¿Por qué no hay coches eléctricos ya? ¿Por qué se consume una cantidad desmesurada de plásticos? ¿Es culpa de la gente o es que no hay alternativa? O quizá si hay alternativa pero no se promueve ni interesa que salga adelante. Pero ese es otro tema, incluirlo aquí me parece falaz y oportunista. A nadie le gusta la explotación de niños en Asia y la esclavización, pero toda nuestra ropa viene de ahí. A nadie le gusta la extracción de coltán en minas de áfrica pero todos usamos ordenadores y gadgets. Es un argumento que es pura demagogia.

Además aunque descubrieran la mayor bolsa de petróleo del sistema solar debajo de Lanzarote, vas a seguir siendo dependiente de Repsol y de las mafias, el petróleo no será nacionalizado. ¿Impuestos? Ya tenemos en este país una larguíiiisima experiencia con el pago de impuestos de las grandes empresas. Evasión, enchufismo, medio consejo de ministros termina en una energética. Vamos hombre, es que es de ser ilusos joder...

Además en Canarias hace décadas que el monopolio Unelco-Endesa echa para atrás todos los proyectos de autoabastecimiento energético que presentan las universidades de las islas. Son miles, eh? No son dos o tres.

Fuerteventura tiene más de 300 días al año de viento aprovechable y junto con Lanzarote es una de las regiones de Europa con mayor número de horas de sol. Y no sabes la cantidad de terreno vacío propiedad del Cabildo hay en esas islas, es demencial. Pero no interesa ni al Gobierno ni a Repsol ni a las energéticas el autoabastecimiento y la independencia energética de la que hablas en tus comentarios. Es perfecta y absolutamente viable. Aquí interesa trincar dinero y del petróleo se puede trincar muchísimo.

unaqueviene

A unaqueviene le gusta esto lol

Keyser_Soze

#4 Cuando Dios repartió la inteligencia creo que no estabas de las primeras.

Keyser_Soze

Recuerdo perfectamente las grandísimas manifestaciones, algaradas callejeras violentas y destrozo y quema de todo tipo de mobiliario urbano en Canarias debido a la cantidad de personas que hay allí en paro. No era para menos ya que allí hay más del 35% de desempleo.

D

#3 Será que en 2008, 2009 o 2010 no había manifestaciones porque lo digas tu, tururú.
Otra cosa es que los vendeobreros no salieran a la calle, pero haberlas, las había.

Keyser_Soze

#7 Manifestaciones multitudinarias por la crisis ¿en Canarias?

D

#8 Pero... esto, veamos...

1. Por desgracia, solo UGT y CCOO tienen capacidad de convocatoria.
2. El resto menor, asi que multitudinarias es jodido.
3. Gracias a las gestorias sindicales, estamos como estamos

Pero lo que me sorprende es que TU te quejes. Tu, que eres un #LET te quejes de eso. Pero si tu no saldrías a la calle, punto primero.Y punto segundo, el día en que los vendeobreros pierdan el control y pase a otros, y los trabajadores decidan pelear a cara de perro ¿te vas a alegrar tu? Pero si se os va a helar la sangre del miedo...

A veces me sorprendeis los liberales, que contradicciones más chocantes roll

Keyser_Soze

#11 #19 Creo que nuestra querida por todos España es el único país del mundo donde frente a los serios indicios de que se encuentre una buena cantidad de petroleo en su territorio exista un buen atajo de subnormales profundos que se manifiesten en su contra, aplaudan rotura de cristales de coches y con ello todo tipo actos violentos.

Si existe otro país similar en el mundo por favor hacédmelo saber

Guanarteme

#21 Tienes razón, es que hay que ser tarado mental para no regalarle tus recursos a una petrolera a cambio de un porcentaje ridículo, como hacen esos magníficos países del continente africano. También hay otros tarados mentales en Noruega, concretamente en las Islas Lofoten, que hicieron cuentas y resultó que les salía más rentable seguir pescando bacalao, viviendo del turismo y no se se tocó su petróleo ¿Canarias cómo Nigeria o cómo Lofoten? Solo un subnormal profundo dudaría ante tal disyuntiva.
Mira, si se cumplieran las previsiones más optimistas de Repsoria, allí solo habría petróleo para cubrir la demanda de España durante diez meses, lo que pasa es que esto ya no es una cuestión de si conviene o no, esto es una cuestión de se saca lo que haya por mis cojones.

Keyser_Soze

#23 Desconozco la tasa de paro que tienen las Islas Lofoten aunque si están en Noruega nos lo podemos imaginar y hasta cierto punto se lo pueden permitir.

Nada nada, a seguiros enviando pasta, aunque buena parte de ella la gastéis en ¿petroleo?.

Guanarteme

#25 Es que no sé de que pasta me hablas y tampoco veo la relación entre extracción de petróleo = reducción de paro en Canarias.

D

#23 Que pongas como ejemplo de NO extracción de petróleo a Noruega...

Guanarteme

#31 Las islas Lofoten en Noruega*

Keyser_Soze

#12 Tienes razón, nada nada, a seguiros enviando dinero.

Guanarteme

#17 ¿De qué dinero hablas? ¿Del qué Riu, Barceló, Meliá, NH y todas las demás cadenas hoteleras españolas tributan en Madrid y Mallorca y aquí pagan el IBI y dos migajas? ¿Del de los aeropuertos canarios qué son de los que no dan pérdidas y competencia del estado? ¿Del dinero de los puertos donde también tiene competencia el estado?
¡Oigan! Que si tanto les molesta enviarnos dinero nos dan la independencia y aquí paz y en el cielo gloria ¿Eh? ¡Ah, no, que entonces no pueden seguir extrayendo recursos de Canarias! Es impresionante, nos dan cuatro limosnas a cambio de que nos saqueen y luego esperan hasta que les demos gracias.

Marcosquillas

Que se joda... y que lo arregle con el dinero en B.