Hace 14 años | Por --19666-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --19666-- a publico.es

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó hoy que a finales de este mes habrá manifestaciones contra las medidas laborales propuestas por el Gobierno, a las que espera que haya una asistencia masiva.

Comentarios

Mark_

#15 Has dado en el clavo, ese post debería ser difundido por todo internet.

¿QUÉ COÑO NOS PASA? ¿PORQUE NO SALIMOS A LA CALLE? ¿QUÉ NOS FALTA?

¿Puede alguien responderme?

D

#43 Nos faltan pelotas y nos sobra vagueria y miedo

N

#43 Mi nivel de vida no se ha sentido muy resentido aún, pero no te preocupes que si hay que salir se sale, que estoy un poco oxidao, pero si hay que salir que sea algo productivo, que ir de Atocha a Sol coreando rimas tontas es un aburrimiento. Por lo menos habría que quemarle la casa a un banquero o prenderle fuego a la moncloa algo así que luego luzca.

elsusto

#15 No hay decir nada mas , bravo .

mciutti

#3, #4, ... Un poquito de información sindical básica en cuatro líneas:

Preguntaros qué es un sindicato. Cuando consigáis responder a eso, entonces os ponéis a buscar culpables de lo que está pasando con el movimiento sindical en este país. ¿El puto trabajo de quién? ¿De los trabajadores que con su inactividad han permitido que los sindicatos se corrompan? No me hagas reír, #3.

Hoy por hoy, una huelga general es inviable sin el apoyo de UGT. Y obviamente UGT no va a secundar ninguna convocatoria de huelga general mientras el PSOE esté gobernando. Tan sencillo como eso

D

#81 La UGT ya ha convocado 4 huelgas generales con el PSOE gobernando. Al PP le convocó una sola.

mciutti

#85: Efectivamente, cuando UGT conservaba cierta independencia. Pero eso no va a volver a ocurrir. En palabras textuales de un alto cargo de la UGT ante la solicitud de ayuda de otro sindicato para convocar ciertas movilizaciones en Madrid: "UGT no tomará ninguna medida que suponga un desgaste político para el gobierno".
Y es lo que hay.

B

POR FIN!

c

A las mariscadas!

nando58

una pregunta inocentemente formulada (a mala leche, claro)
¿en el caso de que se convocará una huelga general, cual sería el lema de las pancartas?

Liths

#5 "pringan los de siempre"

a

#5 Estas de coña? o no vives en España?

nando58

#9 no es coña, y sí vivo en España. Pregunto por el lema, para saber contra qué o quien se haría, y qué se pediría.

D

#5 teniendo en cuenta que es en España seria algo tal que así:

"Nosotros somos buenos, los demás malos"

D

#5 ¿Qué tal "DIMISIÓN"?

Se rompe la paz social cuando les interesa!

Respira hondo, no te calientes, tranquilo...todo va a salir bien...

D

#35 Lo de hacer una ley para que paguen a todos los sindicatos, aqui los politicos amenazarian a los sindicatos con rebajarla sino hacen lo que quieren. Seguiria siendo lo mismo solo que algunos sindicatos minoritarios tendrian un poco mas de dinero.

Pakipallá

¿Ahora? ¿Y donde estaban los sindicatos lameculos estos últimos años?

Findeton

#30: "Aznar sacó otra ley fundamental en este tema: la famosa ley de "liberalización" "

Esa ley de liberalización puede que fuera nefasta, pero desde luego el modelo actual de manejo del suelo también lo es. Debería haber un plan de urbanización del suelo cada 20-30 años, de forma que los políticos no pudieran ir recalificando el terreno y concediéndoselo a quienes les dá la gana para que les pasen dinero negro bajo mano a cambio.

D

#32 Sin ser perfecta la nueva ley es bastante más restrictiva que la de Aznar. Y lo de obligar a que al menos el 30% del suelo licitado sea para vivienda protegida no es para ignorar. ¿Sabes cual sería una medida que acabaría con la especulación? La reforma de la ley hipoteceria, la cual permite a los bancos españoles conceder hipotecas por encima del valor del bien hipotecado. En USA o en Alemania si no puedes pagar la hipoteca le das las llaves al banco y ciao. Aquí si no puedes pagar o no te interesa hacerlo respondes con TODOS tus bienes. Pero eso ni ZP ni casi ningún político lo hará porque este país es de los bancos.

Findeton

#33: Por lo que recuerdo en USA las personas se pueden, al igual que las empresas, declararse una vez en la vida en bancarrota. De esa forma, si te compras una casa y finalmente no puedes pagarla, pues te declaras en bancarrota, y devuelves las llaves de la casa al banco, y no tienes que seguir pagando la hipoteca con lo que vayas ganando (aquí sí tienes que hacerlo).

Sí, me gustaría ver eso aquí en España.

D

#34 No, en USA o en Alemania lo que ocurre es que si tu no puedes pagar tu casa el banco se queda con ella. Pero al contrario que aquí, el banco no puede embargarte el sueldo o el coche para abonar la deuda.
Ello provoca lo que se llaman los "impagos estratégicos". Yo compro una casa que vale 100 millones y a los tres años la casa solo vale 80. Aunque pueda seguir pagando los 100 dejo de pagar la casa porque nadie quiere pagar 100 por algo que vale 80.

D

#30 Inventas bastante. La ley de liberalización del suelo se la tumbaron entre Psoe y Ciu.

D

#90 Inventas tú. La ley del suelo la tumbó el TC en el 2007, pero estuvo vigente durante todo el periodo del pelotazo urbanístico (1998-2007)... La justicia española tarde y mal como siempre. Aquí los detalles de lo que significó esa mamarrachada de ley.
http://www.lasmalaslenguas.es/2008/08/28/la-herencia-de-aznar/

Al año siguiente se aprobó la nueva ley (la hoy vigente)

D

#91 http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_del_Suelo_de_Espa%C3%B1a

Está claro que el TC derogó en el 2001 gran parte de la del 98. En el 2007 no derogó nada. Sigues inventando.

Pero vamos, ¿si tan mala era la herencia pepera porqué no cambió el rumbo? Derogó plan hidrológico, la LOCE pero le vino muy bien la herencia anterior para sacar pecho y decir majaderias como estamos en champions, hemos sdelantado a Italia y tenemos muy cerca a Francia ... y todo él solito ¿verdad? entnces no mencionabais a A znar para nada y ahora todo culpa suya lol lol lol lol

Venga, vamos a la ruina,hasta Almunia se lo recuerda y sigue con la sonrisa bobalicona sin hacer nada, bueno sí, intentando joder a los que menos tienen pero a Botín y cía les trata con mucho mimo.

j

Por fin???.......lo que tenia que haber es movilizaciones contra estos sindicatos vendidos y apoltronados que viven de espaldas a los ciudadanos y a expensas de unas subvenciones millonarias y sin casi afiliacion social.

D

Menudo teatrillo hacen los sindicatos subvencionados, no en mi nombre, cuando me manifieste, que al paso que vamos lo doy por hecho, lo hare tambien contra estos impresentables.

starwars_attacks

pero contra esperanza aguirre no rompen la paz social ¿eh? y eso que se ha cargado la sanidad pública ¿a qué médico vamos ahora los que no tenemos dinero?

CCOO hijos de puta hipócritas.

Intronauta

Por lo que leo , la cnt no se ha movido ni antes ni durante la crisis? Para cuando una huelga general de la cnt?

Ppgol

naaaada, una subvención del gobierno a CCOO y la movilización la harán hacia el bar a tomarse unas cañas a nuestra salud

icsans

Noticias así deberían poder menearse diez veces mínimo.

Veamos si sirve para que se empiece a coger el toro por los cuernos.
#58 Creo que al gobierno no le queda ni para subvenciones....

llorencs

#64 Me da igual quien sea quien no quiera colaboración, todos tienen su parte de culpa, lo que deberiamos hacer es que todas las personas de izquierda ir juntas en lo que coincidimos, trabajar conjuntamente, y las diferencias nos unan y no nos separen.

Por ejemplo, es rídicula en cierto punto la enemistad que hay entre la CNT y la CGT, sí estoy de acuerdo con toda la crítica que hace la CNT a la CGT, pero si se coincide con una lucha hay que ir conjuntamente, ya que la unión hace la fuerza.

D

Hasta que no lo vea, no me lo creo.
Lo siento pero la corrupción en este país ya salpica a todo el mundo.

D

Si pero no van a hacer huelga general solo se movilizaran en las capitales de provincia.

Como cuando hicieron la movilizacion en el 2009 contra "la crisis" como si la crisis fuera una organizacion o persona, en vez de hacerla contra el gobierno

Aggtoddy

Aquí hablano de sindicatos buenos y malos cuando NINGUNO se ha movilizado.

Aún creemos en las hadas?

TroppoVero

¿Paz social? Para que quede claro: me cago en una paz social que más bien lo que parece es adocenamiento de las masas.

k

Sera que este mes no han recibido el cheque

D

Normal la cosa esta que se sale de madre y como se sale de madre , habra convocado el zapa a sus socios ccoo / ugt , diciendoles , hay que hacer algo para que vea que el pueblo esta protegido por buenos sindicatos , primero les frio con las pensiones , despues me retracto , quedo casi como un libertador ..

ESPAÑA tiene la tasa mas alta de paro de la UNION EUROPEA .. que clase de mierda de gobierno preside usted , dimita de una puta vez ... que 2 años no va a poder aguntar , va a explotar la olla express en la cual ha convertido este pais ¡¡ ( y espero le pille dentro cuando eso pase )

D

¿Pidiendo que? El artículo no dice nada, y de hecho descartan una huelga general.

Esta noticia es humo.

A

¿Movilizaciones? lol lol

D

Hay un grave problema en España...

La gente se cree que un sindicato es un ente con vida independiente que les soluciona todos los problemas.

No señores y señoras, no es esto.

UN SINDICATO SON LOS TRABAJADORES QUE LO FORMAN. SI CCOO I UGT SON CORRUPTOS ES PORQUE LOS TRABAJADORES HAN DEJADO LA MILITANCIA PARA PASAR A SER SIMPLES AFILIADOS PASIVOS.

Todavía quedan sindicatos de TRABAJADORES, cómo CNT. No son mayoritarios, pero lo tendrían que ser. Demasiada crítica destructiva veo yo aquí i pocos aires constructivos. Si no os gusta lo que hacen CCOO y UGT, por que no pasais a la acción militando en un sindicato cómo CNT u CGT dónde los trabajadores, afiliados, son quienes mandan?

Einash

Ya era hora... cuando ya no se puede hacer nada contra la crisis nos movemos en su contra... mu bien!

crassoverride

que pasa, que se les acabo el presupuesto a los sindicatos y antes de que se firmen los de este año tienen que dar guerra para trincar mas???

Findeton

#42: Quieres decir para 2011. Pues sigue siendo una mierda.

D

NO ME LO CREO.

D

Este gobierno ha hecho caso de las principales demandas sindicales de UGT y CCOO. Difícil para estos dos sindicatos convocar una manifestación contra Zapatero. Como ya he dicho varias veces aquí las movilizaciones debieron ser antes, cuando se estaba hipotecando el futuro del país a base de ladrillazos y recalificaciones. Ahora poco nos queda más que el puro pataleo.

D

#27 A no abaratar el despido tal y como exigía la CEOE, a prolongar el subsidio de desempleo a los que se habían quedado sin el, a que no se bajara el sueldo a los funcionarios tal y como exigian sectores empresariales. ¿Cuáles según tú serían las demandas LABORALES oportunas en este momento?

Findeton

#29: Subir el salario mínimo, eliminar las subvenciones a los sindicatos y las subvenciones a la patronal, eliminar los lujos de los representantes sindicales (esto son medidas para facilitar que modelos de sindicatos como el de la CNT prosperen), reformar las leyes sobre contratos temporales para dar más seguridad a los trabajadores... Eso para empezar y sólo en cuanto a reformas laborales...

s

yo solo me movilizo para quitarle las subvenciones a estos sindicatos, el que quiera una organización que lo defienda, que se la pague, entonces los que lideran los sindicatos sabrán quién los mantiene y a qué intereses deben servir ...

cyberdemon

Esta mañana he escuchado a uno de estos petimetres en la radio, no hacían mas que preguntarle si convocarían huelga o no, y el colega no paraba de dar rodeos evitando el tema.
Están vendidísimos.

A nivel político y sindical España desprende ya un tufo nauseabundo dificil de soportar.

w

CCOO anuncia movilizaciones contra el Gobierno

Esto lo arregla ZP con Buenismo, un par de reuniones, y algunas prebendas...

D

Manda cojones, estamos en una situacion jodidisima , ¡Y NADIE HACE NADA!

Como no salgan millones a la calle, y quememos cosas, el gobierno no se va a dar cuenta de nada.

Como dice un conocido mio, jefe de obra, arquitecto técnico. El gobierno vive en otra galaxia diferente, ¡en un universo paralelo!
Durante años, la gente de la construcción, no digo las promotoras y los especuladores, hablo de la gente que trabajaba en y alrededor de la construcción, han sido los buenos, los maravillosos que aportaban mucho al PIB, y ahora como ha estallado la burbuja de los especuladores, ahora son los malos, nadie los quiere y nadie va a ayudarles.

Nada de ayudar a las PYMES, y si 100 MIL MILLONES para respaldar a los bancos, y si aumentar la edad de jubilación, y si abaratar despidos.

¿Y los jovenes?, ¡LOS JOVENES QUE SE JODAN! Los jovenes no tenemos trabajo, y cuando tenemos cobramos una mierda, y nos explotan y pretenden que hagamos el trabajo de 2, ¡y cuidado con protestar por que no te pagan las horas extra!, ¡mucho cuidado!, no vaya a ser que te despidan y rompan tu contrato por obra y servicio, o tu contrato de 3 meses que se renuevan continuamente por otros 3 meses. No, no, no, los jovenes no trabajan y si lo hacen lo hacen puteados, pero cuando los viejos y sean demasiado ancianos para seguir trabajando, entonces si, no?, entonces si ppodremos trabajar, y nos tendremos que joder y trabajar hasta los 67 para pagar las pensiones, ¡VENGA Y QUE OS DEN!

Al final parece mas rentable montar un grupo terrorista o una mafia y extorsionar a la gente para que suelte dinero que encontrar trabajo.

Findeton

Movilizaciones a las que no asistiré. Asistiré cuando esas movilizaciones las convoque alguien decente (como la CNT).

llorencs

La cuestión es que CNT y cía deberían considerar la posibilidad de trabajar conjuntamente con esos sindicatos, aunque no se coincida en muchas cosas, sí que se coincide en otras, y ahora mismo se coincide que se debe luchar para cambiar bastantes cosas, la verdad que yo soy el primero que critica los sindicatos mayoritarios, y soy afín al funcionamiento de la CNT, pero no se puede dar la espalda a los problemas solo por diferencias internas, eso causa división y debilita el movimiento obrero, que es casí inexistente, ese es el problema.

Findeton

#60: Son la UGT y CCOO quienes no quieren colaborar.

fer13

#60 Los de la CNT ya hacen bastante más de lo que pueden, no están liberados, no viven de ello, como el resto de perros de su amo.

D

Hale venga, a hacerle el trabajo sucio a la derecha para que vuelvan al Gobierno.

CCOO la huelga, IU el sillón en Cajamadrid.... ¿esto es la izquierda? Madre mia.

D

Poner cara de perro y movilizar huelgas queda muy bien de cara a la galería. ¿Pero tienen los sindicatos alguna propuesta sensata?

Yo creo que solo les preocupa justificar su propia existencia y no reprensentan a nadie mas que así mismos y todo es para pedir más subvenciones y defender un estado comunista.

Findeton

#40: Ibas bien hasta mezclar churras con comunistas.

D

#35 Los 200 € son por encima del IPC. Subida a la que Rajoy se opuso firmemente
http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21951055.htm

En cuanto al resto de los comentarios no se sostienen.

Te recuerdo que acabamos de empezar el 2010

Ahora mismo el precio de la vivienda está desplomandose, así que vale bien que empiece a aplicarse a partir de 2011. Además no puedes cambiar las reglas del juego sin darle tiempo a la gente a adaptarse.

Misma mierda, la diferencia del 30% fue porque la burbuja empezaba a perder presion y los grandes constructores tenian que seguir forrandose al mismo ritmo, tu no sabes como va lo de la VPO, no?

Un 30% de suelo protegido es 13 veces más que el que Aznar dedicó a VPO.

Pero de que coño hablas.

Vale, ZP no ha dado ayudas a los jovenes por alquiler ni las cifras de VPO de los dos últimos años son ciertas roll

Findeton

#38: 600€ de sueldo mínimo sigue siendo una soberana mierda. El salario mínimo debería rondar los 1000€ (pero los 1000€ ahora en 2010, no en el 2020).

#37: Es bueno saberlo, en cualquier caso, es una medida que sí querría que copiáramos de los americanos.

D

#39 Para este año son 674€

D

#42 Espero que hagas todo esto por mas que esos miseros 674€.

D

Hm... veamos:
- Huelga General
- Parados a patadas
- El FMI recomendando bajar los sueldos

Solución: despidos generales y se re-contrata pagando la mitad.

Ale, todos contentos [de poder trabajar].

D

Está claro que hasta ahora los sindicatos se callan por que reciben del gobierno y tiene pasta, pero ... ¿como rá el asunto realmente para que los sindicatos (que de eso tiene ya sólo el nombre), digan ya de movilizaciones? a ya, ya se, de poco servirá un sindicato si no hay sindicados, total, si todos estan en el paro... se darán de baja.
Los sindicatos, esos grandes lameculos.

Elecciones anticipadas yá!!! Eso si... a ver como lo hace el que entre, porque va a tener un enmierde que no creo que solucione ni en 2 años.

D

Tenemos que ir, sí o sí. Convoque quien convoque. Y decirles a sus señorías que se vayan a tomar por culo.
¡¡¡HAY QUE GRITAR!!!

B

El qu sigue más callado que una puta es Cándido Méndez. Ese hombre es la lacra de la sociedad obrera española

D

Ya es tarde.

b

Próximos titulares:

El gobierno anuncia subveciones para los sindicatos para ... cursos de formación para el empleo.

p

"Todos convocados a una huelga a la japonesa, que no hay derecho, que a este paso van a cortarnos el grifo" han sido las declaraciones de los sindicatos mayoritarios

D

Huelga general ya. O se empieza a ejercer auténtica presión o seguimos criticando desde nuestros blogs.

polvos.magicos

Que no dude de que la asistencia será masiva y, la verdad, ya estaban tardando demasiado.

x

Algunos sectores, como la sanidad no tenemos ni derecho a la huelga... la convoquen o no, dudo que pueda llevarse acabo en este sector...
Hay una cosa llamada servicios minimos y casi se necesita mas gente que para un dia normal...

zelda666es

Que pasa que ya ha dejado el gobierno de pasarles su "pension".
Las movilizaciones me las creere cunado las vea.

G.Threepwood

¡Los Ents marchan a la guerra!

A

A los conspiranoicos:

Una de las razones por las que los sindicatos no critican abiertamente al gobierno es por no debilitarlo electoralmente, ya que saben que, gracias al maldito bipartidismo que domina este país, debilitar al PSOE implica aupar al PP al poder, lo que quizá venga bien a la economía, pero seguro que no a los trabajdores.

Solución: Demostrarles en las urnas que el bipartidismo es historia.

Jeron

Se habrán quedado sin cobrar su abultada mensualidad extraoficial (los jefazos).

shalem

Vayanse ya Srs sindicalistas... vayanse ya...

D

me parece que no tenemos nada que hacer por que como esta el tema el que curra no esta el horno para ira a una huelga ya que no esta el horno para bollos y con estos sindicatos no creo que hagamos gran cosa por que son todos iguales están todos vendidos

T

No me lo puedo DEcreer

D

Venga coño, en serio os creis eso? en el año que más dinero han recibido? es solo paripe para que no propesteis y sigais engañados...
parece mentira...

(y luego dicen que en españa tenemos un nivel educacional medio...) ver para creer...

PD: a ver cuantos me votan negativo...

D

Estos de CCOO son un poco absurdos, si matemáticamente es imposible mantener las pensiones y la única forma es trabajar hasta los 67 y no los trabajos físicos yo lo veo bien, que prefieren perder las pensiones? Aunque acabo de ver por la TV a Zapatero citando al Deuteronomio, lo último que faltaba uno de izquierdas citando la biblia, por un lado si estamos en un estado laico que hace citándolo y por otro lado quitando crucifijos en las escuelas? Por lo que veo ha perdido el Norte lo mismo que los de CC.OO. será que no quieren trabajar los de CC.OO. hasta los 67 y por eso saltan.

Fafa

#54 Pues claro que no queremos trabajar hasta los 67 años, cuando empezó a aumentar el número de inmigrantes nos dijeron que gracias al trabajo inmigrante nuestras pensiones estaban seguras ¿y ahora porqué no? Trabajar hasta los 67 cuando tenemos el paro más alto de Europa, es increíble.

Zapatero habrá dado ayudas al alquiler pero ha quitado toda desgrabación por la compra.

Navegante0013

A buena hora y con sol... Se han rascado los huevos los sindicatos todo este tiempo y ahora "molizaciones" claro total, 4 millones de parados, alguno irá. Protejan al trabajador y su trabajo y luego preocupense de las empresas que usan a muchos como pañuelos de papel. Y generen sistemas de verificación de rendimiento que hay más de un funcionario viviendo del cuento y martirizando a toda la población cuando están en administraciones públicas.

D

#74 si fueran los sindicatos lo que estarían parados y no podrían pagar la hipoteca o ni tan siquiera podrían comer verías como no estaríamos en esta situación me avergüenza decirlo pero la verdad es que vamos a pasar todos por el aro

c

Si el pp gobernara ya habriamos tenido 5 huelgas generales con antorchas y horcas en alza.

D

#94 Error. Hubiésemos tenido 5 convocatorias y posiblemente ninguna huelga.

D

Huelga general, en contra de los que le pagan? en contra de los que han logrado 4 millones de parados lo cual supone mas dinero (si, los sindicatos cobran por cada parado), en contra de.... me cuesta creerlo... (será que la gente empieza a olerse que los sindicatos estan mas politizados que el parlamento y hacen esto para evitar que la gente acabe con su reinado?)

Yo solo digo que los sindicatos no deberían cobrar del gobierno, así no estarían casados con nadie...

D

lol lol y yo me lo creo jaaaaajajaja seguro que los ha pagado el PP lol lol
¡¡¡VENDIDOS QUE SOIS UNOS PUTOS VENDIDOS!!!
Propongo hacer una manifestación anti-CECE-O-O.

1 2