Hace 11 años | Por Padarapla a obamaworld.es
Publicado hace 11 años por Padarapla a obamaworld.es

El primer debate presidencial entre Barack Obama y Mitt Romney tuvo un resultado claro: el aspirante republicano lo hizo mejor. Aquí está en diez puntos por qué y cómo puede afectar a las elecciones.

Comentarios

D

por que no es negro

D

¿Qué razón de peso es la nº 5?
5. ¡Pero Romney ha vuelto! Pase lo que pase con los sondeos, hoy empieza el mejor momento de las elecciones para el candidato republicano. Para los medios era frustrante tener que cerrar la noticia más importante de cada cuatro años un mes antes de la elección. Ahora vuelve a haber partido: las opciones de Romney pueden crecer y si no lo hacen hay argumentos reales para discutir y llenar horas de tele y periódicos en que es mejor candidato de lo que parecía.
Si vamos, que incluso lo de #1 tiene más jugo.

x

#3 Romney estaba "machacado" en las encuestas por chismorreos, frases sacadas de contexto, grabaciones con cámara oculta... Hasta la broma sobre las ventanillas de los aviones fue usada en su contra. La semana pasada varios medios (incluida la MSNBC) dieron por real una sátira donde Ryan llamaba "peste" a Romney. Eso no es política. A partir de este debate se habla de política. O eso parece.

Mafia

#3 hasta ayer no había ni siquiera enfrentamiento, la victoria de Obama estaba asumida por la prensa y yo creo que hasta por los partidos, pero después del debate... ay amigo, la paliza de Romney ha sido clamorosa, mucho tiene que espabilar Obama para los dos próximos debates o va a perder al estilo Nixon vs Kennedy pero con los papeles cambiados.

DexterMorgan

Mas análisis:

http://politikon.es/2012/10/04/primer-debate-obama-tiene-una-mala-noche/

Yo me quedo con esto:

Gran parte de los aparentes poderes de persuasión de Mitt Romney, todo hay que decirlo, vinieron en gran medida de su total desprecio por la realidad y la coherencia. Romney tuvo la jeta de contradecir básicamente la mitad de su programa electoral (Romney incluso ha negado que quiere bajar impuestos), prometer que no va a recortar defensa, seguridad social, medicare, medicaid, educación y esencialmente todo lo que suene remotamente popular, no subir impuestos y reducir el déficit, todo al mismo tiempo. Todo, por supuesto, sin dar nada remotamente parecido a ningún detalle de cómo hacerlo.

¿Os suena de algo roll ?

DexterMorgan

Romney ha ganado el debate porque lo que importa es quedar bien en la tele, con soltura y demás. Y si lo que estás diciendo es una completa estupidez que no se creería ni alguien con la inteligencia de un ficus, da igual.

Vichejo

Por qué me importa un bledo la política americana? ah si porque le dan los nóbeles de la paz al representante de la nación más belicosa del mundo

D

En un solo punto:

1.- Por que es el más hijo de puta.
Con perdón.

anrosas

Porque ha dicho que no quiere que EEUU acabe como España

Milkhouse

Romney no quiere seguir las políticas de España ... pero el PP si quiere las políticas de Romney .... delirante estos neoliberales....

Milkhouse

El PP tiene que defender a España contra las políticas económicas de Romney que son las que ellos aplican aquí ... con gran resultado .... no tienen el teléfono de ese tipo para decirle que no aplique sus propias recetas que no dan resultado...
Son absolutamente descerebrados .... lol

v

#9 Pregunto: ¿En que se asemejan las políticas del PP y las ideas de Romney, aparte del populismo que ha mostrado en el debate con Obama?