Hace 7 años | Por llamamepanete
Publicado hace 7 años por llamamepanete

IDEA GENERAL
Fisgones es una aventura narrativa basada en la investigación. En ella, los participantes asumen el rol de cooperativistas de FISGONES S.Coop.; una cooperativa de investigación privada. También pueden asumir el rol de profesionales independientes contratados por esta o de cualquier PJ vinculado de forma razonable a la narrativa.

En cada aventura de Fisgones los PJ deberán resolver una investigación contratada por un cliente PNJ de forma exitosa, salvaguardar sus vidas y traer éxito profesional (y dinero) a la sociedad cooperativa.

La sede principal de FISGONES S.Coop. se encuentra en Madrid.

Las aventuras de Fisgones se juegan en el presente y en el universo que todos conocemos bajo las mismas reglas que rigen este. No existen criaturas sobrenaturales, ni magia, ni ningún otro tipo de poder arcano.

CARACTERÍSTICAS DEL PERSONAJE:
Cada personaje cuenta con los siguientes característcas básicas: físicas, psíquicas y sociales. Además dispone de los siguientes trasfondos: recursos materiales, conocimientos y contactos sociales. Por último, todo jugador dispone de una profesión. Como complemento, cada jugador dispone de 2 habilidades no profesionales y 2 defectos.

PERSONAJE BASE:
De comienzo todo personaje tendrá nivel mediocre (0) en todas las características básicas (físicas, psíquicas y sociales) así como en sus trasfondos (recursos materiales, conocimientos y contactos sociales).

También tendrá nivel mediocre en su profesión y en las habilidades no profesionales.

Los dos defectos serán leves.

MEJORA DEL PERSONAJE:
1. Todo personaje tiene 5 puntos a repartir entre los elementos que conforman su hoja de personaje: características físicas, características psíquicas, características sociales, recursos materiales, conocimientos, contactos sociales, profesión y las habilidades no profesionales.

2. Las caracterísicas incrementadas en 1 punto, pasarán a ser buenas. Las características incrementadas en 2 puntos pasarán a ser excepcionales. Sólo una característica del jugador puede ser excepcional.

3. Las características o transfondos que se empeoren a malo (-1) o pésimo (-2) darán puntos extra. No se pueden empeorar la profesión, ni tampoco las habilidades no profesionales.

4. Las habilidades no profesionales no pueden ser excepcionales.

5. Un defecto grave dará una habilidad extra a nivel bueno (nueva o preexistente). Sólo se puede tener un defecto grave.

6. Se pueden incluir hasta dos defectos más que darán dos nuevas habilidades a nivel mediocre o mejorarán las existentes a nivel bueno.

CONTINUAR:
- Personajes jugadores > FISGONES: Lista de personajes jugadores [#2]
Hace 7 años | Por llamamepanete a

- Primera aventura: En la Roca > http://bit.ly/2h0viXG

Comentarios

d

Van a ser historias 100% narrativas ¿o se va a usar algún sistema también para tiradas de dados? ¿que sistema usas? ¿uno propio?

llamamepanete

#1 No hay tiradas de dados salvo que alguna situación excepcional lo requiera. Si hubiese que tirar dados se resolverá con un 2d10 respecto a una probabilidad, indicando decenas y unidades. El 10 vale 0. De hacerse, la tirada se hará en algún sistema que permita notificación del resultado.