Hace 9 años | Por --405621-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --405621-- a elconfidencial.com

Si yo dijera que la novela que inventó el personaje de Rambo (Primera sangre, 1972) es una de las mejores de las últimas cuatro décadas, igual me tomaban ustedes por un chiflado. Si añadiera que el Rambo original tenía más de hippie opuesto a la guerra de Vietnam que de mercenario al servicio del Tío Sam, sin duda pedirían ustedes que me internaran...

Comentarios

D

#10 "ves a un hombre que ha puesto él solito entre la espada y la pared a medio estado llorar como un corderito lechal"

¿Corderito lechal, dices? Mmm ... ¡Rambo a la parrilla! http://www.pathguy.com/lectures/rambo3.jpg

D

Ñoras, ñores ... resulta que van a hacer una 5ª película sobre Rambo

http://www.20minutos.tv/video/efgmvELP-stallone-ya-se-entrena-para-rambo-v/0/

cc/ #1 #2 #3 #5 #6 #10 #13 #14

D

#3 #5 Ya se han tomado medidas contra #1, esta en busca y captura junto con otros peligrosos delincuentes, a ver si con un poco de suerte lo capturan por spoilear

Rompe-y-RaSGAE

#7 Añádele al cartel 'Dead or alive, pero más bien tirando a dead'. lol

D

#8 En la cárcel que se le enviara, deseara estar más que "Dead", solo dan pastillas de jabón y comparten pabellón los de "Nación Aria" y los "Black Power"

Wayfarer

#3 #5 #9 #15 Hombre, no es para tanto. También sabíais que al final de Titanic el barco se hunde y seguro que visteis la peli.

CC: #1

enol79

#17 ¡En Titanic tenía la esperanza de que la tía no fuese tan egoísta y dejase subir al novio en la tabla!

k

#17 Ficción ≠ basado en hechos reales.

#19 Precisamente parte del encanto de releer un libro es recordar la primera vez que lo leíste sin conocer en final...

ccguy

#3 #5 A ver, yo entiendo que os toque los huevos que un lunes a mediodía os pinchen lo que pasó en el Juego de Tronos del domingo, pero que no se pueda comentar el final una novela de 42 años...

D

#24 no cuesta nada avisar.

D

#24 Pues hombre, si me están recomendando leer una novela que no me había planteado leer, me lo argumentan de tal forma que me decido a leerla, y acto seguido me cuentan el final, pues sí, me jode.

k

#1, leñe, tenía esta novela en pendientes. Avisa del spoiler.

enol79

#1 Me interesó la novela y resulta que cuentas el final. Muchas gracias.

D

#1 tu espoiler merece la ira de John Rambo en todo su apogeo. Iba a leerlo, pero gracias a ti, ya se el final. Y encima en el primer comentario, así, a bocajarro y sin avisar Grrrrrrr

a

#1 muchas gracias por el final, asi ya no tengo que leerme la novela, ¿sabes el final de alguna mas? queria leer algo pero si me apañas los finales, lo dedico a otra cosa, repito muchas gracias, espero devolverte el favor pronto.

D

#1 Bueno, de hecho se rodó y todo. Los que se quejan de spoilers es que no han visto este final alternativo.

Pepetrueno

#1 Por si aún no has visto "El sexto sentido": el protagonista está muerto.

ptm56

#1 con las ganas que da de leer el libro el meneo y vas y "spoileas" el final alegremente en el primer comentario... Bien, gracias.

ulufi

#1 The Cachondo Awards 2014 goes to....

GaiusLupus

#1 Lo siento campeón pero un Spoiler semejante se merece un buen negativo.
Ahí va el mío, sin acritud

tiopio

La novela de Dave Morrel es extraordinaria. La película mala y las que le siguieron una puta mierda pinchada en un M16.

D

#4 Hoy en Barrio Sésamo:

que algo no te guste que algo sea una malo

De nada

S

Si lo único que interesa son los finales de los libros que lancen un libro que los contengan todos, sin saber cómo se llega hasta ese final y sí ha valido la pena o no el resto. Como decía alguien lo interesante no es llegar al final del camino sino el camino..

D

#19 No es de ser especialito. Una cosa es saberse el final de un libro porque ya lo has leído, y otra porque te lo suelten sin más ni más. Una vez vives y saboreas la sorpresa en un libro, volver a leerlo sigue siendo un placer (si el libro te gustó), aunque ya sepas cómo acabará. ¿Disfrutarías las películas del mismo modo si en los trailers te dejaran claro cómo acaban? ¿Comprarías un libro si en la contraportada te dicen: "y al final el protagonista muere"?

#35 Los finales no son lo único que interesa de un libro, pero lo mejor es descubrirlos tú solo. Ya sabes que en un libro, el camino lo recorres tú de la mano de los personajes y del narrador, para llegar al final del camino con buen sabor de boca. A nadie le gusta partir de un lugar sabiendo lo que va a pasar exactamente en cada etapa de su viaje.

montaycabe

#38 Yo si me lo compraria. Ya sabia el final de muchisimos de los libros que he leido, y es una cuestion irrelevante, en general. Decir que conocer el final te hace disfrutar menos de un novelon es de una simpleza sorprendente, como si saber el final fuera lo mismo que leer el final, como si fuera lo mismo leer un libro a que te lo cuenten (como en los resumenes de libros que publicaba el reader digest, que te metian clasicos en 80 paginas contandote lo que pasaba en ellos)
Como ya han dicho, no es lo mismo el juego del tronos del lunes que una novela con 40 años. Y es tan importante el final como las cosas que pasan en medio, y la peña no se lleva las manos a la cabeza por saber que le intentan cortar el pelo, o que mata medio pueblo, que son tambien sorpresas que se pierden.

D

#44 Me parece muy bien que tú no tengas ningún problema con que te cuenten el final de muchos libros antes de que los leas, pero a otras personas no nos gusta. No es de una simpleza sorprendente querer leer un libro partiendo de cero.

D

#47 Debe ser demasiado mainstream eso de leer libros sin saberse el final.

D

Final alternativo de Rambo (con la "espectacular" interpretación de Stallone)

b

"No me daban un trabajo. Ni siquiera de lavacoches!!" Un mito.

atordo

Efectivamente el mensaje de la peli nada tiene que ver con el del libro. Mi padre me lo prestó hace años y me comentó que cuando lo leyó en sus tiempos pensó que era buen material para una película antibelicista. Angelico.

DeZeta

Me parece que el artículo hace un análisis excelente, no sólo del libro y su autor sino del fenómeno "boina verde" que impregnó a los niños de los 80. Ignoraba que fue un icono en los países de la órbita comunista. Me alegro que haya subido, porque las portadas en MNM de las últimas semanas dan mucha pena

D

El libro no lo he leído pero la película Acorralado me parece una de las mejores películas que han acerca de Vietnam, y eso que no aparecen ni 10 segundos de ese país. Es toda una alegoría antibelicista. Y si el libro está mejor, creo que me voy a pasar por la biblioteca a ver si lo tienen.

D

Parece mentira que haya millones de imbéciles que relacionen malo con comunismo por culpa de Hollywood. Pero la realidad es así de penosa.
La peli Acorralado me parece un peliculón con una banda sonora que te cagas. Una pena que no se suicide al final, como ocurre en el libro.

landaburu

#30 yo relaciono comunismo con dictadura y pobreza, y los hechos me dan la razón.

la pelicula, como indiqué en #43 es mas antisistema y anticonservadora que otra cosa, por eso me encanta


"Anda chico, ¿quieres un consejo de amigo?. Cortate esos pelos, y cámbiate de ropa. Créeme, te ahorrará problemas..."

noexisto

Tiene pinta de que va a caer, pero como me ha parecido interesante: ahí va mi voto

D

¿Toda esa gente que ya sabe el final del libro y no lo leen por eso mismo es la misma que nunca vuelve a ver una peli porque ya sabe el final? Pfff sois tan especialitos que habría que trataros con extrema delicadeza.

s

Me fastidia un poco los que han votado irrelevante. Seguro que no han leido la novela. Por otra parte, ¿porque es relevante el tema de Gaza o las masacres del Estado islámico si a mi no me afectan? Para lo que unos es relevante, para los otros es primordial.
La novela es mucho mejor que la peli. El sheriff está especialmente jodido porque su mujer le ha abandonado el día anterior. El autor parece insinuar que si no estuviera jodido por su problema matrimonial, no hubiese detenido a Rambo. Además, el sheriff tiene un problema psicológico con el hombre de los perros, que es su padre adoptivo, porque el de los perros siempre lo consideró poco hombre. Rambo, cuando huye y se hace de noche, es acorralado por dos personas que le amenazan con escopetas, porque nadie en su sano jicio estaría haciendo algo legal de noche en el monte (hacen whisky ilegal). El John Rambo que presenta el libro es una persona de una inteligencia normal o superior a la normal,y muy adpatado, no el tonto ignorante de la película.
Los perosnajes de la novela tienen sus propios dramas personales y no son lineales como los de la peli.

montaycabe

Al final el quijote recupera la razon y muere, ala, ya teneis excusa. Si una pelicula o novela es buena, es irrelevante contar el final, cuando toda la pelicula se apoya en el final, como "los otros", por ejemplo, no es una pelicula, es un chiste.

PepeMiaja

"Irrelevante" votan algunos. ¿Jode mucho que el icono reaganista tuviese un origen opuesto? ¿O ni saben quién era Reagan pero sí que tienen que construir un mundo en el que los demás sean tan ignorantes como ellos?

StuartMcNight

#20 Esa necesidad que teneis algunos de ver una conspiración politica en cualquier chorrada es asombrosa.

¿De verdad crees que alguno de los que hemos votado negativo esta noticia formamos parte de una conspiración "reaganista" para ocultar el origen del personaje de Rambo?

PepeMiaja

#22: Creo que resultaba obvio que me parecía más probable la segunda de las opciones de #20.

StuartMcNight

#27 Sí. Muy obvio. Por eso lo primero que te encuentras en el texto es eso. Y la segunda opción, sigue mencionando a Reagan. Como si hubiera una especie de movimiento masivo partidario de Reagan en meneame.

Algunos, de verdad, vivis en un mundo paralelo.

PepeMiaja

#55:

Parece que tienes serias dificultades de comprensión.

1) El hecho de que lo primero que aparezca en (y yo aún diría más, el “leit-motiv” de) el texto meneado sea la sorpresa de que un icono reaganista tuviera un origen “rojo”:

a. no es causa objetiva para que algunos meneantes califiquen de “irrelevante” la noticia. Otra cosa es que lo hagan por esa causa. Pero sí tú ves una posible relación causa-efecto, ¿por qué la niegas en #22? Y, si no la ves posible ¿por qué sigues cuestionando lo que dije en #27 ? Aclárate.
b. no es razón alguna para dudar de que, en este caso, como suele suceder cuando alguien plantea dos opciones en casos similares, la que el dicente considera que es la buena es la segunda; antes al contrario: como es harto común, primero cuestioné, precisamente, la conclusión obvia que podría inferirse del artículo, y luego la deseché de facto al contraponerle mi explicación personal.

2) Incluso cuando planteé la opción que parece que no entiendes que descartaba ¿qué tendría que ver la suma de frustraciones de quienes ven uno de sus dogmas cuestionado desde su base, con la existencia de movimientos secretos conspirativos en Menéame? ¿Qué tiene que ver eso con lo que yo dije, incluso aunque no hubieras entendido que descartaba esa opción? ¿Cómo puedes manipular de esa forma mis palabras?

3)Que, para formular la opción de que a algunos no les guste que se hable demasiado de épocas que no vieron (que es lo que yo digo), yo explicitase que en este caso es la de Reagan (algo innegable y que forma parte consustancial del texto y difícilmente no citable en cualquier comentario que se haga a raíz de él), ¿demuestra que yo no creo en la existencia de esa fobia generacional, sino en algo tan distinto como la de una conspiración política de signo derechista? Churras y merinas.

Pero tranquilo: hay ciertas carencias racionales que no se suplen estudiando Lógica por algún libro de B.U.P. La diferencia entre la mayoría de quienes las padecen y tú es que ellos, por lo menos, evitan profundizar en su propio ridículo, y se callan antes.

landaburu

#0 envié algo parecido hace años "Acorralado": Ultraconservadora o rabiosamente antisistema

Hace 14 años | Por landaburu a muchocine.net


espero que lo disfrutes

D

Jotdown ha creado escuela, madre mía...

anor

Las peliculas, como cualquier otra cosa, se puede interpretar de muchas maneras, a veces incluso de maneras totalmente opuestas.

D

El leído la novela, y no me siento las piernas.

D

#14 No es no me siento las piernas, sino (SPOILERS) http://imdb.to/1t7YN6O

D

Iros a la web de Ondacero -> Podcast -> La Parroquia -> El cinexin -> Acorralado.

JBM00

DIOSSSS MIOOO!!! alguien tenía que decirlo

B

Siempre pensé lo mismo, que acorralado era antibelica... alguna vez se lo dije a amigos y se reían de mi!

K

Pues yo he leido la novela pero el prota no me parece rojo... para nada. Un puto sociópata puede ser.

D

El original

Victor_Martinez

http://www.letras4u.com/bruce_springsteen/born_in_the_usa.htm

me encantan estas piezas de cultura que están en la frontera y que cada punto de vista las posiciona en un lugar completamente distinto,

yo por mi parte desconocía totalmente, así que agradecido al articulista

Rosquis

Pues visto que la peli ya distaba tanto del libro original, yo no le diría que no a un remake de esta. Podría resultar interesante y todo.

Peachembela

Buena pelicula la primera eso si, si la hacen con el final original mejor aun. una de las cosas que me llaman la atencion es que no aparece ningun negro

D

Voto irrelevante por tu spoiler del primer comentario, como odio a la gente como tú. Merecéis la muerte.