Hace 11 años | Por Gregofernandez a teinteresa.es
Publicado hace 11 años por Gregofernandez a teinteresa.es

El número de inmigrantes ha subido un 234% desde 2001. En Rojales (Alicante) el número de enmigrantes triplica al de la población autóctona y supone el 72% de la población total del municipio.

Comentarios

B

#6 Quizá exista. En Murcia está Valladolises.

#0 Te lo cambio aprovechando mis superpoderes temporales.

IndividuoDesconocido

¿Rojales? ¿No nacieron ahí Alberto Fabra y Francisco Camps?

Iba a vandalizar la wikipedia pero he pensado: No, con hacer el chiste aquí me conformo lol lol lol

x

Son todos ingleses, daneses y noruegos. Sudamericanos y africanos los justos

B

#4 Es verdad. La noticia y la foto sin ser errónea induce a error, porque lleva a pensar en otro tipo de inmigracion ( #3) , inmigrantes que buscan trabajo, cuando la mayoría son ingleses y alemanes jubilados.
De la wikipedia:

En los últimos años, el municipio ha presentado un fortísimo crecimiento demográfico (del +136% entre 1995 y 2005) debido a la instalación de numerosos extranjeros europeos. Así, se ha convertido en el municipio de toda España con mayor porcentaje de extranjeros censados, alcanzando el 71,7% en el año 2006. Los británicos forman el colectivo más numeroso (7.134 censados en 2007, el 40,7% de la población, frente a los 4.956 censados de nacionalidad española), seguido por los alemanes (1.335 censados).

Más información aquí: http://elpais.com/diario/2006/01/19/sociedad/1137625205_850215.html

ziegs

#0 "En Rojales (Alicantes)" ¿Hay más de un Alicante? o ¿es que al ser Rojales, también la provincia lleva plural?

#5 Genial, con tantos británicos no van a tener ningún problema en aprender inglés. No hay mal que por bien no venga.

FornicioDelToro

#5 Pues que bonito, trabajan y cotizan en su país y luego vienen aquí y hacen uso de la sanidad sin aportado un céntimo. Si encima como dice #6 tienen que ser los pocos españoles que hay allí los que aprendan inglés porque ellos no les da la gana aprender castellano, solo nos falta bajarnos los pantalones y que nos metan sus británicos cipotes hasta el fondo.

ziegs

#8 Pues eso precisamente es lo que están haciendo, pero como se empadronan, como cualquier inmigrante, legalmente no pueden hacer nada y mientras todos cotizando para que puedan disponer en España de lo que en sus países les cuesta un pastizal.

¿Cuántas urbanizaciones conoces dónde los camareros guiris no te atienden en otro idioma que no sea inglés o alemán?, porque yo conozco muchas, de manera que si quieres comer o les hablas en su idioma o te largas con viento fresco a otro sitio.

j

#8 eso no es completamente cierto, se gastan gran parte de sus sueldos de jubilados y buena parte de sus ahorros ya que suelen comprar el chaletazo donde viven.

Nandete

#8 Bueno, directamente no aportan a la SS, pero indirectamente si, como todos nosotros claro esta.

Con la jubilacion que les paga el gobierno de sus paises de origen, pagan el pastizal que vale la vivienda, se compran ropa, coche, comida... en definitiva se dejan toda esa pasta inglesa/alemana/de donde sea, en España. Realmente los mayores perjudicados son sus paises de origen por fuga de capital, que España por pagarles la sanidad.

ziegs

#12 "...se compran ropa, no, salvo el sombrerito de la playa, el resto se lo traen de sus países, "...comida, en sus supermercados especializados, regentados por compatriotas y traída de sus países, "...coche",si ves a un guiri conduciendo un coche con matrícula española, hazle una foto y súbela.

Paséate un poco, por p.e., por la Playa del Inglés, en Gran Canaria, o cualquiera de las urbanizaciones de Baleares o Alicante, no solo la ciudad, sino el interior también, así lo podrás comprobar tú mismo.

Lvntkll

mucha gente ha asociado ya desgraciadamente inmigrante con inmigrante ilegal, sudaca, negrito, etc etc...

G

Nacer, no. Pero no me extrañaría que veraneara allí, para sentirse un guiri más.

FornicioDelToro

¿Que hay en ese pueblo para que vayan todos los inmigrantes ahí? Teniendo en cuenta que la Comunidad Valenciana es una de las que más paro tiene, no me cuadra mucho. Supongo que muchos irían en la época buena del boom urbanístico, pero lo raro es que no hayan salido por patas ya.