Hace 14 años | Por Repiqueteo a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 14 años por Repiqueteo a blogs.elcorreo.com

Vergüenza, indignación, ridículo. Es lo que he sentido hace doce horas cuando José Luis Rodríguez Zapatero ha intervenido en el Desayuno de Oración en Washington. Otra vez un presidente del Gobierno español se ha rebajado, y nos ha rebajado a todos, para salir en la foto con un presidente de Estados Unidos. No me entiendan mal: no soy antiyanqui; nunca lo he sido. Tengo muy buenos amigos en EE UU, admiro y envidio sanamente las cosas que en ese país hacen bien y hay otras que no me gustan, y deseo que cambien.

Comentarios

Kuco

#2 No se vota para gobernar, no se elige gobierno, se vota para legislar y son los diputados quienes eligen y si llega el caso cesan anticipadamente al presidente del gobierno. Una mayoría social de izquierdas votando a partidos minoritarios de izquierdas daría lugar a un presidente de izquierdas pero estrechamente controlado por el Congreso de los Diputados; al igual que una mayoría social de derechas haría lo propio.

La fuerza, la soberanía, el poder popular reside en las Cortes Generales, no en el gobierno... Y son precisamente las Cortes Generales las que se eligen en las elecciones generales.

Kuco

#2 Así que si no quieres más bipartidismo, olvídate del engaño del voto útil y vota en conciencia a cualquier partido no mayoritario que te guste, que hay cientos, y será la mejor manera de no tirar el voto además de la única forma de darles una lección democrática a los que gobiernan contra el pueblo.

ohyeah

#15 A lo mejor quería decir xenófago por aquello de comérsela al negro lol

D

Z está más enchochao por Obama, que Josemari por Bush.

Que ya es decir.

D

¿Qué te ha pasado, Zapatero? ¿Cómo has llegado a este punto?

Velas

#5 siempre ha sido así solo que ahora se ha quitado la careta

D

#5 No ha hecho nada, ha vivido de las rentas, y cuando estas se acaban nos encontramos ante una inutilidad personificada.

D

Pues yo creo que, delante de un grupo de cristianos y algunos neocons, Zapatero ha abogado por permitir las uniones homosexuales y defender los derechos del trabajor con palabras de la Biblia, vamos, que por criticar que no quede.

p

Habla Zapatero y bajan las bolsas. Si es que lo de este ser es talante!

andresrguez

Se llama diplomacia.

En esa reunión es donde se hace el negocio con los americanos, ya que van las principales empresas y están cerca de la mitad de senadores y la cuarta parte de congresistas.

Que es muy bonito decir que son unos reaccionarios, bla bla... pero si lo fueron no habrían invitado a una persona que legalizó las uniones del mismo sexo y que pretende ampliar los plazos de aborto.

Sensacionalismo

o

#17 ¿¿¿Diplomacia??? Pero si lo único que le faltó era ir con rodilleras, cepillo de dientes en una mano y pasta de dientes en la otra!

¿Negocio??? Los yankis sólo entienden de SU negocio, para los demás, las migajas, y francamente, conociéndolos, al ZP ni eso le van a dar (le darán por otro lado, en cuanto se de la vuelta y sin vaselina). Sólo hay que ver sus negocios en Irak, en Afganistán, en Sudamérica, en...

DexterMorgan

#17

Entiendo que tenia la obligación de ir, pero francamente, ponerse a leer trozos del antiguo testamento alguien que como tu dices legisla lo que legisla, es incoherente.
Por mucho que se seleccione y se busque algo bonito.

Y mas todavia ponerse luego a sacar el temita de las omnipresentes raices de este país, y soltar un "sobre todo cristianas". Por un momento parecia que el discursito se lo habia escrito Rouco..

Si tenía que tragar esa píldora, e ir a ese acto a hacer diplomacia, deberia haberlo hecho con otras formas.
El único acierto, esa mencion mas o menos velada a la discriminacion por orientación sexual, y el tema de la inmigración.

Yo personalmente opino que deberia haber leido un párrafo de la declaración de DDHH. Seguramente se le habria echado encima toda la prensa integrista de este país, pero al menos habria sido coherente.

Por otro lado, ya que hablamos de diplomacia, me parece un poco absurdo invitar a un mandatario extranjero a un acto de estas características, para luego no dirigirle la palabra, como hizo Obama.

e

#19, #32 TENÍA que citar a la Biblia, todos los que hablan durante la cena esa tienen que hacerlo.

Pues el artículo me ha parecido regulero... ni chicha ni limoná.

D

#17 Se llama ser un político: intentar quedar bien con todo el mundo, a uno decirle sí porque es lo que quiere oir, y al otro decirle no porque también es lo que quiere oir. Tengo mis principios, si no le gustan tengo otros.

youknow

#17 Podria haber hecho un discurso igual de respestuosos, convicente o positivo sin esos guiños o sin citar la biblia.

No te engañes, un orador que se dedica a alabar a su publico lo hace para compensar su pobre discurso

starwars_attacks

a ver....me parece un poco amarillista. No creo que el zp haga lo que hace por gusto, sino porque por encima del presidente manda una familia de sectas. Dejad ya de chillarle al que no tiene tanta culpa. Y mirad ya para el lado correcto, leches.

Kuco

#27 lol Lo dices con ironía ¿Verdad?

Esteban_Rosador

#28 Zapatero ha hecho más por el laicismo de estado de lo que yo pensaba al prinicipio. Dentro de muchos años se le recordará por la ley de matrimonio homosexual y por la ley del aborto, no por la reunión esta que caerá en el olvido. Lo cual no quita para que esto sea un mal trago, al menos para mí. Pero si el PP estuviera en el poder, habrían estado orgullosos y encantados de asistir. habríamos retrocedido con ellos en vez de avanzar, al menso en algunos aspectos.

Kuco

#29 Zapatero ha completado su giro a la derecha.

starwars_attacks

#28 no, te juro que voy en serio. Lo he visto, también gente de la investigación, del periodismo, de la ciencia piensa lo mismo.

Kuco

#33 Cada gobierno elige a sus amigos. El gobierno es el único que gobierna y cuando además tiene el apoyo del parlamento en un sistema mayoritariamente bipartidista donde nadie le tose, entonces tiene las manos completamente libres para hacer lo que le de la gana; y lo que le ha dado la gana a este gobierno es joder una y otra vez a los ciudadanos y traicionar a sus votantes. No sólo ha recortado derechos y libertades, por ejemplo en internet, también ha engañado a la gente con la economía, la champions lí, el pleno empleo, etc cuando ya sabía la que se avecinaba. Basta con tirar de hemeroteca, economistas ya avisaron de lo que iba a ocurrir antes y se publicó en varios sitios, entre ellos en el foro de la burbuja.

Kuco

#33 Y las últimas iniciativas siguen por el camino de joder a los ciudadanos, como quitarle a los trabajadores dos años de sus pensiones, obligándoles a trabajar dos años mas y ya veremos si también la reducción de la indemnización por despido, todo ello en vez de reducir el déficit de otros sitios y de financiar el estado del bienestar de los abultados beneficios de sus amigos.

El Gobierno elige a sus amigos, como a la sgae, como a los banqueros que cada vez tienen más beneficios, como a los constructores para los que se inventa planes e-ngaño que sólo retrasan el progreso económico de este país... y cada vez que hace eso se aleja aún más del pueblo que le votó, confiando en poder engañarles nuevamente en las próximas elecciones generales, ocultando en la medida de lo posible a los partidos minoritarios para que no aparezcan en los medios de comunicación afines al gobierno, para que la gente no conozca sus propuestas, para que traguen con el bipartidismo.

starwars_attacks

#35 que no te enteras, que no es el gobierno, que por encima del gobierno mandan 20 familias e españa.

va también por #34

Kuco

#36 lol Eso no te lo crees ni tu.

O sea, que el gobierno no puede gobernar porque los artistillas de la sgae y otros 20 señores mas mandan más que él... lol ¿Y si no les hace caso? ¿Que hacen contra un Real Decreto o contra una ley? ¿Se enfadan y lloran? lol Que cosas hay que leer lol

Más vale que el gobierno velara únicamente por los intereses de sus ciudadanos, que estos sí que le pueden sacar del poder cada 4 años.

capullo

ZP a ido a EEUU a mamar. Ahí tenéis los ideales de vuestro querido ZP. Menudo hipócrita. Si quieres las religiones fuera no vayas a rezar a Washinton.

jamaicano

Pues tengo que ser el unico raro que le parece bien que halla ido a dicho acto. Representa a un pais que respeta los usos y costumbres de sus paises aliados, si tiene que ir a un acto en la amazonia por la madre tierra estaría igual de bien.

Se llama politica, y hoy zapatero no se ha equivocado, pero para los 4 talibanes de siempre les parecerá un "infiel"

o

He aguantado hasta aquí: que me chorrees con la mierda economía que tenemos, pasa; que se escabulla de una reforma laboral seria (retraso de la edad de jubilación y otraas lindezas), pasa; que nos putee con la educación que tenemos, pasa; que el engendro lingüiístico de las autonomías esté sin solución, y cada vez más complicado, pasa; que el despilfarro autonómico no se controle a rajatabla, pasa; que el incompetente y cobarde de Rajoy, alias el "corto" (de entendederas) y sus adláteres estén más cerca que nunca de gobernar, pasa....

Pero ya está bien. Esto es insoportable. Lo del rezo para chupársela al negro: eso no. Hasta por lo menos el "arnarito" tuvo más decencia con lo del rancho (y eso que fue el gran hazmerreir detodo el mundo). Hasta aquí has llegado.

bradbury9

#12 Lo del rezo para chupársela al negro
¿Sabes que eso te ha quedado un poco xenofobo?

txirrisklas

Tranquilos todos, no pasa nada yo ya sabia que Zapatero tenia que tener un plan B para la que esta cayendo y este plan lo hizo visible ayer: rezar este es el plan B que nos va a sacar de la que tenemos encima.
Ahora en serio.Podria pensar muchas cosas de este hombre pero lo de ayer rozo el ridiculo.Que se vaya a rezar y hable de jornaleros salarios sudor etc me parece lamentable.

Abraxas

Zapatero, tío... tú antes molabas...

e

Si hubiera vuelto a votar a Zapatero hace 2 años, ahora estaría totalmente avergonzado de ello. Es increíble que predique una cosa y luego vaya "predicando" por otro lado...

f

Pues con esta y la de la universidad de california en España, ya van dos noticias que me inducen a sospechar que dentro de pronto Ibiza estará llena de mormones.

rashaat

#8 WTF????

D

Se equidistan del PP, "el sistema" "funciona" por el bipartidismo, si se alargara una pata cojearía.

D

#0 Me la quitaste.