Hace 10 años | Por --369372-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --369372-- a europapress.es

La secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha asegurado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha perdido el "sentido de la realidad y el juicio" al proclamar que España es el "gran éxito" económico de las políticas del PP para impulsar la recuperación, y le considera que "sus palabras le inhabilitan como ministro". "Sólo desde la más profunda ignorancia o desde la más profunda malicia. rel: Montoro: "España es el gran éxito económico del mundo"
Hace 10 años | Por surco a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por surco
a cadenaser.com

El ministro de Hacienda asegura que vivimos un momento inédito que convierte a España en un país &qu [...]

Comentarios

cadgz

No sólo él, muchos politicos de este país hace tiempo que han perdido el juicio.

uno_d_tantos

#1 Pues a ver si les dictan la condena y los encierran pronto. Almenos nos quedaremos más tranquilos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Algunos no lo han tenido nunca.

rook1

No lo ha perdido, es solo una confirmación de su falta de juicio.

kalimochero

Habría que solicitar su inhabilitación por demencia y cretinez yuxtapuestas.

A

No es culpa de Montoro, es el abuso de las drogas. Para que encima algunos apoyéis su legalización lol lol

D

Sobre todo porque no se ha recuperado. Una cosa es que existan señales de frenada de la caida y otra es negar que estemos peor que el año pasado.

D

A mi casi me hace más gracia que se precisamente una sociata la que lo dice.

D

¿ Alguien esperaba que dijese otra cosa ?. No va a decir que estamos jodidos, ellos intentarán disimular todo lo que puedan, para que la gente se lo trage. El problema es que la gente ya no es tan tonta y ve que estamos metidos en un pozo muy profundo y que para salir de él, habrá que esperar al menos 10 años y que no se puede tapar con cualquier tonteria que digan

D

Si españa está ahora mismo como el pp, representante directo de la mafia capitalista manejadora del dinero, quiere, entonces es lógico que el pp vea en esta españa su éxito.

Por esto vengo defendiendo que el pp es la prueba más clara, simple, directa y rotunda de que la democracia incualificada que actualmente se aplica en este país, falla.

Hago una pequeña aclaración conceptual:

Hay dos tipos de "bien", que podríamos denominar el "bien objetivo/cualificado" y el "bien subjetivo/incualificado".

El "bien objetivo/cualificado" es el bien real, verdadero, auténtico, material: por ejemplo, descubrir nuevas curas para enfermedades hasta ahora incurables; desarrollar tecnologías más eficientes y poderosas; etc... Este bien es independiente de lo que a nivel subjetivo pensemos.

El "bien subjetivo/incualificado" tendría más o menos la siguiente definición: "algo es bueno, si yo ejerzo mi libertad para decidir aceptarlo y considerarlo como algo bueno". Éste sería como un bien "basado en la libertad". Así, típicamente, los individuos que se decantan por esgrimir este concepto de "bien subjetivo/incualificado" dicen cosas como: "vale que es cierto que si me tiro por un acantilado, entonces me estrellaré contra el suelo y tendré una muerte dolorosa; pero si es precisamente esto lo que quiero, entonces tirarme por el acantilado y morir dolorosamente es bueno"; o también por ejemplo: "vale que si no investigamos para desarrollar alguna cura contra el cáncer, entonces moriremos de una forma dolorosa por culpa del cáncer; pero si es precisamente no investigar ninguna cura contra el cáncer y morir de una forma dolorosa lo que yo deseo, entonces tal cosa, no investigar ninguna cura contra el cáncer y morir dolorosamente de cáncer, es algo bueno". Este concepto de "bien subjetivo/incualificado" es típicamente el utilizado y esgrimido por gente inferior que carece de la capacidad suficiente para resolver objetivamente los problemas, de manera que este concepto de "bien subjetivo/incualificado" equivale más o menos a la siguiente estrategia psicológica: "como soy tan inferior que no tengo capacidad ni cojones suficientes para encontrarle la solución objetiva y real al problema, entonces diré que el problema me gusta y lo deseo, y por tanto así desaparece como problema; en otras palabras, si no tengo cojones de solucionar objetivamente el problema, entonces convierto el aceptar el problema y acostumbrarme a él como método de solucionar el problema, haciéndolo desaparecer como problema".

Lamentablemente españa es un país donde se aplica el segundo concepto de "bien", es decir, el bien subjetivo/incualificado, lo que va íntimamente asociado a cosas como la democracia incualificada que tenemos, que lleva al gobierno a partidos como el pp.

Un ejemplo clarísimo que demuestra la aplicación en este país del concepto de bien subjetivo/incualificado, lo hemos tenido muy recientemente: seis millones de parados, los ciudadanos españoles perdiendo sus viviendas, perdiendo su sanidad, perdiendo su sistema educativo, aceptando buscar la comida de sus hijos en los cubos de basura de los supermercados, todo ello, no para mantener la actividad de la banca, sino para mantener las inmensas riquezas de los dueños de la banca; y, frente a todo esto, un ministro diciendo que todo eso es un "éxito económico mundial". ¿Queréis más democracia incualificada?