Hace 13 años | Por Meneador_Compul... a laverdad.es
Publicado hace 13 años por Meneador_Compulsivo a laverdad.es

El rodaje de la película "El Hobbit" comenzará en marzo, anunció hoy el director Peter Jackson, quien se recupera de una reciente operación por una úlcera estomacal.El realizador señaló que comenzará a filmar la precuela de la saga de "El señor de los anillos" el próximo 21 de marzo en los estudios Stone Street de Wellington y de ahí procederá a las escenas de exteriores en varios paisajes de Nueva Zelanda.La operación retrasó de nuevo el inicio del rodaje de "El Hobbit", que inicialmente iba a empezar en enero tras un sinfín de problemas.

Comentarios

Professor_Duernuballs

Congratularos, frikazos!

ikerbera

#3 Viendo como quedo la trilogía de ESDLA no se si congratularme o pegarme un tiro. Que si, que utilizaron unos efectos especiales acojonantes y las batallas quedaron de puta madre. Pero lo que le hicieron a la línea argumental o a personajes tan carismáticos como Gandalf o Aragorn no tiene nombre.

#2 Seguramente será lo mejor de la película junto con la muerte de Smaug.

DexterMorgan

#4

Gandalf fue de los menos cambiados. Los mas damnificados fueron aragorn, faramir, frodo y denethor, sin duda.

ikerbera

#5 A Gandalf, igual que a Aragorn, le convirtieron en un nenaza acojonado que no quiere enfrentarse a su destino. No quiere pasar por Moria cuando en el libro les quiere llevar por ahí desde el principio. Cuando reaparece como Gandalf el Blanco parece que ha recuperado su aplomo, pero en Minas Tirith, con Pipin, se ve que esta preocupado. En el libro, si esta preocupado, no se sabe porque no se lo muestra a nadie. La "lucha" más esperada por todos (o por lo menos yo) era la de Gandalf contra el rey Brujo de Angmar en las puertas de Minas Tirith y no solo no la metió en la versión original sino que tuvimos que esperar la extendida para ver como Gandalf sale humillado cuando la sensación que debería dar es la de una lucha épica evitada por la llegada de los Rohirrim.
Vamos, que a mi entender Gandalf salió muy pero que muy mal parado, porque encima en la pelea anterior Gandalf tenía todas las de ganar ya que es un Maiar y el rey Brujo un humano engañado por Sauron (otro Maiar)
Pero he de reconocer que Denethor y Boromir, que en el libro hasta que no pasaron Lothlorien no empezó a desear el anillo, son los que salieron peor parados.

DexterMorgan

#6

Bueno si, la escenita del Rey Brujo, un añadido a la extendida que mejor se habrian ahorrado.
Pero comparandolos con los demás, pues no se notó tanto. Sobre todo por la estupenda interpretación de Ian McKellen de Gandalf el Gris.

GuL

#6 y #7 si quereis una obra fiel a los libros puedo rodar yo una peli:
Me sentaré y leere en voz alta los libros.

A los que entienden que las adaptaciones de cine son adaptaciones y siempre se pierden cosas y se cambian otras estamos de enhorabuena.

PD No quiero discutir sobre el tema, ya lo hable muchisimo en su tiempo

DexterMorgan

#8

Eso de una pelicula que sea un tio leyendo los libros es una de las chorradas que mas he leido cuando comentaba las películas.
Y es eso, una chorrada.
Adaptación implica captar el espíritu de una obra, claro. Implica ser fieles a la obra.

Cambiar a los personajes y sus actuaciones porque si, sin ningun tipo de logica o razón para ello, no entra en mi concepto de adaptar.

ikerbera

#8 Una cosa es adaptar y otra destrozar. Hay libros que se han llevado muy bien a la gran pantalla quitando y poniendo las cosas adecuadas, pero lo de ESDLA que por cada vez que alguien que se hubiese leido el libro sabia que iba a pasar te ponen dos giros argumentales es lamentable. Y eso pasa con Minas Thirit como ya he dicho en #5, pasa con los Ents, pasa con Theoden, pasa con Legolas en el Abismo de Helm, pasa con Aragorn y el Sendero de los Muertos y pasa con Faramir llevandose a Frodo hasta Osgiliath. Eso no es adaptar, eso es utilizar el mismo recurso barato una y otra vez para que parezca que se ha cambiado algo del libro.

Soriano77

Que ganas de ver la batalla de los cinco ejércitos... (viva el frikismo!!)

davidx

"En octubre de 2010, la productora Metro Goldwyn Mayer estuvo a punto de llevarse la producción a otro país tras los problemas salariales con los sindicatos de actores locales, pero el Gobierno neozelandés medió y aceptó modificar la ley laboral para salvar el proyecto."
Si señor,respetando al trabajador.