Publicado hace 10 años por --359007-- a fronterasblog.wordpress.com

El 21 de septiembre de 1955, un helicóptero de la Marina Británica aterrizó en un minúsculo islote en mitad del Océano Atlántico Norte y depositó allí a tres militares y un científico, que procedieron a izar una Union Flag y a fijar con cemento una placa según la cual tomaban posesión del lugar en nombre de Su Majestad La Reina Isabel II. El tamaño de la isla donde habían aterrizado superaba por poco el de una pista de baloncesto. Esta es la historia de Rockall, la piedra donde termina Europa.

Comentarios

D

Islandia no es Europa??

a

#6 LOL

sordoynecio

#6 Geológicamente hablando, sólo la mitad.

D

#2: Cuando Interenet era verdadéramente Internet y no la TV que es ahora.

D

#2 Ojo al "wisth" y "heigst" que se les ha colado arriba lol

Despero

Vaya tontería el título. Es interesante el artículo, pero el título es una tontería, ¿Cómo que donde acaba Europa?

Es como decir que Europa acaba en una isla no más grande que un campo de fútbol llamada isla de Alborán, perteneciente a España.

Wtf?
¿Y las canarias, por ejemplo?

No tiene sentido. Yo por lo menos no se lo encuentro.


#1 http://es.wikipedia.org/wiki/Sealand

Yo reclamo el estado de Pitoria.

editado:
Por Dios, si hasta tienen selección nacional http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Sealand y perdió 1:6 contra la selección de Chipre del Norte.

Despero

#16 UHM, allí había una base militar, creo recordar, pero un estadio de fútbol como el Camp Nou o el Santiago Bernabeu o el Allianz Arena que es el que puedo ver desde aquí es muy grande..

Pero sí, creo que me he pasado. La recordaba más pequeña, la verdad.

D

#12 ¿Quizá es el último punto emergido de la placa tectónica de Europa, en dirección a América?

Despero

#17 Hombre, por poder ser, puede. Pero eso no es lo que pone en el titular.
Tampoco lo deja muy claro en el texto.

g

#12 Creo que está bastante claro que las Canarias no están en Europa, sino en África.

Despero

#29 ¿Y son de España? ¿Y está España en Europa? Anda, pues sí.

El titular es una mierda. Si querían decir de la plataforma continental europea, podrían haberlo puesto. De lo contrario es erroneo, ya que como bien dicen otros comentarios (parece que no soy el único que piensa que el titular es una mierda) están los territorios de ultramar, estla Islandia, etc.

vvega

#30 España es un país transcontinental, parte está en Europa y otra parte en África, y Canarias pertenece geológicamente a África. ¿O acaso me vas a decir que Ceuta y Melilla también están en Europa? ¿Y la Guayana Francesa no es América? ¿O que no lo era Cuba cuando formaba parte de España? Otras partes que, aunque cultural y políticamente son europeas pertenecen geológicamente a África son Malta o Sicilia. El titular podía ser un poco más específico, sí, pero hasta donde yo sé es correcto: Esa piedra es la tierra emergida más occidental de la plataforma continental europea. La piedra donde termina Europa es una forma relativamente poética de decir eso mismo.

g

#30 Sí, son de España, pero no están en Europa. ¿Cuando estaba de moda que las potencias europeas tuviesen territorios en ultramar, por arte de magia estos territorios pasaban a estar en Europa, o seguían estando en América/Asia/África? Y Ceuta y Melilla, ¿tampoco están en África?

Despero

#43 De verdad, dejad de ser tan tercos. Hasta el propio creador del blog ha reconocido que le gusta poner títulos sensacionalistas, porque le gusta pensar de esa forma, no porque sea completamente cierto.
Jesús, más papistas que el papa.

Cuando el título sea

"Rockall, la piedra donde termina Europa la plataforma continental europea."

entonces me callaré y diré que está bien.

g

#44 Pero sí yo no estoy diciendo nada sobre el titular, sólo digo que lo que tú dices de que las Islas Canarias están en Europa no es cierto.

w

#29 Las Islas Canarias o Canarias a secas por favor Eso de "las" no es castellano

R

#39 Bueno, los artículos determinados todavía se siguen considerando parte del castellano. Aunque con la RAE nunca se sabe

g

#39 ¿Por qué está mal dicho las Canarias?

Madridisto

#12 Hola, aquí el dueño del chiringuito. VAAAAAAALE, me gusta ponerles títulos excesivamente sensacionalistas a las entradas, lo reconozco. Islandia, las Azores o Svalbard tienen muchos más títulos para ser "lo que sea donde termina Europa", pero me gusta pensar en ese peñasco en mitad de la nada como un finisterrae a lo británico.

Despero

#31 Bueno, si es tu blog como afirmas, es tu blog y te lo follas como quieres. Yo sólo digo que eso, me parece pésimo el titular, aunque el artículo en sí es interesante.

Despero

#1 No te pierdas la página de "historia" en su página web oficial http://www.sealandgov.org/history.html

dadelmo

Joder, Union Jack, no Union Flag

palitroque

#7 Creo que lo dos terminos son correctos

dadelmo

#20 Pues mira, llevas razón Yo siempre la había conocido como "Union Jack"

noexisto

Sí, llevar un blog produce sangre sudor y lágrimas.
Conoces la Isla de los Faisanes. Tiene la soberanía compartida entre Espańa y Francia (seis meses cada una) Mira, más curro para el blog lol lol https://www.google.es/search?client=safari&hl=es&q=isla+de+faisanes+soberania+compartida&spell=1&sa=X&ei=_BSlUYP2Lq-y7AbRzYDIDA&ved=0CCwQvwUoAA&biw=480&bih=208

Madridisto

#35 Y tanto que lo conozco. Es una de esas entradas que no he escrito esperando la oportunidad de ir allí. En otras ocasiones he podido visitar personalmente los lugares de los que hablo en el blog (Baarle o el hotel que está partido en dos entre Francia y Suiza), pero en este caso no he tenido oportunidad. Aún.

Baquiario

"...otro pedrusco, Hasselwood Rock, tan absolutamente inane que nadie, nunca, ha puesto el pie allí..."
Challenge accepted

noexisto

#0 Oye, qué blog más interesante, no ganará un premio por diseño, pero el contenido no sólo es curioso, está referenciado. Gracias por subirlo y felicidades por la portada

thalonius

#22 Ese blog es genial, creo que ya ha salido varias veces en portada de Menéame, tiene muchísimos artículos muy curiosos.
Portadas: http://www.meneame.net/search.php?q=fronterasblog

En cuanto al diseño, yo lo veo perfecto. Legible (ancho de columna cómodo) e ilustrado (bastantes fotos, gráficos, con su pie correspondiente).
Le faltaría un poco de mejora en el archivo, tener accesible un resumen de artículos anteriores, pero si no lo ha puesto supongo que es porque tiene un público fiel que lee todo lo que pone y que, cuando buscan algo particular, seguro que tirando de Google se llega.

noexisto

#25 Yo lo tengo claro de toda la vida: contenido frente a florituras

CerdoJusticiero

He decidido seguir por twitter al tío que pretende batir el récord de permanencia pero no porque me importe la gesta en sí sino porque en su bío pone que una vez se comió una bolsa de un kilo de torreznos de un tirón.



Una persona así merece respeto y atención, creo yo.

maldia

Europa terminaria en las Azores, sin tener en cuenta Groelandia que pertenece a Dinamarca.

escroniano

Aznar, envía a los infantes de marina!!! primero Perejil, ahora esto...

D

ahí mandaba yo a un buen grupo de políticos

Spartan67

Estos ingleses flipan con las rocas, Gibraltar incluida.

a

Piedra dura, sin duda

w

Que boberia. Las definiciones son aleatorias.

TROLACO.DEL.15

Europa no termina en ningún sitio, mirad los 5 continentes si no

Somos la raza predominante

J

Ahí enviaría yo a todos los políticos.