Hace 5 años | Por MKitus a youtube.com
Publicado hace 5 años por MKitus a youtube.com

Ingenieros de la Universidad de Tokio y la Universidad de Keio, bajo la dirección de Jin Nakazawa, decidieron cambiar radicalmente la estructura y el principio de movimiento del robot con patas. Su robot consiste en un cuerpo rodeado de 32 extremidades.

Comentarios

sorrillo

Si no mide más que un edificio no merece ser calificado de robot japonés.

D

Con este robot van a meter la pata...

superjavisoft

Vaya robot sexual mas raro.

MKitus

#6 Tienes que apretar fuerte, al final cabe.

karakol

Demasiadas noticias de robots que hacen cosas. tinfoil

socialwillians

#9 hay que prepararnos..

MKitus

"Los ingenieros al crear robots los adaptan para una tarea y condiciones específicas. Por ejemplo, para el trabajo en una superficie plana, las ruedas funcionan con mayor eficacia y para terrenos difíciles, las patas son más óptimas. Como regla general, los robots que caminan tienen cuatro patas, como SpotMini, o dos como Atlas, pero esta configuración hace que sea muy difícil mantener el equilibrio. De todos modos, todos estos desarrollos, independientemente de la cantidad de patas, utilizan un modo de andar similar, en el que los robots levantan las patas periódicamente y las mueven hacia adelante."

"El principio de movimiento del robot es significativamente diferente de otros robots que tienen patas. A diferencia de ellos, no eleva ni cambia el ángulo de la pata en relación con el cuerpo, sino que solo empuja o retrae la pata, cambiando así su forma esférica convencional y se impulsa desde la superficie. Una de las ventajas de este método es que el robot se mueve con la misma eficacia en todas las direcciones y puede cambiar su dirección instantáneamente. En el estado condicionalmente esférico habitual, el diámetro del robot es de aproximadamente un metro y el peso del robot es de aproximadamente diez kilogramos."

https://spectrum.ieee.org/automaton/robotics/robotics-hardware/32-legged-spherical-robot-moves-like-an-amoeba
https://nmas1.org/news/2018/10/12/robot-pats

Lekuar

#1 Si, muy ingenioso, peeeeeero, me gustaría verlo en terreno inclinado .

MKitus

#2 Y a mi en un patio de colegio de primaria a la hora del almuerzo.

k

#3 eso puede set el vomienzo de la rebeliòn de los robots. Ahora que imaginate la cara del vecino al decir: os pincho el balón!

toposan

El vídeo está muy bien pero para mí que "Continuous Shape Changing Locomotion of 32-legged Spherical Robot" no significa exactamente "Robot japonés de 32 patas capaz de caminar por terrenos irregulares". Por otro lado, el terreno que aparece en el vídeo tampoco es que sea muy irregular, que digamos.

D

#teahorrounclick No sale andando por terrenos irregulares, sino un terreno super plano.

Ramsay_Bolton

El suelo ese no parece muy irregular eh

pepepoi

Demasiadas patas. Cuando una máquina tiene demasiadas teclas tiende a estropearse con más facilidad. Como se las apaña cuando le fallan un par de patas?
Seguramente mal