Hace 12 años | Por Maroto a ilmaistro.com
Publicado hace 12 años por Maroto a ilmaistro.com

El gráfico que abre este post muestra la impresionante guerra que se lleva a cabo en la actualidad entre las principales empresas informáticas por llevarse a los trabajadores más talentosos a su bando. La ganadora momentáneamente, Facebook.

Comentarios

Find

#6 Te entiendo, de hecho hay mucha literatura sobre las acciones de Facebook y los manejes que tiene que hacer para sostenerlo todo:

http://www.uberbin.net/archivos/internet/goldman-y-facebook-cada-dia-me-huele-peor.php
http://www.google.es/search?q=acciones+facebook

Find

Normal, Facebook es la única que no ha salido a bolsa.

Maroto

#2 Desde la ignorancia te pregunto qué tiene que ver lo de la bolsa con el movimiento de empleados.

Find

#3 Las empresas en sus etapas iniciales suelen pagar con derechos sobre acciones, si la empresa triunfa la revalorización puede ser espectacular. En una empresa como Microsoft o Google aunque te paguen con acciones el valor de la acción es estable y por lo tanto no tendrás la posibilidad de ganar mucho dinero.

Como ejemplo tenemos a LinkedIn que en su primer día de cotización dobló su precio. Imagínate si entraste en la empresa de los primeros cuando la empresa tenía un valor pequeño y te pagaron con opciones.

P.S.: Aunque no sale en el gráfico Twitter también debe estar captando bastante talento.

Maroto

#4 Ok, gracias, no había caído en ello.

E

Vamos, Yahoo! esta siendo espoliada y Facebook se los lleva de todas partes...


#3 Aunque comparto tu razonamiento no debe de ser el caso de Facebook... porque tienen el problema contrario (por lo que he leido ultimamente): no pueden meter a mas accionistas sin tener que salir a bolsa (asi que no les pueden dar participaciones a los nuevos), los accionistas no pueden casi vender sus acciones por lo mismo y lo peor es que todo el mundo sabe que su valor actual esta super inflado, por lo que en cuanto salga a bolsa se la mente (o eso creen).

javireco

Pero si Facebook falla más que una escopeta de feria