2016 meneos
14426 clics

El robo inmoral de Iberdrola a unos ancianos

Josefina y Julián son un matrimonio de ancianos de 86 y 87 años respectivamente. Viven en su piso de 40 metros cuadrados con un único dormitorio, la medicina les confirmó el capricho de la naturaleza: no podían tener hijos. Pero no era la única desgracia que les esperaba, Josefina empieza a tener un Alzheimer muy avanzado, enfermedad que enterró a su hermana Pilar, mi abuela. En esto que reciben la llamada de un avispado comercial de Iberdrola.
etiquetas: estafa, iberdrola, ancianos
negativos: 1   usuarios: 631   anónimos: 1385  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #18 Pues no, señor, no. Hay gente que tiene conciencia, como #41.
    A mi novio le llamaron para currar con progedsa, de comercial para iberdrola, y no acabó ni el período de formación. En la teoría, todo muy bonito: "hay que explicar todo al cliente", "hay que dejar todo claro", "si son personas mayores, hay que hablar con los hijos", "tienen que hacer la llamada de confirmación demostrando que lo han entendido todo, para que se valide el contrato", etc. Cuando salieron por ahí (él iba a mirar cómo hacían los otros, porque estaba "formándose"), fue harina de otro costal. Los comerciales hacían lo que les daba la gana: presionando a la gente, ocultando alguna cosilla, mentirijillas... Si la gente les pedía información clara, les preguntaban cosas o querían pensarlo mejor, los clasificaban como "estirados". Le decían a mi novio "¿ves? Estirados. Este tipo de cliente no interesa". Lo peor, cuando a un señor mayor le convencieron y le hicieron hacer la "llamada de confirmación", durante la cual el comercial le fue diciendo al abuelete lo que tenía que contestar porque el buen hombre no entendía nada. Y también cuando en casa de una señora mayor, después de endilgarle a saber qué, apareció el hijo, les pilló allí, y les llamó de todo por estafadores. La señora se puso a llorar, diciéndoles que cómo le habían mentido, ella que se había fiado de ellos, que hasta les había dado de comer (cierto)... Esa tarde, mi novio volvió a casa con el estómago revuelto, no pudo comer. Me contó todo lo que había pasado, cómo se había sentido, con las lágrimas en los ojos. Tomó la decisión de que aquello no era para él, y que ya encontraría otra cosa porque él no era capaz de aceptar ese trabajo. Nos tuvimos que apretar el cinturón hasta que le salió otro trabajillo más honrado y aunque gane poco ahora, por lo menos sabe que no está estafando a ancianos que podrían ser sus propios abuelos.
    70  votos: 7   link
    el 21-08-2012 22:05 UTC por Lolipop Lolipop
  2. #102   Iberdrola es ejemplo en conciliación (jornada continua todo el año) y condiciones laborales de sus trabajadores, a veces me pregunto si en este cochino mundo para que una empresa trate bien a sus trabajadores tiene que sablear a sus clientes, o realmente hay otras posibilidades.
    8  votos: 0   link
    el 21-08-2012 22:39 UTC por goldaracena goldaracena
  3. #103   #91

En la actualidad se ha despretigiado logicamente, pero en aquel tiempo esa caja de ahorros aun conservaba su prestigio, a pesar de que habia ya mucha gente que sabia lo que estaba ocurriendo. Como siempre ocurre a los que advierten de algun riesgo y no tienen prestigio ( no son directores de bancos y tal ), no les hacen ni puto caso. Los directivos, como no tienen un pelo de tontos, sabian muy bien que su prestigio les permitia engañar a todo quisqui, asi que se aprovecharon de ello.

Lamentablemente, pese a todo lo que ha ocurrido, la gente seguirá confiando en personas similares a esos directivos.
    11  votos: 0   link
    el 21-08-2012 22:57 UTC por anor anor
  4. #104   #90

Sí, pero él no sabia que vivimos en un pais plagado de desalmados.

No sé si algun dia la gente de este pais aprenderá que no se puede confiar casi en nadie, y en deconocidos, jamás.
    11  votos: 0   link
    el 21-08-2012 23:05 UTC por anor anor
  5. #105   #41 Yo hace unos 7 u 8 años trabajé para Tele 2. Solo diré que duré tan solo una semana y que fue por motivos muy similares a los tuyos.

Se trataba de estafar. Así, sin rodeos.
    49  votos: 4   link
    el 21-08-2012 23:07 UTC por Johnny_Bravo Johnny_Bravo
  6. #106   1800 euros de factura de luz hace dos meses con Fenosa cuando mi media era de unos 90 euros.
    Devolví el recibo y llamé para saber cuánto tiempo tenía hasta que me cortaran la luz por no pagar: 3 meses. Por supuesto, desde el primer momento me dijeron que sí, que parecía que se trataba de un error. A las dos semanas subsanaron el error y pagué mi cantidad normalmente.

Con Orange fue distinto... una factura de 900 euros que al principio niegan que sea un error y me advierten de que si devuelvo el recibo me cortan el teléfono. Un mes después me llaman para decirme que, efectivamente, se habían equivocado y me habían cobrado 700 euros de más... por lo que me autorizaban a tener un balance positivo en mi cuenta e ir pagando las facturas venideras con ese remanente a mi favor. No me podía creer lo que estaba oyendo y no me podía creer que fuera legal. Pero lo es.
    20  votos: 1   link
    el 21-08-2012 23:33 UTC por Mandarinas Mandarinas
  7. #107   #41 ¿No te obligó a comer un poco de jamón mientras lo instalabas? Seguro que hasta te echó la bronca por no comer pan con el jamón, lo estoy viendo. xD

El puto amo.
    19  votos: 1   link
    el 22-08-2012 00:05 UTC por trillo69 trillo69
  8. #108   #41 .... genial !!! :-)
    23  votos: 1   link
    el 22-08-2012 02:05 UTC por jaz1 jaz1
  9. #109   Yo he trabajado de comercial, pasando por casas y para nada que ni yo ni nadie del equipo iba a tomar el pelo a nadie. Simplemente eramos un grupo de gente que nos ganabamos la vida honrradamente haciendo contratos de gas y luz, y si hubiera intentado tomar el pelo a alguien me hubieran echado de la empresa.
    Lo que si es verdad, es que me contaron que hay unas empresas "fantasma" que lo unico que hacen es tomar el pelo a la gente y el departamento juridico de la empresa comercial dobde trabajaba las denunciaba y las conseguia cerrar, lo k pasa es que a los 2 dias volvian a abrir otra con diferentr nombre _

#28 Ei, le di a negativo sin querer xD
    6  votos: 0   link
    el 22-08-2012 04:17 UTC por jularaXD jularaXD
  10. #110   Son lo peor. Y los del Gas igual...Por ejemplo tengo que pagar, pese a tener agua caliente solar, el gas que no consumo por un "supuesto" alquiler de equipo.

La cutre instalación del gas que me hizo el técnico con una madera y un tubo de plástico trescientos y pico euros, que tienes que pagar sí o sí (impuesto revolucionario no basado en nada)...

Y si te vas firmas que el reenganche vale 2 veces más que un enganche normal...

Y por qué tengo que pagar por un servicio que es de cero euros?? Es que ya está bien...Autoabastecimiento ya!

Roban a Nikola Tesla y encima nos siguen robando...Hace años que se puede sostener todo con solar y eólica y no hacen más que corromper y comprar a los Aznares y Zapateros de turno para que todo siga igual y nos carguemos el planeta más!
    16  votos: 1   link
    el 22-08-2012 07:04 UTC por juankiton juankiton
  11. #111   #50 Ánimo tio
    24  votos: 1   link
    el 22-08-2012 08:21 UTC por lecheygalletas lecheygalletas
  12. #112   Lo que se debería hacer es prohibir que las empresas te visiten a domicilio (ventas a puerta fría, se llaman) o te llamen para venderte cosas.

Da la casualidad de que la gente es mayorcita y si quiere comprar algo sabe ir a una tienda o llamar por teléfono.
    13  votos: 0   link
    el 22-08-2012 09:16 UTC por pcmaster pcmaster
  13. #113   Vamos a ver, un cambio de contrato no justifica una factura de 3000 euros. ¿En concepto de qué era ese dinero?
    13  votos: 0   link
    el 22-08-2012 11:27 UTC por pcmaster pcmaster
  14. #114   Animo a los abuelos, que no desfallezcan, si a la resolucion no estan entre nosotros, instaria a familia o amigos a que se dediquen a joder a Iberdrola a tratar de que paguen daños y perjucios, como si terminan pagandolos en 50 años... No se os olvide, si considerais que Iberdrola actua como ESTAFADOR en este caso, no pregunteis lo que hace en Chile, Mexico, China, Polonia... Robando en las licitacion el dinero a la empresas en crecimiento en esos paises, poniedo planta de QUEMA CARBON o COMBUSTIBLES...nada de catamaran y molino eolico...energia de las olas...jajaja
    el 22-08-2012 12:57 UTC por chinaski1982 chinaski1982
  15. #115   Pero veamos... ¿donde está la fuente de esta noticia? La mayoría de lo que pone no se sostiene. De cualquier manera, es que la única opción que puede haber para que se acumule un consumo que provoque una facturación de 3000 pavazos del ala, sería que no le tomasen lectura desde hace décadas. Pero, aún así, es demasiado. De cualquier manera, según RD 1955/2000, está permitido tomar lecturas estimadas (creo que se modifico posteriormente con otro RD, pero está parte no ser modificó...) y en caso de acumulación, siempre se puede fraccionar, sin interes para el afectado.

Y sí es un error de lectura, un mal funcionamiento de contador o un mal cierre de contrato, creedlo o no, pero las facturas se rehacen y no te obligan a pagarlo de ninguna manera. Siete años haciéndolo a diario me he llevado, siete... solucionando problemas que causan los lectores, malfuncionamiento de los contadores y, tambien porque no decirlo, el chanchullismo del español medio (me vienen facturas durante años sin consumo porque tengo el contador dentro de mi casa y no anoto la lectura en la papeleta que dejan o la paso por internet o voy a la oficina o llamo para darla, y no me quejo, peeeeeeeeeeeeero, si me viene una inspección a casa, se me ve todo el consumo y me viene facturón de años acumulado, pongo el grito en el cielo y las grandes compañías son unas explotadoras y ladronas (que lo son, por otro lado, pero no por este motivo))

Para finalizar, los comerciales suelen ser unos PEDAZOS DE CHORIZOS acojonantes (suelen, no digo que todos sean), pero nada, absolutamente nada que hagan, puede provocar lo que, supuestamente, paso a estos dos abueletes.

Que vayan a Industría, y reclaman allí; a día de hoy, las administraciones públicas estan ansiosas por multar a las eléctricas, hace falta dinerito para el marisco del delegado y el chofer del subsecretario, por supuesto.
    el 22-08-2012 22:16 UTC por zolocotroco zolocotroco
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame