Hace 11 años | Por --185634-- a mclarenx.com
Publicado hace 11 años por --185634-- a mclarenx.com

Josefina y Julián son un matrimonio de ancianos de 86 y 87 años respectivamente. Viven en su piso de 40 metros cuadrados con un único dormitorio, la medicina les confirmó el capricho de la naturaleza: no podían tener hijos. Pero no era la única desgracia que les esperaba, Josefina empieza a tener un Alzheimer muy avanzado, enfermedad que enterró a su hermana Pilar, mi abuela. En esto que reciben la llamada de un avispado comercial de Iberdrola.

Comentarios

AaLiYaH

Siempre he pensado que hay sectores que no pueden ser exclusivamente privados, como la energía o el agua. No puede ser que una empresa sin escrúpulos pueda cortarle la luz sin justificación a dos ancianos. Creo que no hay que capar la oferta privada, pero las grandes empresas de energía deberían de ser nacionales.

Lo de los comerciales, no se vosotros, pero rara vez te encuentras uno honrado. Que no me vengan con que tienen que pagar el alquiler, porque lo de Gordillo se queda en una anécdota ante una estafa como la perpetrada a estos ancianos. Hay que tener poco corazón para estafar así a estos ancianos. Por gentuza como esta este sistema injusto y de mierda sigue tirando para adelante. Nos hacen falta gente como #41, gente con principios.

Gryman

#43 me parece que habria que diferenciar entre comercial y timador, que son todos estos valientes hijos de puta, gente sin escurpulos que es capaz de engañar ala gente sin sentir ni una pizca de remordimiento.

#54 la diferencia siempre esta en la persona, puedes ser comercial y honrado a la vez, lo que pasa es que eso ultimamente no mola, por que pierdes clientes potenciales.

D

#41 tío, eres el puto amo.

D

#41 Si hubiera más gente como tú no estaríamos así.

D

#41 Yo hace unos 7 u 8 años trabajé para Tele 2. Solo diré que duré tan solo una semana y que fue por motivos muy similares a los tuyos.

Se trataba de estafar. Así, sin rodeos.

D

#41 ¿No te obligó a comer un poco de jamón mientras lo instalabas? Seguro que hasta te echó la bronca por no comer pan con el jamón, lo estoy viendo. lol

El puto amo.

jaz1

#41 .... genial !!!

#3 Si vas a comisión y este mes te las ves chungas para pagar el alquiler, te aseguro que haces cosas peores.
Pero claro, es muy fácil vivir con tus papis.

j

#18 Que va es mejor estafar ancianos....

kresnick

#18 por muy chungas que tengas las cosas como ha dicho el compañero hay que ser hijodeputa con mayusculas y no es el primer caso que veo, si no llegas a fin de mes estafamos a unos abuelos y que se jodan ellos? o como va esto?

D

#18 Vaya, el comercial que timó a los ancianos da la cara.

chemari

No olvidemos que la culpa es también de los comerciales sin escrúpulos, yo no se vosotros, pero yo no tendría estómago para estafar a ancianos por teléfono.
La excusa de "yo también tengo que dar de comer a mis hijos" ya no me vale. Es hora de que cada uno se haga responsable de sus actos, y estos comerciales para mi son unos HIJOS DE PUTA con mayúsculas, el hecho de que roben por teléfono en nombre de una gran compañía no les hace menos culpables que un ladron que le pega un tirón a una vieja. Aquí se ve la calidad humana de cada uno.

CC #18

D

#18 Pues dejas de comer si es necesario, pero joder a unos abuelos no, joder... no te doy calificativo, por que creo que dijiste eso sin ningun tipo de conocimiento.

D

#18 Prefiero una persona que reconoce que por falta de recursos tiene que volver a casa de sus padres para tener un techo, que alguien que con tal de no hacerlo estafa a ancianos.

enlaza

#50 Así me gusta la gente, ole tus huevos. Lo digo en serio, ojala todos fuésemos así. Y digo TODOS.
Lo de la novia suele pasar a veces,ya lo e visto antes. Como dice un refrán "Cuando el dinero no entra por la puerta el amor sale por la ventana".
Respecto de los desgraciados que timaron a los ancianos, es posible sean beneficiarios de justicia gratuita y si es así deberían denunciar.
Otra opción que les queda es intentarlo en Consumo.
Impuso el contador se puede estropear.
O como le paso s una conocida mis, el que anotó el consumo vio ceros de más.

lecheygalletas

#50 Ánimo tio

D

#18 imagino k no has pensado lo que has dicho, o simplemente que eres imbécil, aun asi, toma negativo.

Bowsers

#18 Tu parece que te generaste espontáneamente. Que se lo hagan a tus padres o tus abuelos. Seguro que te hace la misma gracia.

p

#18 ¿qué, el pisito no se alquila al precio que esperabas eh? Pues a seguir lamiendo el ojete del jefe.

D

#18 Vamos, que justificas el joder a una persona indefensa sólo por salvar tu culo. Muy bien si señor, vas para presidente del país o, como mínimo, para ministro.

solbadguy030882

#3 No, no les da vergüenza, son los mismos estafadores, vendedores de puerta fría, que venderán a su madre si es necesario por la promesa de una comisión en un contrato mercantil, y es que muchos se venden muy baratos. Por otro lado, muchas empresas (de telefonía y de energía bajo mi experiencia) hacen que aborden a sus clientes de forma muy familiar y que la persona sin recuperarse apenas firme aunque sea analfabeta un contrato.

Y en cuanto a teleoperadores, otro más de lo mismo.

a

#3 Capital > Humano

Bienvenido al capitalismo, la nueva la ley de la selva.

D

#26 Otro consejo para añadir a tu lista, los productos que intentan vender por la TV no son buenos si lo fueran se vendería de boca en boca y no haría falta anunciarlo 100 veces por los medios. ^^

ViejaYeguaGris

#27 Pues yo siempre estoy tentado a comprarme esos cuchillos que pueden cortar una lata y después un zapato como si nada.
Además, tienen que ser buenos, que el chef Tony lo dice.

rcgarcia

#26

Tampoco exageres. Un conocido mío trabajo de comercial y te aseguro que no es el trabajo más grato del mundo. Lo que sí he notado es que ahora recibe y trata con amabilidad a todos los que llegan, les compre algo o no.

Y por cierto: yo soy el viejo este y me planto en la primera sede de Iberdrola que vea con una escopeta. Total, ya no tiene nada que perder. No lo van a meter en la cárcel.

D

#26 Por teléfono más aún... jamás, jamás, hacer ninguna transacción por teléfono... a no ser que seas tú el que la está grabando.

ochoceros

#4 ¿Difícil? Ni haciendo cultivo indoor de mariguana se gasta ese dineral en un piso de 40 m2.

mencabrona

#4 Ni encendiendo el horno y todas las vitrocerámicas a tope durante el mes entero para calentar la casa consigues ese gasto de luz...

lovemenot

#4 con una potencia contratada de 4.4 Kwh, a tope durante un mes entero, con todos sus segundos, te sale por unos 500€. Así que tu dirás.

fhramke

¡Que mala leche me entra! Desde el comercial a la compañía todos unos estafadores.

j

De donde pensais que salen los sueldazos que tienen hoy en dia los Gonzalez, Aznar, etc?

e

HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

D

Tengan cuidado con los de Iberdrola y NO se les ocurra darles el D.N.I ni firmar nada.

P

En Iberdrola son especialistas en engañar a ancianos, pero lo que de verdad me hace hervir la sangre es la absoluta indefensión que se tiene ante un abuso como este, porque vete a la comisión de la energía, su clon a nivel autonómico o cualquier otro organismo público, que se desentenderán del problema.

D

Como dice un amigo... "en este país se fusila poco".

G

La politica del todo vale. Si en este país hubiera un poco de justicia, esto no pasaria, pero luego estas compañías emplean al politico de turno, y le dan parte de lo robado durante su mandato.

p

#5 Que tiene que ver la politica con que un comercial sea un desalmado?

D

Estos comerciales estafadores aunque les digan que no, que estas bien como estas y que no quieres cambiarte, te dicen que les dejes el D.N.I te hacen fotocopia y te piden que firmes como que han pasado a informarte, parecido a lo que hace un cartero cuando te entrega un paquete. Y así es como han estafado a millones de personas.

D

#14 Así que un día llegó un comercial de Iberdrola a la puerta de tu casa con una fotocopiadora y...

D

#90 #88 Un vídeo interesante, lo que puede hacer un comercial solo con una firma o una factura anterior, es lo que suelen pedir y si el D.N.I le sacan foto otros solo cogen el numero:“Pueden cambiarnos de compañía eléctrica sin que nos demos cuenta” http://blogs.cadenaser.com/ser-consumidor/2012/06/07/pueden-cambiarnos-de-compania-electrica-sin-que-nos-demos-cuenta-el-videoblog-de-ser-consumidor/

D

#14 Ya, pero para eso ellos tendrían que tener una factura anterior de la otra empresa, una copia del DNI y tu firma. Hay que ser pardillo para entregarle todo eso a un comercial tanto de electricidad, telefonia u otras. En este caso la mujer enferma no tiene nada que ver, se pone en la noticia para dar pena y no sabemos si es cierta, el que dió los datos y se cambió de compañia fué el que se supone que no está enfermo.

anor

#90

Sí, pero él no sabia que vivimos en un pais plagado de desalmados.

No sé si algun dia la gente de este pais aprenderá que no se puede confiar casi en nadie, y en deconocidos, jamás.

Schani

A nadie le suenan anuncios del pelo: "quieres ganar 2000€ al mes? conoces a alguien que este en el paro y le interese trabajar? eres estudiante pero quieres trabajar a media jornada?"
Conozco de cerca el caso ya que en su dia mehicieron acompañar a uno de los "vendedores" de iberdrola para que viera el proceso. Sueldos a comision por supuesto, por no hablar de lo inmoral que es engañar con palabreria barata a las personas (mayores y no tan mayores). Casos de personas que realmente necesitan tener menor gasto.

b

#23

Y luego aguanta al comercial hijo puta de turno, cuando va en busca de jovenes para que trabajen de comercial,escucharle decir "esque estos jovenes no quieren trabajar" cuando nadie acepta sus ofertas de empleo.

PD: Conozco un caso personal, de ahi me remito.

d

Sabeis que me dan ganas que ocurra... que este pobre hombre coja la escopeta (escondida, claro), se vaya a la central de iberdrola/endesea/gas natural o quien toque, les pregunte a las oficinistas si se lo van a arreglar, que les digan que no, que pregunte quien es el jefe... y que le pegue un par de tiros... HIJOS DE PUTA!!

Nomada_Q_Sanz

es que liberalizar un sector no es lo mismo que repartirselo en porciones.

miguello

No me entiendan mal. Pero ¿Hay fuentes y confirmación de esta noticia? De ser cierta solo corrobora lo malnacidos que son, pero creo que sería justo preguntar por las fuentes y descartar literatura.

D

#29 No es una confirmación, pero aquí por ejemplo hay un montón de gente que se queja, y alguna de las historias es compatible con la que acabamos de leer:
http://www.quejasydenuncias.com/2009/02/factura-excesiva-con-iberdrola.html

Macant

Según el asno el venderlo esto a varios capitalistas iba a traernos una cantidad de beneficios que ni te cuento, competitividad, abaratamiento de tarifas, calidad ... ¡que hijoputa!

D

#8 La que era pública era Endesa. Las compañias que se fusionaron en Iberdrola eran privadas.

D

"Queremos ser tu energía" ...y cobrártela a precio de oro, naturalmente!

rafaelbolso

Estaba pensando pasarme a Iberdrola, me hicieron una oferta (no es ningún chollo) pero AHORA ME QUEDARÉ QUIETO, que les den por...

Israfil

Ibertrola.

ndsrf

Mi pregunta es... Qué compañía tenían antes? Porque yo tengo iberdrola y estoy harto de facturas que me parecen injustas pero no sé a qué pasarme. Estoy en Malaga.

m

estafar ancianos, deporte del país del país de la picaresca...

r

Si estos robaron hasta a sus inversores con la fusion de las acciones entre iberdrola renovables y iberdrola,
que se puede esperar de estos mafiosos.

powerline

A mí, como a tantos otros, esto me parece una faena digna de cárcel con el agravante de que los afectados son ancianos. Ahora bien, ¿hay algún robo de Iberdrola que no sea inmoral o sólo es este?

D

De vez en cuando vienen los comerciales de distintas compañías a mi casa, alrededor de una o dos veces al mes. La mayoría son de Gas Natural e Iberdrola. Cada vez que han venido, TODOS lo han hecho con una MILONGA debajo del brazo (TODOS los comerciales de Gas Natural SIN EXCEPCION han intentado usar engaños). Que si no me cambio a su compañía me van a sancionar, que es obligatorio, que les saque las últimas facturas (para copiar los datos y darte de alta sin tu consentimiento), "abra, somos de la compañía del gas", y otras tantas artimañas más...

Les he ignorado, les he escuchado, les he insultado, he llamado a las compañías para informar de esas prácticas y se lavan las manos... Son sus comerciales pero se escudan en que son subcontratas. Nada que hacer.

Creo que lo próximo que haré será hacerles perder tanto tiempo como sea posible, así tendrán menos tiempo para engañar a otros, que parece que es lo único que saben hacer. Sospecho que es culpa de la compañía primero y los formadores de estos comerciales-trileros después, que les adiestran en la manipulación y engaño. Lo más lamentable es que realmente creo que el engaño es lo que mejor les funciona.

anor

"Josefina ha perdido la cabeza, y mientras Julián lucha por no tirar la toalla, otros se aprovechan del desconcierto en el que vive un anciano que ha de cuidar de alguien que no sabe quien es ni donde está"

No creo que en otros paises se cometa impunemente un delito tan nauseabundo como es el aprovecharse de personas que sufren una discapacidad o se encuentran en una situación que los desborda.
Cada dia me parece mas repugnante España.

mmlv

A la mafia de las elétricas hay que darle donde duele:

http://www.somenergia.com/

M

A mi en poco tiempo me han llamado varias compañias eléctricas para que me cambie a ellas.
Que si viene un cambio en el sistema de tarifa de último recurso, que si me das gas, ...

Esto es como lo de plaga de las llamadas para el cambio de compañia de movil.
¿Qué será lo siguiente: cambio de compañia de seguro, de coche, de agua, de ...?

A

Las eléctricas son una mafia con el amparo directo de los políticos que luego se colocan en ellas cobrando una pasta. Conozco un caso de una señora mayor a la que engañaron también para cambiarse de compañía. Al final se lo arregló el yerno, pero tuvo que pagar unos 100 euros para volverse a HC.

A mi padre, por ejemplo, también lo engañó el inspector del gas de HC (que ahora es obligatorio que sea el inspector de la compañía) para que se cambiara a la fórmula Gas+Luz porque se ahorraba dinero. El problema es que no pasaban los recibos. Después de un año peleando nos volvimos a la TUR, que, por lo menos sí pasaban los recibos. Los inspectores van más preocupados de empaquetarte servicios de mantenimiento que no necesitas u otro tipo de contratos que de mirar si el gas está bien. Como van a comisión por contrato. A mí también intentaron endosarme el contrato Funciona (HC). Tuve que hacerme el tonto para no descararme y sacar al inspector del gas a patadas.

Hasta hace poco. Llevabamos 4 meses sin que nos pasaran ningún recibo. El otro día nos pasan un recibo de 132 euros por los últimos 4 meses, así, sin más.

Es una vergüenza lo que está pasando en este país.

Saludos.

D

Probablemente sea un error, pero es increíble la poca cintura de estas empresas.

Que ante un tema como este no sean capaces de salir del: "aquí pone que usted ha gastado 3000 millones, no puedo hacer nada más" me parece alucinante.

screeno

IBER-VIOLA

t

Cada que leo estas cosas me acuerdo del mail que me enviaron una vez...
No me van nada los mensajes de alerta falsos, tontos e inútiles... Pero este si que me parece muy importante.

Por favor, enviad este mensaje urgentemente:

Si un hombre llama a tu puerta dice que esta haciendo una encuesta y te pide que le chupes la polla ¡No se la chupes!!

Es un timo, no hay tal encuesta, lo único que quiere es que le chupes la polla. Pasadlo a la mayor cantidad de gente posible, para tratar de evitar que esto le pase a más gente.

D

que hijos de la gran puta...a ver si se puede llegar a ser ruin, que vergüenza, gentuza sin corazon...

p

"Luz, gas, personas."
"Queremos ser tu energía".
[insertar aquí slogans vomitivos de estas empresuzas]

f

Falta algún que otro pasamontañas... Toda esta gentuza está envalentonada porque está demostrado que aquí no pasa nada, por eso lo del pasamontañas, con un fulano cabreado dentro.

p

¿de dónde va si no a salir la pasta para engordar a sus fichajes políticos?

D

Psicóptas como Urdan.

e

esto es solo la punta del iceberg en españa, quien no ha sido timado, engañado, o robado directamente?, mientras tengamos unos legisladores y ¡ojo! unos jueces tan parciales nada cambiara. Iberdrola por cierto es la dueña al 50% con endesa de Garoña (una bomba de relojería que en cualquier momento puede reventar), si, si, es una empresa vasca pero el dinero es el dinero y los ciudadanos no pintamos NADA. Las paradas por averías son una constante y a pesar de que la Agencia Federal de Control Nuclear de Bélgica ha dicho que este tipo de reactores tienen problemas estructurales sigue produciendo a su máxima potencia a pesar de tener 42 AÑOS.

ochoak

señores, mandad mensajes a@Iberdrola a ver que responden. no? (yo ya he empezado). Es que estos temas me tocan la fibra a mi abuelo ya la han intentado varias meses colocar varios servicios extras en Telefónica, la última es que le querían vender una linea ADSL.

D

Endesa lleva una temporada llamando a mi casa ofreciendome la "tarifa mas barata" . La unica condicion para hablar con ellos es que me envien las condiciones de oferta por escrito, sea en paoel o pfd, me da igual les digo. En estas semanas solo he conseguido enfadarme cin ellos porque no escuchan y spam puro y duro en mi mail suyo.

StuartMcNight

Pero no lo entiendo.... ¿En que concepto les cobraron 3000€? ¿Que cojones les ponían en la factura para justificar 3000€?

Es que vamos, me parece algo tan inconcebible que no puedo terminar de creermelo. No se. Algo huele mal. Los engaños de todas las compañías son un hecho, pero esta cifra tan elevada... raro será que en cuestion de horas no leamos una noticia que desmienta esto.

anor

#67

Hoy he hablado con un conocido al que aconsejé que no comprara cuotas participativas. Me ha dicho que lo habia perdido todo. Cuando hace tiempo le di el consejo de que no comprara las participaciones, me miró con incredulidad y me respondió que era incocebible que una caja de ahorros con tanto prestigio engañara a sus clientes...

D

#74 ¿Prestigio? ¿Unas entidades que no gobiernan sus propietarios (los impositores) y que dejan que gobiernen nuestros capitostes de tan demostrado "prestigio"? Pues va a ser que no... pero anda que no salir de allí corriendo...

anor

#91

En la actualidad se ha despretigiado logicamente, pero en aquel tiempo esa caja de ahorros aun conservaba su prestigio, a pesar de que habia ya mucha gente que sabia lo que estaba ocurriendo. Como siempre ocurre a los que advierten de algun riesgo y no tienen prestigio ( no son directores de bancos y tal ), no les hacen ni puto caso. Los directivos, como no tienen un pelo de tontos, sabian muy bien que su prestigio les permitia engañar a todo quisqui, asi que se aprovecharon de ello.

Lamentablemente, pese a todo lo que ha ocurrido, la gente seguirá confiando en personas similares a esos directivos.

D

Yo directamente ya ni les abro la puerta del portal, y si llaman a mi piso abro una rendija para decirles que se vayan.

takamura

No dicen ni la ciudad donde ha sido. Paso de votar esta chapuza de noticia sin fuentes ni datos.

D

Los 3.000 euros no creo que sea culpa de un comercial. Creo que es culpa de un error de la compañia. Me imagino que pensarían que es un cliente nuevo con contador nuevo. Y al llegar los datos facturanron la lectura desde 0 del contador o algo parecido.

Milkhouse

Colgarlos es poco, pero es que mas responsable es el gobierno que lo permite, los fiscales que no actúan, etc. Iberdrola es la principal empresa pirata de Ejpañistan.
Las preferentes son un robo de la banca pero el Banco de Ejpañistan lo ha permitido..... Y así todo
República Federal ya....

verdande

Dan ganas de tomarse la justicia por la mano. Qué falta de ética y moral. Qué pena de personajillos, qué lamentable su existencia (en todos sus sentidos).

j

Yo he trabajado de comercial, pasando por casas y para nada que ni yo ni nadie del equipo iba a tomar el pelo a nadie. Simplemente eramos un grupo de gente que nos ganabamos la vida honrradamente haciendo contratos de gas y luz, y si hubiera intentado tomar el pelo a alguien me hubieran echado de la empresa.
Lo que si es verdad, es que me contaron que hay unas empresas "fantasma" que lo unico que hacen es tomar el pelo a la gente y el departamento juridico de la empresa comercial dobde trabajaba las denunciaba y las conseguia cerrar, lo k pasa es que a los 2 dias volvian a abrir otra con diferentr nombre _

#28 Ei, le di a negativo sin querer lol

D

Increíble. ¡Qué país, que bajeza, madre mía! Desde el comercial más cutre que engaña a un viejo para cobrar 1.000 pavos al mes, hasta el alto cargo que defrauda para no pagar impuestos. ESTAMOS EN UN PAÍS DE LADRONES EN PLENA CULTURA DEL SÁLVESE QUIEN PUEDA. No hay futuro con esta sociedad que hemos forjado. Lo mejor es que los que puedan se piren y cambien de mentalidad y al resto que se los coman las ratas. Triste decirlo pero así es. Cuando se ve hasta qué punto se puede caer bajo por ganar mil pavos como comercial, se le quitan las ganas a uno de pertenecer a este tipo de sociedad. Ójala nos trague el mar.

b

Cuanto sinvergüenza suelto, que pocos escrúpulos tiene alguna gente, ni a los ancianos les tienen la mínima consideración.

AmrakOgog

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/570236/iberdrola-ficha-a-acebes-400000-euros-al-ano

http://www.publico.es/dinero/371714/los-expoliticos-ganan-peso-en-las-grandes-empresas

Pueden hacer lo que les de la real gana ya que forman parte de esas grandes empresas españolas del Ibex que dan "cobijo" a la casta devolviendo favores pasados o futuros.

Tienen carta blanca para hacer lo que les plazca sin repercusiones juridicas o economicas.

a69

Me parece que no te pueden cortar los suministros basicos asi por el morro.. Agua, luz, creo es denunciable.

k

Estos son unos vividores a costa del estado y de los mercados, a ver señores, ustedes saben el gasto que me estan generando en sanidad? Y ahora tienen la desfachatez de reclamar un dinero reclamado legalmente por una gran empresa de este país?

Como buenos patriotas, Lo que tiene que hacer está gente es morirse, de la firma más rápida y gratuita posible, y no olviden legar esos cuatro duros que les queden y la propiedad, sí la tienen a la santa madre iglesia, que dios se lo pagará y bla bla bla

Y esto amigos es como está el patio. Tú no tienes derecho, dentro de poco ni a quejarte, de contradecir lo que diga el gobierno o el manganillo de la megaempresa se turno.

Paga, calla, padefo, no protestes más que en internet, no te sientes en la calle que eso es de terroristas, ni pidas justicia rápida, que eso sólo está para cosas importantes como echar a un juez por remover tumbas y tirar de la manta de la corrupción...

O los paramos YA o para cuando queramos hacerlo no vamos a poder.

caie

No voy a escribir mas insultos porque me repetiría con la mayoría de los meneantes, sólo quiero plantear una pregunta:
¿ No hay ningún abogado lector de menéame que quiera defender (gratis) a estos ancianos?????.
Es hora de salir de las pantallas de los ordenadores ¿Verdad?

Desde luego que se a de ser muy hijo de puta para hacer esto, ahora no todos son iguales, hoy han pasado por ni casa 2 Señores, creo que eran de Iberdrola, y me han aconsejado que pase por una oficina de la Cia. para que me actualicen el índice de la energía consumida --0,15 y no 0,16--, es decir que con esto pagaré algo menos....

Cassiopeia

Yo hace tiempo que me cambié de compañía. Todas son iguales, pero al menos, mareándoles la perdiz, ven como su imperio corre cierto peligro. Parece una tontería, pero todavía me mandan cartitas en plan 'por qué no lo volvemos a intentar, te quiero'. Cuando me cansé de la actual y me hagan una oferta mejor de otra compañía, me volveré a cambiar (leyendo 5 veces la letra pequeña).

zakrion

Una compañía más a la lista negra.

D

Les habló Bart Simpson para la Gente de Bart.

david.herrera.96

Únete ya al juego on line mas grande de todos los tiempos. Defiende tu país y tus ideales. Guerra, Política y Economía. Construcción de una nueva sociedad. http://goo.gl/G2fmi

1 2