Hace 12 años | Por CapNida a alt1040.com
Publicado hace 12 años por CapNida a alt1040.com

Mike Meyer, como cientos de fans de los cómics, había coleccionado y basaba gran parte de su vida en adorar a su ídolo. Hace dos días se encontró con la peor de las noticias, le habían robado alrededor de 1800 cómics del superhéroe, la mayoría ediciones imposibles de conseguir en el mercado que databan de la década de los 50s y que estarían valoradas en unos 5.000 dólares. La historia ha conmovido a muchos usuarios en la red, quienes desde entonces se están movilizando en la búsqueda del ladrón.

Comentarios

Karmarada

#2 Votos para una endodoncia vía rectal en el botón verde.

silencer

#2 Y un buen par de ostias, tambien

Anikuni

#5 Ni coña ni na, y deberias cambiarte el nick a "Esaguahirviendo", que soez, vulgar y despectivo suena "Escocido"

Por lo demas, creo que lo mas que puedo hacer por Mike Meyer es menear y votar positivo a #3

D

#11 #12 El término no lo inventé yo, ni me estoy inventado nada nuevo. Y pasteo directamente de la Wikipedia, ya que intuyo que más de uno no ha leído el enlace:
"El término oficial para referirse a las personas con diversidad funcional es, por ahora, "personas con discapacidad", que es el concepto que recoge la Organización Mundial de la Salud en la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud[1] y que la legislación internacional[2] y las asociaciones representantes de personas con diversidad funcional [3]emplean de forma mayoritaria.
Con el término diversidad funcional se propone una nueva visión que no es negativa, que no implica enfermedad, deficiencia, parálisis, retraso, etc. con independencia del origen patológico, genético o traumático de la diversidad en cuestión. No obstante, no se niega el hecho de que se habla de personas que son diferentes a la norma estadística y que por ello realizan algunas de sus funciones de manera diferente a la media de la población."

D

#14: Si ya lo se, que no has sido tu. Los culpables son los políticos que intentan quedar bien con los discapacitados, y no se dan cuenta de que la única forma de quedar bien es curándoles la discapacidad, no poniéndola un nombre diferente, como si eso hiciese que desapareciera.

Gastar dinero en cambiar palabras y recortarlo en investigar curaciones es algo bastante hipócrita.

Llew

#14 Y se sigue leyendo en la misma wikipedia:

"El Movimiento Internacional de Vida Independiente (MVI) considera que la terminología negativa viene derivada de la tradicional visión del modelo médico de la diversidad funcional, en la que se presenta a la persona diferente como una persona biológicamente imperfecta que hay que rehabilitar y "arreglar" para restaurar unos teóricos patrones de "normalidad". Para el MVI, tales patrones nunca han existido, no existen y en el futuro es poco probable que existan; precisamente debido a los avances médicos."

Pues lo siento mucho si ofendo(diametralmente opuesto a mi intención) pero una persona con una discapacidad, y entendamos capacidad por una falta de las capacidades que se consideran normales en el ser humano(Ej: Andar); Si eres incapaz de mover tu cuerpo de cintura para abajo... Si, tienes una discapacidad.

¿Que tu quieres usar tu incapacidad de andar como una señal de orgullo y un "nuevo modelo de ser humano"?
Me parece perfecto, pero no intentes disfrazarlo diciendo que decir que eres un discapacitado restaura unos patrones que nunca han existido.
Lo normal, es que la gente pueda andar, si no las escaleras serían minoritárias.

No sé si me he explicado, pero me duelen en el raciocinio esos extremos de ser políticamente correctos.

musg0

#36 No sé si has entendido bien el texto. Lo que se promueve con el cambio de nomenclatura es dejar de encasillar a una persona en un rol negativo sólo porque tenga defectos físicos, sensoriales o intelectuales.

La teorías modernas que tratan con la discapacidad consideran a la discapacidad como algo transitorio si se dan los avances técnicos necesarios para suplir esas disfunciones.
Por ejemplo un manco con una prótesis robótica que emule un brazo ya no sería un discapacitado porque tendrías dos brazos e incluso uno podrías ser más potente que uno biológico.
Un paralítico en silla de ruedas con un exoesqueleto podría ser mejor trabajador de la construcción que una persona sin ninguna lesión medular

Obviamente estamos muy lejos de conseguir esos avances técnicos que eliminen muchas discapacidades pero como los psicólogos y pedagogos tienen mucho tiempo libre intentan cambiar lo que conocen, el lenguaje y los planes de estudio para que cambiemos nuestra forma de percibir estos problemas.

ChukNorris

#11 Pero si está clarísima la diferencia, ¿que prefieres que te llamen Escocido o persona con escozor?

.... en el primer caso no se si estoy hablando con un bot, en el segundo caso se que eres humano .... [/ironic]

- Sobre la noticia, ojala que lo pillen los de 4chan y le hagan un ajuste de cuentas al ladrón.

Arlekino

suelo ser voluntario en algunas actividades de la ONCE, y os puedo decir que los ciegos entre sí se llaman así "ciego"...Sólo en los comunicados oficiales aparecen como "invidentes".. es más, cuando se emborrachan les encanta (sin generalizar, obvio) decir que "han pillao un ciego". Con lo que estoy con #12

D

Estáis mezclando churros con meninas.
#15 ¿Y a esos ciegos les gusta que les llamen discapacitados? ¿o simplemente son personas con discapacidad visual?

ChukNorris

#18 Son ciegos, tienen la discapacidad de no ver ...

¿te gusta que te llamen hombre? ¿o prefieres que te llamen humano sin capacidad de parir?

D

#19 Tu pregunta es irrelevante, ¿de verdad pretendes que te responda?

ChukNorris

#20 Me pareció igual de irrelevante que la tuya.
La verdad es que estos temas de politicorrectismo poco va a aportarles para cambiarles la vida.

A mi me gusta que me llamen Ama Rosa, pero oye, como eres tu el que paga ... llámame como quieras, cari.

D

#19 No, quiero que me llaméis Loreta, y quiero reivindicar mi derecho a parir.

ChukNorris

#41 Tendrás que enseñarnos las tetas primero.

D

#41 casi me meo jajajjajjajjajja

LuCiLu

#18 la expresión es churras con meRinas, y hace referencia a 2 tipos de ovejas... Que mucha gente comete este fallo y yo que soy de la tierra de las churras pues... He tenido que entrar al trapo

D

#25 Lo dije así a propósito. Al igual que el resto se empeña en llamar a las cosas de forma incorrecta

jadcy2k

#18 : Hacedme el favor de dejar en paz las Meninas de Velázquez ==> http://www.ac-grenoble.fr/disciplines/espagnol/img/cuadros/velazquez/velazquez_meninas.jpg

Brogan

#7 No me extranha que no se use, es un término totalmente vacío de significado. No dice absolutamente nada. Para eso mejor usar una palabra nueva, como "zorks".

Y no quiero convertir esto en una discusión de semántica, pero qué diferencia hay entre "discapacitado" y "persona con discapacidad"?

D

#8 Precisamente es el término que ahora se usa en los certificados de minusvalía. Los términos "minusválido" o "discapacitado" ya quedaron obsoletos.
Si fuese tu caso, ¿preferirías ser llamado "discapacitado" o "persona con discapacidad"? Para ver la diferencia solo se necesita un poco de empatía.

D

la estupidez humana por:
- coleccionar miles de comics
- no venderlos
- por robarlos
- ayudar a este pobre y no a las ballenas.

#9 uno no es persona?

D

#23 tu no tienes ninguna pasion? Todas ellas son razonables?A mi me parece coherente y comprensible que alguien coneccione cosas. No veo la estupidez ya que no pejudica a terceras personas ni tan siquiera a si mismo

D

#23 me encantan los negativos.
freaks alert!

#45 ¿tu lees poesía? si no, hazlo, te pega.
por cierto, para cuando el análisis de "bicoca".

#44 a mi esas palabras, siempre me han dado vergüenza ajena.

Saludos

EGraf

#9 vale, a partir de ahora a los pelirrojos llamanos "personas con el cabello color rojo (que ni siquiera es rojo en muchos casos)" y si no notas la diferencia, es que te falta empatía.

kratos287

#8 Soplapolleces. Es cómo decir el chico negro o de color. No tengo ningún amigo que se enfade por esa pequeñez. Tratando a la gente con respeto y no siendo despectivo ni discriminatorio, estas cosas no importan más que a los políticamente correctos (que acaban siendo los que más discriminan desde la sonrisa).

Por cierto, soy discapacitado (acreditado con el certificado) y no tengo siempre claro lo de ser persona...

Cide

#38 #8 A mi me gusta el término en inglés (handicaped) y francés (handicapé) que lamentablemente no tienen una traducción literal al castellano que sería algo así como "aquel que tiene un obstáculo añadido". Aunque "hándicap" ha sido aceptado ya por la RAE: ( http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=h%C3%A1ndicap ) no lo ha hecho en toda la extensión de su significado y además, aceptar "handicapado" sería demasiado. En resumen, estoy con #38: mientras se haga con respeto, qué más da.

Tornado

Ponerse a discutir sobre semántica en los comentarios de una noticia, obviando el contenido de ésta... Only menéame

G

Discapacitado esta bien dicho PUNTO
que coño hay que cambiar por que alguien le guste una palabra que a EL le suena más bonita.

El problema es cuando se utiliza como un insulto sea cual sea la palabra.

f

Los cojos son cojos
Los ciegos son ciegos
los mudos son mudos

Que cambiemos las palabras no va a significar que cambien su condicion fisica.....

Utilizar las palabras de forma despectiva se puede utilizar incluso con palabras o adjetivos positivos, asi que no empecemos a inventar conceptos cada cierto tiempo por el hecho de querer ocultar una realidad

mencabrona

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=discapacitado

Fin de la discursión.

A partir de esta linea sólo comentarios que hablen de verdad de la noticia.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

D

Menudo hdp el que lo haya hecho, porque una colección asi es impagable.

D

Me pregunto si esto seria noticia si el protagonista no fuera discapacitado o si en cambio seria totalmente irrelevante y hasta habría gente llamandole friki de manera despectiva.

D

#33 la doble moral reinante

davidrgh

Menéame siempre da buenos consejos, y en el banner de esta noticia ofrece la colección de "El príncipe valiente"... no es lo mismo, pero bueno.

Y ahora en serio, espero que se coja al ladrón.

NoBTetsujin

Me roban a mi los míos y persigo al susodicho hasta los confines de la tierra, y eso que yo no tengo ninguno que valga 5.000$

D

un tipo llamado Gary

Ann

"voy en tu ayuda muchacho!"
(La Cosa)

f

En mi caso no hubo ladron... Tuve una colección tremenda de comics de mortadelo y filemon, rompetechos, pepe gotera y otilio, benito boniato, etc... Fue mi madre haciendo limpieza, y pensando que con 15 años ya no era un crio, los tiró. ¿Para qué querria yo papeluchos ocupando espacio?... Tuve que aceptarlo con resignación, pero me enfadé mucho por eso. Aún hoy con 30 años, lo recuerdo con amargura.

Ann

#51 puedo vengarte y hacer que parezca un accidente

D

El término correcto sería "persona con discapacidad" o "con diversidad funcional".

Brogan

#4 "Con diversidad funcional". Es una conha, no?

D

#5 Coña ninguna. http://es.wikipedia.org/wiki/Diversidad_funcional
Aunque ya digo, que en este caso lo más correcto sería "persona con discapacidad", dado que el término "diversidad funcional" es ignorado por la inmensa mayoría.

D

¿Discapacitado? Yo solo veo un gordo. Que haga dieta y seguro que volverá a andar (claro que entonces dejaría de dar pena y se quedaría sin comics).