Hace 11 años | Por --249168-- a contraindicaciones.net
Publicado hace 11 años por --249168-- a contraindicaciones.net

Urdangarin ayudó a la Familia Real Española a sacar una colección de cuadros valorada en 2.000 millones de euros. En sep 2009 la Casa Real comunicaba que Urdangarín y su esposa la infanta Cristina fijaban su residencia en Washington por motivos laborales, sin embargo la razón era otra; fue la reina la que ordenó sacar de España la colección de Hernani y guardarla en la nueva residencia, produciendo el mayor daño que jamás se haya hecho al patrimonio artístico español

Comentarios

crafton

#16 angelfire, uau! acabo de viajar en el tiempo.

D

#39 go to #16 y #31

Kaleen

#16 Eso es una fuente fiable? Lo he estado mirando y es lo mismo que la noticia principal, sin fuentes, anónimo y por cierto, llenísimo de publicidad, parece que prefiera ganar cuatro perras a divulgar información. Nada, otro blo en portada.

Que queramos que sea verdad no significa que lo sea.

D

#15 La copia de la web Robo de la Familia Real en el archivo de internet. http://web.archive.org/web/20040406011109/http://www.roboreal.net/intro.html

El autor es Luis Alfonso Méndez de Vigo y Pérez de Seoane, http://www.rebelion.org/hemeroteca/cibercensura/rey281002.htm

D

#7 Es una simulación en diferido de un robo.

D

#11 Los borbones a los tiburones

xuco

#11 +1
A mi me resulta bochornoso que nuestros rey tenga apellido frances cuando los propios franceses se libraron de la monarquía hace ya mucho....En fin, otra de tantas tonterias que suceden en esta, una grande y libre nación,.... wait!!

Que ahora ya no somos una nación, somos una MARCA!!!!

D

#2 lo he puesto en la entrada

trigonauta

#2 Perdona el negativo, cosas de mis dedacos y los smartphones...

D

quien iba a decir que incluso la santa reina iba a ser una puta ladrona mas

D

#12 Venga ya! En la patriarcal familia real,ninguna mujer se atreve a mover un dedo sin que lo sepa el amo o el heredero. Ni la reina.
Para conseguir los cuadros el rey utilizo a su hermana, que como premio recibio el titulo de Duquesa de Hernani.
Las mujeres de la realeza siempre han sido una herramienta en manos de los varones. Educadas para ello,como se destaca siempre en la reina.
Cristina, tonta o choriza, cada vez mas, me parece una hija educada en la sumisión mas absoluta.
Leticia una mujer inteligente, independiente y trabajadora que podria cambiar el sentido de una monarquia absolutista de puertas para dentro, la veo cada dia mas desgastada animicamente.
Elena no se enterade nada, muy campechana ella. Y la reina ha huido de la Zarzuela a Londres y solamante mantiene el tipo por su hijos, como qualquier esposa maltratada.

Tampoco creo al rey tan tonto como que, viendolas venir, le facilitase a Urdangarin los cuadros en 2009. Si no estan en España,yo diria que siguieron la ruta de los Emiratos Arabes, via Corinna. Que pregunte el Gobierno y asi sabremos la verdad.
Corinna me da "casi" pena. Su ambición la ha destruido. Acabara como Lola Montés.

D

#23 "Leticia una mujer inteligente, independiente y trabajadora", calificar así a la trepa number one me parece un insulto a las mujeres inteligentes, independientes y trabajadoras de este país.

carn

#44 A mi Leticia me parece una muñequita amoldada a los gustos del principito. O como una puta de lujo. Me da el rollo de que no es feliz, eso no me parece nada inteligente.
#23 Corina te da 'casi' pena? Increíble, cada vez tengo más ganas de marcharme de este país.

carn

#12 La santa reina?

pffffffjfajajajaja santa inocencia, esta si que es santa.

mefistófeles

Pues qué quereis que os diga, el artículo me parece un cúmulo de chorradas una detrás de otra:

1º ¿el rey firmó un Real Decreto? Puede, pero los reales decretos los hacen el poder ejecutivo, y el rey sólo lo refrenda, es decir, lo firma. ¿Quiere el artículo que me crea que el rey se inventó un real decreto?

2º Vendieron cuadros, de nuevo vale: ¿qué cuadros? Además, si eran de una herencia particular (la del real decreto), ¿cómo es que estaban en los inventarios del Prado? ¿cómo es que eran patrimonio nacional? (en el párrafo quinto, incluso, se contradice con este segundo párrafo: "es un alivio para los dos saber que el Estado español no puede reclamar las obras porque no es el propietario." )

3º Hasta hace poco Urdangarín e esposa se habían marchado a los USA por aquello del escándalo financiero, pero ahora resulta que no, que es por el tema de los cuadros, pero ¿necesitas irte a vivir a los USA para tener allí los cuadros? ¿o es que los custodiaba personalmente Urdangarín como perro guardián?

4º Lo de que el caso Noos es un alivio para la familia real, bueno, pues eso...un alivio. Vamos, se deben estar descojonando en la casa real con el tema.

5º También lo del cadáver de la madre de la reina, siete día (del 6 al 12 dice la noticia) en el salón de su casa mientras preparan el golpe de estado es muy creible, porque claro, no sólo la casa real no tiene medios para que se encarguen de un cadáver, es que además, todos aquellos que supuestamente estaban preparando el golpe no tenían el más mínimo reparo en estar con el cadáver. Poruqe, item más, como donde viven los reyes es un apartamentito de 45 m2 no tenían más sitio, en todo caso, de esconderla que en el salón.

En fin, que eso, que me parece bien que se pretenda derrocar a la monarquía, pero, por favor, por cosas reales (caso noos mismamente) y no por magufadas de este calibre.

ehgarai

Aunque me gustaría que fuera cierto, solo por echar mas mierda sobre la familia mas acomodada de españistan,NO ME CREO NADA.

D

#27 ¡Exacto! No se trata de sacar mierda sobre la Familia Real. De atacar a los eslabones mas debiles, las mujeres. Insultarlas a ellas, no solucionara el problema. Si queremos soluciones y no circo, hay que señalar directamente al culpable de la crisis economica y moral que padece España: el rey.

El rey fue aceptado porque garantizo a los españoles el orden y la estabilidad de una España,que aún recordaba la guerra civil.
Cuando fue coronado se comprometio a actuar como moderador, como guardián del sistema constitucional y como promotor de la justicia". Y añadió el Rey que "nadie tema que su causa sea olvidada", "que nadie espere una ventaja o un privilegio. Juntos podremos hacerlo todo si a todos damos su justa oportunidad".

Ahora descubrimos que Juan Carlos no ha sido capaz de contener el antiguo regimén. Que los actuales corruptores del sistema son los descendientes de los señores de la guerra civil. A la clase trabajadora nos devoran los mismos perros con diferentes collares. Y el rey no tiene legitimidad para defendernos porque él se ha corrompido también, sino lo ha estado siempre. Un rey inmoral como se esta descubriendo que es Juan Carlos, no puede seguir siendo el maximo garante de los derechos de los españoles.

ehgarai

#30 Exacto.Yo también estoy harto de tanto circo mediático.Lo que quiero son soluciones y no estar todos los días dando vueltas una y otra vez el tema que ya cansa.Si la ha echo que lo pague con su patrimonio y a la cárcel,sea quien sea.A mi me preocupa el bien de España y sus ciudadanos honrados que pagan los impuestos y nunca la clase política del color que sea.Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices del rey,que no ha sabido contener a los rancios fascistas que todavía campan a sus anchas por todo el país y esta igual de podrido que ellos.Saludos.

D

#30 Rectifico al culpable responsable de la crisis economica y moral que padece España: el rey.

Los culpables son los corruptos, a los que la justicia empieza a poner nombres y apellidos, quizas con un poco de suerte y si el gobierno no lo impide con un indulto... les imponga también, carcel.

Feindesland

Esto es de juzgado: o se acusa a la casa real, o al medio que publica esto sin pruebas.

A elegir...

D

#36 "La justicia se está tomando unas largas vacaciones..."

D

Nos quejamos mucho de que estamos manteniendo a la numerosísima y prolífica familia real. ¿A que nivel llegaría la queja si se hicieran sus cuentas públicas y se viera que estamos manteniendo a dos famílias reales?
Con tanto noble en el corral de cría me parecen pocos esos 2000 minolles.

Sofía Schleswig-Holsteing-Sonderburg-Glücksburg, unos apellidos muy griegos,...

perico_de_los_palotes

Errónea, amarillista y un muy largo facepalm al cubo.

Algunos datos convenientemente ocultados en la información:

El anterior duque de Hernani se llamaba Don Manfredo Luis de Borbón y Bernaldo de Quirós. La actual duquesa de Hernani se llama Margarita de Borbón y Borbón-Dos Sicilias.

El rey y el duque (y por tanto también la hermana del rey) son parientes: el anterior duque de Hernani era descendiente directo de Carlos III ,además de otros reyes europeos, y nieto de Alfonso XIII (quien le concedió el tídulo en primer lugar). Juan Carlos I y su hermana Margarita ... resulta que tambien son nietos de Alfonso XIII.

El duque de Hernani no tuvo descendencia, y su testamento legó la colección a su viuda María Teresa de Mariátegui y Arteaga, que fue a que hizo y deshizo a su antojo (desde luego, lo que no hizo fue recibir una millonada en cuadros y acto seguido regalárselos a la familia real.

El único pretendiente litigante al ducado de Hernani es la familia Mendez-Vigo, descendientes de la madre del duque casada en segundas nupcias, es decir, sencillamente fuera del apellido del titulo, se pongan como se pongan.

Y se ponen como se ponen porque creen que si pillan titulo, pillan cuadros. Sin embargo, en España las herencias no funcionan así desde el siglo XVII. Una cosa son los bienes que se heredan, otra cosa es el titulo (en concreto, el rey tiene potestad para autorizar a un noble sin descendenca que designe sucesor, cosa que por ley no se puede hacer con la [totalidad de] una herencia.)

La colección de arte no le llega ni al tobillo a la Thyssen y está en su mayor parte en el Museo del Padro, de donde nunca salió tras la requisa llevada a cabo durante la guerra civil. Entre otras cuestiones, porque el mismo duque no pudo probar su propiedad.

Aquí tenéis un montón de información, incluyendo un desglose de los cuadros.

http://dinastias.forogratis.es/el-escandalo-de-la-coleccion-duque-de-hernani-t1737.html

#81 Dicho sea de paso: no tengo ni dios, ni patria ni rey. Pero en un momento donde no faltan precisamente causas contra la familia real española, empecinarse en este asunto es un metedura de pata colosal.

D

Mi opinion resumida en unas consonantes: hh dd pp.

miguelpedregosa

Por mucho que nos guste el contenido de la noticia, no vale de nada si no aporta fuentes creíbles. En justicia se trata de demostrar que alguien es culpable, no que no es inocente. Aquí igual, hay que demostrar que la noticia es cierta, no que no es falsa.

polvos.magicos

Me acaba de caer al suelo como un idolo de barro la única persona de esa familia por la que yo habría dado un euro a pesar de que siempre digo que una mujer que aguanta una cornamenta de del tamaño que la aguanta es que no tiene dignidad, pero bueno allá ella y sus trapicheos, afortunadamente soy republicana y a mucha honra.

D

La inteligencia del meneante de perfil de izquierdas, republicano y nacionalista queda expuesta de nuevo.

Nada que no supieramos ya.

D

Pensaba en algún Cayo Lara.

r

Joder!
Aunque suena mas a una hitoria inventado por el blogger... pues me la puedo creer y todo!
Realmente no le veo nada "raro" a lo que cuenta. Deberia haber agregado algo inverosimil asi sabriamos realmente que es una invencion del autor...

D

No sé si alguien lo ha dicho, pero... ¡Joder, qué campechanos todos!

a

Joder con la mosquita muerta del yayo.

c

Datos, pruebas, no basta con decir esto o aquéllo. Al artículo le falta todo eso, pruebas y datos. No es que dude que sean capaces de esto y más, pero hace falta más información.

Endor_Fino

¿Cómo? ¿Que la reina tampoco es campechana? Adonde vamos a llegar ...

D

esta es la razon junto con otras por la que siempre se ha dicho que el lider de los corruptos y del robo y espolio masivo en este pais durante los ultimos 35 años es la cabeza de la hydra, aka el campechano.

D

Son una panda de chorizos que sonríen mucho.

D

Aunque me parece escandaloso y me encantaria que fuera cierto, no me parece fiable

a

¡Viva la república!

D

#70 Depende de que républica. Si es la República del Pueblo, democratica e independiente... ¡Viva!
Pero si es una republica bananera que nos gobierne los próximos 40 años,bajo el control de alguno de los politicos actuales, Aznar por ejemplo, me quedo con los borbones; con la esperanza que Leonor acabara con tan nefasta dinastia para España, cuando se case.
Felipe y Leticia representan un futuro incierto para todos, especialmente para esos politicos que estan desplumando el pais. Los principes se han mantenido al margèn de los negocios y chanchullos del rey. Lo mejor que ha aprendido el principe de su padre es a no cortar ni a pinchar, mientras mande otro. Puede dar la sorpresa, si abddica Juan Carlos. Y eso temen algunos.

Solo tienes que ver que prensa machaca con los chismes reales Nos estan dando carnaza con la que emborracharnos.
Porque se esta cociendo un cambio de sistema, viendo venir la caducidad del actual y corrompido monarca. Ni cuando murio Franco, la derecha española tenia tanto poder economico y mediatico como hoy. Los politicos españoles exhiben sin verguenza su prepotencia y desmanes.
¿Crees que daran la oportunidad a una REPUBLICA con màyusculas para que regenere la sociedad española?
¿Somos la masa obrera española capaz de defender esta Republica, si no hemos sido capaces de defender los derechos adquiridos por nuestros abuelos?

themarquesito

Hola, amigos, soy vuestro profe de historia y vengo a hablaros del equipaje del rey José.
http://www.museodelprado.es/enciclopedia/enciclopedia-on-line/voz/equipaje-del-rey-jose-y-coleccion-del-duque-de-wellington/

sifou

Una frase curiosa:

"Y Sofía como siempre pendiente de la casa, encargándose de todo...como cuando en plena preparación del 23F tuvo en el salón del palacio de La Zarzuela del 6 al 12 feb. el cadáver de su madre porque nadie se ocupaba de él y en Grecia no la querían ni muerta."

Debemos ser el único país cuyos ciudadanos somos tan idiotas que, en vez de abuchearlos, los alabamos (como los que estuvieron ayer saludando al Rey a la salida del hospital).

Aún nos pasará poco.

D

Gao Ping está en la cárcel?

N

Hasta aquí han llegado los "bastardos del Rey", esos servidores inquebrantables de los Borbones dispuestos a mentir, a morir y linchar por su rey. Decir que esta noticia no tiene fundamento y apoyo es producto de la ignorancia, existe una demanda de los legítimos herederos del duque de Hernani contra la apropiación de los bienes de su familia por parte del Borbón. Que haya sido Sofía o Juan Carlos quienes hayan ordenado e ideado la salida fraudulenta de los bienes en litigio, es cuando menos intrascendente, lo importante es el delito cometido según los herederos legales.
Empieza a ser preocupante la fuerza y poder de los "Trolls" de los Borbones en menéame.
http://jomblanco.blogspot.com.es/2012/04/exclusiva-un-informe-medico-demuestra.html

D

Meterse en estos tiempos que vivimos con la Reina Sofia, es lo menos de lo menos, lo mas bajuno que que se pueder ser. Ahora todos somos muy modernos y decimos que se huebiera divorciado y tal. Si cuando hace mas de 20 años se fue con sus hijos a la India, con su madre la reina Federica, después de verse ninguneada por su marido, con la firme intención de no volver mas a Espangistán, no huebiera vuelto; su vida hubiera sido mas feliz; sin embargo la sociedad española de la época no hubiera resistido el divorcio.

y ahora claro, como es mas fácil atacar a los debiles, pues a cuchillo con la Reina. Pero a la infanta que no la imputen, y al rey que no le pidan cuentas.

j

Menos mal que estabamos salvados con los nuevos periodistas "blogueros".

Sabeis esa de el hombre no estuvo en la luna....

R

#78 Lo único productivo que ha hecho el rey en toda su vida es pegar un tiro a su hermano, que nos hizo ganar -1 borbones. Y... sí. Sé por qué usan a policías en vez de militares para proteger el congreso: Porque es mejor y más manejable una panda de borregos con pistola que una panda de borrachos con metralleta.
Me despido con este comentario soez y de mal gusto. Que seas todo lo feliz que tu paranoia te permita ser. Ahí te quedas.

d

Y yo que siempre he pensado que la que maneja el cotarro es la reina, no el rey....

Iniciativa_Debate

¿Documentado? ¿Alguien considera que aquí se iba a permitir? ...

http://iniciativadebate.org/2013/03/10/es-la-casa-real-la-cueva-de-ali-baba/

xyria

#14 Se llama falacia.

carn

#53 Pero que no sabes que el rey es otro títere más que forma parte del proyecto 'Quitemos el estado del bienestar, que están cogiendo demasiados derechos'??

D

#57 Para eso sólo tendría que decirle al ejército que se levante en armas. Que teniendo en cuenta que a la gente les quitan sus derechos y no hacen nada no encontrarían resistencia.

Quizás nuestros políticos hacen tanto por callar al ejército y putearles (acusándoles de traición) para intentar tenerles calladitos. O quizás haya que recordar el enfrentamiento entre Bono y el Rey que sustituyó a un general que habló cuando Bono no podía hacerlo.

Quizás sea precisamente el rey con frases como "nadie debe estar excluido de la recuperación económica" (o algo así) quienes les pega el toque de atención a los políticos diciéndoles cuidado con lo que hacéis.

carn

#58 Son tan cracks que ya lo están haciendo... Y sin recurrir al ejército! Bueno, con el estado policial esa es otra.

D

#59 Sí, pero todavía no han intentado cambiar la constitución en derechos fundamentales.

PD: imagínate eso mismo pero con el ejército, con militares por todas partes para proteger a los políticos... pues eso., instaurando toques de queda por si se atenta contra ellos etc etc etc

carn

#60 La constitución se la pasan por el forro, ya que más da si la cambian o no.

"todo español tiene derecho a una vivienda digna bla bla bla...."

D

#61 Sí pero todavía no te impiden salir de casa, o te hacen trabajar con militares (verdad rubacalva )

Rubalcaba si hubiera tenido el control del ejército hubiera podido hacer eso con los controladores, sin embargo sólo mintió diciendo lo del estado de alarma y su paso a control militar ya que en estado de alarma eso no sucede.

Y solo lo hizo como medida de coacción

carn

#62 Es que si te impiden salir de casa ya no seríamos los androides consumistas que tanto adoran. Quizá aún no saben ni lo que quieren exactamente, y todo está en fase de experimentación.

D

#64 Si el consumo les importara no te rebajarían tanto el sueldo matando precisamente el consumo.

R

#53 Me parece ofensivo que seas tan estúpido como para creerte eso. Ese control que dices no existe, pero en el hipotético caso de que así fuese, sería un régimen dictatorial (es decir: control impuesto por un cargo no electo). Y eso sería precisamente lo opuesto a tu argumentación para justificar la "posición" del rey.
En fín, que le vamos a hacer. No se puede esperar que después de tantos años de adoctrinamiento la gente como tú vayáis a empezar a pensar por vosotros mismos, así... de la noche a la mañana.

D

#77 Y a mí me parece ofensiva tu existencia pero ya ves, tengo que aguantar que criaturas como tú existan. No sé si has estado viendo lo que nuestros queridos políticos han estado haciendo y no han podido hacerlo del todo precisamente porque el ejército y ese rey que tú desprecias (el capitán general de las fuerzas del Estado) los mantienen a raya. Si el rey quisiera una dictadura ya la habría impuesto el famoso 23F, ya que controlaba todo el ejército al igual que ahora.

Ahora sigue con tus "zafias argumentaciones" si es que llegan a eso.

No sé si te has dado cuenta, con el poder judicial prácticamente inhabilitado por el gobierno a golpe de indultos, con las clases medias y bajas oprimidas, restringiendo (eso sí discretamente o mejor disimuladamente) derechos fundamentales, junto con su corrupción, el poder legislativo y el ejecutivo controlado ya que son ellos, dime ¿qué crees que detiene a nuestros queridísimos políticos para imponer una dictadura?. Todos los días vulneran nuestros derechos fundamentales, de huelga, de reunión, a la dignidad personal, y todas las demás. ¿Sabes por qué usan a la policía y no al ejército para proteger el congreso?

Abre los ojos muchachito que les estás haciendo el trabajo sucio, que al igual que tú a nuestros politicuchos les interesa quitar al rey.

manomon

Supongo que si alguien expone esto así, con esta rotundidad, a pecho descubierto tendrá pruebas o podrá demostrar cómo se podría comprobar.
Si es así, señores, se nos cae el país a pedacitos, los dos grandes... Corruptos, la monarquía estallando en pedazos por partes, la economía... Ya sabemos, la sanidad... Enferma, la educación... Suspendiendo en toda prueba externa...
(¡Qué pocas ganas de seguir...!)

D

Guillotina y exilio ya !!!

unnivel

#37 será guillotina o exilio o bien exilio y guillotina, porque exiliar a los guillotinados tiene poco sentido, en mi opinión.

jorso

Y otra noticia inventada...
Basta leer lo que pone bajo la cabecera para saber que la realidad brilla por su ausencia.

Política, arte contemporáneo, amarillismo, proselitismo, demagogia.

D

Todo lo que se cuenta aquí es muy grave, se necesita algo más que un blog que se se define como dice #9

sergiotoc

#13 Ad Hominem. Evitar el argumento lanzando un ataque irrelevante a la persona y no a su argumento.

D

Es decir, ¿si yo me llevo mi cubertería de mi anterior casa a una nueva estoy robando a todos los españoles?

Se os va la olla troncos.

R

#26 Que bonito. Generaciones y generaciones luchando para que cada vez estemos más cerca de la igualdad de clases en cuanto a derechos y obligaciones para que vengas tu y te mofes. Pues que sepas, pedazo de ignorante, que el patrimonio artístico (entre otros) está sujeto a gravamen (es decir, hay que pagar impuestos por su posesión) y determinadas obras están protegidas, con lo que no se pueden vender.

Con esto, espero que te enteres de que es injusto que halla a quien nos cueste muchísimo mantener el poco patrimonio que tenemos como para que haya casos como el robo y estafa de la noticia. Y encima tener que soportar que venga alguien que no tiene ni idea y lo ningunee. El colmo. Haces mucho daño transmitiendo tus memes, que lo sepas.

D

#49 Que sepas payaso, que sin el rey nuestros politicuchos tendrían el control del ejército. Que sin él ya estaríamos en una dictadura hace lustros sobretodo teniendo en cuenta a los psicópatas que tenemos de políticos. Te repito, bufón, la noticia habla del traslado de obras a una nueva residencia, no de venta. Así que a mí no me vengas con términos como lucha de clases que contra la clase contra la que principalmente tienes que luchar es la política. Eres tan necio que prefieres centralizar todo el poder en las mismas manos quitando al rey y sí oh wait, a los políticos les elegimos en elecciones.... ya... así nos va.

D

A estas cosas no hay que hacerle ni caso. La justicia hará su trajao y los charlatanes que se callen.

http://listadoderazasdeperrosygatos.blogspot.com/2013/03/raza-bullmastiff.html

andresrguez

Una noticia de hace 2 años, Cero pruebas, etc...

D

#3 border ---

He puesto hemeroteca