Hace 14 años | Por Stash a vitalmtb.com
Publicado hace 14 años por Stash a vitalmtb.com

Hartos de que les robasen las bicis decidieron actuar.

Comentarios

Vauldon

#3 ¿Tu eres de Avilés verdad?

a

#21 y se te olvida decir que luego les saca una indemnizacion por el trauma y las secuelas ocasionadas.

b

#2 a ti nunca te han dado con una bola de paintball, ¿me equivoco? Una pelotita lanzada desde una distancia tan corta como la que se encuentran, hacen un daño considerable y el moratón dura unos cuantos días. Otra cosa es que se lo tenga merecido.

M

#14 Yo una vez quise hacerme el heroe y sacrificarme por el equipo, asi que sali en plan kamikaze para atraer todo el fuego, y eso que los rivales estaban muy cerca.
40 moratones por todo el cuerpo que me duraron 3 semanas, y la primera semana no me podia tocar los muslos o la barriga porque la tenia echa mierda de los golpes.
Eso si ¡ganamos!

s

#14 Si, te equivocas, si que me han dado con bolas de paintball. Cuando estas jugando a capturar la bandera y vas a cogerla, la gente se olvida de la distancia de seguridad.

Al ladrón la moradura le dura una semana, las bicis robadas no vuelven a la semana ellas solas.

D

#2 Claro. Con una paliza le provocas dolor físico, y con eso le provocas... dolor físico. Mucho mejor, dónde va a parar!
Aunque se tiene merecido el tiroteo, o la paliza si se la hubieran dado.

D

#20 y con una colleja también provocas dolor físico entonces aplicando lógica sencilla y
tus axiomas llegamos a la conclusión de que una paliza es lo mismo que una colleja.

D

#24 Amos a ver, chavalín. Tu sabes lo que duele una bolita de esas desde tan cerca? Lo dudo, sino no dirías esas tonterías.

D

#74 #89 Los habitantes de Planeta Gominola son unos buenrollistas del "to er mundo e güeno" desde sus urbanizaciones cerradas con seguridad privada, puertas acorazadas, ventanas enrejadas y cuota de alarma. Ya crecerán, ya.

A mí me robaron la bici del garaje encadenada a un anclaje en el suelo, en un parking público me pisotearon el capó del coche dejando unos bonitos abollones, etc. Claro, voy a denunciarlo para que los guardianes del poder establecido, esos que apalean manifestantes, paran coches para registrarlos en zonas de oficinas y no se atreven a entrar en ciertas barriadas se descojonen de mi. Claro, claro...

Andair

#31 bueno, bueno...si vivieras del trabajo que realizas en bici...lo entendería (que no compartir); pero una bici es una bici, ¿eh? Para mi ninguna bici vale un hueso roto.

#36 causándole lesiones que pueden incluso acarrear su muerte

FALSO, no puede acarrear la muerte exceptuando que el disparo fuera a bocajarro y en el ojo, y las probabilidades a pesar de todo no serían muy altas. No son proyectiles sólidos.

blid

#36 Observa la grabación, en el minuto 00:15 da la impresión de que está cortando una cadena con unas tenazas. Es claramente un delito de robo con fuerza.

Por otra parte, para que se produzca un robo debe haber fuerza contra las cosas o violencia contra las personas, así que en este caso, no se podría dar jamás un robo sin fuerza.

D

#45 si y no. Efectivamente no puede existir un "robo sin fuerza", es contradictorio. Seria un hurto.
No, no es un robo con fuerza por el mero hecho de usar una cizalla para romper el candado, al menos en la legislacion española: La fuerza debe realizarse para acceder al lugar donde se encuentra el objeto que se roba. Si nos limitamos a romper el candado de la bici se considera hurto. Es lo mismo que cuando choricean en centros comerciales y se cargan la alarma de los productos, no se considera robo, se considera hurto.

saludos

D

#36 en el momento en que rompe el candado ya es "fuerza contra las cosas" y es delito aunque la bici valga 20 euros.

Si la dejas apoyada en la pared y vale menos de 400 (creo) es hurto (falta).

D

#23 Tomarse la justicia por la mano no es bueno ,pero tomarse la bici por la "jeta" no deberia ser bueno y repetir no es bueno y ademas cabrea bastante.

Dark_

#23 ya... si pillas a un ladrón robándote la bici, vas a convencerle con palabras bonitas de que eso está mal, y que estudie una carrera para ser un hombre de provecho para la sociedad.

Y

Aunque nos joda este no es el camino.

Pero joder, que rabia dan los ladrones de bicicletas, cabrones. Siento alegría vergonzosa al ver cosas así, reconozco que están mal pero joder... En el fondo me alegro.

PD- Yo voto por fake, eso no es cámara oculta, está demasiado currado para serlo.

Ddb

#26 Los de los* bancos, esos si que dan rabia y no los de las bicicletas.

*Sí, "los" está correctamente situado.

D

Mis heroes.

gelilloabad

Fake o no fake es algo que pudo pasar y si no igual da ideas para que pase, (a mí me gustaría). Entre las noticias sobre BP, la economía, el paro, las guerras, la corrupción... hacía tiempo que no me quedaba una sonrisa en la cara con una noticia en menéame

D

Si le das en un ojo por hacer la gracieta lo dejas tuerto. Si el vídeo es real los flipados estos también deberían llevarse una sanción.

D

#25 Pero eso tiene solución, si le das en un ojo y ves que te puede denunciar, coges y le das en el otro, así no te puede identificar y todos contentos.

D

Yo creo que es real todo salvo el sonido de la policía al final. Eso ya si que no me lo trago. ¿Apenas diez segundos después del primer disparo? Ni aunque hubiese una unidad justo al lado, vamos... Eso lo han puesto for the show... igual que la pintada de la mano a lo doce monos lol

newalgarrobo

Genial! a la par que haces justicia te lo pasas teta pegando tiros como un poseso!
yo no se vosotros pero yo he jugado a esto y las balas de pintura de dejan unos hematomas de cuidado.

A este le ha quedado el cuerpo como a un Dálmatas, jajaja a topos negros

luiti

#34 veo esos petos casi a diario, aquí tienes una captura de pantalla http://box.jisko.net/i/e3dbc8.jpg
Las marcas del peto y la espalda plana y recta, no pongo la mano en el fuego pero apostaría mucho a que lleva un peto

S

#49 Recuerdo aquellos tiempos, buenos tiempos sin duda. Antes todo ésto era un campo de naranjos hasta donde alcanza la vista...ahora con la mentalidad actual, ha faltado que le cayera una multa al dueño por atreverse a poner un candado a su bici, mira que hacer que el ladrón se tome la molestia de tener que venir con herramientas...

#50 Te creo, sólo decía que tenías buen ojo, yo no lo hubiera visto

#51 En mi modesta opinión:

* El ladrón se lo ha ganado a pulso.
* Llevaba un cuchillo....¿El cuchillo te parece necesario e inofensivo?¿Para qué llevaba uno el cuchillo y el otro el spray? píensalo.

crafton

#85

No saco de contexto tus comentarios
lo demuestras continuamente

ejemplo:

El ladrón llevaba un cuchiiiillo,
pues entonces a la vez de ladrón, es agresivo.

cuchiiiiillo, ya sabes, esas cosas afiladas que hacen pupa
sé lo que es un chuchillo

...inexplicablemente tu eso no lo asocias con ser una persona agresiva...
de momento todavía no lo había usado para agredir, aunque si lo considero agravatorio
(por cierto, los 'chavales' si han usado sus pistolas y un spray para hacer daño)

sería para pelar una manzana, verdad? es que robar da un hambre...
lo lógico es pensar que es para romper un candado, cosa que también es delito

Ni sentido literal ni gaitas.
Gaitas? para que? si hablamos todo en literal no lo entiendo.
es EXACTAMENTE lo que dices.

Y si, tienes razón, andava se escribe andaba.
Nos pasa mucho a los catalanoparlantes, confundir el *aba y el *ava. Sorry.
Espero que que creas que no sea delito, que si lo tomamos literalmente.. :).

para lo que están es para hacer su trabajo
Por supuesto. Me alegro que ya vas entendiendo.

Bona nit!

E

Si la justicia es de risa, como estamos acostumbrados, es de esperar que alguien se tome la justicia por su mano. A mi si me roban mi bici, que está valorada en un mes y medio de trabajo (mileurista), y pillo al que lo hizo, seguramente acabe recordando toda la vida que eso no se hace. Desde luego lo que no haré es pagar un dineral en abogados y juicios y que quede en nada y yo doblemente jodido.

D

#31 No tienes que pagar a ningún abogado, denuncias y se segurá de oficio. Además jamás te impondrán las costas del juicio. Puede que sea lento para ti, pero es la forma de no volver a subir a los arboles.

SamCrow

Algunas tomas dan que pensar, pero mola un taco, eso sí.

luiti

El tipo tiene un peto protector fijo, se le nota cuando le impactan en la espalda.

http://www.pbreview.com/products/cat/69

S

#30 Joder macho, menuda vista de lince ibérico que tienes...

D

Fake montado por #30 ¡¡¡Es imposible detectar el protector sin la captura de imagen que nos muestra!!!

box.jisko.net/i/e3dbc8.jpg

D

Esto tiene que ser un montaje por que si no los que lo grabaron son unos descerebrados. ¿Y si con tantos disparos a corta distancia le dan en un ojo? ¿Y si el ladrón llevaba una pistola? La otra opción es que supieran quien era el ladrón y que este fuera un pobre desgraciado y decidieron reirse a su costa sabiendo que era el más débil.

D

#28 ¿Y si el ladrón llevaba una pistola? La otra opción es que supieran quien era el ladrón y que este fuera un pobre desgraciado y decidieron reirse a su costa sabiendo que era el más débil.

Tu has visto demasidas películas americanas.

D

#28 #32 En el vídeo se escucha que alguien dice "knife", puede que sea un aviso de que el tipo lleva un cuchillo. No es una pistola, pero para el caso es un arma con la que tener cuidado.

D

#39 Sí, lleva un cuchillo, se ve cuando el tipo se está arrastrando por el suelo y viene otro que le enchufa con un spray en toda la jeta.

Andair

#43 ¿con un spray en la cara? eso no lo he visto, joe...eso puede causar ceguera...

S

#42 Dí que sí!! dar un escarmiento a un ladrón...¿pero en que mundo vivimos?¿Qué será lo próximo? Si la culpa es de los dueños de las bicis, que las visten como putas...

#48 ¿Y qué puede causar el cuchillo? ¿cosquillas?.

D

#46 Creo en la ley y en la limitación del uso de la violencia a lo estrictamente necesario.

Parece que algunos siguen con la mentalidad del Salvaje Oeste, en la que los cowboys tenían libertad para matarse entre sí, con la anuencia del Sheriff del pueblo.

Andair

#46 en mi modesta opinión:

*la gran cantidad de impactos era altamente innecesaria, pero no peligrosa

*el spray en el rostro es totalmente innecesario y además pudo causar daños PERMANENTES e INCAPACITANTES

Andair

#51 el spray era innecesario, ya se habían "vengado" y lo pueden dejar ciego de por vida. Disculpa, pero eso es ENSAÑAMIENTO.

Lo han acribillado a disparos, ¿¿para que sirve causarle un daño irreparable e incapacitante?? era INNECESARIO.

Y si, va armado, ¿y? están en el coche, no corrían peligro, en mi modesta opinión. Utilizar el spray (que no sabemos de que tipo es) estaba fuera de lugar.

S

#56 Si no sabes de qué tipo es, ¿Como sabes que era innecesario y que podía causarle un daño irreparable e incapacitante? Unos estaban en el coche pero otros no...macho ¿Qué video has visto tú?.

Y si, va armado, ¿y? lol Deberías leer lo que escribes....

Andair

#51 va armado, pero si las distancias se mantienen carece de importancia y las distancias se estaban manteniendo. Es decir, la única manera de ser apuñalado era acercándose innecesariamente, cosa que precisamente han hecho al utilizar el spray.

Lesión por sustancias químicas en la práctica médica suele reducirse normalmente a irritantes/quemaduras y permanentes. Si han utilizado una pintura, hay muchas probabilidades de que sea permanente (y por lo tanto en terminología medico-forense incapacitante).

S

#61 va armado, pero si las distancias se mantienen carece de importancia

emmmmm....sin acritud, pero...¿eres consciente de la burrada que acabas de decir? además, si te fijas ha sido al revés, no se ha acercado para usar el spray, ha usado el spray porque se le ha acercado (que teniendo en cuenta la cantidad de "contenido" que echa, dudo que hablemos de un spray de pimienta o cosas así). ¿Como se dice en "terminología medico-forense" cuando te atraviesan con un arma blanca?¿Es REcapacitante?¿Es beneficioso para la salud? coñas aparte, me sorprende como alguna gente defiende lo indefendible hasta rayar el absurdo más absoluto...

criticaor

#28 me parece a mi que no se la ha buscado por ser "debil", sino por ser chorizo. Mi aplauso para los paintballeros

ander_bg

#28 si..pobrecito el ladron... asi nos va...

D

#28 Una pistola no, pero y si llevara una AK-47 escondida en el bolsillo? Que los ladrones de bicis son muy chungos eh?

D

#28

malooooo... ser el maaaalooo....

...el mal es un juego suuucioo y alguien te pueeeede gaaaanaaaar....

(Barón Rojo)

Tu hazle eso a un gitano y quédate en el barrio/ciudad... tienes que ser igual de gitano que el por lo menos.

J

Si no es un fake desde luego es muy bueno...

D

Espero que los salvajes criminales sean debidamente aislados de la sociedad y el agredido sea debidamente indemnizado por estos sicarios.

L

A mi ya me han robado la rueda delantera 2 veces, parece que quisiesen que no saquemos la bicicleta para viajar por la ciudad y que sigamos usando el coche...

Yo, de ser los del vídeo, no habría sido tan considerado y habría usado munición real. Hay que ser, perdonad la expresión, hijo de puta para robar una bicicleta, que muchos la tenemos que usar porque apenas tenemos para vivir y menos para el transporte público, esto sin contar a los niños que se las compran de sus ahorros de varios meses, a veces de más de un año; yo por ejemplo a los 9 años (creo) que me la robaron al mes tras ahorrar cerca de 8 meses.

S

#79 Los policias son y deben ser tus amigos

¿¿Pero qué dices?? Los policías deben velar por la seguridad y en consecuencia proporcionar una tranquilidad, pero no tienen que ser tus amigos, tienen que hacer su trabajo. Punto. La virgen, la de cosas que hay que leer...

P.D. Y si el ladrón se hace amigo de la policía, ¿qué? ¿también le ayudarán? lol

crafton

#83 Otra vez sacando de contexto mis comentarios?

Si te roban una bici, los policias deben ser tus amigos, no en el sentido literal, sino que te de deben ayudar, porque es lo justo. No querrás que además se burlen de tí.

Punto. El FSM, la de cosas que hay que leer...

u

¡Qué barbaridades hay que leer!

Ya puestos que le corten una mano y así no puede robar más ¡Ahh!, que eso si os parece desproporcionado, pues a mi me lo parece esto y quizás por eso tenemos jueces y un sistema legislativo que tiene reglas para decidir las penas y no cada uno decida cuál es el castigo.

Obviamente que el sistema tiene fallos, pero lo que hay que hacer es modificarlo para mejorarlo en vez de que cada uno se tome la justicia por su mano.

manomon

Lamento decirlo pero me alegro.
Me ha recordado esas películas americanas (no podréis negar que el montaje del video es absolutamente peliculero) que sabes que al final, el bueno, harto de poner la otra mejilla, se harta y le da su merecido a los malos.
La comuninidad se defiende, si la ley no ampara a la comunidad, ya saldrán mecanismos al margen de la misma, y esta es uno de ellos, el de tomarse la justicia por su mano. No podemos olvidar que está ROBANDO y el que hace esto, le roba al que le sobra y al que no, no se para a pensar el trabajo que le ha podido costar comprarla, y aunque no fuera así, es propiedad ajena.
Todos (yo al menos) hemos extrapolado la lección a una imagen cercana que te ha pasado o que sabes que le ha pasado a alguien cercano, y desgraciadamente este chorizo aprende la lección mucho mejor y más claramente que si actúa la ley, lo detiene y lo suelta inmediatamente ya que la bicicleta no pasa de determinada cantidad de dinero.

D

jajajajaja. La mejor venganza que he visto.

temu

no estaba robando una barra de pan para comer, robaba una bici

si es mi bici... creo que le meteria hasta con la culata. En frio se que estaria mal, pero... con la culata

ljl

A mí también me gustaría confiar en que si me roban algo, la policía se preocuparía mínimamente de ello.

Pero en los últimos 6 meses me han robado una bicicleta que me costó el dinero que me dan durante dos meses para vivir (soy estudiante). Aparte, luego me compré una mierda de bici muy barata para que sea menos atractiva a los ladrones. Al tercer día que la usé, me robaron el sillín y la tija.

Denuncié el robo de la primera bici, que era en el parking de la facultad, vigilado por cámaras. La Policía Nacional ni siquiera ha pedido ver las grabaciones.

Así que para mí, se acabaron las tonterías. Si alguna vez puedo defender mis propiedades manteniendo a salvo mi integridad física, lo haré.

L.A

La venganza es un plato que se sirve frío, frío y con color, muuuucho color. lol

Jiraiya

Hombre puede ser un viral, porque a uno lo que se le apetece es esperarlo con una estaca "cuadrá", no gastarse miles de euros en material de paint ball.

lol lol lol

D

Haces esto aquí en España y te cae la de San Quintín por lesiones por impacto de bola de paint-ball...en cuanto al ladrón (que no supuesto porque hay pruebas), se va de rositas.

En fin, tipical espanish..

crafton

#66 Haces esto aquí en España y te cae la de San Quintín por lesiones por impacto de bola de paint-ball , pues como debe ser. en cuanto al ladrón (que no supuesto porque hay pruebas), se va de rositas. no lo creo, ni debe ser así por supuesto.

Todavia confio mi sociedad, donde podamos llegar a respetar la democracia y la justicia.

D

#71 claro que sí, protejamos a los ladrones ante los legítimos propietarios, faltaría mas. A quien se le ocurre comprar algo y protegerlo?
Welcome to the jungle baby.

crafton

#72 claro que sí, protejamos a los ladrones ante los legítimos propietarios
de eso nada campeón! no difames mi comentario.

Siguiendo tu juego, hacemos una cosa:
Si me robas, o me ofendes, o me miras mal, te daré un guantazo y me quedaré tan ancho.
A que ya no te gusta tanto the jungle, baby?

Si te roban, denuncialo. Los policias son y deben ser tus amigos, te ayudarán.
Están ahi para defender lo justo, es su trabajo.

crafton

#73
Creo sinceramente que es mucho más peligroso esta actitud de casi disculpar al ladrón como muchos estáis haciendo que lo que han hecho los chavales.
De disculpar a quién? En ese caso nadie se salva.

Verás tú como éste no se acerca a nada que lleve pedales en mucho tiempo...hablas de tu sociedad ¿preferirías tener de vecino al ladrón o a los chavales?.
Ni a unos, ni a los otros. Y, sinceramente, me da más miedo una persona agresiva que una ladrona.

El problema es que no puedes judicializarlo todo.
Claro que sí, todo lo judiciable se puede judiciar.

No puede ser que si el niño del vecino le dice tonto al tuyo, lo denuncies
poder puedes, pero no te harían caso, y con razón.
anda que para denunciar eso hay que ser tonto! el niño no andava muy equivocado.

que si te has tropezado con la señal de "cuidado" de una obra por ir en la inopia
lo mismo, eso no es irresponsabilidad civil, eso es idiotez.

Anda, no me compares estupideza con hurto y con violencia.

Pedro_Bear

Pero que pasa que ya nadie piensa en los derechos de los ladrones? Cárcel ya para los agresores, pensión para el agredido.

D

Yo creía que iba a ser una bicicleta sin sillín como la que sacaron Martes y Trece lol

enmafa

yo la verdad lo veo una salvajada, y quien decide ese castigo? y bajo que moralidad se decide castigar asi? cada uno puede poner el castigo que crea conveniente ante un robo? pero donde estamos llegando? una bestialidad vamos..

D

#57 Esos 'salvajes' acaban de rehabilitar a un ladrón y lo han convertido en una persona valida para la sociedad que nunca volverá a robar.
No creo que nuestro sistema penitenciario le llegue a la suela de los zapatos este sistema.

Andair

Por los hematomas que he visto en mi experiencia, los causados por esos proyectiles son considerables (a veces necesitan drenaje si se enseñan con una misma zona). Y tengo mis dudas sobre si no pueden llegar a causar un traumatismo severo en zonas donde apenas hay músculo esquelético.

Dicho esto y recordando que nadie tiene derecho a tomarse la justicia por su mano...mooooooooooola ^^

P.D: Se han ensañado un poco bastante...con lo que duele solo ya uno...

P.D.D: Depende...no es un exactamente un proyectil sólido, y habría que tener una gran puntería; aunque por lo que parece no apuntaban al rostro.

maal

Más que merecido.

frixuelu

Esto son 2 ciclistas que están haciendo unas compras en un supermercado y a la que salen dicen:
-Ostia tio nos han robao las bicis ,
Y en eso aparece el tonto del pueblo y dice :
-Yo se quien os ha robao las bicis , eran de la eta,
Dice un ciclista: Y como lo sabes?
Porque han dicho eta pa ti y eta pa mi !!

D

Si la justicia fuese justa no habría que hacer esto.

Stash

#7 Lo se, pero dado el contenido habitual de LiveLeak he preferido este. Hay demasiados videos violentos en liveLeak.
Es lo que tiene ser herederos de O'grish.

Peazo_galgo

Pues me parece cojonuda la iniciativa y la manera de hacerlo. Ante un ladrón "anónimo", venganza "anónima". Le tiras de todo desde la distancia (pistolas de pintura, pelotas de goma, spray de pimienta, lacrimógeno, cubos de meados, etc.) con tu pasamontañas para que no te reconozca y se lleva un escarmiento fonico y encima no te puede denunciar ni hay peligro de que luego vaya a por ti.

Sólo sabrá que álguienes están muy cabreados en ese barrio y que recibirá la del pulpo de manera "anónima" si se sigue pasando de listo, así que se irá a otro lado, que es de lo que se trata.

Más civilizado veo esto que antiguamente, que cuando invadías una finca te echaban a los perros y te recibían con escopetas de perdigones de sal...

joshendrix

Es una puesta en escena muy buena, bien coordinado, buenos planos, aparición estelar de la policía con cámara interior incluída... Vamos, una película en plan aficionado, pero de real nada.

Sé que es la fantasía de muchos pero hay herramientas legales para evitar esto, además después del maltrato físico probablemente sean ellos los que acaben en la cárcel. No tienen pruebas de que haya sido el mismo.

D

Quedais invitados a Sevilla

ampos

En los comentarios ponen que le echaron "bear spray", "spray de osos", que tiene un 5% de pimienta, y el de la policía, dicen, sólo 0,05% de pimienta.

NickEdwards

Ya solo por la manera en la que está grabado sospecho que se trata de un fake.

tchaikovsky

No se ve una mierda, está todo oscuro en el vídeo y apenas te enteras de qué está pasando

OCLuis

Yo lo considero un ejemplo de justicia rápida y efectiva.

Aunque en un principio parezca algo despreporcionado hay que tener en cuenta que no era la primera vez, que eran todas las veces en el mismo sitio y que además lo pillaron in fraganti.

Se lo tiene merecido, por ladrón, sinvergüenza, chulo y reincidente.

... pena que no se le ve bien la cara. Esa si que sería ya la puntilla: que sus vecinos le hiciesen la vida imposible y que lo despreciasen.

m

Esta genial!

D

Tiene pinta de viral, pero igual lo he disfrutado... Yo estuve haciendo guardia unas cuantas noches con el fusil de pesca submarina, pero el tipo nunca vino a por la segunda bici...

D

Reconozcámoslo: está mal pero es gracioso.

j

No se si es verdad pero yo haría lo mismo sin pensarlo....y eso que ahora en Barcelona, no se, pero parece que se han relajado...jeje...

Zoni5

ami me parece una gran idea, lo de estos tipos, podria patentarse eso aki en españa. a mas de uno se le quitaria las ganas de no ir robando cosas ajenas

Gonzo345

Qué coño hombre, y aparece la policía como si el supuesto ladrón la hubiera invocado o algo, venga hombre...

Eso debe de picar, de todas formas lol

H

Anda que no tiene que ser díficl esto,gastarte un pastón en la bici y luego montar el dispositivo este al estilo Los Hombres de Paco.

Pero vamos que de tirar con trazadoras de paintball y una bici a la pistola y el coche al estilo American History X,por desgracia en ciertos sitios,no hay tanta distancia.

escola

Jajajajaaj esque no paran de tirarle bolas de pintura al final ya debe doler jajajaja. Habeis visto que saltitos pega cuándo está en el suelo.

D

Así que la pena justa al robo de dos bicicletas es un linchamiento. Muy bien amigos progres, ni la ley del talión es tan dura y supongo que defendéis el que la gente se tome la justicia por su mano.

trinidadpost

¿A nadie le ha parecido la venganza cruel y desproporcionada? No sé, yo esperaba que le tiraran un cubo de pintura o algo menos agresivo. Eso sí, si la bici es la mía me lanzo a la yugular directamente.

eboke

#15, con ésa iban tres bicis. Hasta ese día, claro,

trinidadpost

#16 También considero desproporcionado el paquete de negativos que me ha caído por mi comentario, je.
Ahora en serio, la acción la he sentido más como una paliza que un escarmiento. En mi opinión la primera genera más rencor y empeora las cosas mientras que la segunda opción puede ser "pedagógica".

1 2