Hace 13 años | Por --136437-- a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por --136437-- a cadenaser.com

El robo se ha producido en el base militar general de Menacho de Villar del Rey (Badajoz), de donde han sido sustraídas 10 pistolas, 25 armas largas y varios vehículos.

Comentarios

ElCuraMerino

#12: No lo había leído, pero estaba cantado...

S

#12 Eso es mentira. Tengo un amigo que esta en esa base y para nada tienen seguridad privada. Lo que si tienen es un presupuesto nulo, y una seguridad algo obsoleta.

A esto sumale que te entren a robar profesionales con un enchufe dentro y ahí tienes el resultado.

También recordar que hace poco robaron armas en bases militares portuguesas (Esta base esta al lado de la frontera portuguesa)

j

#31 Pues es lo que pone en la noticia...

piratux

Un cómputo realizado por algunos historiadores militares afirma que aproximadamente el 47 por 100 del Ejército, el 65 por 100 de los efectivos navales y aéreos, el 51 por 100 de la Guardia Civil, el 65 por 100 de los Carabineros y el 70 por 100 de los Cuerpos de Seguridad y Asalto estuvieron a favor de los gubernamentales. Tales cifras corresponden a la realidad pero pueden también resultar engañosas como las citadas respecto de la oficialidad. Así, por ejemplo, la división del Ejército en casi dos mitades idénticas oculta la realidad de que la porción más escogida del mismo, la única habituada al combate y dotada de medios, las tropas de Marruecos, estaba en su totalidad en manos de los sublevados.

Para #26 Lee las negritas de tu enlace.

¿Qué historiadores?

Se cuestiona la veracidad de dichos datos.

Y para terminar, un partido de fútbol es 11 contra 11, pero no es lo mismo el Barça que el Zaragoza por citar un ejemplo.

JosAndres

#27 Indiscutiblemente tienes razón en tu argumento: las tropas africanas fueron determinantes en los primeros momentos del alzamiento, por muchas razones, a las que sinceramente pues no voy a entrar porque es mucho escribir.

Dicho esto: mantengo mi postura. Tú generalizas y caes en un error cuando sostienes: el ejercito se sublevo contra la república, el ejercito dio un golpe de estado, el ejercito se alzó en armas.

Eso no fue así. Una parte del ejercito, incluida la más preparada, la mejor dotada, la única que tenía experiencia en combate, vale, pero como digo una parte se alzó contra la república.

Preguntas qué historiadores sostienen esto, qué veracidad hay en estos datos.

Parafraseando a la DGT: yo no puedo leer por ti.

Pero por ponerte un ejemplo, pese a la imagen y la asociación de ideas que mucha gente hace, el 60% de los efectivos de la Guardia Civil permanecieron leales a la República.

Me repito: no puedo leer por ti. Pero si quieres hacerlo tú mismo, sobre este último tema que te he comentado y considero interesante te recomiendo: http://www.casadellibro.com/libro-los-rojos-de-la-guardia-civil-su-lealtad-a-la-republica-les-cost-o-la-vida/1071088/2900001100357

sacaelwhisky

#15, tu afectada nota olvida que en la Guerra Civil no sólo lucharon los militares profesionales. Y no sólo los nacionales.

piratux

#16 presumías de ejército, yo solo anotaba algo que a ti se te escapaba. Y pese a no ser los únicos en la contienda, si fueron los que se alzaron.

oso_69

#17 No todo el Ejército, gran parte de él permaneció fiel a la República, y junto a los sublevados militares también había civiles.

piratux

#23 Fueron los militares, los que permanecieron fieles cumplieron su deber, y si, hubo civiles, como mi abuelo, obligado por un fusil militar.

Solo me he limitado a señalar que aquí nuestros militares también tienden a masacrar a su pueblo, como Chile, Argentina, Libia, etc..., empiezo a pensar que debe ser algo implícito al cargo.

ElCuraMerino

#24: Deja ya de trolear, militares profesionales hubo en los dos bandos.

b

y eso que el ejército en España es "profesional" que si no...

D

Se trabaja con la posibilidad de que los asaltantes hayan contado con ayuda en el interior de las instalaciones militares, porque los ladrones han actuado muy rápido y han logrado huir antes de que llegase a la zona la primera patrulla.

Ups, que duda mas increíble. Es mas si tienen los mismos sistemas que existían hace ya unos 20 años, las armerías tenían alarmas y las dos únicas llaves de las puertas que básicamente eran blindadas, estaban una en el puesto del comandante de guardia, y la otra a cargo del mando asignado a la armería.

Que tenían datos del interior no es que sea posible, es que es seguro ya sean de militares o de la propia empresa de seguridad. Rondas de las patrullas, llaves de acceso, localización de la armería, sistema de alarma, cámaras, etc. Eso no se inventa, ¿ o en España si?

xload

Es, cuando menos, curioso que a los civiles nos exijan tener las armas guardadas en armeros ultra resistentes (que una caja fuerte pequeña de grado III pesa unos 100kg y hay que transportarla con mucho cuidado) y al ejercito se las roben a la primera de cambio y no les exijan tener ninguna medida de seguridad....

En vez de tanto exigir a los civiles, que todos sabemos que fue un movimiento propiciado por "cierto" fabricante de armero, ArmandoG ablando en plata... mas mirar la paja en el ojo propio...

D

Que defiendan la base los GITANOS !!!!

Jiraiya

Esperemos que no sea ETA. No suelen ser tan valientes de involucrarse con españoles con armas.

Algunos estáis convirtiendo los comentarios en algo nauseabundo.

D

Por dios increible lo que se dice aqui... Por dios si no podemos tener toda la vigilancia que querriamos en el cuartel es porque nos han suprimido presupuesto para dar ayudas a otras personas. Que por cierto me parece perfecto. Todo en esta vida puede pasar.
Luego la gentuza como 1 que sale por el primer comentario deberia saber que no es cuestion de que se maten entre ellos es que una puta mina c-5 lleva explosivo. No estamos manejando juguetes manejamos material peligroso y para mi el ejercito español es muy competente en seguridad y saber hacer las cosas. Que ha habido un fallo pues es un fallo a nosotros tambien nos ha molestado pero de ahi a decir comentarios fuera de lugar... Por cierto me parece muy estupido sacar la guerra civil y compararla con nuestro ejercito. Nuestro ejercito esta formado por soldados profesionales, no obligados a estar ahi pero que estan ahi y por si hay algun listo no cobramos sueldazos como os pensais. En mi opinion creo que se deberia valorar mas el esfuerzo y empeño que pone nuestro ejercito dia a dia porque aunque no lo veais estamos ahi para vosotros.

Natum

Da miedito la noticia

Peka

¿Y estos nos tienen que defender? Ya vemos que es facil asaltar centrales nucleares y cuarteles.

Malverro

Armas y tal vale, puedo entenderlo.. ¿Pero varios vehiculos? Esas cosas no son grandes y hacen ruido al encenderse?

gelatti

¿será la inminente revolución de la juventud española reclamando sus derechos y peleando por un futuro mejor? ¿está a punto de caer el gobierno de Zapatero con su poder reducido al Palacio de la Moncloa y alrededores? ¿Controlan los rebeldes ya el aeropuerto de Ciudad Real, de León y de Castellón?

Ah, no, eso sería en una república bananera...

kreepie

Ahora desde Portugal están relacionando con otro caso allí: http://www.hoy.es/20110302/local/relacionan-robo-otro-ocurrido-201103021328.html

wooldoor

Alguien quiere empezar una guerra o dar un golpe de estado.

D

Yo creo que ha sido ETA.

xload

Luego si se arman los civiles para defenderse los cuerpos y fuerzas de seguridad del ESTABLO ponen el grito en el cielo... si ya solo les falta llevarse un cuartel de la guardia civil, con los guardias dentro y todo.

D

O se matan o les roban...vaya ejercito que tenéis.

Negret

#1 Comentario de muy mal gusto.

D

#2 Lo sé, pero no deja de ser cierto. ¿O no?

gallegarrou

#3 claro que no es cierto, y aunque lo fuera, tiene razón #2, yo puedo saber que mi padre es un borracho, pero no me gusta que lo digan mis vecinos, no se si se me entiende

D

#11

1.-¿Así pues, lo que dice esta noticia y los 5 muertos del otro día me los he inventado yo?

2.- En este caso, somos hermanos, yo también puedo decir que tu padre es un borracho.

Negret

#11 No se trata de eso. Si #1 solo hubiese bromeado sobre el robo yo no habría dicho nada. Pero hacerlo con los 5 muertos es otra cosa.

D

#11 Pues yo no te entiendo la verdad. Si tu padre es X ¿los demás tenemos que decir que no es X? ¿o tenemos que decir que es Y? ¿o tenemos que callarnos?
En cuanto al comentario #1 me parece completamente fuera de lugar.

gallegarrou

#35 creo que por respeto no deberías, claro que puedes decir que es X, pero no creo que ayude en nada y sentará mal a bastante gente

piratux

#10 convirtieron España en un océano de sangre.

Ircopcito

#10 Hay que demostrar que uno no cae en la bajeza de #1, digo.