Hace 11 años | Por kratos287 a interviu.es
Publicado hace 11 años por kratos287 a interviu.es

Antonio Moreno, un ingeniero sevillano que cobra una pensión de 980 euros, se ha convertido en un Robin Hood demasiado molesto para las grandes empresas, que ahora quieren cerrar su web y multarle con 50.000 euros. Su delito: facilitar a través de una web que puedas descubrir si las eléctricas te están falseando la factura.

Comentarios

D

#5 Si eso es casualidad yo soy votante del PP.

sotillo

#6 Que cosas tienes...

mikelx

#6 Si, eso es casualidad, yo soy votante del PPSOE.

Miguel_Martinez_1

#5 ENDESA Empresa Nacional De Excargos, S.A.

D

#5 Sí, eso pasa, pero también hay muchos ex-políticos en puestos directivos de muchas otras empresas de otros sectores. Yo no creo que eso sea tan significativo.

YoTambienVeoMuertos

#5 No es de extrañar!!

Dice el AUTOR: Antonio Moreno Alfaro - CONTACTO: estafaluz@gmail.com - En su web...

Estimado lector: Es de justicia que inicie este apartado expresando mi agradecimiento a D. Antonio Romero Ruiz, ex-diputado por Málaga y ex-secretario segundo de la Mesa del Parlamento de Andalucía, y a Dña. Isaura Navarro Casillas, ex-diputada del Congreso, por prestarme su ayuda, sin la cual me hubiera sido completamente imposible conseguir algunos de los documentos que prueban de forma fehaciente e irrebatible la implicación directa del Gobierno en la planificación y perpetración de la estafa en los precios de alquiler de los contadores de la luz.

Uno de los motivos por los cuales he decidido publicar esta página web es denunciar públicamente la tupida trama de corrupción tejida por el PSOE y el PP en la Administración del Estado, muy especialmente en la Administración de Justicia, donde fiscales y magistrados prevaricadores al servicio de los dos citados partidos me niegan mi derecho constitucional a la tutela judicial efectiva, sin la cual me es imposible rehabilitar mi buen nombre profesional, destruido el 7.11.1994 por la multinacional suiza Landis & Gyr en represalia por haberme negado a participar en las actividades del grupo clandestino Contact.


Y sigue... http://www.estafaluz.com/contacto.html

n

#4 Entra en el enlace de #1 y olvídate de Interviú

lecter23

#1

"Gracias a un programa informático desarrollado expresamente para esta aplicación, usted sólo tendrá que teclear sus datos personales para saber la cantidad que su compañía eléctrica le ha cobrado ilegalmente y obtener una copia personalizada de dicha reclamación y de los documentos adjuntos a ella, que en su momento le diré dónde debe presentar."

No lo he encontrado a lo largo de la web.

D

#15 En esta página encuentras la aplicación para la reclamación. http://www.estafaluz.com/reclamacion.php

Un saludo.

RamSys

#21 #15 #16 #17
Yo os recomiendo empezar por esta página: http://www.estafaluz.com/dinero14.html
Y luego ir avanzando páginas para ver cada caso si se os aplica o no.

D

#17 Gracias!! no la había encontrado esa!!!!

PussyLover

#15 Perdón, te he votado negativo por error. cry

A por ellos! Sin piedad!

lecter23

#45 Te mataré.

WcPC

#3 Cojonudo tu comentario, pero lamento corregir efecto "Streisand" es por la cantante-actriz
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

D

#54 Tardaba en aparecer el talibán ortográfico..
Gracias por la corrección.

democracia_YA

#10 Entra aquí: http://www.estafaluz.com/dinero1.html

Desde el punto 4.1 hasta el 4.6 fíjate en el subapartado común a todos: "Generación de las reclamaciones personalizadas". Esa es la "aplicación", facilita la generación de reclamaciones que de otra forma supone un coñazo, porque hay que reclamar factura por factura.

Si todos los abonados afectados se pusiesen a utilizar dicho generador de reclamaciones amparados en la ley, por lo que cita #2, supondría un marrón muy serio para los ladrones del oligopolio eléctrico. Por eso quieren cerrarle la página a este buen hombre. Más vale prevenir...

disconubes

No lo puedo menear porque el reportaje no está completo, Inteviú te obliga a comprar la revista o a pagar para descargar el PDF.

disconubes

#30 No veo nada.

j

#31 ¿pagas tu factura de la luz?
Es mejor reclamar como te cuentan en esa web

Bomonk

Solo puedo decir una cosa; GRACIAS ANTONIO, estamos necesitados de gente como tú

VG6

Mi hermano trabajó como electricista y me dijo que las compañias electricas operan como mafias, hacen lo que les da la gana y no responden ante nadie, pueden tocarte los huevos con total impunidad y si quieren cobrarte de mas te cobran y tu solo puedes reclamar y reclamar que te devuelvan lo robado y a veces y solo a veces te lo devuelven

mmlv

Ya no tenemos porqué contratar la electricidad con estos mafiosos, hay alternativa:

http://www.somenergia.com/

Bast-

Efectivamente, en esta soberana mierda de país, se CASTIGA la excelencia.

tit

Crowdfunding a las eléctricas oigo por mi patio !!

Miguel_Martinez_1

No nos olvidemos de las compañías de GAS, para un mortal es más difícil comprobar el consumo, te miden m3 y pagas en kWh y los factores de conversión los controlan las compañías.
Yo he vivido alguna subida de precios y he reclamado por no estar de acuerdo en la aplicación de la subida (no tienen las lecturas del día de la subida) y devolverme sin rechistar lo reclamado.

D

Este hombre lleva luchando él solo desde hace muchos años y NADIE le ha hecho caso. Siempre ha sido un ejemplo del camino a seguir y hemos hecho los sordos y los ciegos. Estas cuestiones son las que tenemos que denunciar en bloque para no sufrir las represalias que hundirían a nuestras familias y de paso como pueblo, recuperar el respeto y la dignidad que nos han arrebatado.

P

Gracias Antonio Moreno!!! ahora todos a reclamar!!! que asco políticos....

Aucero

A por ellos!!!

Nova6K0

Realmente bueno. Y el diseño de la web es simple, pero muy vistoso. Tiene un toque de elegancia, que la hace muy intuitiva.

Salu2

D

#39: Y el diseño de la web es simple

El diseño gráfico, puede, pero la planificación parece maquinada por la oficina de reclamaciones de uno de los interesados.

vaiano

Una cosa, llevo leídas 20 páginas y no veo lo de la aplicación que te calcula lo robado.
Me lo he saltado es un proyecto?

NoBTetsujin

Currazo el de este señor, pero le llaman Robin Hood porqué...

w

#34 ¿Porque intenta ayudar a lo pobres que estan siendo robados por los ricos?

vinola

Que alguien copie la web o algo pero ya ,para que si la quitan pueda volver a estar online!!!

D

Joer macho. Poned un nsfw o algo, que estoy en clase y me ha salido una tía en pelotingas ahí a la derecha.

D

#25 Si estás en clase que cojones haces en menéame? Así va el país y la educación en España...

mariocc18

#46 deja al chaval! q estaría compilando hombre!!

R

#25 Atiende a lo que tienes que atender, ganarás mas que reclamando a las elécticas, y no me refiero solo a pasta

l

No solo no se investiga la corrupción es España, sino que intentarlo está castigado. ¡Bravo!

democracia_YA

#63 Un ICP es un interruptor de control de potencia, ni más ni menos, no protege contra las subidas de tensión sino que se trata de un elemento para que no superes la potencia contratada. En mi casa nunca lo ha habido hasta que lo hemos tenido que instalar por la ley que se han sacado de la manga.

Para proteger contra las subidas de tensión está esto: http://www.cirprotec.com/productos/proteccion-interna/red-electrica/combinada-%28trans+perm%29/v-check-mr/Interna/07/003/052

Un ICP es un magnetotérmico similar al resto de los presentes en el cuadro eléctrico, te puede proteger de un cortocircuito pero jamás de una sobretensión.

D

#69 Eso http://www.cirprotec.com/productos/proteccion-interna/red-electrica/combinada-%28trans+perm%29/v-check-mr/Interna/07/003/052 son ICPs, interruptores magneto-térmicos, de esos que protegen la instalación cuando pasa demasiada corriente por ellos, porque al calentarse saltan... gracias por darme la razón lol

D

Vaya una currada de página. En cuanto a la información.
Merece ser difundida.

A ver si la colocamos como destacada.

D

Cómplices necesarios en esta estafa, los gobiernos. Los presidentes al dejar el gobierno son contratados de forma automática para pagar sus servicios prestados por las eléctricas.

D

Este hombre viene haciendo una labor muy importante de divulgación de los abusos de las eléctricas y se merece todo nuestro apoyo.

h

¿Donde esta la aplicacion de la que hablan lo de interviu?

p

¿Qué motivos creen que tienen las empresas para pedirle que cierre la web? Eso no me ha quedado claro.

Panfleto

Alguien ha probado ? Le sale a devolver?

D

Lista de ladrones constatados.... Políticos del PPSOE y CIU, Banqueros, Empresas del Ibex 35 http://es.wikipedia.org/wiki/IBEX_35 ...

Cualquiera pensaría que estaban dispersados, los tenemos bastante bien marcados... seguimos...

joffer

AHhh le reharía el diseño de la web un poco para que google la indexase mejor.

D

#65 Estás dando por supuesto que todo el mundo tenía (entonces) sus viejas instalaciones puestas al día. Por otra parte aunque la publicidad de Endesa no diga que las nuevas instalaciones tienen un ICP, y lo use para tratar de vender un cambio de potencia a incautos, lo cierto es que no está mintiendo en su publicidad, aunque pueda estar tratando de crear falsas impresiones en clientes.

Pero seguiré enumerando otros http://www.estafaluz.com/estafa18.html
"... A pesar de que el Gobierno sabe que los hogares españoles pagan la electricidad a uno de los precios más altos de Europa y que las inversiones que las compañías eléctricas afirman haber efectuado en las instalaciones de transporte y distribución están sobrevaloradas y, en consecuencia, dan lugar a una tarifa eléctrica superior a la que resultaría si dichas inversiones hubieran sido valoradas correctamente..."

Es conocido que tenemos unas tarifas caras, y en cuanto a la sobrevaloración de las inversiones, eso es lo que asegura que decía un informe de la CNE, no lo dudo. En todo caso habría que cuantificar cuanto supone cada cosa... se puede ver en el primer enlace que:
".. Los altos precios, según la OCDE, se deben a una larga lista de añadidos a la factura doméstica, que configuran hasta un 16% de la misma y que son las subvenciones al carbón, las compensaciones por la moratoria nuclear, los subsidios al carbón y los denominados costes de transición a la competencia..."
¿Cuanto cada concepto? Pues si tenemos en cuenta que aquí http://www.estafaluz.com/estafa17.html

D

#65 Ah, al incremento de factura de que hablo en #66, le faltaría la subvención a la tarifa industrial de la luz, aparte.

Otra, va http://www.estafaluz.com/estafa19.html
"... 2.7.- RESUMEN DE IRREGULARIDADES EN LA FACTURA DE LA LUZ
Resumiendo lo expuesto en los puntos 2.1 a 2.4, las irregularidades en la factura de la luz son las siguientes:
2.7.1.- Cantidades facturadas arbitrariamente
En 2008, las cantidades facturadas arbitrariamente, es decir, fijadas sin objetividad ni transparencia y teniendo como única base la información facilitada por las compañías eléctricas, serán como mínimo las siguientes (16% de IVA, incluido):..."


Ahí habla "irregularidades" ¿eso qué es? ¿se refiere a ilegalidades? ¿se refiere a cosas ilegítimas aunque legales? Veamos:
La primera de sus irregularidades es la inclusión en la factura de cantidades arbitrarias... ¿ilegales? no el Gobierno las legaliza, ¿ilegítimas? tal vez... parece dar a entender que como son arbitrarias no correspondería pagarlas, y algunas de hecho son de una arbitrariedad absoluta, es decir la única razón para ellas es porque sí, porque queremos recaudar con un impuesto aquí porque nos da la gana... ¿son esas legítimas? absolutamente discutible, son legales, pero igual que están hoy, podrían derogarse mañama por la misma razón, porque sí, especialmente los impuestos, el término de potencia, al afectar a los ingresos de la eléctricas, sería otra historia que tendría más miga, porque aunque también se puede cambiar e incluso eliminar, podría tener consecuencias en otros conceptos de la factura.

Sin embargo, cuando en esa lista incluye la tarifa eléctrica regulada (entonces, hoy sería sólo para la Tarifa Último Recurso) cuando habla del "CONSUMO", se centra en lo sucedido en la fijación de las tarifas de 2002, sin explicar si esa es la tónica habitual, o sí sólo fue ese año, o si sólo lo fue para los años del PP en el Gobierno... para ejemplificar que el cálculo de tarifa es arbitrario... y aquí es donde mete bien de manipulación argumentación... por supuesto que el calculo de tarifa es arbitrario, por eso se llama tarifa regulada, precisamente porque la propone el Gobierno es quien la aprueba, aunque haya filtros en forma de dictamenes de la CNE antes de su aprobación, que no son mandatos para el Gobierno, ni mucho menos...
Pero para reforzar un argumento que es una perogrullada, y que no necesita mucho refuerzo, expone lo que considera irregularidades del proceso de fijación de tarifa, haciendo suyos los argumentos de los votos particulares de 3 Consejeros de la CNE en el dictamen http://www.estafaluz.com/documentos/estafa/cne_informe_14_2001_voto_particular.pdf a la propuesta de expediente de tarifas del Ministerio http://www.estafaluz.com/documentos/implicados/estado/gobierno/mineco_171201.pdf, votos particulares de consejeros, que por sus nombres parecen los nombrados por la oposición de los partidos nacionalistas, y que contienen algunas chorradas bastante llamativas, pero muy efectistas para desacreditar esa arbitrariedad:

- Habla de plazos insuficientes para valorar la propuesta ministerial y emitir el preceptivo dictamen de la CNE teniendo en cuenta que el expediente salió del ministerio el 17-12-2001, y el dictamente de la CNE tenía que estar para el 27 en el Consejo de Ministros, Navidad mediante... tal vez tienen razón que los plazos son cortos, ese año, pero si ahondamos más vemos que dicen:
"... La mejor prueba de que el plazo no es suficiente es que los servicios técnicos de la CNE han propuesto enviar el informe que han elaborado sin tener en cuenta, por falta de tiempo, el contenido de las alegaciones del Consejo Consultivo, que, por otra parte, en el momento de iniciar el Consejo de Administración que ha aprobado este informe, habían llegado en número de 5, cuando el número de
miembros del Consejo Consultivo es de 36..."

Teniendo en cuenta que el dictamen de la CNE salió hacia el Ministerio el 26-12-2001, eso es el día posterior a Navidad, y que el Consejo de Administración de la CNE tenía ya el dictamen del Consejo Consultivo de la Electricidad (organo de la CNE), y que a la hora de la celebración del Consejo de Administración sólo estaban 5 de 36 miembros del Consejo Consultivo, es imposible que los del Consultivo elaboraran sus alegaciones el mismo día 26 con sólo 5 miembros de 36, las elaborarían del 19 al 24, antes de Navidad, y el Consejo de Administración reunido el 26 las tenía sobre la mesa... luego ¿por qué demonios necesitaban a los miembros de Consultivo presentes si ya tenían su documento de alegaciones? ¿por qué se propuso siquiera no usar sus conclusiones? parece un argumento absolutamente falaz... por otra parte, si los miembros del Consultivo no hubieran terminado su trabajo antes de Navidad ¿cómo se masticaría que no estuvieran trabajando todos el 26 como unos clavos si básicamente ese es su principal trabajo de todo el año?... todo muy traído por los pelos...

- Luego los votos se centran en la fecha de entrada del dictamen de la CNE en el Ministerio (con las alegaciones del Consultivo añadidas roll) http://www.estafaluz.com/documentos/estafa/cne_escrito_261201.pdf

#66 Aunque dije que únicamente ejercería mi derecho a réplica si abandonabas la línea de lo absurdo y tomabas la de lo coherente, las circunstancias me obligan a traicionarme y a dar cierta información, ya que #66 sobrepasa el umbral de la idiotez y se acerca peligrosamente al de la estupidez. Dices "estás dando por supuesto que todo el mundo tenía (entonces) sus viejas instalaciones puestas al día". Como no creo que padezcas deficiencias intelectuales, me inclino por pensar que ignoras el tema del que hablas, por lo que me veo obligado a instruirte. Ya la normativa vigente en 1955 (REBT 1955, Decreto de 3 de junio de ese año) establecía, en su artículo 15, que "todas las instalaciones deberán estar protegidas por (...) automáticos de máxima que aseguren la interrupción de la corriente para una intensidad anormal" (http://webderafael.com/?page_id=724), por tanto, decir "estás dando por supuesto que todo el mundo tenía (entonces) sus viejas instalaciones puestas al día", es prácticamente una imbecilidad, puesto que cualquier instalación posterior al REBT 1955 incluye un interruptor automático (que, según dices en #63, tiene el mismo cometido que el ICP que las eléctricas quieren que instalemos todos).

Lo siguiente es una suposición mía, pero me extrañaría equivocarme: el número de instalaciones eléctricas homologadas existentes en España carentes de interruptor automático (o magneto-térmico) es despreciable frente al número de instalaciones eléctricas homologadas que sí incluyen dicho interruptor, por lo tanto, si las eléctricas no persiguen fines lucrativos sino, simplemente, proteger la instalación y los electrodomésticos del usuario, ¿por qué, en lugar de obligar a la instalación de un ICP, no obligan a la instalación de interruptores automáticos en las instalaciones que carecen de ellos?

El resto de información dada en #66 y #67 (que, por la hora de esos comentarios, me hace pensar que has dormido poco la noche pasada - Te aconsejé en #65 que no lo tomaras como algo personal), por absurda, rehuso comentarla.

D

#72 ¿Cómo? después de exigir, que te dé 5 argumentos 5 a las 5 de la tarde ¿te niegas a contestarlos? lol lol lol... por cierto, vete a insultar a tu puta madre, que seguro que te va a tratar con más indulgencia lol lol lol
Infravaloras el nivel de gualtrapía y picaresca del país en el que vives. La normativa será de 1955, y dirá lo que quieras que diga, pero lo cierto es que yo he visto instalaciones lamentables hasta hace nada, con suministro y sin homologación... por no hablar directamente de las fraudulentas. Y las eléctricas son las primeras interesdas en que los ICP estén instalados para que esas instalaciones no causen un problemas en su red.
No dudo de que las eléctricas con esas campaña trataran de inducir al error en muchos consumidores, pero en su publicidad no mentían, sólo no decían toda la verdad.

O

#73 Por fin das la cara y pones al descubierto lo que temía desde el principio: que no eres más que uno de los incontables TONTOS e IGNORANTES que deambulan por internet.

Te doy los motivos que me llevan a tal conclusión:

1) "La normativa será de 1955, y dirá lo que quieras que diga". La normativa no dice lo que yo quiera que diga, fundamentalmente porque yo en 1955 ni siquiera había nacido. La normativa dice lo que dice: webderafael.com/?page_id=724.

2) "Y las eléctricas son las primeras interesdas (has olvidado la "a" entre la "s" y la "d". Relaja la tensión) en que los ICP estén instalados para que esas instalaciones no causen un problemas en su red". Por los motivos documentados que he expuesto en mis comentarios, el mismo fin se conseguiría con un interruptor automático, sin causar molestias a los abonados (ni costes a la inmensa mayoría de ellos).

3) La caras con risas que has puesto en algunos de tus comentarios no pretenden más que esconder el sentimiento de inferioridad que te domina, producto de ser consciente de que eres un palurdo.

Recomendación: ve a alguna eléctrica y pídele a alguien con mano que destine parte de los ingresos de alquiler de ICP a costearte un curso de autoestima.

Cambio y corto.

eurogaroto

Alguien sabe a dónde hay que presentar el escrito que se genera con la aplicación? Por defecto sale "A LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCíA", pero yo vivo en Cataluña.

lestat_1982

Esto es por el deficit de tarifa... que políticos que tenemos, que asco.

D

Lo que ha hecho este ciudadano es para darle una medalla en lugar de querer hundirlo con una demanda y el cierre de su web.

Antonio Moreno, tienes todo mi humilde apoyo. Ánimo y a seguir luchando por desenmascarar a esos ladrones.

¿Llegarán en el futuro próximo los intereses de las grandes empresas a conseguir aquello que los formidables Estados totalitarios se propusieron y fueron incapaces de lograr, un mundo enteramente robotizado e imbecilizado por la desinformación?

d

Tenemos que dejar de depender de las grandes empresas y empezar a tomar el control: http://www.somenergia.coop/es/

AbiRN

Recomiendo que os paséis por aquí:

Resumen de irregularidades en la factura de la luz:
http://www.estafaluz.com/estafa19.html

Muy interesante.

D

este pobre chivato podría estar jugándose la vida por ponerse del lado de los pringados y traicionar a la industria.

Rutrus

También tiene una página con videos propios explicativos:
http://www.estafaluz.com/videos2.html

D

La información nunca está de más.
http://shrt.st/teh

D

No dudo de que este hombre denuncia prácticas irregulares de las eléctricas, incluso timos con los contadores, pero muchos argumentos de su página contra las electricas son un tanto falaces y claramente sesgados.
Yo no veo noticia alguna en este artículo ¿le persiguen las elétricas? ¿Cómo? El artículo no explica nada. Voto irrelevante.

D

#56 Te daré sólo la primera que encuentro empezando a leerla por orden, las demás te la buscas tú si te apetece, aunque viendo tu comentario, seguro que no roll
http://www.estafaluz.com/estafa7.html

#63 Como en el caso anterior, he tenido que releer tu comentario (por los motivos expuestos previamente - véase #56) y, como en el caso anterior, concluyo que es poco menos que una idiotez, y paso a explicar brevemente el por qué (sin recurrir a detalles técnicos, lo que me llevaría acudir a la bibliografía, lo cual es innecesario en este caso): si me dices que un interruptor automático es un ICP (omito el adjetivo "puto", pues, hasta la fecha, desconozco si existen ICPs de ese tipo) y, según la información de la que dispongo, la normativa actual obliga a que cualquier instalación domestica incluya un interruptor automático (junto con el interruptor diferencial, el interruptor automático suele estar en el cuadro eléctrico que se encuentra a la entrada de la vivienda. Es decir, el interruptor automático ya se encuentra formando parte de la instalación eléctrica de la vivienda cuando ésta es adquirida), ¿para qué añadir un ICP (ya sea en propiedad o pagando el alquiler del mismo a la compañía eléctrica)?

Volviendo al número de "argumentos falaces y claramente sesgados" que solicité que enumeraras (véase #56), lo hice porque, lógicamente, no soy tan inteligente como tú y no puedo encontrarlos yo solo, por lo que "las demás te la buscas tú si te apetece, aunque viendo tu comentario, seguro que no" es, de nuevo, poco menos que una idiotez.

Con esto doy por concluida mi lección, no sin antes invitarte a que te desahogues con nuevos comentarios absurdos (para no perder el tiempo, ejercitaré mi derecho a réplica, únicamente, si abandonas la línea actual y comienzas a hacer comentarios coherentes).

Un consejo: no te lo tomes como algo personal.

Buenas noches y buena suerte.

D

#51 Tienes razón en que su opinion personal contra las eléctricas son falaces, sesgados y cargados de ideología, pero es innegable y encomiable su labor. Tendríamos que tener muchisima mas gente como él que presentara hechos y soluciones y no solo palabras.