Hace 10 años | Por --345413-- a libremercado.com
Publicado hace 10 años por --345413-- a libremercado.com

Carina es una mujer danesa de 38 años de edad. Reside en Copenhague, la capital del país nórdico. Su involuntario salto a las páginas de actualidad económica llegó en 2011, cuando un especial de televisión la presentó como ejemplo de los excesos asistenciales del "Estado del Bienestar" nórdico. Ejemplos como el de Carina empezaron a colarse en las páginas de los diarios. El caso más llamativo es, sin duda, el de Roberto El Vago, un hombre de 45 años que, según confesó en televisión, había vivido íntegramente del dinero de los contribuyentes.

Comentarios

D

Cómo se lo curran los neoliberales con la propaganda...

D

#2 El hecho es el hecho... Por poco que te guste es cierto que hay gente que se aprovecha del sistema. Yo creo que es inherente al sistema y corregirlo o investigarlo puede que consuma mas recursos que los que se ahorrarían si se les pillase.

El punto es el de siempre... ¿es generalizado o no?

D

En cambio aquí son los políticos, empresarios y altos cargos los que ocupan el 90% de ayudas, subvenciones y demás prebendas...

anor

No me creo la historia de " Roberto el vago ". No creo que haya nadie tan tonto de decir en la television a todos los ciudadanos, incluidos sus vecinos, que esta viviendo a costa de ellos.

AitorD

"El caso más llamativo es, sin duda, el de Roberto El Vago, un hombre de 45 años que, según confesó en televisión, había vivido íntegramente del dinero de los contribuyentes."

Para entender el alcance de la noticia, conviene aclarar que ha vivido integramente del dinero de los contribuyentes sin ser político profesional.

D

"Robert Nielsen confesó sin tapujos que no tenía intención alguna de regresar al mercado laboral. De hecho, afirmó sentirse "orgulloso de vivir en un país en el que el Estado está dispuesto a apoyar mi vida". Sus escandalosas declaraciones han sido un jarro de agua fría para quienes querían evitar futuros debates sobre el paradigma asistencial del "Estado del Bienestar" danés."

Últimas noticias: el dinero no crece en los árboles y no se puede chupar de la teta eternamente sin darle de comer a la vaca. Esta se secará algún día, y no habrá leche ni para los que se aprovechan, ni para los que la alimentaron.

fofito

Conclusión facilona:los subsidios son malos y ¡que se jodan!.

rogerrabbit

Puff que pereza. Lo que Roberto el Vago pueda robar a sus conciudadanos es nada comparado con lo que estafan y acumulan las élites financiares neoliberales inventándose maniobras financieras virtuales e improductivas.

jadcarpan

Esto me altera un poco, los neoliberales poniendo casos aislados como excusas para desmontar algo que beneficia a un gran número de personas.

Para mi que estos neoliberales son unos vagos, y que en vez de trabajar y poner coto a estas personas con más cara que espalda, prefieren joder a todos y eliminarlo, que es más fácil (y si sus empresas se hacen con estos servicios y ganan más dinero, mejor).