Hace 12 años | Por blp a youtube.com
Publicado hace 12 años por blp a youtube.com

Roberto Centeno afirma que España va a ser intervenida en las próximas semanas junto con la inevitabilidad de que se produzca un corralito en España, en el minuto 16. En el minuto 21, Roberto Centeno da algunos consejos a todos aquellos que tengan ahorros en el banco y no sepan que hacer en estos momentos tan críticos.

Comentarios

D

No me grite, que ya estoy bastante nervioso, y ponga bien las admiraciones

D

#12 Perdón, me repasaré las normas.

mondoxibaro

Ostiá, uno de los de la caverna mediática azuzando el miedo...

elc

El dinero que tenemos muchos disponible para sacar con y sin corralito, por desgracia, es el mismo.

D

¿Se pueden sacar los números rojos?

D

La única forma de devaluar la moneda inflada por la entrada inmerecida en el euro, y por la burbuja inmobiliaria es volver a la peseta... y devaluarla.
Grecia volverá al dracma, es cuestión de tiempo. Grecia no pagará sus deudas, arrastrará a España, etc... pero eso sí, toda la cúlpula PPSOE-IU tendrá el dinero fuera.

D

un "corralito" se produce cuando no existe literalmente dinero en los bancos (problemas de logística, no hay máquina para hacer dinero,...).

ahora bien, teniendo en cuenta que estamos dentro del "espacio europeo de moneda única", esto es, zona euro, los euros nunca faltarán en los bancos españoles mientras estemos en la "eurozona". otra cuestión, es la sangre, sudor y lágrimas que nos van a costar esos euros.

dballester

#4 Creo que hay muchísimas posibilidades de corralito y creo que se hará con doble intención. Se ordena el corralito para que no haya mucho circulante y según voy viendo notícias , un sábado por la mañana se "sale" del euro, esto se hará sin necesidad de imprimir nueva moneda. El lunes cuando vayas a sacar lo que el sábado eran euros, te entregaran el mismo billete de la eurozona con un tampón que meterá el mismo cajero que te los dé donde dirá "Spanish euro" firmado, el Banco de España. Ese "spanish euro" se cotizará al 50% o menos frente al euro y ya tienes moneda propia y devaluada.

Creo que no es mala idea meter un porcentaje alto de tus ahorros en Francia por ejemplo ( no es dificil, para nada, en Perpiñan mismo tienes oficinas donde hablan español/catalan ), creas una cuenta ( informaros antes de que documentación es necesaria ), mueves el dinero y resta en la zona euro sin perder su valor. ¿Que al final no pasa nada? pues dinero de vuelta. ¿Que pasa lo que predicen los mercados? Pues podrás hacer transferencias y no habrás perdido el 50% de tus ahorros ( y hablo siempre de los ahorros de la gente de la calle, que no hemos especulado y que nos hemos privado - o nuestros padres - ). Algo que me llama mucho la atención es que Ordoñez del Banco de España anuncie que va a dejar el cargo un mes antes ( junio ) de que finalize ( julio ). ¿Por qué por un solo mes va a salir? Tiene que ser porqué va a cambiar algo en junio/julio que va a ser muy bestia. ¿Y que puede ser tan bestia para que el máximo responsable del Banco de España le ceda el sitio a otro deprisa y corriendo?? No lo se todavía.

p

#7
A veces alucino con las dotes de clarividencia que tienen algunos.
"Un sábado por la mañana"... pero, va a ser antes de las 9? Es que a mí los sábados me gusta hacerme un poco el perezoso en la cama. Lo del tampón, Spanish Euro y esa supuesta cotización del 50% o menos también suenan a datos completamente veraces y contrastados.

D

#8 lo del sábado se hace por un lado para evitar los tumultos en las oficinas bancarias,ya que el sábado están cerrados y así vamos digeriendo la noticia hasta el lunes y además de esa manera, los bancos podrán adaptar sus sistemas informáticos durante el fin de semana a la nueva moneda.

dballester

#8, #9 A ver... he dicho sábado, pero igual hubiera sido mejor decir festivo. La idea ( y lo digo por la experiencia de otros paises: Méjico en 1994, paises asiáticos en 1997, Rusia en 1998, Argentina en 2002...) es que si se anuncia y se ejecuta en fin de semana o festivo, evitan la fuga de inversiones en masa y el pánico de los pequeños ahorradores ( como señala #10 ). Lo que no quieren los gobiernos - entre otras cosas - es lo que pasó en Argentina, los inversionistas huyendo en masa y la gente guardando cantidades importantes de dólares americanos escondidos en casa ( macetas, falsos muebles... http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/2008/marzo/donde-guardar-dinero.htm como nota curiosa, manual de donde esconder el dinero en casa - ya que se dió por sentado que los asaltos a los pisos se multiplicarían de manera exponencial y con uso de mucha violencia - como pasó - al tener la certeza de que en cada piso de Argentina tenía que haber dinero escondido).

No es ninguna dote de clarividencia, es mirar al pasado, ver que ocurrió, ver que similitudes pueden existir con el presente, ver que se aplicó en el pasado y ver si se podría repetir la aplicación con un método parecido.

Y #10, bancos extranjeros ya están preparando sus sistemas para operar con dracmas http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bbva29mayo12/empresas-finanzas/noticias/3962070/05/12/Los-bancos-se-preparan-para-la-hipotesis-de-que-vuelva-el-dracma.html

Lo del tampón y la devaluación del -50% ( luego podría subir y quedarse en un -30% respecto al Euro ) es lo que recomiendan ( y para bien ) los mismos economistas que cuando se decía que estábamos en la Champions y que los bancos españoles eran de los más fuertes de Europa, ellos respondieron literalmente que "Tienen que haber fumado crack para decir eso". http://www.tv3.cat/videos/4093933/Edward-Hugh-i-Jonathan-Tepper-el-que-no-es-vol-sentir [CAT y CAST], vale muchísimo la pena verlo, hay una entrada en menéame dedicada a la emisión de este programa.

D

#7 interesante explicación "science economic fiction".

D

#0 Te la edito para evitar el microbblogging.

a

#6 Dentro de los cometidos de los specials/bloggers NO está la edición del titular o entradilla de un meneo ajeno para evitar un microblogging.