Hace 4 años | Por doctoragridulce a abc.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a abc.es

Su carrera comenzó a adquirir notoriedad cuando en un programa de televisión de la RAI, en mayo 2016, se enfrentó a varios personajes conocidos que pontificaban contra las vacunas. Viendo que no dispondría del tiempo que habían consumido ya los contertulios -uno de ellos un padre que afirmó que el autismo de su hijo era culpa de la vacuna-, el profesor Burioni dijo: «La Tierra es redonda, la gasolina es inflamable y las vacunas son seguras y efectivas. El resto de lo que aquí se ha dicho son mentiras peligrosas».

Comentarios

D

#29 jejeje, ahí con propiedad ,con fundamento, con poder

D

#35 que está plasmado en qué estudios ?

HASMAD

#41 Ah vale, que eres un troll. Haberlo dicho antes hombre, que no me gusta perder el tiempo.

D

#42 y a mí tampoco me gusta perderlo contigo y más con ese nick

HASMAD

#47 ¿Qué le pasa a mi nick, por curiosidad?

insulabarataria

#48 no le pasa nada a tu nick. Es el usuario. Un magufo un poco torpe. Yo lo llamo jejeje.

DangiAll

#29 Eso díselo a los que quieren llevar la homeopatía al Congreso

R

Captain Obvious al rescate!

PasaPollo

#6 lol lol lol

MellamoMulo

#2 #4 no se puede comparar la homeopatía con el horóscopo. La homeopatía es tan fuerte y eficaz que tomándote unas pastillas azucaradas puedes cambiar de Piscis a Capricornio y viceversa

D

#2 qué es los que van a la medicina oficial o tradicional no muere nadie?

JackNorte

#17 Aun no esta la vida eterna en vida programada pero seguramente cuando se consiga no sera por dilucion sera algo mas probado.

D

#43 jeje, ni idea de lo que dices

A

#2 muuuuy de acuerdo contigo. Sin embargo, eso no lo ven la mayoría de las personas.

f

#2 El horoscopo puede hacer que cambies tu comportamiento normal y provocar accidentes, muerte y algun problema.

asfaltaplayas

#21 Básicamente lo mismo que cuando nos quedábamos en casa cuando teníamos la gripe.

superjavisoft

#21 Tontos no son, asi los tranquilizan con efecto placebo.

DangiAll

#21 Reposo y un caldito

asfaltaplayas

#10 Darwin quiere su cuota

D

#9 pues parece ser que los virólogos no están muy acertados porque cada vez sale información con qué es más peligroso el virus

D

#14 erróneo, serán más felices, puede, pero lo que vcomen definitivamente no es tortilla.

P

#3 la tortilla con cebolla claro.

Mochuelocomun

#56 #46 no utiliceis falacias. Carl Jung también era un subnormal? U otros científicos que han defendido la Astrología como herramienta?

Corvillo

#60 Se puede ser muy hábil o muy entendido en un campo y ser un crédulo y/o cretino en todo lo demás. La Ciencia está llena de gente así, tanto que ni los propios ganadores del Nobel se salvan. No es difícil encontrar la lista de majaderías que creen.

m

#60 si

w

Amigo piscis, para curar tu pierna rota lo mejor es tomarte la escayola diluida en agua en vez de ponerla en la fractura

D

#12 jeje, muy ocurrente

P

#58 Me gusta tu mensaje caza-lelos, tiene pegada. A ver si un incauto se cree que mi vespino rijoso es una Honda y me lo compra.

txusmah

Cansina.

Corvillo

#51 Alcohol, que se ve es muy socorrido

Corvillo

#70 Bueno, que tenga lógica tampoco quiere decir que sea cierto. Lo de la Física Cuántica tampoco me convence, sus resultados no son aplicables aún a tamaños tan grandes, a la gravedad o a velocidades cercanas a la luz. Pero al final, tal como funciona la Ciencia, si lo que tú crees es cierto se comprobará con los nuevos descubrimientos, pero hasta donde sé lo que hay ahora no lo respalda.

Gracias por tu tiempo y paciencia. No te apures, la verdadera Ciencia no es que desestime las cosas, simplemente acepta como ciertas las que se comprueben de manera fehaciente y repetible.

Corvillo

#63 Gracias por las explicaciones, pero no me sacan de la duda. Aún con lo maravilloso que es el Universo y las cosas increíbles que pasan en él, me cuesta mucho trabajo creer que enormes bolas de plasma que están a enormes distancias de nosotros (algunas a cientos, incluso miles o millones de años-luz) nos puedan influir a ese nivel. No hay por donde cogerlo, ya sabes, bolas de plasma que no es que sean seres vivos, ya no digamos inteligentes; que están tan lejos que la luz o gravedad que generan, tardan tanto o más tiempo de lo que puede nacer, crecer y decaer una civilización entera. Y así podríamos seguir. Lo siento, no me parece mínimamente creíble.

Mochuelocomun

#66 que sea difícil de entender no quiere decir que no pueda tener lógica. En mi opinión no es que los astros nos afecten a nosotros, sino que lo mismo que les afecta a ellos nos afecta a nosotros y simplemente son un indicador. Los nuevos descubrimientos en el terreno de la física cuántica pueden estar apuntando a cosas que antes parecían impensables.
De todas formas gracias por darme tu respetable opinión sin intentar descalificarme o insultarme como hacen la mayoría. Un saludo sincero.

salvor_sheldon

#66 No puedo darte positivo pero estoy completamente de acuerdo contigo.

D

#78 jejeje, que ironia mas fina, me gusta

Perroturbo

No os metáis con la homeopatía, nunca le ha hecho nada a nadie

D

#30 jejeje muy buena la ironía

m

Soy bastante escéptico. Como último recurso desesperado a mi la homeopatía me ha funcionado. ¿Casualidad? Muy difícil dada la naturaleza del problema. Mientras no se demuestre lo contrario para mi es una alternativa que funciona. Solo hacen falta MUCHA constancia y paciencia, cosa que no abunda mucho.

D

#57 muy bien explicado muy bien ,a veces ,dada la naturaleza y profundidad de la enfermedad hay que tener mucha paciencia

M

#97 ¿Muy bien explicado por que? ¿Porque cuenta una experiencia personal sin saber si se trata de causalidad o casualidad defendiendo un método que no se ha demostrado científicamente que funcione, pero sí se ha demostrado que no funciona? ¿Eso es una buena explicación? ¿O solo porque le conviene a tu discurso?

D

#57 eso que comentas lo comento yo en estos foros desde hace tiempo pero la gente lo único que hace es atacar,
De todas formas casi mejor no convencerlo s porque médicos homeópatas hay pocos y no nos podrían atender a todos de una manera eficiente

Overmind

#57 Sé de otro caso en el que también estaban desesperados por una solución que la medicina no conseguía encontrar. Con el tiempo, amigos y familiares les empezaban a recomendar diferentes pseudoterapias "por probar". Pero convencidos de que las pseudoterapias son inútiles, aguantaron sin ellas. Finalmente, el problema se fue atenuando hasta desaparecer sin más.
La reflexión que hacían era que ¿qué habría ocurrido si hubieran empezado a probar con la inmensa colección de pseudoterapias? Alguna de ellas habría coincidido en el tiempo con la desaparición del problema, y achacarían la solución a la pseudoterapia en cuestión, cuando habría sido pura casualidad.
Por eso las experiencias personales tienen muy poco valor como prueba de que una terapia funciona, y por ello se hace necesario el método científico para diferenciar las terapias útiles de las que no lo son.

insulabarataria

#57 ya te lo habrán dicho muchas veces, pero una más no te hará daño: NO, la homeopatía NO funciona, en NINGÚN CASO.
No te has curado gracias a la homeopatía, te has curado a pesar de la homeopatía.
NO hay memoria del agua, y no es porque no se sepa cómo funciona, es que no existe según las mismas definiciones de la homeopatía. Los homeópatas tampoco investigan a ver si encuentran el porqué, únicamente DICEN que es así, sin ninguna prueba o respaldo científico.

Me alegro por tu cura, pero ese dinero podrías haberlo gastado en otras cosas (cómo un yoyó) y el resultado sería el mismo.
Por favor, no le deis alas a esa gentuza, los próximos a los que timen pueden ser a vuestros padres o amigos y el resultado será mucho peor.

O

Que sabrá un médico y virólogo que no sepan un montón de chamanes pseudoreconvertidos.

sauron34_1

Bien! Según mi ascendente la homeopatía me vendrá genial

Mochuelocomun

Gente ignorante (que no sabe lo que es la Astrología) burlándose. Se puede ser ignorante, porque nadie somos expertos en todo, pero está feo pasarse de listo cuando es evidente que no sabes de qué coño hablas... Nada nuevo en Menéame.

Pd: Si no has estudiado a fondo la Astrología no sabes lo que es. Solo hablas de lo que has oído, de lo que te han contado.

D

#34 #37 #39 #26 #45

mi astrólogo me dijo que hoy experimentaré a lo largo del día ciertas sensaciones provocadas por pensamientos que me llevarán a reflexionar acerca de varios temas de mi interés.

Acertó! ¿casualidad?... No lo creo.

g

#64 no te confundas, al que pasó detrás de ti le dijo lo mismo. El día que digan cosas concretas y no genéricas como esa frase, y acierten, entonces empezaremos a hablar en serio.

El_fantasma

#26 Pues yo digo, que no me convence tu argumento.

Mochuelocomun

#37 y tú como puedes decir que es falso si no has estudiado ese campo? Te lo diré yo, porque solo repites lo que te han contado.
Piensas que la astrología son los horóscopos del periódico o de la televisión? lol lol lol

bubiba

#26 astrología y astrólogos.. Ah esos que habla de los astros sin tener ni puñetera idea de astronomía pero que exigen conocimiento de su desconocimiento. Ok.

Corvillo

#26 ¿Nos puedes iluminar sobre el asunto?

Mochuelocomun

#45 hombre, así en cuatro líneas... lol lol . Hay una bibliografía extensa sobre el tema y además distintos campos dentro de la Astrología como la Astrología Mundial o la personal. Pero si alguien tiene verdadero interés que busque libros de Stephen Arroyo, Richard Tarnas o Adre Barbault (que era muy escéptico con la Astrología y se convenció por medio de estudios)...
También que experimente en sí mismo, que se haga la carta astral y compruebe el nivel de acierto en personalidad o en momentos vividos. (Te puede sorprender mucho más de lo que crees).
Aquí la gente podrá reírse todo lo que quiera y a mí me da exactamente igual, pero la realidad es que no saben de lo que hablan la Astrología está totalmente desprestigiada por que interesa que así sea. Nadie te va a iluminar te lo tienes que currar si de verdad te interesa el conocimiento. Pero en este tema y en todos...

Corvillo

#58 No, si ya me imagino, pero me cuesta entender la base de todo esto. ¿Cuál es el fundamento? ¿Qué es lo que le da veracidad? Si puede ser, digo.

Mochuelocomun

#59 eso es más complejo. No sabemos casi nada del Universo. Eso lo aceptan hasta los astrónomos.
Lo que le da veracidad es comprobar que funciona.

insulabarataria

#59 #MochueloComun
A mi me hicieron la carta Astral hace mucho (20 años) por una astróloga "titulada".
La misma carta Astral se la dieron a mi amigo y eso que no nacimos ni en el mismo mes, ni lugar...

D

#26 muy bien visto en este foro hay mucho talibán, un positivo para ti

m

#26 tal vez más ignorante es el que "estudia" astrología y se lo cree.

salvor_sheldon

#26 Me temo que, el que no sabe qué es la astrología, eres tú. Por curiosidad, ¿cómo justificas el que la posición de los planetas pueda influir en los organismos inteligentes de La Tierra? ¿Qué fuerza fundamental opera en ese caso y qué experimentos corroboran su existencia?

Mochuelocomun

#75 la Astrología se centra en el resultado no en las causas.
Hay muchísimas cosas que no sabemos del universo, eso lo acepta cualquier astrónomos o científico.
En mi opinión los planetas no influyen, no afectan, son sólo indicadores. Tanto los astros como nosotros estamos "sumergidos" y somos influidos por las mismas energías.

salvor_sheldon

#80 ¿Qué energías? La energía es una cosa y está muy bien definida ("capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc."). No puedes inventarte "energías" para justificar el efecto de los planetas si quieres que tu explicación sea rigurosa. Efectivamente todavía desconocemos cosas de muchos fenómenos, pero la forma de averiguar esos entresijos no es inventándose artificios y creyendo en ellos fanáticamente. Hay que hacer experimentos y demostrar o desmentir los objetos de estudio. Es así como se progresa y se logran hallazgos realmente útiles, como la tecnología o la medicina académica que tanto han hecho por la humanidad.

Por cierto, ¿De qué son indicadores los planetas?

Mochuelocomun

#87 "la forma de averiguar esos entresijos no es inventándose artificios y creyendo en ellos fanáticamente".
No estamos inventándonos nada, la astrología tiene milenios de observaciones.

El problema que tenéis algunos es ese, que os pensáis que la ciencia se ha invitado ahora y que los que aquí vivían hace milenios eran idiotas.
Ellos observaban que cada vez que Marte se ponía a 90° con Saturno había más sucesos violentos (por ejemplo). Oservaban una correlación entre las posiciones planetarias y los acontecimientos que vivían, cosechas, abundancia, escasez etc.
Sinceramente, veo más fanatismo en los que estáis en contra de la Astrología que en los que la defienden.

E

#99 Sí, y las matronas también han observado que cuando hay luna llena hay mas partos...

salvor_sheldon

#99 No eran idiotas en absoluto, pero carecían de la tecnología adecuada para poder estudiar y medir los fenómenos naturales con la suficiente precisión. Aristóteles es unánimemente considerado unos de los máximos genios de la humanidad y, sin embargo, estaba equivocado, como muchos otros genios (y no es un demérito, es que no tenían forma de de saberlo) en infinidad de cosas: creía que La Tierra era plana, que TODO estaba compuesto por los 4 elementos y sus mezclas, o que no existían los átomos, así como grades y lógicas lagunas en metodología médica, ya que no podía saber que existiese el mundo microbiano ni las células especializadas, por ejemplo).

Que los babilonios creyeran que su destino estaba escrito en el firmamento y que éste transmitía mensajes fue, de hecho y a la postre, un verdadero inconveniente para su supervivencia como civilización. Incurrieron en enormes majaderías en base a la astrología. Que alguna vez coincidiera cierta "predicción" del cielo nocturno con algún suceso de la vida pudo deberse (si es que esto ocurrió, que no está constatado) al fenómeno de la profecía autocumplida o la casualidad o a otras correlaciones ecológicas que ellos no tenían precisamente en el foco.

Tu argumento carece de rigor científico. Es un acto de fe y como tal, debe descartarse del mundo de la salud (tanto mental como física).

D

El horóscopo acierta más.

vviccio

Hay mucha gente que cree en el horóscopo y las pitonisas así que para ellos funcionará.

anonymousxy

#33 si, porque la inteligencia no está al alcance de todas las personas, por suerte o desgracia. La información falaz, por contra, si.

D

#54 estoy de acuerdo contigo

Darsey

La gente no lo toma en serio. Yo hoy he descubierto una farmacia sin homeopatia en Salamanca, me sorprendió y le pregunté a la chica que me atendía. La historia es que cambió de manos, la reformaron y entre esas innovaciones fue no vender ya nada de homeopatía. Lo cuento todo ilusionado a las amistades por facebook y han hecho un festival del humor absurdo que ni en forocoches hubiera pasado...

Luego que pase por la calle me fijo bien en el nombre de quien es el licenciado y la pondré en: https://sugarfree.io/

D

Menos de hecho..

D

#71 a mi me pueden engañar a todo el mundo,uno no sabe todo de todo, pero en este caso estoy hablando por experiencia propia

g

#76 ¡ajá! me gusta que me digas eso, como todos los que defendéis la homeopatía. No tenéis mas argumentos que el "a mi me funciona".
Si algo nos ha enseñado la ciencia es que la experiencia propia no sirve y menos en temas médicos donde el placebo tiene un efecto muy poderoso.

D

#82 jejeje entonces cuando una persona va al médico y dice que le ha sanadoo¿ eso no te sirve para nada?

g

#84 no, no sirve. Lo que sirve son todos los ensayos que hay detrás del medicamento que el médico ha recetado y que se han realizado antes de que el médico pudiera recetarlo. Ensayos que los fabricantes de homeopatía nunca han querido hacer fuera de sus círculos. Me imagino que es porque si lo hacen y sale como resultado que lo analizado no funciona pues será porque les tienen manía. y hay una conspiración en marcha.

#86 si, hay enfermedades que no tienen cura (el cáncer cada vez se cura mas, cojonazos decir que no se cura nadie) y no se esconden. Dicen abiertamente "eso no lo podemos curar". En cambio los famosos charlatanes como Josep Pámies dicen que lo curan todo.

D

#90 no se curan nadie tío piénsalo bien y verás, al final la gente que ha tenido cáncer muere de cáncer, unos años antes o unos años después,
I el que ha tenido diabetes al final muere de eso. La medicina alopática lo que hace es cronificar las enfermedades. No obstant per a las urgencias es muy buena

g

#94 pensando no llegas a la conclusion se si se curan o no. Lo haces mirando las estadisticas y estas dicen que si se curan. ¿Sabes quien es Lance Armstrong? ¿ Cuando dices que ha muerto?

La tasa se supervivencia no hace mas que aumentar en la mayoria de canceres. En algunos, como el de pancreas (creo) se mantiene porque es de los mas jodidillos.

insulabarataria

#94 te voy a reportar porque tu comentario puede poner en peligro a gente.

D

#82 pues bienvenido sea el efecto placebo,si es capaz de sanar eso es muy importante la confianza en la terapia y la confianza en el médico es un punto a favor,eso es lo que le dicen los médicos a los enfermos de cáncer a los enfermos de hepatitis a los enfermos de diabetes, por cierto que no curan a nadie de estas enfermedades

insulabarataria

#86 ¿Y la homeopatía si?

D

#88 exacto,tú a tu terapia yo a la mía, y que ninguna de las dos se prohíba por el santo sanedrín actual. Yo le preguntaría a ese virólogo que tanto sabe porque no son capaces de sanar el coronavirus ese de China

salvor_sheldon

#89 La tuya está justificado prohibirla en tanto que puede convertirse en un problema de salud pública, del mismo modo (aunque quizás en menor medida) que la moda antivacunas.

D

#92 ya te ha salido la vena censora.

M

#89 Espero que seas un troll. La alternativa es mucho peor.

No, lo tuyo no es una terapia. Sí, debe ser prohibida porque es una estafa. No se puede encontrar la cura a una enfermedad en cuatro días, ese virólogo sabe más que tú y que yo juntos y ese argumento es tan pueril que no vale ni la pena discutirlo.

#96 Y a ti la estafadora.

D

#91 no lo sabía, siento curiosidad y buscar einformación sobre ese personaje que comentas

salvor_sheldon

#93 Lo celebro, un saludo.

D

Pues ese señor está equivocado

D

Pues ese señor está equivocado

anonymousxy

#18 se te ve inteligente.

D

#22 bueno más que inteligente, informado

g

#33 o desinformado, ¿has pensado en eso?

D

#65 claro que he pensado en eso, és precisamente la desinformación que tienen sobre la 'homeopatia los que la atacan

g

#69 ¿a ti no te pueden engañar? ¿toda la información que has leído tiene que ser válida porque si? ¿o solo porque quieres creértela?

Corvillo

#22 Cierto, debe tener una neurona diluida

D

#36 en alcohol o en agua?

salvor_sheldon

#18 ¿Por qué motivo o motivos?

D

#73 porque hay gente a la que le funciona bien la homeopatia

salvor_sheldon

#77 Eso no es una razón suficiente. Se requieren estudios y la aplicación del método científico para demostrar en qué y cómo afecta la homeopatía al organismo, y los resultados son tajantes y unánimes a este respecto: la homeopatía no tiene ningún efecto terapéutico salvo el placebo. Busca esa información en internet si no me crees, es realmente fácil y lo agradecerás.

D

#81 no digas simplezas, te estoy hablando de experiencia propia así que no me remitas a que busque información en Internet. De todas formas me parece bien tu criterio ,yo no espero que te lo creas ,yo lo único que hago es poner en este foro una experiencia propia contraria a lo que dice el titular. Y espero que mucha gente no me crea porque como hay pocos médicos homeópatas buenos entonces no nos podrían atender a todos

salvor_sheldon

#83 Lo mejor de tu mensaje, la última frase. Un saludo, no creo que lleguemos a concretar nada digno de interés.

P

#83 Podrías compartir tu experiencia personal por la que consideras efectiva la homeopatía?

Yo sé de uno que le diagnosticaron cancer de páncreas y cuando iban a empezar el tratamiento médico vieron que el cancer había remitido por si sólo

Si esta persona llega a tomar homeopatía, entonces hubiera hecho una causa-efecto directa. Pero no tomó nada, únicamente estuvo un mes deprimido. Conclusión: la depresión cura el cáncer

Así funcionan los ejemplos personales

D

#81 de todas maneras contigo creo que no voy a poder debatir lo más mínimo porque claro Sheldon es muy científico, jejeje está un poco loquito pero bueno es un científico jejeje

salvor_sheldon

#85 No va por ese Sheldon. Homenajeo a Hari Sheldon, célebre personaje de La Fundación de Isaac Asimov. De hecho creo que el propio nombre Sheldon Cooper también hace referencia a dicho personaje.

insulabarataria

#91 vaya zasca jajajaja

1 2