Hace 14 años | Por --88439-- a google.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a google.com

El famoso signo de rodamiento de hierro de los nazis con la cínica consigna "Arbeit Macht Frei" (El trabajo te hará libre) que hay en la entrada principal del antiguo campo de Auschwitz ha sido robado esta madrugada, según informa la policia polaca.

Comentarios

D

#1 lol

notemeneas

#7 Pues la verdad que no, de hecho vas al campo II, el de Birkenau, y esta todo roto.

d

Yo lo que quiero ver es una foto de la entrada sin el letrero.

Me parece increíble que sea tan fácil robarlo. Si lo llego a saber, yo mismo lo hubiera hecho, tiene que quedar de puta madre en la sala de tu casa, con mucho gusto les enviaría un duplicado.

Estuve allí el año pasado y la verdad, todo el mundo debería pasar por allí, y en invierno, cuando fui yo.

Y #7, o estás de coña o no te enteras de nada. Me resulta increíble que la gente tenga la curiosidad de visitar un sitio y luego una vez allí no se entera de nada ni lee un solo cartel. Birkenau está todo roto porque así lo dejaron los judíos cuando liberaron el campo y antes volando algún horno crematorio.

Una cosa muy curiosa de leer en Birkenau es la placa en Ladino, el español que hablan los judíos expulsados de España por los reyes católicos. Como soy un tío enrollado, he aquí la susodicha placa: http://imgur.com/ztgdf.jpg

D

#3 Posiblemente esté en alguna vitrina privada junto a algun trozo del muro de berlín y algun picasso desaparecido... esperando salir a la venta algun día.

Delapluma

¿Quién podría apetecer algo tan terroríficamente sarcástico...? Auschwitz es un sitio que tengo ganas de visitar (llamadme morbosa), pero aunque tenga curiosidad por verlo, ni loca me llevaría semejante "souvenir". Sólo se me ocurre la posibilidad de #3, unos cretinos neonazis que hayan querido quedárselo como una especie de reliquia... sólo pensarlo, se me revuelve la cena.

D

#11 Bueno, no es morbo. Supongo que todo el mundo debería pasar por allí. No se si al final sirve de algo o no, pero en el momento de corta el cuerpo. Además, es una oportunidad de visitar la preciosa y encantadora Polonia. Desde Aushwitz a Cracovia se va en bus por 1 euro (bueno, o viceversa). Para el otro lado tienes Wroclaw, también impresionante.

zhra

#25 "ser derruido"?! Para poder olvidarlo más facilmente? No me parece lo adecuado.

D

#26 Esa pregunta esta fuera de lugar, porque yo no tengo que olvidar nada ni expuse nada al respecto. Yo me refiero a que no esta bien llevado, si quieres comprenderlo, lo comprendes, que no... pues no lo hagas. Simple.

D
D

"El famoso signo de rodamiento de hierro", se refieren al letrero de la puerta ¿no?

d

Yo también estuve y me parece que el trato que le dan al asunto es totalmente respetuoso.

D

Esta en la entradilla roll

Brufux

Va directo para la entrada de los Túneles del Pardo-->M40-->Madrid
Al menos yo lo visualizaba ahí cada mañana...
"El trabajo os hará libres"
...

D

También puede ser un coleccionista sin más.

D

#30 ¿Asco a los alemanes? Pues tampoco creo.

Yo no es que sea sociólogo, pero voy mucho a Polonia, tengo muchos amigos y, por ejemplo, este finde he estado en Polonia. Solo por salir de juerga con mis amigos allí. Y las ciudades donde estuve pertenecían a alemania en su momento (la ciudad natal de Copérnico, por ejemplo). Yo no creo que le tengan ningún asco a los alemanes, la verdad.

D

#25 Claro que he estado. No iba a hablar sin saber... Yo no veo lo que tu dices por ningún sitio. Creo que se trata con mucho respecto.

Y me alegro porque está declarado patrimonio de la humanidad, así que no lo podrán derruir por muchos como tu que salgan al paso

Y párate a pensar lo doloroso que es para lo polacos tener eso ahí.

D

#28 No se, supongo que a cada uno9 nos parecio diferente.

Y si que es doloroso, ademas con el asco que le tienen a los alemanes lo del campo ya les encabrona bastante.

P.D: Siento las formas en las que me exprese.

starwars_attacks

ni siquiera se ve una foto del objeto robado en el artículo.

starwars_attacks

pues que pongan una foto bien grande del signo robado donde estaba, para que quede doblemente denunciado.

p

#24 Técnicamente ese letrero no estaba en la entrada del campo, sino separando dos zonas dentro de Auschwitz-I... vamos en el medio (sabediós cómo lo sacaron)

sinKA

Eso aquí no hubiera durado ni en plena guerra. O que se lo digan a la de 21 días...

D

Cada dia que amanece el número de tontos crece... lol lol

No, en realidad esto no me hace gracia

(que conste que ya doy por sentado que la ha robado un nazi, pero es que sinó, ha de ser un loco, porque ninguna persona normal querría tener ese objeto en su casa... seguro que te baja COR como el Necronomicón...........)

HASMAD

Por suerte lo fotografié en Octubre

bewog

#18 yo en agosto, realmente creo que merece la pena verlo, no por morboso sino por lo empequeñecido que te sientes.

En mi opinión auschwitz I si que esta bastante cuidado, lo tienen montado en plan museo y esta bastante protegido. Por otro lado, auschwitz II lo tienen montado mas bien como un recinto abierto, pero vigilarlo todo con lo grande que es me parece imposible. nunca me imagine lo grande que es este campo, que es donde llegaba el tren que llevaba los judios directamente a las camaras de gas.

n

Que se prepare Berlusconi, es lo próximo que le van a tirar a la cara...

#21 qué menos que vigilar la entrada

hovercraft85

Estuve allí hace un año con unos amigos y no pudimos hablar durante todo el trayecto de visita, nos quedamos mudos. Las personas que han robado eso estoy seguro que no son conscientes de todo lo que pasó allí.

D

Espero que no sea para venderla en la chatarra.

d

Yo lo que quiero ver es una foto de la entrada sin el letrero.

Me parece increíble que sea tan fácil robarlo. Si lo llego a saber, yo mismo lo hubiera hecho, tiene que quedar de puta madre en la sala de tu casa, con mucho gusto les enviaría un duplicado.

Estuve allí el año pasado y la verdad, todo el mundo debería pasar por allí, y en invierno, cuando fui yo.

vicvic

Pues yo me inclino más a pensar que ha sido para coleccionismo y posterior venta. Hay gente para todo..

D

En mi modesta opinion , sera porque como hay escasez de empleo , quedaba mal poner eso de " el trabajo te hace libre " , posiblemente lo van a cambiar por un letrero que diga " el trabajo es un lujo , no lo malgastes "

D

Me extraña que haya durado tanto.

El famoso cartelito de SIE VERLASSEN DEN AMERIKANISCHEN SEKTOR no duró ni una semana.

c

Yo es que me quedo estupefacto con este tema de los nazis.

Los españoles nos rasgamos las vestiduras por el nazismo o estalinismo y luego no TOMAMOS MEDIDAS al respecto del franquismo, sobre todo de su "continuacion", el JuanCarlismo.

Si se entiende que la libertad en estado puro solo es alcanzable por un ser humano a partir de la muerte el letrero esta bien, vamos, que es filosofia tipicamente alemana. "Los trabajos forzados, y demas canalladas que os haremos, os haran "libres" (os mataran)". Unos hijos de puta los nazis estos. Y ya sabeis, cuando vayais a Alemania, a partir de 1946 alli no habia y habia habido nunca nazis lol Como en España, que todo el mundo era democrata de toda la vida lol

A

#38 A ver,un pequeño apunte. No recuerdo quién fue, pero en un momento dado asignan a un nazi la dirección del campo. Este señor, que venía de dirigir otro recinto, comprobó que los internos sobrellevaban mejor su reclusión realizando trabajos. De ahí que se impusieran éstos, y de ahí la placa. En principio no tenía esa intención sarcástica. Esto, entendedme, desde su punto de vista.

Otro apunte. El recinto sufrió una serie de transformaciones, desde campo de concentración a campo de exterminio. Es un claro ejemplo de las dimensiones de la crueldad humana, y de cómo ésta se puede multiplicar. No podemos olvidar la terrible herida que supuso la existencia de este, y otros campos. Yo soy partidario de conservarlo.

Por último, decir que existe mucho respeto dentro del campo. Apenas se permiten fotos, y bajo ningún concepto dentro de las cámaras de gas. Y son muy serios al respecto. Pero que hayan robado la placa deja un poco que desear. Visitadlo, merece la pena.

k

Lo habrán robado los banqueros para colocarlo a las puertas de España.

nospotfer

Lo siento, pero...
LOL

D

Me alegro, y no creo q ue aya sido un nazi, he estado en Auswitz y tienen un circo montado vergonozoso.

D

#15 ¿Circo? El gobierno polaco mantiene el campo y soporta un montón de visitas al día sin cobrar un duro. ¿Dónde ves tu el circo?

¿Se puede saber por qué te alegras?

D

#20 ¿Has estado? Pregunto, yo si y no me gusto como te enseñan una camara de gas, pareciendose mas a un parque tematico que a lo de verdad es. Es simple, te muestran las cosas como si de una historia de miedo se tratara, solo le faltaba al guia ir de Guarda y nosotros con el mono a rayas. Eso deberia ser derruido, pero es mi opinion, ahora, tu ten la tuya y saca tus conclusiones.

Y si, por eso me alegro, si no has estado te recomiendo que vayas, porque no soy el unico que cambio de parecer al ir.