Publicado hace 6 años por --406457-- a blogs.elconfidencial.com

Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, ha perdido una buena oportunidad de ser un político diferente. Ha optado por lo más fácil: bajar los impuestos para arañar unos votos en lugar de lo que hubiera sido más sensato, plantear un IRPF más equitativo y con más potencia recaudatoria. Precisamente, para proteger a quienes dice defender. Porque las rentas bajas son quienes más se benefician de los servicios públicos y de las prestaciones sociales. Y de ahí que cuando se opta por mermar los ingresos del Estado, las perjudicadas son las rentas bajas.

Comentarios

gale

#2 Para mucha gente el problema de PP y PSOE es la corrupción, pero no lo es su ideología o sus propuestas.

borteixo

#2 hablas de cuando se puso en pelotas para el cartel electoral?

D

#2 Rivera y el coletas No es mas que la gasolina para seguir alimentanto la partitocracia del paco .. la corrupcion .

Fresh_Fallen

#22 entonces estamos muy jodidos en España no?

D

#2 Si te parece dejamos a este infraser que gobierne:

https://pbs.twimg.com/media/DCm3fiJXsAIP68W.jpg:large

D

#24 El tweet que usted ha puesto no es para nada peor que el "Luis, sé fuerte. Hacemos lo que podemos".

Y así sigue don Mariano gobernando.

D

#25 Sigue porque es el que ganó las elecciones, a pesar del "Luis, sé fuerte. Hacemos lo que podemos". Analice usted el nivel de resto de candidatos si este tipo fue el que ganó.

D

#26 Como si las elecciones las ganaran los candidatos.

D

#27 La ganan los partidos, que en última instancia sí, están representados por unos candidatos.

D

#28 Bueno, no me líe.

Rajoy (o el PP) habrán ganado las elecciones, pero los mensajes a Bárcenas son objetivamente peores que lo que usted ha puesto para denostar a Pablemos.

Your argument is invalid.

D

#29 Me parece mucho más grave defender a regímenes comunistas dictatoriales y promulgar en una cadena de televisión que Venezuela es un modelo democrático a seguir. Y así parece que piensa el pueblo español también, a raíz de las últimas elecciones

Your argument is invalid.

Suerte la próxima vez, campeón.

D

#30 ¡Amigo! ¡Haber empezado por ahí!

A mí no me gusta nada Pablo Iglesias, pero tú no has empezado por sacar el tema de Venezuela (un poco tópico, pero bueno), sino que te ha dado poner un cacho cutre de twitter para llamarle infraser porque supuestamente tonteaba con la que era por entonces su novia.

Si quieres hacerte entender, ve al grano.

No le llames infraser apelando a una chorrada.

Que te has puesto tú solo la soga al cuello. Campeón.

D

#32 ¿Chatea? A mí me parece más correcto el término "Denigra" (y encima en público), aunque ella como dócil que es, consiente, lo que me parece aún más grave.

D

#33 Intolerable, él bromea con el color de su vestimenta y ella le sigue el juego bromeando sobre Caperucita y el Lobo.

Seguro que por entonces hasta hacían el amor y todo.

Castración química para Pablemos pero ya.

D

#34 ¿Lo de decir que te llevo a juego con mi corbata, como si la mujer fuera un objeto que se lleva, le parece bien entonces no? Usted es votante de Podemos seguro, no hay la más mínima duda.

D

#35 "Usted es votante de Podemos seguro"

Y usted psicoanalista. Le ha faltado adivinar a qué edad me hice la primera paja. Qué nivel de análisis del sujeto. Vértigos me da.

Le voy a psicoanalizar yo ahora: es usted un plasta obsesionado con Podemos.

Bueno, no tiene mucho mérito averiguar eso:

@manolo_tenaza

D

#36 Ad hominem de libro. Ya hizo el ridículo antes cuando quedó acorrolado, pero ahora ya lo confirma.

Suerte la próxima vez, campeón.

D

#37 Ad hominem es lo que usted ha hecho conmigo al decir que votaba a Podemos. ¡Si no me conoce de nada, qué va a saber de mi vida privada y de mis votaciones! ¡Eso se lo ha sacado usted de la manga, porque no está en mis comentarios!

Además ni siquiera estaba contra argumentando. Me lo ha soltado como un guantazo. Ad hominem del recopón.

Ahora vayamos con usted. He mirado sus comentarios recientes:

"Hoy estoy en plan podemita. Ni me esfuerzo, ni me lavo."

"Si se hubiera hecho terrorista posiblemente Carmena le hubiera puesto una calle en Madrid"

"Monedero estuvo asesorando sobre cómo había que desactivar y torturar a la oposición"

"Igual que los votantes de Podemos son responsables indirectamente de lo que está pasando en Venezuela."

"Buen resumen de algunas tropelías de esta mugre miserable"


Analizo su discurso, no a usted. Su discurso es PLASTA, porque argumenta poco o nada. Y es un discurso OBSESIONADO porque no hace más que hablar de lo mismo. Pero no OSO a acusarle de hacer NADA en su vida privada (usted me ha acusado a mí de votar a Podemos, acto que sí es de mi vida privada).

No tengo ni idea de cómo es usted, y no le desautorizo por ser quien es. Pero el conjunto de sus comentarios son plastas y obsesionados con podemos. De Ad hominem nada. Es un hecho como la catedral de Burgos.

D

#38 Eso no es un ad homimem, es una descripción suya de nuestra conversación. A usted se le acabaron los argumentos y tuvo que recurrir a comentarios míos que nada tienen que ver con lo que estamos hablando, lo que da entender que ha tenido que escarbar en mi historial para encontrar algo contra mí porque tenía nada más.

Ha llegado al ridículo máximo, amigo.

Buenas noches y buena suerte.

D

#39 Contra usted tengo que me ha acusado de votar a Podemos porque le ha salido del cimbrel. Pero en vez de juzgarle he constatado que no es algo personal contra mí, sino una obsesión. Como es lógico.

Por cierto, no dice usted nada de esa acusación de decir que yo voto a Podemos. ¿Es ad hominem o no? Que no me dice usted nada, ¿eh?

D

#42 Lo he dicho porque ha salido en defensa del mugriento en una cuestión, que bajo mi punto de vista y el de cualquier persona sensata, es absolutamente injustificable.

D

#43 Aaaaaah, y eso no es ad hominem. Vaya.

"El mugriento", jaja.

Hasta más ver, trapisondista.

D

#44 No sabes lo que es un ad hominem. Lo acabas de confirmar.

rutas

#39 Tiene bemoles que hable de "escarbar" el mismo troll mentiroso compulsivo que dedica horas a confeccionar listas interminables de comentarios ajenos. No se puede ser más falso ni más hipócrita.

D

#38 #37

Y ya me callo, que usted tiene pinta de tener más gasolina para trollear que la Shell Company.

Hasta nunca. Campeón.

(Campeón del ridículo y la paranoia: su karma de 5 y la semanita que se ha pasado en el congelador le preceden).

D

#40 Adiós bribón.

Fresh_Fallen

#30 a mi me parece, que los que siguen a regímenes comunistas son el PP, ya que ellos son los que les han vendido las armas.
Y a los árabes también.
Así que tú argumento es pueril y sin principios, basado en conjeturas y mentiras.

D

#48 No, simplemente lo hacen para sacar tajada. Los de Podemos, aparte de eso, es porque comparten ideas.

Fresh_Fallen

#49 me remito a los hechos, no a palabras canales y mentiras como hacéis vosotros.
Podemos trabajar para el pueblo español , sin embargo el PP y su putita trabaja para empobrecerlo y joderlo ... Me vuelvo a remitir a los hechos de estos últimos años.
Es decir, si nos basamos en lo que han hecho unos y otros, podemos es la mejor opción para españa, mientras que el PP es la opción de la cobardía y la ignorancia.

Fresh_Fallen

#26 sigue porque los españoles son cobardes e ignorantes.
Demostrado con hechos

D

#6 te voy a contar un secreto, apuesto el huevo derecho a que los que te la van a hundir son anti-ciudadanos. Piensalo y mira tambien el comentario mejor valorado, a lo mejor eres capaz de reconocer que los supuestos naranjitos de mnm distan mucho de ser unos sectarios intransigentes como los otros, siendo los otros podemitas e indepes.

La noticia interesante.

D

#6 Veo que no llevas demasiado bien los negativos a tu noticia.

D

#17 La verdad es que me da lo mismo.

Para eso está esta página, para que cada cual vote (y comente) lo que le salga de las narices.

D

#19 Entonces ¿por qué esa expresión de "enjambre de fanáticos"?

k

Políticas de mierda resultados de mierda. El PP se creyó muy listo cuando hizo la reforma laboral, ahora con el tiempo se comprueba que su reforma, si bien dio trabajo rápido, este es tan malo y paga tan pocos impuestos que el sistema se tambalea, trabajos de mierda impuestos de mierda.

Rivera solo ansia la popularidad, aunque eso sea una tumba económica, porque el cortoplacismo es lo que manda, nadie piensa en el futuro solo salvar la situación o la propaganda inmediata, en un plazo de uno o como máximo dos años vista, mas allá es irrelevante.

D

Las zanahorias de las que hablaba nuestro querido ministro de Hacienda...
Si , ese que ha reprobado el Congreso y que organizo una amnistía fiscal inconstitucional para que el PP y sus amigotes blanquearan la pastaka.

Azucena1980

Y con las drogas

D

Telita cómo desglosa el artículo las opciones que tenía Rivera a la hora de tocar los impuestos, así como las consecuencias de esta populista (y poco feliz) medida.

martins

#1 No puede ser verdad, en todos los telediarios que he visto decían que ahora las clases medias y menos medias vamos a tener más dinero en el bolsillo, todo gracias a políticos responsables y negociadores como Rivera y Montoro.

D

#3



de centro izquierda o extrema izquierda

Bernard

#1 Telita sí. Veamos una cosa que propone el artículista:

Tocar algunos tipos reducidos del IVA que hoy son manifiestamente injustos, como reiteradamente han pedido al Gobierno los organismos multilaterales

Es una medida cojonuda sí.

El artículo da por supuesto que lo que se pierde en la recaudación mediante la bajada es algo que no se va a recuperar por otra vía y eso es algo que no sabemos. Entonces aplica un razonamiento de "vamos a perder 1000" y los perjudicados de perder esos 1000 van a ser ustedes y yo, no lo ricos, porque los ricos ni van al ambulatorio, ni pisan las autovias.

Y luego dices que la medida de Rivera es populista (yo diría más bien popular, que no es lo mismo), pues anda que el argumentario... Total al final reconoce que la bajada no deja de ser un 3% de la recaudación y que tampoco se va a notar mucho, incluso si no se compensa.

D

#5 Buenas. El artículo dice muchas cosas, pero le comento dos dudas que me surgen con su comentario:

" la bajada es algo que no se va a recuperar por otra vía y eso es algo que no sabemos"

Si usted me puede decir de qué otro modo tiene pensado el gobierno recuperar dinero, se lo agradecería.

"Total al final reconoce que la bajada no deja de ser un 3% de la recaudación y que tampoco se va a notar mucho, incluso si no se compensa."

Como él mismo dice, es la dirección que esto indica, y no otra cosa:

"se hace política clientelar para ganar votos, lo cual no parece muy razonable cuando España continúa inmersa en el Protocolo de Déficit Excesivo y es el país de la UE con mayor desequilibrio fiscal."

Como medida es mala; la dirección política que señala es aún peor.

D

La noticia hace un plantemiento como si Rivera fuera el presidente del gobierno y ministro de hacienda haciendo los presupuestos generales del estado.

#1 Si se suben los tipos reducidos del IVA afecta principalmenta a la clase baja, eso no es una medida redistributiba

#7 No, es el socio del gobierno sin el cual es muy dificil que el gobierno saque ninguna medida adelante.
De hecho, ha conseguido que Montoro, que pensaba bajar impuestos el último año de legislatura, lo adelante al año que viene para no perderlo.

Partiendo de esta base, Rivera podría haber elegido otra fórmula para sus exigencias, en las que por supuesto, reducir el IVA es lo que más habrían notado las rentas bajas ya que ya están exentas de IRPF.

Pero está claro que no son los que quiere beneficiar.

rogerius

Rivera y los impuestos, los emplastos, los implantes, los implumes, los implicados…

D

Yogurt. PijoProgre.

D

tendra un gran problema con el PP

p

¿por qué se le echaran tanto al cuello, ahora en éstos días, desde el PP a rivera y ciudadanos?

si ha sido su perrito faldero desde tanto tiempo... que pasa, que ahora les ha salido respondón???
después de tragar tanto, contestar una vez mal y ya te la tienen montada??? eso dice mucho de lo subiditos que están éstos del PP, no??

que llame a pedrito y a pablito, y monten un gobierno por el bien general de España, tanto izquierdas, como derechas, el bien común, arreglar el país y poner cada cosa en su sitio, y ahí si que tendrían un papel importante por ser los únicos representantes de derechas en ese hipotético gobierno. y su voto sería más importante, pero todos, que lo usen por hacer bien, y no por hacer política y sacar rédito a corto plazo. si se hacen las cosas bien sacarán rédito todos, pero del bueno, no de ese que según el viento cambia de lado

pd2.- 2000milloncetes son NADAAAA, y cuánto les habrá costado hacer que tragaran??? y eso con la tan cacareada "recuperación"
si dejaran de robar, o de tirar dinero a la basura, o recuperaran algo de lo robado,.... PODRÍAN SACAR MUCHÍSIMO MÁS.

D

Ladran, luego cabalgamos.