Hace 5 años | Por bonobo a teinteresa.es
Publicado hace 5 años por bonobo a teinteresa.es

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este miércoles la propuesta de su partido de exigir un mínimo del 3% de los votos a nivel nacional para poder entrar en el Congreso, con el fin de que gente como Gabriel Rufián (ERC) "no mande sobre todos los españoles".Rivera ha insistido en que hay que establecer ese corte electoral para que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado no dependa de partidos independentistas o para que el éxito de una moción de censura no lo determinen "aquellos que quieren liquidar España".

Comentarios

skaworld

#3 #4 #7 O que cojones, si ya tenemos policia politica yo no veo por que no podemos dejarnos de tonterias y encarcelar a la gente que no opine lo mismo que nosotros, aunque... bueno si, es un gasto, pero si vemos que se nos va mucho de presupuesto siempre podemos ir metiendoles un tiro o gaseandolos.

Es importante recordar a la gente que las ideas se combaten en el plano de la represion y la violencia y no como putos jipis razonando, que somos un pais civilizado.

D

Mejor que solo pueda presentarse Ciudadanos, así no mandará nadie más.

d

Cuando era un partido pequeño solo en Cataluña no decía eso... que curioso...

D

No sé si es perverso de forma intencionada o simplemente tonto del culo:


Título III. De las Cortes Generales
Capítulo primero. De las Cámaras

Artículo 68

[...]

La circunscripción electoral es la provincia. Las poblaciones de Ceuta y Melilla estarán representadas cada una de ellas por un Diputado. La ley distribuirá el número total de Diputados, asignando una representación mínima inicial a cada circunscripción y distribuyendo los demás en proporción a la población.

La elección se verificará en cada circunscripción atendiendo a criterios de representación proporcional.

Robus

#13 El claramente es perverso de forma intencionada... lo que no tengo claro es de cual de las dos opciones son sus votantes.

D

mejor lo dejamos en un 0,000001%, así puede entrar mi tía del pueblo, que sus va a poner las orejas a caldo, panda de mamones

Directo y al grano.

Hay que cambiar la ley para perjudicar a mis rivales politicos. No puede ser que alguien que solo ha recibido votos desde Catalunya pueda entrar en el congreso. Que se piensan estos catalanes? Que son españoles o algo por el estilo?

themarquesito

Eso requiere modificar la Constitución, donde está consignado que la asignación de escaños es por provincias.

Derko_89

El límite ya es de un 3%... por circunscripción electoral. Aunque este límite sólo se aplica en las circunscripciones de Madrid y Barcelona, que son las únicas en las que con menos de un 3% se podría obtener escaño.

pepel

Ley electoral "a medida", para que YO sea presidente.

D

Rufián : un 30% de los votos para entrar en el Congreso "para que Rivera no mande sobre los españoles"
Puestos a escribir tontadas...

Azucena1980

Eso demuestra el concepto de democracia que tienen algunos...

Sergio_ftv

Demócratas de toda la vida.

c

Y si ponemos un limite al nivel de cuñadismo/tonterias en la cabeza que tiene un partido solo para tener derecho a presentarse a las elecciones?

B

Los bufones también tienen derecho a meterse en política.

p

"Necesita progresar" en cultura democrática.