Hace 12 años | Por Edetanet a twitter.com
Publicado hace 12 años por Edetanet a twitter.com

A finales de agosto de 1989 la actual alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, por aquel entonces conseller de las Cortes valencianas por el PP, en una visita veraniega a Xàbia (Alacant) protagonizó este incidente que narra el semanario “Canfali” de la Marina Alta. Rita Barbera, vaso en mano, tuvo un enfrentamiento con la policía municipal y termino cantando el “Cara al Sol”.

Comentarios

s

#17, buena pregunta, porque el PP no se llamó así hasta 1989.

De todas formas, en la noticia dice finales de los 80, la entradilla es errónea.

s

#24, pero en la entradilla ha puesto "mediados de los 80".

berzasnon

#25 Lo veo, lo veo.

iluap

#24 Gracias por la aclaracion
#16 Tienes algun enlace del semanario con la noticia? Estaria bien para confirmar. La hemeroteca solo esta disponible desde el 1 de enero de 2008...

iluap

#17 Venia a preguntar lo mismo. Aunque estoy en contra del PPSOE, mi conciencia no me permite votar la noticia...
#20 Por mas que miro en el articulo no veo referencia a ninguna fecha. Podrias indicarme donde?

Meneador_Compulsivo

Un tweet con una foto del supuesto artículo de un semanario. Fiabilidad absoluta.

periko62

Esta tía acojona, ¿que no?

galan_19

No me extraña nada.
#3 Na tranquilo si no eres Valenciano ni te tiene en su dieta no tienes porque temerla mas que a Esperanza Aguirre y cia

c

No me extraña. Su padre era director o periodista de "Levante - Diario del Movimiento". Yo lo conocí y era un franquista de los de antes. Un fascista de tomo y lomo.

h

Ésta es la alcaldesa elegida por una mayoría de valencianos...que la disfruten. Al resto, mis condolencias.

DexterMorgan

Dime Rita hija, ¿sabe el Papa lo tuyo?.

D

#34 El no haber cambiado el titular cuando pudo editar ya es grave. Y en el articulo del recorte no hay ningunos de lso datos de la entradilla. Ha generado información y no describe que es, sino que nos pone en antecedentes para comprenderlo. Eso es crear un contenido. Si lo hubiera publicado en un blog o similar valdría, pero ha tenido que hacerlo en la entradilla y no esta permitido.
http://meneame.wikispaces.com/microblogging

v

A alguien le extraña aún que los miembros del pp se confiesen franquistas de un modo u otro,cuando el creador del partido era la mano derecha de Franco?

Rompe-y-RaSGAE

#0 Ponte de acuerdo con tu propio envío. A mediados de los 80 no existía el PP sino AP, como dices en la entradilla pero la noticia habla de 'diputada del Partido Popular'.

D

Falta la foto, hombre

rafaelbolso

Por sus actitudes soberbias y chulescas no me extrañaría que fuera cierto.

jacm

¿Alguien puede aportar información adicional para confirmar que es cierto?

Como dice #4 lo que sabemos de Rita Barberá no lo hace improbable.

Edetanet

Es completamente cierto #13. El semanario CANFALI aun s'edita en la Marina Baixa i se puede acceder a su hemeroteca

coxal

"impedir que se echara a la carretera por el peligro que suponía para los vehículos"

Joder...ays...es que como suena eso...jajaja

berzasnon

#0 Si todavía puedes editar la noticia, deberías cambiar eso de "a mediados de los 80" por "a finales de los 80".

D

#31 Es que esa entradilla es microblogging. Da lo mismo lo que ponga.

berzasnon

#32 El titular no te digo que no, pero la entradilla es un resumen de la noticia.

Golan_Trevize

Joder, pero si hace rato que no se ve, y aún seguís comentando ¿cómo hacéis para verlo? ¿Alguien tiene un enlace a esa foto?

WaZ

#27 Pues yo acabo de ver la imagen... y eso que estoy tras el proxy del curro.

D

edit

g3_g3

Menuda aberración de la especie humana esta hecha esta sujeta.

gelatti

¡Biba el ordennn y la leyyyy!

wata

Pues la página no está accesible... Así que ná...

D

Es un peligro esta señora.

Bayebadetriboga

[edito] bah, demasiado bonito para sacarle pegas

c

¿Pero es que la gente no tiene derecho a democratizarse?. Joder, ahí teneis a Jimenez Losantos, juventud izquierdista y madurez derechista; y le llamamos facha de m.....
Si un asesino terrorista se puede arrepentir, dice democratizarse y le perdonamos....

coxal

#18 Tienen derecho a democratizarse, e incluso tienen derecho a no hacerlo y seguir pensando que el franquismo fue "un periodo de extraordinaria placidez".

D

Dudo mucho de esta noticia . No tiene ni el nombre del periodico , ni fecha ni nada

saó

#c-38" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1552679/order/38">#38, no es una noticia, es un recorte de prensa que guardaba alguien desde finales de los 80. La única forma de comprobar la veracidad sería ir a las hemerotecas de Xàbia y rebuscar entre los semanarios Canfali de la época. Y sí, la entradilla está equivocada.

D

Espero que surja más información sobre este folclórico episodio nacional

D

Es la alcaldesa que democraticamente han elegido los valencianos/as pues tienen lo que merecen.
Aun siendo una vergüenza lo que pasa en toda la Comunidad Valenciana, tienen lo que se merecen porque la mayoria vota al PP.
Si tan mal ven que esta señora sea su alcaldesa pues construyan un proyecto solvente y consigan apoyos para su candidatura

Edetanet

Aclaraciones necesarias: Ha habido un error de precipitación en la entradilla. La noticia és de finales de agosto de 1989. No era diputada en Madrid sinó en les Corts valencianes, dos años despues alcanzo la alcaldia i desde 1987 es diputada autonomica. El semanario Canfali aun se edita periodicamente aunque no tiene versión digital.

berzasnon

#33 ¿Te parece bien si corrijo esos datos?

a

#33 Corregida entradilla.