2161
Es curiosísimo cómo las risas enlatadas, por muy falsas que sean, nos hacen considerar una escena como cómica o no y condicionan con ello nuestra percepción de la situación descrita. Para ilustrarlo, nada mejor que un vídeo de El Resplandor al que le han añadido esas risas en los momentos cumbres y otro de The Big Bang Theory en el que han sido eliminadas.
menéame
#5 Pues como Que vida más triste
www.youtube.com/watch?v=4GjNSUatTc4&feature=related
Creo que por escrito funciona peor, no como las risas enlatadas en la comedia esa de "El Resplandor".
Mucho trabajar y poco jugar hace a Anxo delirar...
Supongo que sólo se puede conseguir eso cuando el humor es más inteligente y se huye de la broma fácil. Quieras que no muchas sitcoms como Friends están llenas de bromitas facilonas.
Es curioso también que en Big Bang Theory consigan hacer reir a la gente con bromas sobre teoría cuántica de campos. Si no fuese por las risas no lo conseguirían probablemente.
Por cierto, me he reido con "El resplandor", pero tb con TBBT a pesar de que no tuviese risas.
En el resplandor, me he reído bastante aunque creo que en parte ha influido las expresiones de Jacks Nicholson. Sustituyamos el resplandor por, ejemplo, El exorcista. ¿Nos seguiríamos riendo?, yo creo que no.
Por otro lado, en la secuencia de TBBT la gracia está en las frases y creo que si algunos no nos hemos reído es por falta de subtitulos. Otro ejemplo, el anuncio antipirateria de IT CROWN (www.youtube.com/watch?v=IA3k1uFGNE0) . ¿Nos seguiríamos riendo sin ritas enlatadas?. Yo creo que si.
Vamos no creo que no sepáis que las risas de las series son del público que la está viendo allí (lo cual, por cierto, tiene que ser desternillante, al menos en el caso de BBT).
Por otro lado, la selección de la escena del Resplandor es muy acertada,la interpretación de Jack Nicholson es histrónica,y el histrionismo es un recurso muy utilizado en la comedia.Por lo que ya no solo las voces enlatadas evocan a la comedia,sino que tambien la propia interpretación de los actores. Si a eso le unimos que por alguna extraña razón el cerebro utiliza la risa como método de defensa en situaciones de pánico o angustia(la típica "risa floja" o "risa inoportuna") por alguna extraña razón,entonces el despiporre es automático.
Por esto último(la asociación miedo-risa) se produce un curioso efecto: Si en una película de miedo hay algunos pequeños fallos,la gente sale totalmente descojonada del cine. Este efecto es mucho menos acusado en otros géneros de peliculas.
Luego he visto el video y te votaría otra vez positivo si pudiera
O como poner la música de Benny Hill a cualquier vídeo de youtube
¡Aunderrape,aunderrape!
bennyhillifier.com/?id=Rhvf5VLiWHc
Aunque la idea es buena.
¿Que no?. Yo me descojono con la película del Exorcista. Soy incapaz de verla sin partirme.
Lo que suele pasar es que postproducción hay ciertas partes donde las risas en directo no se adaptan demasiado a la escena o simplemente no hubo. Para cubrir esos espacios tiran de prefabricado para dar continuidad a la escena o mejorarla.
mrmacguffin.blogspot.com/2010/01/el-eterno-retorno-de-la-sitcom.html
Es curioso por ejemplo el caso de Como conocí a vuestra madre:
se rueda sin público, de modo más parecido a como se graba un drama, y el episodio editado se pasa después ante una audiencia cuyas risas grabadas son las que se escucharán después en la emisión por la tele.
Si habéis visto la peli, el personaje de Nicholson estaba totalmente desquiciado en ese momento, no hacia de abogado mentiroso ni de Dios ni nada parecido (Carey).
Y sí, las risas entran facilmente cuando el actor usa el recurso histriónico, o al menos eso parece...
Recordad que El Resplandor es una peli de terror del maestro Kubrick.
"¿Risas enlatadas? Por diós, ¡si son voces de muertos!"
"6.996.252 views on January 17 of 2010...congrats to whoever will be the seven millionth one :) "
Tambien es cierto que las risas enlatadas se cargan el resplandor, pero porque le quitan todo el dramatismo, y es que el sonido es el 75% de una peli de miedo, ¿habeis probado a ver una peli de miedo sin sonido? no dan ni pizca de miedo.
Vamos que en mi opinion tampoco es que las risas enlatadas sean tan malas ni que seamos tan influenciables.
Y me arriesgo porque es una serie que no gusta a todo el mundo, pero Arrested Development es tambien destornillante sin las risas enlatadas
Y de propina, el ejemplo que decia de scrubs, www.youtube.com/watch?v=5YxSMEzN6rc