418 meneos

Las risas enlatadas y su manipulación  vídeo

Es curiosísimo cómo las risas enlatadas, por muy falsas que sean, nos hacen considerar una escena como cómica o no y condicionan con ello nuestra percepción de la situación descrita. Para ilustrarlo, nada mejor que un vídeo de El Resplandor al que le han añadido esas risas en los momentos cumbres y otro de The Big Bang Theory en el que han sido eliminadas.

negativos: 2   usuarios: 240   anónimos: 178  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. 20  votos: 0   link
    el 17-01-2010 15:06 UTC por --86633-- --86633--
  2. #2   Que levante la mano el que no se ha reído viendo el vídeo de El Resplandor.
    455  votos: 55   link
    el 17-01-2010 15:13 UTC por --86633-- --86633--
  3. #3   La verdad es que es curioso. Cuesta no reirse con el vídeo de El Resplandor.
    160  votos: 16   link
    el 17-01-2010 15:19 UTC por --112691-- --112691--
  4. #4   Es bastante interesante y es uno de los motivos por los que no me suelen gustar las series de comedia ... odio las risas enlatadas ^^
    36  votos: 3   link
    el 17-01-2010 15:25 UTC por llamamepanete llamamepanete
  5. #5   The office y Scrubs, dos series que no tienen risas enlatadas y me parto con ellas, de hecho hay un episodio de Scrubs que parodia las risas enlatadas.
    393  votos: 46   link
    el 17-01-2010 15:27 UTC por lozanet lozanet
  6. #6   Pues yo me he reído igual con TBBT sin risas enlatadas :-)
    406  votos: 52   link
    el 17-01-2010 15:39 UTC por mesiaca mesiaca
  7. #7   #6 Pero tu eres un friki, no cuenta :-P
    297  votos: 36   link
    el 17-01-2010 15:40 UTC por --86633-- --86633--
  8. #8   Es que las risas enlatadas se hicieron basicamente para considerar algo como "gracioso".
    27  votos: 2   link
    el 17-01-2010 15:50 UTC por chinubrio chinubrio
  9. #9   ¿The Big Bang Theory es una comedia?
    -41  votos: 26   link
    el 17-01-2010 16:00 UTC por --324-- --324--
  10. #10   Debo decir que me siento terriblemente preocupado ante el efecto que ha producido en mí el vídeo del Resplandor xD xD xD xD xD
    50  votos: 5   link
    el 17-01-2010 16:04 UTC por Escapist Escapist
  11. #11   #2 Que levante la mano el que se ha reído viendo el vídeo de The Big Bang Theory.
    245  votos: 32   link
    el 17-01-2010 16:05 UTC por alonsoquijano alonsoquijano
  12. #12   Para mí las risas enlatadas son una molestia, no necesito que me digan cuándo tengo que reirme... The Big Bang Theory mejoraría muchísimo sin esa catetada.
    127  votos: 19   link
    el 17-01-2010 16:06 UTC por rafaLin rafaLin
  13. #13   Yo no me he reído con el Resplandor y sus risas enlatadas, pero si con TBBT a pesar de no tenerlas (y en los silencios donde irían estas últimas xD ). Será que soy raro :-P
    86  votos: 9   link
    el 17-01-2010 16:09 UTC por jocantaro jocantaro
  14. #14   De lo mejor que a llegado a portada últimamente....joer,me parto con el resplandor que pillin parece el señor Nicholson
    27  votos: 2   link
    el 17-01-2010 16:12 UTC por pableras983 pableras983
  15. #15   Las risas enlatadas son muy molestas cuando te das cuenta de ellas
    #5 Pues como Que vida más triste :-)
    57  votos: 6   link
    el 17-01-2010 16:15 UTC por desdeluego desdeluego
  16. #16   Lógicamente, sin risas "enlatadas" las escenas de TBBT serían diferentes, y no un silencio tras otro con algún diálogo de por medio. Yo cuando la veía no me fijaba en las risas en lo más mínimo, y sí en algunos momentazos que eran el despolle. El juden y el hindú copaban gran parte de esos momentos y la literalidad de Sheldon la otra parte.
    39  votos: 3   link
    el 17-01-2010 16:15 UTC por Blanquito Blanquito
  17. #17   Alguien mas ve las risas enlatadas como algo que debió quedarse en los 80? Odio las risas enlatadas y las pausas que dejan los actores para meterlas
    81  votos: 9   link
    el 17-01-2010 16:16 UTC por gecko9 gecko9
  18. #18   Yo una vez quise hacer un video con risas enlatadas incrustadas en mitines y declaraciones de políticos pero no habia forma de encontrar archivos de risas enlatadas.
    15  votos: 1   link
    el 17-01-2010 16:17 UTC por SHION SHION
  19. #19   Otro ejemplo es "la Pasion de Benny Hill"

    www.youtube.com/watch?v=4GjNSUatTc4&feature=related
    31  votos: 3   link
    el 17-01-2010 16:18 UTC por hidalgoriginal hidalgoriginal
  20. #20   Aquí en Meneame algunos ponen [humor] después del titular de algunos envíos que no tienen ninguna gracia (de elmundotoday por ejemplo) supongo que con la intención de que la gente piense que tiene que reirse.
    Creo que por escrito funciona peor, no como las risas enlatadas en la comedia esa de "El Resplandor".

    Mucho trabajar y poco jugar hace a Anxo delirar...
    Mucho trabajar y poco jugar hace a Anxo delirar...
    Mucho trabajar y poco jugar hace a Anxo delirar...
    Mucho trabajar y poco jugar hace a Anxo delirar...
    Mucho trabajar y poco jugar hace a Anxo delirar...
    37  votos: 3   link
    el 17-01-2010 16:19 UTC por anxosan anxosan
  21. #21   A mi lo que me ha parecido curioso, es el montón de tiempo que ocupan las risas estas. Sin ellas, los guionistas de TBBT tendrían que currar el doble!
    110  votos: 11   link
    el 17-01-2010 16:19 UTC por Beleg Beleg
  22. #22   #12 Eh, si en TBBT ponen risas enlatadas, las risas enlatadas molan.

    xD <-- ¿Esto es una risa enlatada?
    26  votos: 2   link
    el 17-01-2010 16:21 UTC por Marchenzeit Marchenzeit
  23. #23   de verdad el video de TBBT no lleva risas?, pues mi cerebro la has colocado en automatico, porque será?
    15  votos: 1   link
    el 17-01-2010 16:23 UTC por flashinghurt flashinghurt
  24. #24   #16 estoy de acuerdo, la forma de hacer comedias sin risas no puede ser del tipo "digo algo gracioso y espero unos momentos mientras os reís"
    6  votos: 0   link
    el 17-01-2010 16:23 UTC por Hammerhand Hammerhand
  25. #25   sublime el resplandor xD Aunque en su versión española ya se reía uno con el doblaje.
    42  votos: 4   link
    el 17-01-2010 16:23 UTC por sinKA sinKA
  26. #26   No es lo mismo una risa enlatada (añadida en postproducción) que una risa de público en directo...
    9  votos: 0   link
    el 17-01-2010 16:24 UTC por gamusinio gamusinio
  27. #27   #12 y similares, estoy practicamente seguro de que TBBT se hace con público en directo, al estilo de Friends. Por lo que no son risas enlatadas, son las reacciones del público ante la escena, lo que se traduce en una mayor naturalidad.
    24  votos: 2   link
    el 17-01-2010 16:27 UTC por bio_hazard bio_hazard
  28. #28   #5 Esas dos no las sigo, pero yo me parto con The FLight of the Choncords, que tampoco tiene risas y es desternillante.

    Supongo que sólo se puede conseguir eso cuando el humor es más inteligente y se huye de la broma fácil. Quieras que no muchas sitcoms como Friends están llenas de bromitas facilonas.

    Es curioso también que en Big Bang Theory consigan hacer reir a la gente con bromas sobre teoría cuántica de campos. Si no fuese por las risas no lo conseguirían probablemente.
    29  votos: 2   link
    el 17-01-2010 16:31 UTC por John_C John_C
  29. #29   #27 Joder... no se si es inocencia o ceguera por tu parte, pero se escucha muy claramente que son risas enlatadas.
    Por cierto, me he reido con "El resplandor", pero tb con TBBT a pesar de que no tuviese risas.
    24  votos: 2   link
    el 17-01-2010 16:33 UTC por AlvMad AlvMad
  30. #31   No estoy de acuerdo, personalmente el idioma incluye.

    En el resplandor, me he reído bastante aunque creo que en parte ha influido las expresiones de Jacks Nicholson. Sustituyamos el resplandor por, ejemplo, El exorcista. ¿Nos seguiríamos riendo?, yo creo que no.

    Por otro lado, en la secuencia de TBBT la gracia está en las frases y creo que si algunos no nos hemos reído es por falta de subtitulos. Otro ejemplo, el anuncio antipirateria de IT CROWN (www.youtube.com/watch?v=IA3k1uFGNE0) . ¿Nos seguiríamos riendo sin ritas enlatadas?. Yo creo que si.
    14  votos: 1   link
    el 17-01-2010 16:37 UTC por vilujo vilujo
  31. #32   "El resplandor" con el doblaje al castellano siempre ha dado risa...
    157  votos: 17   link
    el 17-01-2010 16:38 UTC por ocelote ocelote
  32. #33   #20 La etiqueta [humor] es mas bien para evitar confusiones. Parece extraño que alguien se pueda tomar en serio algo que venga de elmundotoday.com pero nunca se sabe.
    18  votos: 1   link
    el 17-01-2010 16:38 UTC por diarmait diarmait
  33. #34   #26 yo creo que eso lo sabe todo el mundo, pero se llaman enlatadas y ya está.

    Vamos no creo que no sepáis que las risas de las series son del público que la está viendo allí (lo cual, por cierto, tiene que ser desternillante, al menos en el caso de BBT).
    12  votos: 0   link
    el 17-01-2010 16:40 UTC por maiman maiman
  34. #35   Erronea. Para mi, sigue sin tener gracia el resplandor y sigue teniendo gracia Big Bang Theory. Un cordial saludo
    10  votos: 0   link
    el 17-01-2010 16:41 UTC por aiarakoa aiarakoa
  35. #36   #6 "There, problem solved"
    20  votos: 1   link
    el 17-01-2010 16:42 UTC por Aladaris Aladaris
  36. #37   Por un momento me he sentido como el perro de Paulov,la asociación entre la risa enlatada y un momento cómico es similar al experimento con la campanita.
    Por otro lado, la selección de la escena del Resplandor es muy acertada,la interpretación de Jack Nicholson es histrónica,y el histrionismo es un recurso muy utilizado en la comedia.Por lo que ya no solo las voces enlatadas evocan a la comedia,sino que tambien la propia interpretación de los actores. Si a eso le unimos que por alguna extraña razón el cerebro utiliza la risa como método de defensa en situaciones de pánico o angustia(la típica "risa floja" o "risa inoportuna") por alguna extraña razón,entonces el despiporre es automático.
    Por esto último(la asociación miedo-risa) se produce un curioso efecto: Si en una película de miedo hay algunos pequeños fallos,la gente sale totalmente descojonada del cine. Este efecto es mucho menos acusado en otros géneros de peliculas.
    43  votos: 4   link
    el 17-01-2010 16:46 UTC por ingenieril ingenieril
  37. #38   Hablando del tema, yo hace tiempo estuve buscando a ver si habia algún programa 'generador de risas enlatadas' pero no encontré nada. Ya conocía lo de #30, pero si tuviera el programa este, sería la bomba en la oficina :-D
    6  votos: 0   link
    el 17-01-2010 16:47 UTC por callmewind callmewind
  38. #39   #31 te voté positivo porque pienso también lo de los subtítulos y que la cara de Jack Nicholson es para descojonarse.
    Luego he visto el video y te votaría otra vez positivo si pudiera xD .
    7  votos: 0   link
    el 17-01-2010 16:47 UTC por insomne insomne
  39. #40   La mejor web de todas: el Benny Hill-ifier xD bennyhillifier.com/

    O como poner la música de Benny Hill a cualquier vídeo de youtube
    ¡Aunderrape,aunderrape! xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    bennyhillifier.com/?id=Rhvf5VLiWHc
    66  votos: 6   link
    el 17-01-2010 16:50 UTC por culoman culoman
  40. #41   Pero está también un poco sesgado, porque las caras de loco de Nicholson pueden ser fácilmente interpretadas como las muecas de Jim Carrey...
    Aunque la idea es buena.
    18  votos: 1   link
    el 17-01-2010 16:55 UTC por xaman xaman
  41. #42   #31

    ¿Que no?. Yo me descojono con la película del Exorcista. Soy incapaz de verla sin partirme.
    31  votos: 2   link
    el 17-01-2010 17:04 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  42. #43   #29 buscando un poco y no era el vídeo que quería pero sirve de igual modo. www.youtube.com/watch?v=2VjWXaIeeeQ&feature=channel a partir del 4:30 el presentador explica que el programa se graba durante dos horas y media enfrente de 300 personas. También explica como cada toma se graba un par de veces cambiando líneas para ver si consiguen una mejor reacción por parte del público.

    Lo que suele pasar es que postproducción hay ciertas partes donde las risas en directo no se adaptan demasiado a la escena o simplemente no hubo. Para cubrir esos espacios tiran de prefabricado para dar continuidad a la escena o mejorarla.
    22  votos: 2   link
    el 17-01-2010 17:06 UTC por bio_hazard bio_hazard
  43. #44   Aquí teneis algo más sobre las risas enlatadas (en realidad sobre las sitcom):
    mrmacguffin.blogspot.com/2010/01/el-eterno-retorno-de-la-sitcom.html

    Es curioso por ejemplo el caso de Como conocí a vuestra madre:
    se rueda sin público, de modo más parecido a como se graba un drama, y el episodio editado se pasa después ante una audiencia cuyas risas grabadas son las que se escucharán después en la emisión por la tele.
    18  votos: 1   link
    el 17-01-2010 17:07 UTC por tARQ tARQ
  44. #45   No confundáis a Nicholson con Carey, por amor de $deity!!!
    Si habéis visto la peli, el personaje de Nicholson estaba totalmente desquiciado en ese momento, no hacia de abogado mentiroso ni de Dios ni nada parecido (Carey).
    Y sí, las risas entran facilmente cuando el actor usa el recurso histriónico, o al menos eso parece...
    Recordad que El Resplandor es una peli de terror del maestro Kubrick.
    16  votos: 1   link
    el 17-01-2010 17:11 UTC por asalvats asalvats
  45. #46   Debe ser por eso que cuando intento ser gracioso hago pausas entre las frases, pero sólo me quedan silencios absurdos.(espacio para risas).
    16  votos: 1   link
    el 17-01-2010 17:19 UTC por miki miki
  46. #47   Por ahí también vi un vídeo en el que se demostraba que hay ciertos gritos que también son "enlatados" y se han usado en diversas películas (Star Wars entre ellas) a lo largo de bastantes años.
    17  votos: 1   link
    el 17-01-2010 17:45 UTC por --147758-- --147758--
  47. #49   pues muchachada nui no tiene risas...y a veces yo creo que hacen falta, eh? :roll:
    9  votos: 0   link
    el 17-01-2010 17:57 UTC por FranJ91 FranJ91
  48. #50   #48 ¡Exacto!
    6  votos: 0   link
    el 17-01-2010 18:08 UTC por --147758-- --147758--
  49. #53   Alguien dijo, algun director creo, que le repugnaban las risas enlatadas...

    "¿Risas enlatadas? Por diós, ¡si son voces de muertos!"
    39  votos: 3   link
    el 17-01-2010 18:36 UTC por Razz Razz
  50. #54   Me encanta TBBT pero... llevo odiando las mierda risas enlatadas que le meten desde el maldito primer capítulo. Si algo es gracioso, ¿por qué meterle risas falsas? ARGH! Me pone enfermo.
    10  votos: 0   link
    el 17-01-2010 18:39 UTC por heffeque heffeque
  51. #55   #52 Copio y pego este comentario de un yankee flipando en colores con el efecto Meneame:

    "6.996.252 views on January 17 of 2010...congrats to whoever will be the seven millionth one :) "
    10  votos: 0   link
    el 17-01-2010 18:39 UTC por Razz Razz
  52. #56   ¿Soy el único al que le parece que el Grito de Wilhelm es un poco cutre?
    18  votos: 1   link
    el 17-01-2010 19:01 UTC por JonyBgood JonyBgood
  53. #58   #43 No te digo que no graben en publico, eso no lo se, y si tu dices que si lo doy por bueno. Lo que te estaba diciendo en #29 es que lo que se oye son risas enlatadas.
    9  votos: 0   link
    el 17-01-2010 19:16 UTC por AlvMad AlvMad
  54. #60   Bah, para ponerle risas enlatadas que mejor le pongan el Benny Hill xD
    6  votos: 0   link
    el 17-01-2010 19:42 UTC por Insieme92 Insieme92
  55. #61   Coger una secuencia de el resplandor sin más y ponerle risas sí que te hace reír, pero si ves la película completa y te ponen risas ahí le metes una hostia a la tele. Una película de miedo da miedo por la película completa, no por una escena concreta. La escena cumbre por sí sola no tiene sentido.
    16  votos: 0   link
    el 17-01-2010 19:52 UTC por kopra kopra
  56. #62   #53 Creo ,si no mal recuerdo, que fue Andy Kaufman
    31  votos: 2   link
    el 17-01-2010 20:05 UTC por minombreesbag_handybag minombreesbag_handybag
  57. #63   Es que The Big Bang Theory, por más que os duela, no es más que Friends con ciertos toques o una capa de geeks/nerds/empollones como lo queráis llamar.
    34  votos: 2   link
    el 17-01-2010 20:08 UTC por Pedro_Bear Pedro_Bear
  58. #64   A veces, las risas enlatadas que oímos son por culpa del doblaje. Probad un día a ver "El Príncipe de Bel'air" o "Matrimonio con hijos" cambiándole el idioma al inglés y oiréis que las risas son distintas, es decir, son en directo.
    17  votos: 1   link
    el 17-01-2010 20:36 UTC por Ryuben Ryuben
  59. #65   #5 Mis dos series favoritas de la historia.
    8  votos: 0   link
    el 17-01-2010 21:17 UTC por Enfurecido Enfurecido
  60. #66   No es que la escena de the big bang theory no sea graciosa sin risas enlatadas, es que esta pensada para una serie con risas enlatadas y si las quitas se crean silencios detras de las bromas que parecen incomodos y hacen que se pierda el ritmo de la comedia. Esa misma escena pensada para una serie sin risas seria igual de divertida.

    Tambien es cierto que las risas enlatadas se cargan el resplandor, pero porque le quitan todo el dramatismo, y es que el sonido es el 75% de una peli de miedo, ¿habeis probado a ver una peli de miedo sin sonido? no dan ni pizca de miedo.

    Vamos que en mi opinion tampoco es que las risas enlatadas sean tan malas ni que seamos tan influenciables.
    18  votos: 1   link
    el 17-01-2010 21:37 UTC por qwerty22 qwerty22
  61. #67   Son peores los doblajes. En la versión de la Teoría del Bing Bang para América Latina le ponen a Sheldon una voz de "maricón" que no corresponde a la versión original en inglés.
    10  votos: 0   link
    el 18-01-2010 00:08 UTC por charly-0711 charly-0711
  62. #68   Ahora mismo estoy viendo MASH (una serie de los 70), que es comedia y drama a partes casi iguales (más comedia). Al principio no tenía risas enlatadas, y al comienzo de la 3a temporada (4º o 5º capítulo) empezaron a ponerlas. A mí me pareció un cambio horroroso (un día vi un capítulo sin risas, al día siguiente otro con risas... no me gustó nada.
    20  votos: 1   link
    el 18-01-2010 09:00 UTC por isilanes isilanes
  63. #69   #15 Que vida mas triste tambien te partes y no tiene risas enlatadas :).

    Y me arriesgo porque es una serie que no gusta a todo el mundo, pero Arrested Development es tambien destornillante sin las risas enlatadas

    Y de propina, el ejemplo que decia de scrubs, www.youtube.com/watch?v=5YxSMEzN6rc
    6  votos: 0   link
    el 23-01-2010 00:42 UTC por lozanet lozanet
comentarios cerrados

menéame