Hace 11 años | Por capitan__nemo a wikileaks.org
Publicado hace 11 años por capitan__nemo a wikileaks.org

Los príncipes y princesas saudíes, de los cuales hay miles, son conocidos por las historias de sus fabulosas riquezas, y su tendencia a despilfarrarla. Este cable, examina los mecanismos por los que la realeza saudita obtiene su dinero, sin contar las actividades comerciales. Estos mecanismos proporcionan a menudo, el capital inicial para que la realeza lance sus iniciativas empresariales locales e internacionales. Un cable posterior, examinará las actividades empresariales de la familia real Saudita.

Comentarios

capitan__nemo

Hablando de esto.
He visto esta noticia:
El 'efecto Botín' seduce a los mercados: Bankinter se dispara un 18% en el año
http://vozpopuli.com/empresas/19494-el-efecto-botin-seduce-a-los-mercados-bankinter-se-dispara-un-18-en-el-ano
Y resulta que "Esos nuevos aires son los que hacen descontar al mercado movimientos en la firma, entidad que está ahora en manos de la familia real de Qatar y que anteriormente fue dueña del Banco Urquijo"

Asi que resulta que Bankinter no es un banco español (solo tiene su sede en españa), ¿ocurrirá esto con el resto de bancos "españoles"?, ¿y con las empresas tambien?

capitan__nemo

#1 Al final parece que era un error del articulo que han corregido.
"Alfonso Botín es un hombre recordado por su empeño por hacerse con el banco belga KBL (entidad que está ahora en manos de la familia real de Qatar y que anteriormente fue dueña del Banco Urquijo) en 2011, operación que fracasó in extremis. Tras la salida de Jaime Echegoyen como consejero delegado a finales de 2010, además de María Dolores Dancausa, irrumpió en primera línea ejecutiva el hijo de Jaime Botín como vicepresidente."

Es el banco belga KBL el de la familia real Qatari.