1680
Estas sorprendentes imágenes han sido capturadas en Mexico por el buceador Anatoly Beloshchin, quien declaró: “Cuando nos encontramos a unos 60 metros de profundidad, veo de repente un río, islas, hojas caídas. Estar allí y verlo con tus propios ojos es una sensación inolvidable”.
menéame
Entiendo, no se si es correcto, que eso hace muuucho podŕia haber estado 60metros más arriba (O mejor, el nivel del mar, 60m más abajo? O esa formación puede darse debajo del agua? Porque parece un trozo de ecosisema congelado.
Vives contenta, siendo sirena eres feliz
Sé que trabajan sin parar y bajo el sol para variar
Mientras nosotros siempre flotamos
Bajo el maaaaaar
No he sido capaz de acceder al enlace, efecto meneame, pero siendo en México, podría tratarse del Golfo de méxico, una de las zonas con mayor potencial petrolífero del mundo. Podría tratarse de una simple emanación, que por condiciones ambientales fluya sobre el lecho marino, sin disolverse en el agua marina.
El sulfuro de hidrógeno es mas denso que el agua, por eso forma el "rio"
<< efecto meneame.net >>
Buscando:
images.google.es/images?gbv=2&hl=es&sa=1&q=%22Anatoly+Belo
Encontrado:
www.descopera.ro/dnews/5111084-incredibil-rau-filmat-la-60-de-metri-su
izismile.com/2009/11/17/unbelievable_the_iunderwater_river_4_pics_1_vi
El cenote Angelita está formado por dos capas de agua: una dulce de unos 30 metros de espesor y absolutamente cristalina y otra salada de algo más de 20 metros. Lógicamente la capa de agua dulce se encuentra sobre la capa de agua salada por la diferencia de densidades. Entre ambas capas esta esa capa de sulfuro de hidrógeno de unos 3 metros de espesor y que se forma por la descomposición de los detritus orgánicos que caen al interior del cenote. De hecho huele a huevos podridos cuando atraviesas la capa, donde la visibilidad es cero.
No es cierto que se encontraran a 60 metros cuando vieron el "río". La capa de sulfuro de hidrógeno se encuentra a exactamente 30 metros y el cenote tiene una profundidad máxima de 55 metros con un fondo de lodo de unos 3 metros. Por cierto es asombroso ver la capa por encima, pero es bestial verla también por debajo.
Y todo esto no lo sé porque lo ponga en la Wikipedia o en no sé donde. Lo sé porque yo bucee el cenote Angelita hace 4 días.
Buscad "cenote angelita" en google y alucinad con las imágenes. Bien, nada que os digan o con las imagenes que veáis es comparable a bucearlo. Es sencillamente inenarrable.
Yo lo conozco por mi amigo Pepe Esteban , que es uno de los mejores espeleobuceadores que hay por Playa del Carmen y conoce sitios infinitamente mas espectaculares que Angelita .El dia que monte un blog llega a portada del Meneame con record de votos.
La temperatura de ebullición de SH es de -60º en condiciones normales. Pero claro, bajo 30 metros de agua (~4 atm.) podría ser que su temperatura de ebullición fuera mayor que la temperatura a esa profundidad.
Se trata de sulfuro de hidrógeno en disolución, aunque ignoro en qué concentraciones, mi química en todo caso está muy oxidada. Ten en cuenta que los buzos atravesamos la capa de sulfuro y no se experimentan reacciones sobre la piel o el cabello incluso con exposiciones prolongadas. La gente normalmente juega a "zambullirse" en el sulfuro.
www.youtube.com/watch?v=FaE1eOeveM4
Gracias por el meneo, las fotos son preciosas, parece que estuvieran volando.
AQUÍ POST ORIGINAL:
izismile.com/2009/11/17/unbelievable_the_iunderwater_river_4_pics_1_vi