Hace 4 años | Por irdnas a luccalaloca.es
Publicado hace 4 años por irdnas a luccalaloca.es

Muchas intervenciones realizadas a nuestros perros y gatos suponen que tengan que pasar por una anestesia, incluyo aquellas tan sencillas como una limpieza dental. Un correcto control antes, durante y después de la misma garantizará que se minimicen los riesgos y que la vida de nuestro peludo no corra peligro pero actualmente sigue habiendo clínicas que no realizan estos protocolos.

Comentarios

shake-it

#5 Estos problemas tengo entendido que son más frecuentes en perros de razas pequeñas. Los perros grandes no suelen tener tantos problemas. Con qué edad pasó el tuyo?

n

#7 el mío es mestizo, tamaño como un cocker, unos 14 kilos. Le llevamos a punto de cumplir 9 años, hace un año aproximadamente. No creo que dependa tanto del tamaño, creo que depende más de la alimentación y después también mantenerle la boca limpia pero es harto difícil mantenérsela. Ya sabes: no se deja, cuando se deja te quita todo el rato la cabeza, le haces mal la limpieza, etc. De los productos de limpieza bucal no me fío un pelo, me da que son todos un timo. La alimentación que le doy es carne y pescado pero de verdad, no de latas ni patés ni nada de eso. Está más fuete porque perros de vecinos con la misma edad se le notan ya que van para viejecitos y el mío está a tope, pero creo que esta alimentación le causa más sarro.

shake-it

#9 Los piensos, a pesar de ser menos sanos que la comida natural, previenen la aparición de sarro. Eso te lo dirá cualquier veterinario. Pues con nueve años a tope, es que estás haciendo las cosas bien! Enhorabuena

n

#12 sí, lo sé, se que son mejores al menos en la aparición del sarro. Tiene pienso también puesto siempre, la carne y pescado se la doy 1 ó 2 veces al día, el resto del día come pienso. Yo creo que es por la comida por lo que está así de bien pero puede que sea otra cosa...

D

#9 no creo que sea la alimentación , dos perros que se llevaban seis meses de diferencia y 10 kg de peso , el pequeño , 30 kg mestizo de pastor y caza , era una fábrica de placa , el otro murió con la dentadura perfecta . Mi primer perro , que comía de todo , tuvo placa pero no hubo que hacerle una limpieza

n

#18 pues lo mismo es genética, enzimas de la boca, no sé, pero mi perro igual que el tuyo: fabrica de placa y michísima además y mira que le limpio con pasta perruna y cepillo, le doy palos, un espray también.... nada. Le hice la limpieza y ya está volviendo, más o menos en un año...

shake-it

#6 No hagas preguntas de las que no quieres saber la respuesta roll

n

#8 ya... me imagino que habla sin tener ni puta idea, tiene toda la pinta....

D

Sí, pero intenta follarte a mi gato sin anestesia y me dices.

ur_quan_master

¿ limpieza dental?
El sadismo de los mascotistas y la codicia de "veterinarios" No tiene límite.

shake-it

#2 La limpieza dental es una intervención por la que tarde o temprano tiene que pasar cualquier perro de raza pequeña. No es un capricho del dueño de la mascota ni un sacacuartos del veterinario, es una cuestión de salud (y puede ser muy grave).

n

#3 como que de raza pequeña? el mío es mediano y ya tuvo que pasar por ella...

D

#3 yo tuve un caniche tamaño mediano tirando a pequeño y problemas dentales nunca tuvo. Lo que sí que tuvo fue problemas de exceso de pelo en las orejas que ni con la higiene habitual se "corregía" así que cada cierto tiempo había que llevarlo al veterinario para desembozar aquello, y obviamente se requeria de anestesia.

Años más tarde tuve un coquer y tampoco tuvo realmente problemas bucales hasta que un día ves que le falta una muela y resulta que se la había tragado (ningún problema según el veterinario). Eso sí, hubo un momento en que detectamos que goteaba sangre de vez en cuando por la boca y costó encontrar el problema pero al final estaba en uno de los colmillos superiores. Anestesia y adios colmillo. El pobre animal pasó de todo el pobre y como no se movía mucho las uñas le crecían sin desgastarse así que aprovechaban las anestesias para cortarle las uñas.

n

#2 ajá, tú vivirías toda tu vida con los dientes llenos de sarro?

ur_quan_master

#6 y ese es vuestro problema: que no podéis diferenciar entre personas y animales.
Pretenderis que vuestro animales lleven vidas de persona aunque para ello haya que mutilarlos, encerrarlos, anestesiarlos, y... Limpiarles los dientes.

n

#10 mis sospechas confirmadas: eres un cuñado en toda regla, hablas sin tener ni puta idea. Solo decirte una cosa y que no te siente mal: si tú mueres hoy yo sigo viendo porno, si mi perro muere hoy estaré triste durante meses. Hazte una idea del lugar que ocupas para muchas personas, vive con ello.

ur_quan_master

#13 Sospechas confirmadas, que no te siente mal: a ti tu perro te importa una mierda. Lo único que te importa eres tú.

n

#14 Mi perro ha llegado a tener los dientes casi como el de esta foto y según tú lo hago porque

Y no, el que me importa poco eres tú, que no te conozco y me da igual lo que te pase. A mi perro lo cuidaré siempre.

ur_quan_master

#16 Es muy común que gente con problemas de relación con otras personas tengan en cautividad animales para recibir algún tipo de afecto.

Lo malo es para los pobres animales.

n

#17 jajaja, me parto con tu mierda-ciencia de cuñao y mi perro de cautivo nada: entra y sale cuando quiere... entones tus padres tuvieron problemas para relacionarse con otras personas? lol

ur_quan_master

#20 Tu perro hace lo que tu quieras que haga. Posiblemente hasta morirá el día que tu creas que debe morir.

Muy libre el animal. Sí.

n

#22 claro que sí, guapi! Cuéntame más!

D

Aconsejo sobretodo marinarlos antes, asi se elimina la anestesia y no te se te duerme la boca.

m

Veterinarios, esos sacacuartos