Publicado hace 3 años por doctoragridulce a cincodias.elpais.com

Como se suele decir “en casa del herrero, cuchillo de palo”. La abogacía es una de aquellas carreras en las que existen multitud de casos de falsos autónomos que no denuncian su situación. Una práctica que, aunque conocida en el sector (y, en cierto modo tolerada), no deja de ser un importante problema, agravado por la compleja situación económica actual.

Comentarios

Grymyrk

#7 Sí, hombre, sí. Soluciónalo con insultos. ¿Han mejorado en algo su situación las limpiadoras o los repartidores?

Estás bien repleto de insultos y términos en inglés pero del mundo real no se te ve muy puesto

x

#9 ¿?

Paso

x

Y como los pobres no controlan nada de leyes no saben que hay un estatuto y unos convenios a los que aferrarse.

Grymyrk

#3 Las leyes son papel mojado. La empresa va a seguir incumpliendo la ley porque le renta más. La única medida es cerrarla o coserla a sanciones que le obliguen a cerrar. Pero si cierra la empresa entonces los trabajadores se quedan sin ingresos, y el Estado también, así que es un problemón, con lo que el Estado hace la vista gorda y el problema continúa y se agrava. Esto es lo que pasa en el mundo real

Penetrator

#6 ¿Y qué tal si en vez de andar poniendo multas nos dedicamos a meter en chirona a los dueños de las empresas? Así los currantes podrán seguir trabajando, y a los empresaurios se les irá quitando la tontería poco a poco.

Grymyrk

#11 ¿Seguir trabajando dónde? ¿A dónde los mandas a trabajar? ¿A otra empresa que hace lo mismo o peor? Todas las empresas incumplen la ley, cuanto más poderosas son más abusan de los trabajadores. Si cierras la empresa o encarcelas al empresario entonces la gente se queda sin empleo. El sistema económico depende de la empresa privada para funcionar. El Estado depende de la empresa privada para ingresar impuestos. Ese remedio sería peor que la enfermedad porque dejaría a todo el mundo sin empleo ni ingresos. El problema de fondo es el sistema en sí mismo, donde la riqueza depende de manos privadas en un sistema de mercado competitivo donde sólo importan los beneficios

Penetrator

#12 Meter en la cárcel al dueño no implica cerrar la empresa. De hecho, en muchos casos es probable que hasta funcione mejor.

Grymyrk

#13 Claro. Por eso las cárceles están llenas de empresarios, porque el sistema puede permitirse funcionar sin ellos

D

Por dios, ¿en este país en qué puto sector no hay empresarios tratando el trabajo técnico, formado y especializado como mano de obra barata? ¿Cómo tenemos tantas ratas prosperando entre nosotros?

j

#4 Si,empresaurio spanish style.Y padefos,muuuuchos padefos.

Peka

Si se juntan y van todos a una, crean un convenio y se sindican, no pueden con ellos.

Grymyrk

La clase media descubre que son trabajadores como los demás sometidos a la explotación

L

La precariedad laboral se solucionaría permitiendo que solo se puedan formar en una profesión el número de personas que el mercado laboral pueda absorver.

makinavaja

Si la administración quisiera, bastaría con hacer inspecciones de trabajo a los bufetes y oficinas de abogados, verían que risas para justificar por qué hay tanta gente trabajando en esa oficina, con su horario, si son autónomos, no están contratados y no pertenecen a la empresa

x

#14 A la Inspección de Trabajo hay que llamarla.