Hace 3 años | Por --645388-- a dw.com
Publicado hace 3 años por --645388-- a dw.com

La basura es un símbolo de nuestra época. Lo que hacemos con ella dice mucho de nuestra forma de consumir y nuestro bienestar - y de las desigualdades sociales, pues los ricos de este planeta utilizan muchos más bienes que los pobres y producen mucha más basura. Pero lo que unos tiran procura la supervivencia de otros.

Comentarios

D

Solo se nota si nos pilla al lado. Ciudades con mendigos en la calle, basureros en pueblos que no los quieren, envíos a paises subdesarrollados, dan dinero, etc ... Primer Mundo.

Shotokax

#1 algunos dicen que deberían dar las gracias en el Tercer Mundo porque les mandemos nuestra basura y les explotemos, ya que si no estarían aún peor. Y lo dicen en serio. En Menéame unos cuantos van ya.

V.V.V.

Es un concepto que nos lo han tratado de meter incluso desde la cultura popular.

En uno de los episodios de la serie House, la doctora Chi Park (una de las internas de House) defiende las fábricas estadounidenses que se encuentran en el pueblo de sus padres porque han traído desarrollo y trabajos a los habitantes, aunque sean trabajos de mierda. Está claro que se trata de propaganda americana de la peor especie. Y mejor no meterse con el hecho de que las clínicas gratuitas estadounidenses, no se parecen ni remotamente a la que aparecía en House. Entre otras cosas porque si fuera así, ni dios pagaría un seguro.

#FreeAssange