Hace 12 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a elmundo.es

La resonancia magnética a la que ha sido sometido el base español ha confirmado que Ricky Rubio sufre la rotura parcial de ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda. Una lesión que puede tenerle en el dique seco desde los seis meses que atisban los más optimistas hasta los nueve señalados por los más pesimistas en la recuperación del novato. Lo que si parece claro es que Ricky Rubio tendrá muy complicado llegar a los Juegos Olímpicos de Londres con la selección española.

Comentarios

Fotoperfecta

#2 Ese meneo lo repasé y no dice absolutamente nada de la lesión.
Elucubraban pero no tenían la información sobre la resonancia magnética ni sobre qué ligamento estaba roto.
La clave estaba en el titular. Dice "podría", porque en ese momento desconocían el alcance de la lesión.

Edito: Vale lol

vjp

#8 sí pero por votación sólo va el titular y el resultado fue:
1- Kobe Bryant (LAL) 1,110,379;
2- Chris Paul (LAC) 835,026;
3- Ricky Rubio (Min) 248,423

Ser el 3º más votado tiene un mérito enorme, pero no estuvo ni cerca de ser elegido en la votación.

D

Edit:
Lo edité... lo acabo de leer también... #3

D

#5 Si dejo el comentario original me cargo su envío. Aunque no me interese el tema, tampoco se lo voy a quemar por un error de nada...

vjp

Una putada para la selección con 19 años parecía la temporada pasada que se iba a quedar por el camino (camino de ser una estrella se entiende) y sin embargo este año llegó a sonar (sobre todo dentro de la prensa nacional, no nos engañemos) para el AllStar.

Fotoperfecta

#5 Suele pasar. Con pocas pistas reconstruimos el resto. Somos los Grisom de Menéame

Rufusan

#2 #3 llevo demasiado tiempo en menéame; habéis editado pero aún así consigo reconstruir el contenido previo a la edición

D

#13
Ad hominem.
Yo te doy datos constatables, reales, y tú me estás dando una excusa del por qué de esos datos.

De acuerdo! Ha jugado muchos minutos, pero sus datos no son del todo buenos. No me sirve de excusa lo de la carga de minutos, tiene que estar preparado, está jugando ni más ni menos que en la NBA, ahí están los mejores y si quieres ser de ellos tienes que estar preparado.

Me gusta Ricky, pero cojones, reconoce que sus datos no son los que todos deseamos.

bystander

#4 Fue el tercer guard más votado en todo el Oeste. Esta vez no fue periodismo patrio.

bystander

#11 Rubio ha jugado esta temporada hasta la lesión todos los partidos de la Regular Season, cosa que sólo Derrick Williams ha hecho para los Wolves. También ha jugado en estos 30 y pico partidos los mismos minutos que en las dos temporadas pasadas en el Barça juntas.

Piernas cansadas es una de las peores trabas para lanzar a canasta en un partido jugando casi 40 minutos por partido. También está el top 15 o top 10 de la liga en minutos jugados.

D

#14 no puede estar preparado por dos motivos claros...
1.- La preparación y exigencia físicas ACB es menos exigente, por lo que ya de por sí llegaría un par de peldaños por debajo en forma.
2.- Debido al "Lockout" no hubo una pretemporada decente y no se pudo aclimatar al ritmo de trabajo NBA.

Y si, sus porcentajes de tiro son malos, pero es que aquí en España aún estaba peor... a medida que bajó su forma el porcentaje bajó aun mas...

bystander

#9 Lo sé, pero que un base rookie en el Oeste sacara más votos que gente como Steve Nash, Russell Westbrook, Tony Parker o Stephen Curry por ejemplo, dice mucho. Si hubiera habido una baja por lesión entre los tres primeros que nombro seguramente hubiera ido o Pau Gasol o Ricky Rubio de sustituto y conociendo a Stern, no me hubiera extradño que fuera RR.

D

Estoy de acuerdo con lo del periodismo patrio. El principio de temporada de Ricky fue mejor, pero pese que anoche hizo un doble-doble (15+10 creo) no fue uno de sus mejores partidos. Pierde muchos balones y su TC a canasta en las últimas semanas está en un treinta y poco por ciento y mete nada más que un 17% de los triples que tira.

En resumen, mucha jugada espectacular, pero parece que no con demasiada efectividad.

D

Buena noticia. El que le sustituya, por muy malo que sea, seguro que mete una canasta, cosa que este es incapaz de hacer.

Veo a los Minnesota Timberwolves en play-off.