Publicado hace 13 años por nihil_obstat a elsoftwarelibre.wordpress.com

El Sr. Richard Stallman, amado y criticado por igual, estará en la ciudad de Córdoba entre el 17 y 21 de Junio para disertar sobre “Copyright vs. Comunidad” como punto final de las jornadas Software Libre y comunidad.

Comentarios

D

A R.S hay que escucharle una vez en la vida sí o sí, en directo.

También hay que tomárselo en serio, aunque esto suponga un esfuerzo, por su forma de exponer sus ideas, no del todo seria, pero amena.

Y aunque él no nos caiga simpático, su mensaje tiene un gran valor educativo, en el sentido más amplio del término.

Biologuillo

Yo soy biólogo, o sea, que de informática lo justo... la última vez que vino a Córdoba fuí a la conferencia porque tenía curiosidad por saber que era eso del software libre y el linux, que hasta entonces me sonaba a chino... tenía miedo de que en la conferencia se tratasen demasiados temas sobre informática que no sería capaz de entender, pero en su lugar, me tope con una charla llena de ética y moral, que ha hecho que mi interés sobre el tema vaya creciendo cada vez más, e incluso estoy tratando de aprender a programar... porque el software libre es tan amplio y basto que es fácil encontrar un proyecto que te pueda cautivar fácilmente...

En resumen, Richard Stallman puede ser de lo más instructivo, a mi me ha abierto los ojos sobre un tema que me era desconocido y que ahora trato de comunicar a la gente de mi alrededor.

Si puedo, iré sin duda a escucharlo.