Hace 3 años | Por --603913-- a gnulinuxvalencia.org
Publicado hace 3 años por --603913-- a gnulinuxvalencia.org

Con motivo de la presencia de Richard M. Stallman en los actos de la 1ª Cumbre Software Libre y Educación, por fin podemos hacer la presentación del libro, que aplazamos en marzo de 2020.

Comentarios

D

#21 #32 Como siempre Linux fusilando a Unix y poniéndolo como novedad:
https://donhopkins.medium.com/the-story-of-sun-microsystems-pizzatool-2a7992b4c797

RoyBatty66

#33 Tu lo has dicho, como siempre, desde que el software es abierto, es decir desde su origen.

D

#39 Era una broma por lo de la pizza.

RoyBatty66

#40 Con el sexo no bromeo... Bribón!! kiss Quieres un poco de alegría pa tu cuerpo?

#35 #32 Ojalá mis errores siempre produzcan tanta creatividad

apetor

#32

apetor

#35

D

#20 La única que no se saltó sus principios.

Ryouga_Ibiki

#20 la electricidad, la aviacion, la llegada a la luna,el descubrimiento del ADN, la penicilina...tonterias.

Igual un dia los informaticos deberiais levantar la cabeza y dejar de miraros el ombligo por un rato.

angelitoMagno

Me encantan los horrorosos diseños del libro y del cartel, dejando a las claras la capacidad de las herramientas libres de edición de imagen.

D

#4 En general es verdad que como comentan arriba la imagen de marca del software libre deja que desear. Pero teniendo programas como GIMP desde luego no se le puede echar la culpa a las herramientas. Además hay otras alternativas como Kriita para dibujar o Inkscape para diseñar logos que no tienen nada que envididar a otros programas privativos.

meneandro

#5 Hay quien hace virguerías con paint y hay quien hace mierdas con freehand. El programa/herramienta/loquesea es lo de menos cuando hablamos de diseño (puedes ejecutar un buen diseño a lápiz sobre una servilleta y una mierda pinchada en un palo con la tecnología del siglo XXIII), me parece (y gimp no es precisamente cojo, aunque no sea santo de devoción de muchos).

RoyBatty66

#4 Hay muchos diseñadores profesionales que utilizan software libre, por aquí pululan unos cuantos, como digo en #3, no creo que sea un problema técnico, no es que lo crea lo se, es un problema de concepto.

D

#4 Los de OpenBSD usan Comics Sans en sus presentaciones para joder a los hipsters. Pues eso.

RoyBatty66

Por qué todo lo que tiene que ver con software libre tiene un diseño de marca lamentable?

D

#1 El logo de BASH mola:

RoyBatty66

#2 Diseños aislado chulos hay, siempre me ha gustado mucho el de Red Hut, pero es como si se hubiera establecido como seña de identidad del software libre descuidar la imagen de marca.

D

#2 No. No mola.

RoyBatty66

#10 No hablo del diseño de interfaz, incluso la experiencia de usuario para mi, que llevo toda la vida con Linux, es mejor en el entorno de aplicación. Hablo de la imagen de marca, que por concepto no puede ser igual que el software privativo, pero creo que se podrían hacer mejor las cosas en ese sentido.

D

#12. Supongo que la "imagen de marca" en un software que no está pensado para su 'venta' no tiene tanta importancia como para otros que dependen mucho del marketing.

Enlightenment tiene un buen logo, y siempre ha cuidado mucho el aspecto 'externo' donde han puesto siempre el acento, por eso lo enlazaba.

apetor

#14 Abierto y gratis son dos cosas distintas...

RoyBatty66

#14 Porque sea abierto no quiere decir que no se venda. Hay un gran negocio en productos y servicios en el mundo del software libre.

D

#12 No es su público. MIra también las portadas sobre otros ensayos: cosas abstractas lo más raras posibles.

D

#12 linux es feo para hacer juego con sus usuarios: gordos frikis con tetas.

RoyBatty66

#30 La atrevida ignorancia, eso si que es feo. El sexo es alegría si se hace con consentimiento mutuo, pruébalo.

D

#1 ¿Porque lo que importa es lo de dentro? No sé. Por decir algo.

C

#1 para espantar a los insufribles fans de Apple

biOMaSa

#1 Será por dar prioridad a los contenidos por encima de las formas. Puro estilo twenty-first century, de la era del conocimiento

Honzo

#1 Porque solo hay informáticos, cero diseñadores, bueno, un becario que de vez en cuando hace algo chulo.

D

Este libro junto con "En principio fue la linea de comandos" son los que hay que tener si eres estudiante o aficionado a la informática.

D

#8 Me apunto el de la línea de comandos, lo había oído por ahí pero nunca le he echado un vistazo.

D

#9 Está un poco obsoleto porque las referencias son pre-OSX pero bueno.

En vez de BeOS, aplícalo a Haiku.

woody_alien

#8 "En principio fue la linea de comandos"

No conocía el libro. El titular es incierto, en principio fue la línea de conmutadores lol

D

#19 Ríete pero ahora andamos configurando un BASIC en Unix remoto .

Y por supuesto tenemos emulador de Altair configurado con CP/M 2.2 .

noexisto

Conozco gente que preparó el evento ya desde antes del año pasado cuando tuvo que anularse por el COVID

Darsey

Están locos, no sé cómo sacan sólo una tirada de 150 ejemplares, son muy pocos. Yo lo leí en digital en su día y lo fotocopie para hacer anotaciones, un libro muy curioso que formó parte de mi bibliografía en trabajos de filosofía de la ciencia.

D

#26 Porque el libro es de libre distribucción y copia.

jmoyanoreiz

Soy el responsable del horroroso diseño y no tengo ni idea de diseño como se puede comprobar. Lo hice pensando "Mejor un mal cartel que ninguno"
No tenemos diseñadores en nuestra Asociación y hasta ahora no hemos encontrado voluntarios.
Los que defendemos los derechos de todos de manera voluntaria, altruista y dedicando bastantes tiempo a defender el bien común estaremos encantados de recibir ayuda.

D

"Canon: Fotocopiadora"

Eso es más de CEDRO.

Xtampa2

#18 Te equivocaste de noticia lol

D

Los libros que venden estarán bendecidos por San IGNUcio, no?