Hace 10 años | Por --152779-- a vimeo.com
Publicado hace 10 años por --152779-- a vimeo.com

Vídeo en el cual, a partir del segundo tercio se muestran los espectaculares "Geiser" naturales, llamados localmente "Bufones" que se forman al golpear el oleaje del mar contra los acantilados de caliza de la costa asturiana durante estas ultimas tormentas. Estos "Geiser" atraviesan pequeñas cuevas desde el mar hasta la superficie de los acantilados y llegan a alcanzar una altura de 20/30 metros y ya se han cobrado en algunos casos victimas mortales hace unos años.

Comentarios

O

Asturies, pero que guapina yes!!!!!

D

Es precioso e impresionante a la vez.

enol79

Si vas a Pría, de paso compra el queso tres leches azul de la zona. Me encanta ese queso, me parece más rico que el Cabrales o que el queso de Gamonéu.

El vídeo muy bueno. Enhorabuena.

asensio

#6 En este blog tienes unas fotos del mismo sitio creo:
http://asiercastro.blogspot.com.es/2013/09/los-fabricantes-de-nubes.html?m=1

j

#6 No creo que sea un fallo mostrar al principio el pueblo marino de postal tranquila, pues sirve de contraste con la violencia del oleaje que viene después. Como esas pelis que comienzan apacibles, donde no pasa nada, y después todo es caos.

D

#13 El motivo por el cual considero que igual no debería mostrarse, es simple. Muestra los bufones en la parte del concejo de Llanes, la frontera entre ambos concejos es la playa y rio que separa dos acantilados.

El mostrar primero Ribadesella puede inducir a error sobre su situación "Real". Aunque si existan bufones en ambos lados. Y Realmente no haya ni 300 metros de un lado a otro.

Cehona

#14 El concejo de Llanes es amplio en parajes, recuerdo una playa semicerrada de aguas tranquilas, todo un descubrimiento costero. Increible que no exista la masificación levantina.

Queosvayabonito

#15 Sí, increíble. ¿Te suena lo de "sol y playa"? Pues adivina qué le falta a Asturias de esa ecuación para que el resultado sea "masificación levantina". Deberíais da gracias ra Dios cada vez que tengáis que coger una chaqueta o veáis llover un día de verano.

D

#17 Me da que no se trata solo del sol. En Asturias aunque llueve, en verano prácticamente es inapreciable.

Se trata mas de las infraestructuras turísticas (Apartahoteles, urbanizaciones, megahoteles en plena linea de playa) Por suerte, aunque la construcción ha aumentado mucho, Asturias en ciertos aspectos se mantiene virgen.

Sino estaríamos peor que levante.

Queosvayabonito

#18 ¿Y en tu opinión por qué se trata de las infraestructuras turísticas? ¿Porque no las construyen? Y yo me pregunto a su vez ¿por qué será? Déjame pensar... mmm ¡¡¡Ya lo tengo!!! ¡¡¡¡Falta sol!!!! Volvamos al punto de partida. Y el "inapreciable" para ti supone un "no para de llover" para un madrileño.


Ah, y demos también las gracias al que realmente hace cumplir la ley de costas, el mar Cantábrico. Sí señor.

D

#19 No, no se trata del sol. Asturias tiene bastante que ofrecer aunque llueva, existe oferta cultural, gastronómica, de ocio, etc aun para esos dos o tres días que realmente llueve en verano.

El sol es la escusa que ponen algunos que están de pasarse la vida de casa a la oficina. Y al ver 4 gotas se asustan. El problema de que no se construya es simple, la legislación y la burocracia impuesta(Para chupar a base de sobornos) impide construir hasta a los habitantes de pueblos centenarios que no pueden ni rehabilitar sus viviendas en muchos casos y terminan abandonadas. Favoreciendo a los grandes núcleos urbanos.

Es decir es una despoblación controlada. No digo que no haya que cumplir ciertos limites, pero es curioso que siempre los tengamos que cumplir los mismos. Y cuando hay alguien con "padrinos" esos limites no existen.

Queosvayabonito

#20 "El sol es la esxcusa que ponen algunos que están de pasarse la vida de casa a la oficina." La gente es que no sabe vivir, lo de tener que ganarse el plato de alubias es que es puro vicio.

Gracias, pues, a esa legislación y burocracia que impide hasta rehabilitar viviendas porque si no, algunos construirían encima de esos bufones. Un taponcito de hormigón y listo: hotelito con vistas al mar. ¿Pero es que nos hemos vuelto locos? Valencia y Asturias, comparemos el turismo de una región con otra y quedémonos con la explicación más simple*. Seguro que la diferencia está en la honestidad de sus políticos y funcionarios.

*Solución: falta sol en una. Lo demás ya viene seguido.

D

#21 Se nota que no conoces una mierda. Por circustancias de la vida, mi familia posee una finca en esa zona. Por ponerte un ejemplo "concreto" hay una casa en cada lado, y la finca de en medio no se puede construir. Aun así los constructores (Uno de los que hizo otra de las casas, saltandose todos los permisos y al que finalmente le dieron el visto bueno) esta empeñado en comprarla. ¿Para que si no se puede? lol lol lol

Cuando has visto a uno de esos politicuchos, pedir el 40 % de propiedades que valen 1 KK € por dar permisos, como que sabes que tus requisitos y leyes son una mierda. ¿O las leyes no son lo mismo si pagas?

Y no solo eso, poblaciones enteras abandonadas con casas en ruinas que NO se pueden rehabilitar para que los hijos o nietos de los familiares vivan en ellas, y deban meterse en viviendas sociales o comprar nuevo. No es oro todo lo que reluce.

Y no, no se trata de hacer hoteles encima de los bufones. Hay muchas cosas que desconoces. Creo que demasiadas.

Queosvayabonito

#22 No, gracias a Dios no conozco una mierda los problemas de tu familia. Y tampoco me importan. Pero te deseo lo mejor.

D

#23 He puesto el ejemplo, por que lo conozco de primera mano, pero asi esta media zona. Con propiedades que finalmente se acaba llevando un chorizo por que la burocracia no deja hacer nada.

Eso si en cuanto son propiedad del chorizo, casualidad se puede...

j

#14 Te comprendo. Tu punto de vista es geográfico y correcto; el mío es cinematográfico. En el cine el mensaje es visual y emotivo, la precisión de los lugares no importa tanto.

C

Toda esa zona, tanto en la parte del concejo de Llanes (Llames de Pría) como en la parte del concejo de Ribadesella (Cuerres) es preciosa. La zona llanisca es más visitada, pero recomiendo encarecidamente las rutas de los bufones de la parte riosellana ya que es, como mínimo, tan preciosa y espectacular como esta, pero menos conocida. Cuando la cámara enfoca hacia el Este se puede ver el espectáculo en esa zona también.

P.D.: Si os gusta nadar esa playa es la mejor ya que, cuando sube la marea, es como una piscina enorme y natural

SpongeBob

Hipnótico.

R

Maravilloso, gracias por ponerlo.

j

Buen vídeo.

al_tanteo

Un lugar precioso en el que mas de uno se ha partido la crisma por sacarse una foto encima del bufón y eso que hay cartelicos que advierten del peligro. Guardo muy buenos recuerdos del oriente de Asturias.