659 meneos
1655 clics

El Rey en su viaje comercial a Rusia: "Cualquier otra persona estaría de baja"

El Rey se ha mostrado contento con la presencia de la prensa en el avión --"la última vez fue en el ochenta y tantos", recordaba-- y, cuando se le ha preguntado por su estado de salud tras su reciente operación de cadera, ha remarcado que "cualquier otra persona estaría todavía de baja", pero que en su caso tenía que trabajar.
etiquetas: rusia, rey, españa, salud, rusia, viaje, trenes, ave, juan carlos
negativos: 2   usuarios: 313   anónimos: 346  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Vamos, que sus subditos somos unos gandules. Menos mal que está el para salvar Españah
    17  votos: 6   link
    el 19-07-2012 07:32 UTC por kolomalo kolomalo
  2. #102   "Cualquier otra persona estaría de baja..."
    Yo no, soy autónomo. Payaso.
    84  votos: 11   link
    el 19-07-2012 07:37 UTC por Carpetbomber Carpetbomber
  3. #103   #90 wow, todavía hay quien piensa que vivimos una crisis, una mala racha de la que se saldrá tarde o temprano..
    13  votos: 1   link
    el 19-07-2012 07:51 UTC por pelillos_a_la_mar pelillos_a_la_mar
  4. #104   Nop, cualquier otra persona estaría en lista de espera.
    35  votos: 4   link
    el 19-07-2012 07:55 UTC por --319457-- --319457--
  5. #105   #103 En realidad como digo en #98 es más una recesión que una crisis, son terminos parecidos pero no iguales.
    Y sí, creo que saldremos tarde o temprano, siendo muy pesimistas, el sistema se derrumbará y necesitaremos otro sistema económico. De una forma u otra se terminará el ciclo, otro problema es cuando...
    Pero vamos, si ves la conversación con el usuario "kelosepas" el resumen es que pasamos de hablar del rey y hablamos de economía :-)
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 07:57 UTC por MeTePaTaS MeTePaTaS
  6. #106   pues sino fuera porque viene de quien viene , es verdad, muchos estarian de baja ya que bajas se dan por moratones o estupideces varias o sin entrar a quien le deja la novia y se deprime , se le olvida al caza elefantes muchos de los autonomos y algunos curritos precarios que la baja es estar moribundo o desmayandose por las esquinas y esa es su baja y sus vacaciones
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 08:00 UTC por sinpelos sinpelos
  7. #107   Este tío, cada vez que habla, sube el pan. Supongo que sus asesores estarán tirándose de los pelos porque lo que este señor considera que es campachanía no es más que soberbia y alejamiento de la realidad. Soy republicano, pero si fuera monárquico estaría muy preocupado.
    23  votos: 2   link
    el 19-07-2012 08:01 UTC por mataclanes mataclanes
  8. #108   Los Borbones no aprenden. Siguen mandando al pueblo que coman pasteles.
    12  votos: 1   link
    el 19-07-2012 08:02 UTC por roebek roebek
  9. #109   #45 Y una vez más... Los superpoderes de Juancar!!! No sólo es capaz de follarse a cuatro putas después de beberse dos botellas de whisky de penalty sino que su sola presencia consigue ablandar los corazones y los sesos de duros ejecutivos que conceden contratos a empresas españolas olvidándose de las condiciones y de la competencia.

    De hecho, cualquiera de nosotros, humildes mortales, cambiaríamos de compañía telefónica, gayumbos, marca de tabaco, equipo de fútbol y novia si apareciese Juancar por la puerta imbuido de la gracia de Dios... :palm:

    Por eso Juancar fue capaz de venderle a Chuck Norris... su propia casa. :roll:
    16  votos: 1   link
    el 19-07-2012 08:02 UTC por ubicua-mente ubicua-mente
  10. #110   ¡¡¡POBRECILLO... NO SEA QUE SE ROMPA EL CODO DE TANTO EMPINARLO!!!, POR MI QUE SE PILLE LA BAJA INDEFINIDA ÉL Y TODA SU ESTIRPE (PERO SIN COBRAR EHHH)
    -11  votos: 2   link
    el 19-07-2012 08:03 UTC por achupe22 achupe22
  11. #111   No estaras tan enfermo.
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2012 08:03 UTC por taranganas taranganas
  12. #112   #3, ¿mamuts?. no, osos borrachos
    4  votos: 1   link
    el 19-07-2012 08:04 UTC por ManTK ManTK
  13. #113   A cualquier otra persona le habrían pegado dos tiros....
    15  votos: 1   link
    el 19-07-2012 08:07 UTC por decker decker
  14. #114   Con la nueva reforma laboral ya te habrían echado de rey.
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 08:20 UTC por devellon devellon
  15. #115   No has dado palo al agua en tu vida desgraciado!
    0  votos: 1   link
    el 19-07-2012 08:20 UTC por Russlov Russlov
  16. #116   #45 lo gracioso es que Juancar SÍ que cobra comisiones cada vez que hace gestiones en grandes contratos, así como por el petroleo saudí que importamos. Para él la asignación del estado es pecata minuta, donde gana pasta es con trafico de influencias y comisiones.
    25  votos: 5   link
    el 19-07-2012 08:27 UTC por meus meus
  17. #117   "Mire, nosotros no quitamos el impuesto de patrimonios. - Pero no lo recuperan. - Pero no lo quitamos" [...] "Ojalá este gobierno pudiera adoptar otro tipo de medidas...".

    Creo que en esas dos frases se resume toda la cara dura y todo el cinismo de este Gobierno.
    9  votos: 0   link
    el 19-07-2012 08:28 UTC por ThFern ThFern
  18. #118   #116 primera noticia que tengo de que cobra comisiones ... ¿puedes demostrarlo?
    14  votos: 1   link
    el 19-07-2012 08:28 UTC por ChukNorris ChukNorris
  19. #119   #110 ¿empinar que?
    ¿Y donde estan esas inexistentes pruebas? Es como decir que tu has matado a alguien. No tengo pruebas pero si lo digo yo debe ser cierto.
    17  votos: 1   link
    el 19-07-2012 08:46 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  20. #120   #118 claro te puedo sacar los extractos bancarios de la cuenta bancaria de los borbones en suiza, tú no??

    EL tema de las comisiones es vox populi, lo ha dicho desde Vestringe en las mañanas de la Cuatro hasta Patricia Sverlo en el libro "Un rey golpe a golpe" pasando por el economista Roberto Centeno ex presidente de Campsa. Tema más que conocido y comentado en otros foros como www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/274698-cobra-rey-co

    Pero obviamente si me pides pruebas físicas de tal trato, en un país en el que por dibujar al principe en poses impúdicas te secuestran una revista y donde el gobierno oculta hasta las condiciones del rescate... pues no las vas a encontrar pululando por internet.
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 08:46 UTC por meus meus
  21. #121   #101 NO, no ha dicho eso.
    -5  votos: 2   link
    el 19-07-2012 08:46 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  22. #122   #120 Y tambien es vox populi otras muchas mentiras. Claro... lo comentan cuatro gatos. Ergo debe ser verdad. Pues NO. Para que sea verdad debe haber pruebas. Y no, no las hay no.
    0  votos: 1   link
    el 19-07-2012 08:48 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  23. #123   #120 Ok, no sabia si era algo oficial y no me había enterado o si como has dicho es "vox populi".

    De todos modos lo interesante sería saber cuanto se lleva por ejemplo de un contrato como el del ave a la Meca ... que le regalen un par de coches me parece normal, pero que se lleve un 5% de comisión pues ya no.
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2012 08:53 UTC por ChukNorris ChukNorris
  24. #124   #122 Claro que lo digan en público personajes como el ex presidente de CAMPSA y el ex presidente del PP no es información de primera mano, habrá que esperar a que algún juez le impute, como a su hija... ohh wait. No decía el socio de Urdangarin que tenía correos electrónicos que implicaban al rey? como es que ni juez ni fiscal los exigen como pruebas?
    13  votos: 1   link
    el 19-07-2012 08:54 UTC por meus meus
  25. #125   #124 Claro, y el empresario gallego que acusaba a Pepe Blanco tambien tenia pruebas... y se demostro que eran falsas. Que alguien diga que tiene pruebas no implica que sean ciertas. Mas que nada por que en algunas ocasiones son falsas.
    17  votos: 1   link
    el 19-07-2012 08:57 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  26. #126   En cualquier otro siglo, a este tío ya le habrían, como mínimo, desterrado.
    16  votos: 1   link
    el 19-07-2012 08:59 UTC por Gazza Gazza
  27. #127   #125 claro pues vayamos al juzgado y pidamos las cuentas bancarias suizas del rey, ohh espera que ni siquiera publican a la de los defraudadores que pillaron como Botin
    19  votos: 2   link
    el 19-07-2012 09:07 UTC por meus meus
  28. #128   Pero... este señor cuando ha trabajado? hoy la prima a 581... cada vez que abren la boca...
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 09:10 UTC por flsasal flsasal
  29. #129   #101 si los españoles no fueran unos dóciles y unos vagos ya se habrían desecho del parasito.
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2012 09:10 UTC por --321416-- --321416--
  30. #131   #45 Muy bien, que le paguen las empresas a las que beneficia. No quiero que ni un euro de mis impuestos vayan a pagar sus juergas y sus putas
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2012 09:50 UTC por Daemoncracy Daemoncracy
  31. #132   #118 Pero de quien te crees que ha aprendido el "oficio" el señor Urdangarín...
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2012 09:53 UTC por Daemoncracy Daemoncracy
  32. #133   Si mi "trabajo" consistiera en viajar con los colegas con todo gasto pagado, en bussisnes... trabajaría hasta con 43º de fiebre. Ponte a trabajar, ladrón!
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 10:02 UTC por the0loko the0loko
  33. #134   Los alemanes son grandes consumidores de producto interior, igual que los japoneses. Lo que yo dije es que no se puede basar TODO tu crecimiento en exportaciones sin potenciar el consumo interno (y los chantajes de 'voy a subir el iva' no cuentan como 'potenciar el consumo').
    10  votos: 0   link
    el 19-07-2012 10:08 UTC por kelosepas kelosepas
  34. #135   #131 Adif es una empresa publica, el sistema de control del trafico ferroviario también es publica ... las fabricas de armas/embarcaciones también son medio publicas ...

    #132 Pido pruebas y me dices que Urdangarín aprendió de el ... cojonudo, tú si que vales, no se como no eres periodista.

    #133 Si tus colegas se gastan 50.000 millones en productos españoles, dime donde hay que pagarte el viaje.

    #134 Las exportaciones hacen fomentar el consumo interno. (en teoría).
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2012 10:10 UTC por ChukNorris ChukNorris
  35. #136   Pues a su edad y con una operación de cadera, una baja de tres meses al menos, es lo normal. Lo que ha dicho es cierto independientemente del resto de matices.
    8  votos: 0   link
    el 19-07-2012 10:16 UTC por Pedrordep Pedrordep
  36. #137   #98, te digo lo mismo que a #100. Mi premisa era que no puedes basar TODO tu crecimiento en exportar. Si tu consumo interno no crece las empresas no crecen y si no crecen, pocas puedes invertir en empezar a exportar porque el crédito es nulo. Vete ahora mismo a un banco y diles que como estas quebrado que quieres empezar a exportar que te den unos millones para crear una nueva cadena de montaje y veras que te dicen.
    El 'estúpido' (por usar su mismo lenguaje) ejemplo de #100 comparando con Alemania y Japón no es válido porque en Alemania y Japón las empresas que exportan también venden mucho en el pais y tiene grandes recursos estructurales, financieros y humanos para afrontar crecimiento, algo que han conseguido vendiendo interiormente.Por eso la comparación es absurda. Si empobreces un pais, empobreces sus empresas, sus trabajadores y su capacidad de afrontar nuevos retos, como por ejemplo abrirse al mercado internacional. Nombráis lo de 'exportar' como si fuera empezar a enviar paquetes por correos a otros paises, cuando la inversión que se requiere es brutal.
    Si solo vas a ofrecer un mercado de trabajo barato para que vengan empresas a montar fábricas de esclavos, con legislación relajada que les permita evadir capitales e impuestos, para eso ya está china, donde sus habitantes no pueden comprar los productos que producen y todo se exporta, y mira que bien estan ¿eh? Sin ni siquiera haber alcanzado el pib de un pais occidental y ya estan teniendo su primera burbuja inmobiliaria de proporciones catastróficas.
    Un pais que solo se dedica a producir bienes que se exportan es un pais de mierda, solo hay que ver corea, china, etc.
    10  votos: 0   link
    el 19-07-2012 10:20 UTC por kelosepas kelosepas
  37. #138   #117 Ups, qué hace este comentario aquí? Sorry :-P
    9  votos: 0   link
    el 19-07-2012 10:21 UTC por ThFern ThFern
  38. #139   #135, las exportaciones por si solas solo generan riqueza para los dueños de las empresas que suelen vivir en otros paises y evaden impuestos con la permisividad de los gobiernos corruptos dispuestos a ser untados y a hacerles leyes a medida (¿de que me suena esto?). Preguntate a ti mismo ¿donde van los empresarios rusos y chinos millonarios a comprar cosas y casas?¿Donde están los domicilios fiscales de las grandes empresas exportadoras del mundo?
    10  votos: 0   link
    el 19-07-2012 10:24 UTC por kelosepas kelosepas
  39. #140   #119 ¿Pruebas de que?
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 10:27 UTC por kolomalo kolomalo
  40. #141   #139 Las exportaciones crean empleo, el empleo crea riqueza para el país ....
    14  votos: 1   link
    el 19-07-2012 10:31 UTC por ChukNorris ChukNorris
  41. #142   #129 No veo la relación, en serio.
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 10:33 UTC por kolomalo kolomalo
  42. #143   #141, si solo me vas a soltar mantras de 6 palabras sin atenerte a ninguna de las consideraciones que te hago en los comentarios anteriores, tengo claro que solo quieres imponer tu mantra y no discutir.
    Siguiendo tu manera de debatir:
    El consumo interno genera empleo y por tanto genera riqueza para el pais.
    Las importaciones generan empleo y por tanto genera riqueza para el pais.
    El turismo sexual genera empleo y por tanto genera riqueza para el pais.
    La evasión fiscal genera empleo (se necesitan asesores) y por tanto genera riqueza para el pais.
    Mira esta que buena:
    El despido libre genera empleo (necesitas personal de recursos humanos) y por tanto genera riqueza para el pais.
    3  votos: 1   link
    el 19-07-2012 10:53 UTC por kelosepas kelosepas
  43. #144   #143 Vale, no había leído tus otros comentarios (137) y al que respondía no tenia suficiente chicha como para molestarme en darte una explicación mayor.


    porque basar todo tu crecimiento en exportaciones significa empobrecer a tu pais y no apostar por el consumo interno

    Vamos a ver, no es que tengamos que basar nuestro crecimiento en las exportaciones, es que como sigamos intentando vivir del mercado interno nos hundimos la mayoría de empresas, el mercado interno está en decrecimiento por la crisis y las deudas privadas, las empresas que siguen basándose en el comercio interno tienen que afrontar reducciones de las ventas de un % importante ... lo que nos lleva a hacer ajustes y reducir plantilla, lo cual aumenta el paro y a su vez vuelve a hacer de freno para el consumo interno ... el aumento de exportaciones es la forma que tenemos de romper este circulo vicioso, se sustituye el decrecimiento interno exportando a otros países y así evitamos seguir haciendo ajustes de plantillas ... y con suerte aumentamos las ventas y se contrata más trabajadores.

    Y si, el aumento de mercado externo que se busca es principalmente para salvar a las PYMES (vamos enviar paquetitos) no nos vamos a poner a exportar tecnología como Alemania ... porque principalmente no la tenemos.

    La reducción del mercado interno afecta en gran medida a las empresas que dan servicios a otras empresas ..

    Estaría de puta madre que no tuviésemos que recurrir a la desesperada al mercado externo, pero con las leyes y dada la situación actual, no se puede esperar que los políticos solucionen el problema.
    14  votos: 1   link
    el 19-07-2012 11:21 UTC por ChukNorris ChukNorris
  44. #145   Se está coronando
    17  votos: 1   link
    el 19-07-2012 11:26 UTC por Morgan Morgan
  45. #146   Mola esto de ser rey, cuando haya oposiciones me presento, claro que el dia que yo lo sea, si estoy malo me negare a trabajar a pico y pala
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 11:29 UTC por oloz oloz
  46. #147   #140 De lo que has dicho. ¿No eres capaz de entenderlo?
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2012 11:39 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  47. #148   #143 La autoarquia es lo que intentan muchos paises, y ninguno consigue es imposible sin exportar e importar. Mas que nada porque importar implica que otra pais exporta.
    16  votos: 1   link
    el 19-07-2012 11:41 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  48. #149   #139 ¿Sabes quienes van a construir los trenes de esa linea? ¡Anda si son trabajadores españoles! ¿Sabias que eso les dara de comer? Y no, no son ricachones.
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2012 11:42 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  49. #150   Cualquiera no estaría de baja por el miedo de que, al volver al trabajo, la empresa hubiese cerrado o lo hubiesen despedido por "ausencia injustificada". Si el Rey volviese de baja ni la empresa habría cerrado ni lo habrían despedido. Esta es otra de las pequeñas diferencias.
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2012 11:49 UTC por aracnos aracnos
  50. #151   cualquier otra persona estaría en el paro...
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2012 11:52 UTC por Daemoncracy Daemoncracy
  51. #152   #130 encasillar a la gente en un cajón basándose en una sola opinión es de pequeños burgueses cortos de miras.
    14  votos: 1   link
    el 19-07-2012 11:54 UTC por --321416-- --321416--
  52. #153   #144,#148, pero es que sigues sin leer mi primer mensaje. Cuando un rey de un pais dice 'exportar, exportar y exportar' repitiendo un mantra como si fuera un autómata (que lo es) es porque ha oido campanas y no sabe donde, es porque se cree que mañana suben las exportaciones un 10% y el pais está salvado, y eso es tener muy pocas miras. Por eso dije, y repito, BASAR TODO TU CRECIMIENTO EN EXPORTACIONES ES SER LA NUEVA CHINA. Y eso es lo que parece querer decir el campechano.
    Las pymes, la gran mayoría, no tienen ni capacidad ni crédito para afrotar una expansión al mercado exterior, están arruinadas, solo podrían hacerlo esas empresas grandes que dices que no tenemos, y sí, aún tenemos algunas de esas empresas que exportan tecnología, pero no son el secreto.
    El secreto, como en todo, es el EQUILIBRIO. El equilibrio es algo muy dificil de conseguir y más dificil de mantener, y en un pais con mentalidad cortoplacista y tendencia desmesurada al pelotazo, es un reto inalcanzable. Ahora resulta que ponernos a exportar (digo yo que primero habrá que estudiar mercados, legislaciones aduaneras, costes de abastecimiento y transporte, mantenimiento de stocks localmente, capacidad de producción adaptada a la demanda, etc) es el secreto de nuestro éxito y es el nuevo mantra que hay que repetir. Los mayores exportadores de productos llevan DECADAS manteniendo ese equilibrio. Lo que no se puede hacer es llevar a la ruina a un pais en menos de 4 años y ahora pretender cambiar de mantra (el anterior 'la vivienda nunca baja' ya no funciona) y empezar a exportar como locos. Pretender que arruinando a tus trabajadores para fabricar más barato te permitirá exportar solo por precio es de empresaurio español, aún tendrá que llegar una dictadura para ser más efectivos que china en esa ecuación (todo se andará).
    En fin, que como siempre, aquí se sueltan mantras para salir de crisis en cuatro días sin entrar en debate de como, cuando, donde y porqué, y un rey repite los mantras como cualquier simio de la selva.
    10  votos: 0   link
    el 19-07-2012 12:13 UTC por kelosepas kelosepas
  53. #154   Si fueras autónomo por los cojones pedías una baja. Parásito. Ya tengo trabajado bastantes veces con un trancazo a cuestas y pasando frío. Si cobraras 300 euros por la baja y tuvieras que pagar facturas a fin de mes tampoco pedías bajas. Pero tu, que no tienes necesidad ninguna de dinero y te importa tres cojones trabajar o estar de baja, aun sacas pecho como si fuese un gran sacrificio lo que haces. Deja de reirte en nuestra cara, y si tienes algo de respeto y de inteligencia, abdica, o por lo menos renuncia totalmente al sueldo que cobras, caradura.
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 12:17 UTC por CrazyMad CrazyMad
  54. #156   #8 desde hace un par de meses llevo una alcayata en el monedero y cada euro que cae en el con la jeta de este tipo LO RAYO.
    Es mi pequeña aportación a la III,que ojalá llegue pronto.
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 13:02 UTC por conioyaa conioyaa
  55. #157   #137 Hablas como si en Japón y Alemania se desarrolló primero el mercado interno y luego se pusieron a exportar, cuando fue todo lo contrario el aumento de las exportaciones creó riqueza y contribuyó a desarrollar el mercado interno. Y lo de que solo hay que ver a Corea...¿a cual Corea?¿la del norte que vive en un regimen autarquico y no exporta nada? ¿o la del sur que tiene un 3.4% de paro?

    Y claro que los ciudadanos chinos viven peor que la mayoría de los españoles pero porque China partía de una situación mucho peor que va corrigiendo poco a poco gracias al aumenta de las exportaciones, solo tienes que ver esta gráfica www.google.com/publicdata/explore?ds=kthk374hkr6tr_#!ctype=l&strai

    Nadie dice que sea fácil pero criticar que el objetivo sea aumentar las exportaciones de nuestras empresas no tiene ninguna lógica. Además es la única forma que tenemos de devolver la deuda sin empobrecernos aún más. No creo que haya habido muchos países en la historia que consiguieran desarrollarse basándose solo en el mercado interno.
    16  votos: 1   link
    el 19-07-2012 13:09 UTC por Riski Riski
  56. #158   #155 igual si el muro no hubiera caído no estarías tan puteado ahora mismo. aunque bueno lo importante es que tú estés contento con lo que tienes.
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2012 13:10 UTC por --321416-- --321416--
  57. #159   #142 cuesta trabajo.
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2012 13:13 UTC por --321416-- --321416--
  58. #160   #18 Porque luego dirá Lo siento, no volverá a suceder
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 13:14 UTC por mre13185 mre13185
  59. #161   #153 'exportar, exportar y exportar'

    ... pero es el rey, no el ministro de economía, normal que vaya con el chip de exportar, exportar ... es justamente lo que el tiene que hacer ahora.
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2012 13:36 UTC por ChukNorris ChukNorris
  60. #162   Pues claro que hay que exportar; es tan de perogrullo que sorprende que haya que explicarlo. En la actualidad, solo la UE está en depresion. En algunas zonas se crece cerca o por encima de los dos dígitos, así que claro qeu la clave está en exportar!!!!!!!!

    Es una falacia que solo las grandes empresas pueden exportar. En mi ámbito conozco decenas de pymes que ya lo hacen o que se están preparando para hacerlo: a Brasil, a Latam, a la UE, a Dubai.... Exportar es relativamente simple una vez lo has intentado y en muchos casos es simplemente la única opción.

    Por otra parte, no deja de sorprenderme la enorme burricie de la mayoría de los que protestan por la actividad profesional del Rey. La mayor parte de nosotros no aguantaríamos ni un año en su posición, por mucho que sea el sueldo: jamás días libres, siempre a disposición del gobierno, siempre en el ojo del huracán, siempre trabajando en lo que te ordenan otros. Es alucinante el desconocimiento absoluto de la labor del Rey, pero todavía más decepcionante es la estupidez con la que muchos demuestran su ignorancia.
    15  votos: 1   link
    el 19-07-2012 14:12 UTC por eleme eleme
  61. #163   #116 De JuanCar, no sé nada, nada, de nada. Pues tengo entendido que cierto elefanticida (no digo que sea él, por supuesto, que no!!!) cobra un diezmo a las familias mas poderosas de su Reino (grandes fortunas) a cambio de protección legal, pero ahora son reacias, al parecer a la hora de pagar el impuesto real, viendo como está el patio.

    Sobre la visión de JuanCar de exportar, exportar, exportar.

    En España, no existe mano de obra altamente cualificada ni terrenos a precio de saldo, todavía.como en el caso de Polonia. Tampoco tiene recursos energéticos fósiles (petroleo, gas natural) tenemos que importarlo.

    Según Mario Conde los únicos sectores relevantes de la economía española

    - sector bancario (casi al borde de la quiebra y que está lleno de activos inmobiliarios tóxicos)
    - sector inmobiliario (cuya burbuja está por explotar)
    - Hidroeléctricas.

    También destaca, el sector turistico (tú crees que con una crisis internacional, los turistas que vienen a España, que buscan un turismo de sangría y botellón, van a venir con los bolsillos llenos?)

    España está sumida en el descrédito. El Rey de España está viejo y eso la comunidad internacional lo tiene en cuenta. Después del asesinato del Elefante, la monarquía fue puesta en entredicho. El caso Urdangarin marcó un antes y un después, en la decadencia de la monarquia española.

    España debió seguir los consejos de Mario Conde y acabar con el monopolio de la inteligencia. Opiniones críticas y en diferentes ámbitos, aportan puntos de vista diferentes han sido cortadas de raiz. El monopolio de la inteligencia en España está en manos del estado, una serie de cabeza-pensantes que dicen: mientras nos funcione el cortijo, mejor que las cosas no cambien (conservadurismo ortodoxo). No se ha arriesgado en el ámbito empresarial y financiero. Se opta por el llevarse bien, antes de asumir empresas de riesgo.

    Ya no hay solución. España debió cambiar a mediados de los años 80. Ahora ya es demasiado tarde. La crisis no es conyuntural, sino estructural, no hay nada que hacer. Juancar ha dejado un estado al borde de la quiebra al principe. Se ha despilfarrado el dinero en temas absurdos y ahora ese dinero hace falta.
    7  votos: 0   link
    el 19-07-2012 18:54 UTC por CremaCatalana CremaCatalana
  62. #164   No, #136, a su edaddebería de estar jubilado. Chochea y ni se da cuenta.

    Que no abra más la boca, porque en cuanto lo hace la cag..... Y nos pone de mala leche a todos. Y me gusta la monarquía, pero estoy hasta las narices de Borbones.
    6  votos: 0   link
    el 19-07-2012 20:10 UTC por Sonat Sonat
  63. #165   #157
    "Nadie dice que sea fácil pero criticar que el objetivo sea aumentar las exportaciones de nuestras empresas no tiene ninguna lógica"

    Total que tú a lo tuyo, poniendo en mi boca cosas que no he dicho ni escrito para volver a tu terreno. Es absurdo discutir así, así que sí, tienes toda la razón, lo mejor es exportar todo lo exportable y si hace falta trabajar por un cuenco de arroz pues se hace, y si no podemos comprar ni un peine dá igual, ya lo comprarán los de fuera.
    10  votos: 0   link
    el 19-07-2012 23:10 UTC por kelosepas kelosepas
  64. #166   #157 Completamente de acuerdo!
    #137 con tu explicación creo que entiendo mejor tu postura, que es lógica, pero parte de un error. Tu igualas exportar con reducir sueldos del pais, ese es un camino para aumentar nuestra competitividad, pero no es la única receta. Se puede apostar por aumentar la competitividad de otros modos (el obvio es i+d+i siempre se nos olvida la 2ª i que es de inovación), aportando valor añadido por nuestro know how (aunque no lo creas, tenemos empresas #1 en algunos sectores), aprovechando ventajas culturales/linguisticas (es más facil para un español hacer negocios en sudamerica que para un aleman), etc.
    16  votos: 1   link
    el 20-07-2012 07:08 UTC por MeTePaTaS MeTePaTaS
  65. #167   #166, el error es tuyo, pues sigues sin leerme y tergiversas mis escritos. Te digo y repito, que basar todo o la inmensa mayoría de tus expectativas de crecimiento exclusivamente en exportaciones solo trae miseria y precariedad al pais. Ya dije, y repito, que sin un mercado equilibrado entre importaciones, exportaciones y producto interior no se puede crecer como lo hacen otros paises. Estamos hartos de ver como empresas que comercian aquí y fabrican aquí acaban pagando impuestos fuera y solo sus trabajadores, que no tienen escapatoria por el irpf, pagan impuestos aquí. Es necesario que se consuma aquí, pero la maldición del capitalismo es que necesita consumidores y al mismo tiempo quiere bajos costes laborales ¿sabes como lo solucionan? exacto, siendo meros exportadores, usan los paises con bajos costes laborales como plataforma y fábrica y no los enriquecen, al contrario, los esquilman hasta que aparece otro más barato.
    10  votos: 0   link
    el 20-07-2012 12:47 UTC por kelosepas kelosepas
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame