www.europapress.es/nacional/noticia-rey-cualquier-otra-pe... por
juvenal el 18-07-2012 15:17 UTC publicado: 18-07-2012 23:50 UTC

El Rey se ha mostrado contento con la presencia de la prensa en el avión --"la última vez fue en el ochenta y tantos", recordaba-- y, cuando se le ha preguntado por su estado de salud tras su reciente operación de cadera, ha remarcado que "cualquier otra persona estaría todavía de baja", pero que en su caso tenía que trabajar.
etiquetas: rusia, rey, españa, salud, rusia, viaje, trenes, ave, juan carlos negativos:
2 usuarios:
313 anónimos:
346
Yo no, soy autónomo. Payaso.
Y sí, creo que saldremos tarde o temprano, siendo muy pesimistas, el sistema se derrumbará y necesitaremos otro sistema económico. De una forma u otra se terminará el ciclo, otro problema es cuando...
Pero vamos, si ves la conversación con el usuario "kelosepas" el resumen es que pasamos de hablar del rey y hablamos de economía
De hecho, cualquiera de nosotros, humildes mortales, cambiaríamos de compañía telefónica, gayumbos, marca de tabaco, equipo de fútbol y novia si apareciese Juancar por la puerta imbuido de la gracia de Dios...
Por eso Juancar fue capaz de venderle a Chuck Norris... su propia casa.
Creo que en esas dos frases se resume toda la cara dura y todo el cinismo de este Gobierno.
¿Y donde estan esas inexistentes pruebas? Es como decir que tu has matado a alguien. No tengo pruebas pero si lo digo yo debe ser cierto.
EL tema de las comisiones es vox populi, lo ha dicho desde Vestringe en las mañanas de la Cuatro hasta Patricia Sverlo en el libro "Un rey golpe a golpe" pasando por el economista Roberto Centeno ex presidente de Campsa. Tema más que conocido y comentado en otros foros como www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/274698-cobra-rey-co
Pero obviamente si me pides pruebas físicas de tal trato, en un país en el que por dibujar al principe en poses impúdicas te secuestran una revista y donde el gobierno oculta hasta las condiciones del rescate... pues no las vas a encontrar pululando por internet.
De todos modos lo interesante sería saber cuanto se lleva por ejemplo de un contrato como el del ave a la Meca ... que le regalen un par de coches me parece normal, pero que se lleve un 5% de comisión pues ya no.
#132 Pido pruebas y me dices que Urdangarín aprendió de el ... cojonudo, tú si que vales, no se como no eres periodista.
#133 Si tus colegas se gastan 50.000 millones en productos españoles, dime donde hay que pagarte el viaje.
#134 Las exportaciones hacen fomentar el consumo interno. (en teoría).
El 'estúpido' (por usar su mismo lenguaje) ejemplo de #100 comparando con Alemania y Japón no es válido porque en Alemania y Japón las empresas que exportan también venden mucho en el pais y tiene grandes recursos estructurales, financieros y humanos para afrontar crecimiento, algo que han conseguido vendiendo interiormente.Por eso la comparación es absurda. Si empobreces un pais, empobreces sus empresas, sus trabajadores y su capacidad de afrontar nuevos retos, como por ejemplo abrirse al mercado internacional. Nombráis lo de 'exportar' como si fuera empezar a enviar paquetes por correos a otros paises, cuando la inversión que se requiere es brutal.
Si solo vas a ofrecer un mercado de trabajo barato para que vengan empresas a montar fábricas de esclavos, con legislación relajada que les permita evadir capitales e impuestos, para eso ya está china, donde sus habitantes no pueden comprar los productos que producen y todo se exporta, y mira que bien estan ¿eh? Sin ni siquiera haber alcanzado el pib de un pais occidental y ya estan teniendo su primera burbuja inmobiliaria de proporciones catastróficas.
Un pais que solo se dedica a producir bienes que se exportan es un pais de mierda, solo hay que ver corea, china, etc.
Siguiendo tu manera de debatir:
El consumo interno genera empleo y por tanto genera riqueza para el pais.
Las importaciones generan empleo y por tanto genera riqueza para el pais.
El turismo sexual genera empleo y por tanto genera riqueza para el pais.
La evasión fiscal genera empleo (se necesitan asesores) y por tanto genera riqueza para el pais.
Mira esta que buena:
El despido libre genera empleo (necesitas personal de recursos humanos) y por tanto genera riqueza para el pais.
porque basar todo tu crecimiento en exportaciones significa empobrecer a tu pais y no apostar por el consumo interno
Vamos a ver, no es que tengamos que basar nuestro crecimiento en las exportaciones, es que como sigamos intentando vivir del mercado interno nos hundimos la mayoría de empresas, el mercado interno está en decrecimiento por la crisis y las deudas privadas, las empresas que siguen basándose en el comercio interno tienen que afrontar reducciones de las ventas de un % importante ... lo que nos lleva a hacer ajustes y reducir plantilla, lo cual aumenta el paro y a su vez vuelve a hacer de freno para el consumo interno ... el aumento de exportaciones es la forma que tenemos de romper este circulo vicioso, se sustituye el decrecimiento interno exportando a otros países y así evitamos seguir haciendo ajustes de plantillas ... y con suerte aumentamos las ventas y se contrata más trabajadores.
Y si, el aumento de mercado externo que se busca es principalmente para salvar a las PYMES (vamos enviar paquetitos) no nos vamos a poner a exportar tecnología como Alemania ... porque principalmente no la tenemos.
La reducción del mercado interno afecta en gran medida a las empresas que dan servicios a otras empresas ..
Estaría de puta madre que no tuviésemos que recurrir a la desesperada al mercado externo, pero con las leyes y dada la situación actual, no se puede esperar que los políticos solucionen el problema.
Las pymes, la gran mayoría, no tienen ni capacidad ni crédito para afrotar una expansión al mercado exterior, están arruinadas, solo podrían hacerlo esas empresas grandes que dices que no tenemos, y sí, aún tenemos algunas de esas empresas que exportan tecnología, pero no son el secreto.
El secreto, como en todo, es el EQUILIBRIO. El equilibrio es algo muy dificil de conseguir y más dificil de mantener, y en un pais con mentalidad cortoplacista y tendencia desmesurada al pelotazo, es un reto inalcanzable. Ahora resulta que ponernos a exportar (digo yo que primero habrá que estudiar mercados, legislaciones aduaneras, costes de abastecimiento y transporte, mantenimiento de stocks localmente, capacidad de producción adaptada a la demanda, etc) es el secreto de nuestro éxito y es el nuevo mantra que hay que repetir. Los mayores exportadores de productos llevan DECADAS manteniendo ese equilibrio. Lo que no se puede hacer es llevar a la ruina a un pais en menos de 4 años y ahora pretender cambiar de mantra (el anterior 'la vivienda nunca baja' ya no funciona) y empezar a exportar como locos. Pretender que arruinando a tus trabajadores para fabricar más barato te permitirá exportar solo por precio es de empresaurio español, aún tendrá que llegar una dictadura para ser más efectivos que china en esa ecuación (todo se andará).
En fin, que como siempre, aquí se sueltan mantras para salir de crisis en cuatro días sin entrar en debate de como, cuando, donde y porqué, y un rey repite los mantras como cualquier simio de la selva.
Es mi pequeña aportación a la III,que ojalá llegue pronto.
Y claro que los ciudadanos chinos viven peor que la mayoría de los españoles pero porque China partía de una situación mucho peor que va corrigiendo poco a poco gracias al aumenta de las exportaciones, solo tienes que ver esta gráfica www.google.com/publicdata/explore?ds=kthk374hkr6tr_#!ctype=l&strai
Nadie dice que sea fácil pero criticar que el objetivo sea aumentar las exportaciones de nuestras empresas no tiene ninguna lógica. Además es la única forma que tenemos de devolver la deuda sin empobrecernos aún más. No creo que haya habido muchos países en la historia que consiguieran desarrollarse basándose solo en el mercado interno.
... pero es el rey, no el ministro de economía, normal que vaya con el chip de exportar, exportar ... es justamente lo que el tiene que hacer ahora.
Es una falacia que solo las grandes empresas pueden exportar. En mi ámbito conozco decenas de pymes que ya lo hacen o que se están preparando para hacerlo: a Brasil, a Latam, a la UE, a Dubai.... Exportar es relativamente simple una vez lo has intentado y en muchos casos es simplemente la única opción.
Por otra parte, no deja de sorprenderme la enorme burricie de la mayoría de los que protestan por la actividad profesional del Rey. La mayor parte de nosotros no aguantaríamos ni un año en su posición, por mucho que sea el sueldo: jamás días libres, siempre a disposición del gobierno, siempre en el ojo del huracán, siempre trabajando en lo que te ordenan otros. Es alucinante el desconocimiento absoluto de la labor del Rey, pero todavía más decepcionante es la estupidez con la que muchos demuestran su ignorancia.
Sobre la visión de JuanCar de exportar, exportar, exportar.
En España, no existe mano de obra altamente cualificada ni terrenos a precio de saldo, todavía.como en el caso de Polonia. Tampoco tiene recursos energéticos fósiles (petroleo, gas natural) tenemos que importarlo.
Según Mario Conde los únicos sectores relevantes de la economía española
- sector bancario (casi al borde de la quiebra y que está lleno de activos inmobiliarios tóxicos)
- sector inmobiliario (cuya burbuja está por explotar)
- Hidroeléctricas.
También destaca, el sector turistico (tú crees que con una crisis internacional, los turistas que vienen a España, que buscan un turismo de sangría y botellón, van a venir con los bolsillos llenos?)
España está sumida en el descrédito. El Rey de España está viejo y eso la comunidad internacional lo tiene en cuenta. Después del asesinato del Elefante, la monarquía fue puesta en entredicho. El caso Urdangarin marcó un antes y un después, en la decadencia de la monarquia española.
España debió seguir los consejos de Mario Conde y acabar con el monopolio de la inteligencia. Opiniones críticas y en diferentes ámbitos, aportan puntos de vista diferentes han sido cortadas de raiz. El monopolio de la inteligencia en España está en manos del estado, una serie de cabeza-pensantes que dicen: mientras nos funcione el cortijo, mejor que las cosas no cambien (conservadurismo ortodoxo). No se ha arriesgado en el ámbito empresarial y financiero. Se opta por el llevarse bien, antes de asumir empresas de riesgo.
Ya no hay solución. España debió cambiar a mediados de los años 80. Ahora ya es demasiado tarde. La crisis no es conyuntural, sino estructural, no hay nada que hacer. Juancar ha dejado un estado al borde de la quiebra al principe. Se ha despilfarrado el dinero en temas absurdos y ahora ese dinero hace falta.
Que no abra más la boca, porque en cuanto lo hace la cag..... Y nos pone de mala leche a todos. Y me gusta la monarquía, pero estoy hasta las narices de Borbones.
"Nadie dice que sea fácil pero criticar que el objetivo sea aumentar las exportaciones de nuestras empresas no tiene ninguna lógica"
Total que tú a lo tuyo, poniendo en mi boca cosas que no he dicho ni escrito para volver a tu terreno. Es absurdo discutir así, así que sí, tienes toda la razón, lo mejor es exportar todo lo exportable y si hace falta trabajar por un cuenco de arroz pues se hace, y si no podemos comprar ni un peine dá igual, ya lo comprarán los de fuera.
#137 con tu explicación creo que entiendo mejor tu postura, que es lógica, pero parte de un error. Tu igualas exportar con reducir sueldos del pais, ese es un camino para aumentar nuestra competitividad, pero no es la única receta. Se puede apostar por aumentar la competitividad de otros modos (el obvio es i+d+i siempre se nos olvida la 2ª i que es de inovación), aportando valor añadido por nuestro know how (aunque no lo creas, tenemos empresas #1 en algunos sectores), aprovechando ventajas culturales/linguisticas (es más facil para un español hacer negocios en sudamerica que para un aleman), etc.