Hace 11 años | Por disconubes a publico.es
Publicado hace 11 años por disconubes a publico.es

El monarca ha recibido hoy al ministro de Defensa de Arabia Saudí, el príncipe Salman bin Abdelaziz, quien ha acudido al palacio de la Zarzuela acompañado por seis de sus hijos, culminando así una visita oficial a España en la que se ha tratado el contrato de venta de entre 200 y 270 carros de combate Leopard a Arabia Saudí, que rondaría los 3.000 millones de euros, el mayor de la industria militar española en la historia.

Comentarios

D

Hay una película de Matt Daemon y Geroge Clooney que va de principes saudis y contratos de petroleo que viene como anillo al dedo para este caso.

Hay un momento en que un príncipe le dice a Daemon que cada vez que su presidente tiene paro en alguna región, llama al rey saudi para que compre un montón de armas, y para poder comprar esas armas tienen que quitar dinero de la educación

p

#3 tienen tanto dinero, que no nos ocurre como a nosotros que para comprar una cosa hay que quitar de otra.
Una vez escuche a Mario Conde una entrevista cuando con 35 años pego el pelotazo, y llego a su casa y dijo a su mujer, "somos ricos".
La mujer le preguntó: Que es eso?
"ser rico es no tener que preguntar cuanto valen las cosas".
los arabes son muy muy muy ricos.

Hokkaido

#3 Syriana, gran peli

D

#7 Cierto. No me acordaba de como era exactamente el nombre.

v

¿De la comisión de venta del rey dice algo?

mmlv

Luego saldrá el "demócrata" Juan Carlos de Borbón dando lecciones de DDHH, libertades....

Tahrir

¿Qué pinta el Bobón recibiendo a un ministro de Defensa?, además de una dictadura feroz.

¿Qué comisión se lleva de sus "hermanos árabes"? ¿la misma que por el petróleo?

¡Viva la República!

D

#11 En este caso, el rey es un comercial. Lo normal es que se lleve una comisión.

D

viva el rey!

D

#8 No, pero los estadounidenses, en ese caso, pensarán lo que yo estoy pensando en este caso.

D

Me parece una buena noticia. Para nosotros, claro. Ellos, si se quieren matar entre ellos, ¿qué le vamos a hacer?

Hokkaido

#6 piensas lo mismo de las compras de gases lacrimógenos a los yankis que hace nuestro gobierno?

p

En vez de verlo como algo positivo (las gestiones del rey, en la venta de trenes, tanques o lo que sea), aqui de lo que se trata es de criticar y criticar.
Que Arabia no es el "culmen" de la democracia esta claro, que los tanques son para hacer la guerra tambien, pero si lo que pretendemos es revitalizar nuestra economia vendiendo pañuelos palestinos y claveles para las revoluciones, pues mal nos va....