665 meneos
11662 clics

El rey a Rajoy: “Españolizar a los catalanes del pobre Wert”  vídeo

El presidente pone cara de circunstancia y se encoge de hombros [...] El ministro Wert, preguntado por el asunto ha respondido en catalán que "está muy orgulloso de sus afirmaciones"...
etiquetas: wert, educación, catalunya, independencia
negativos: 2   usuarios: 295   anónimos: 370  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #100 Lo decía como ironía, dudo mucho de que esta noticia sea como la han comunicado los medios.
    8  votos: 0   link
    el 13-10-2012 14:16 UTC por Tumaco Tumaco
  2. #102   #96 ¿Tu trabajas o has trabajado dando clases en una escuela catalana? yo si, a niños de primaria y ESO. Por culpa de falacias como las tuyas los catalanes tienen cada vez más claro que quieren la independencia. Estamos hartos de tantas mentiras y "noticias" absurdas desde los medios de comunicación afines del PP. ¿Pero como van a poner en el patio carteles diciendo que se hable en catalán? es completamente absurdo, una mentira más de los que nos quieren "españolizar" a base de decir auténticas barbaridades.
    1  votos: 1   link
    el 13-10-2012 23:40 UTC por koneko koneko
  3. #103   #96 Y por cierto, los niños te contestan en el idioma que quieren (menos en las asignaturas que son de un idioma, por ejemplo en la clase de inglés deben contestar en inglés, lo mismo para las asignaturas de castellano y catalán).

Ni yo ni los otros profesores JAMÁS obligamos a los críos a que nos contesten en un idioma o en otro. Y nunca he oído que otros profesores de otras escuelas lo hagan, es que es ridículo. Esto es otra de las mentiras absurdas que sueltan los peperos, Cataluña es bilingüe total, aquí se prepara a los alumnos para que conozcan bien los dos idiomas, no para que se decanten por uno o por otro.

Además, el los patios se habla generalmente castellano debido sobretodo a la fuerte inmigración que ha habido, porque si hay un grupo de niños y entre ellos hay uno sólo habla castellano, aunque este entienda el catalán, los demás automáticamente hablan castellano. Esto es exactamente lo que pasa en la calle, la gente habla según el idioma en que le habla el otro, es lo bueno de ser completamente bilingües.
    el 13-10-2012 23:56 UTC por koneko koneko
  4. #104   #97 Perdona pero en Cataluña se hace una inmersión lingüística excelente, para que seas de donde seas, aprendas catalán en un tiempo récord.

A diferencia de Wert, la inmersión lingüística no se utiliza para "sentirse orgulloso" de nada, sólo para entender el idioma catalán y que no se tenga ningún problema de comunicación en clase, o al estar con sus compañeros o viendo los dibujos animados o una película en la televisión.

Si eres árabe y haces el ramadán, o eres de Madrid, del Real y cantas chotis, o eres un marciano orgulloso de Marte, no importa en absoluto, aquí se respeta completamente tu manera de sentir porque simplemente no se toca.

Es como aprender inglés, nadie te hace "sentirte orgulloso" de ser americano o inglés. En cambio Wert propone que los niños catalanes deben "sentirse orgullosos" de una cosa que a ÉL y a sus tarados mentales les parece "lo correcto" (como si lo que piensa el niño fuese "incorrecto"), y eso es una cosa muy distinta, se llama manipulación o lavado de cerebro según la intensidad con que se haga.
    el 14-10-2012 00:07 UTC por koneko koneko
  5. #105   #95 Las multas lingüísticas vienen de la época en que los árabes y chinos empezaron a abrir locales comerciales poniendo el letrero en sus idiomas. Entonces salió la ley diciendo que como mínimo se tenían que poner en catalán. Porque si no se ponen los letreros en catalán en Cataluña donde se hará, ¿en Madrid?

Así que NO está prohibido ponerlos en español como mucho incultos siguen difundiendo, lo puedes poner si quieres con letras gigantes en árabe, japonés, ruso, chino o por supuesto en español, pero como mínimo (aunque sea en pequeñito) debe poner que diantres es la tienda en catalán.

Y si no te lo crees y siguen pensando que no hay carteles en castellano, ves a Google Street View de Google Maps y comprueba con tus propios ojos en que idioma están los carteles comerciales de las Ramblas (desde Plaza Cataluña a la estatua de Colon) antes de seguir con este tema.
    el 14-10-2012 00:21 UTC por koneko koneko
  6. #106   #105 Parole, parole, parole... Podemos estar hablando eternamente, con distintos puntos de vista, pero sigues sin contestar a mi comentario: Por qué diantres no se permite un colegio castellano "concertado", (con su asignatura catalán, por supuesto), al igual que hay uno inglés, alemán, francés...
    Lo de las multas lingüísticas, si se pone el letrero en castellano, al ser uno de los dos idiomas oficiales de Catalunya debería bastar, pero no se permite, y se multa. Y nunca a la inversa. Incluso en un mercado de comida si ponen un letrero por ejemplo que ponga: "Lentejas", también les multan, no solo en el letrero referente al tipo de tienda.
    Si hay bilingüismo, que dejen elegir, y no lo veten.
    6  votos: 0   link
    el 14-10-2012 08:42 UTC por Mar-Chanel Mar-Chanel
  7. #107   Rajoy puso cara de 'me la suda, es lo que hay'.
    7  votos: 0   link
    el 14-10-2012 08:45 UTC por --319457-- --319457--
  8. #108   #103 dices que en tu colegio hacen la vista gorda si algún profesor da su clase en castellano, pues no es lo habitual. Tengo numerosos amigos-as que son profesores y están obligados a darlas en catalán. Incluso un tío mío me contaba que pasaban inspectores a comprobar que así se hiciera.
    Trabajé dando clases de refuerzo en una academia, y todos los niños traían sus deberes en catalán, sin excepción. Tal vez trabajabas en un colegio con mucha inmigración, pero lo que es seguro es que los libros de texto son totalmente en catalán, y hablo de las asignaturas aparte de catalán e inglés (mates, medi, etc).
    Lo de los patios es totalmente cierto, incluso circulaba un mail con la foto de los carteles, pero ya dije que eso es culpa de los directivos del centro, y no del gobierno catalán en ningún caso, pues fachas hay por los dos lados.
    el 14-10-2012 08:53 UTC por Mar-Chanel Mar-Chanel
  9. #109   #102 No he trabajado en ningún colegio ni instituto, pero daba clases de refuerzo a niños de diferentes centros, y tengo muchos amigos con hijos en edad escolar, y amigos-as que dan clases en colegios e institutos, y hablo por esa experiencia.
    el 14-10-2012 08:59 UTC por Mar-Chanel Mar-Chanel
  10. #110   #101 Qué inocente soy :-P
    9  votos: 0   link
    el 14-10-2012 09:58 UTC por ThFern ThFern
  11. #111   #108 ¿Que no es habitual que hayan profesores hablando en castellano a los alumnos catalanes? ¿inspectores vigilando que se hable en catalán? YA BASTA DE MENTIRAS!

Es la gente como tu la que provoca que los catalanes quieran ser independientes, todo lo que dices es indignante. ¿PERO COMO PUEDES DECIR SEMEJANTES ANIMALADAS?

No me creo en absoluto que hayas dado "refuerzo" en ningún colegio catalán, de lo contrario no explicarías todas estas barbaridades sin sentido.

Y repito, algunas de mis compañeras, como la profesora de naturales y matemáticas por ejemplo, da sus clases en castellano (y eso que la directora es tirando a independentista). A ver si os metéis en la cabeza que en los colegios catalanes no se enseña política, se les enseña a pensar por si mismos en lo que les de la gana y a aprender las asignaturas. Los politiqueos los hacen los políticos y la gente que pone cizaña como tu, no los profesores.

Lo de las fotos en el patio, repito, es totalmente absurdo. Cualquier idiota puede colgar un cartel en un patio que diga "Pegar a los niños que hablen en árabe" y enviarlo a sus conocidos diciendo las mismas barbaridades que tu, y no por ello la foto es "totalmente cierta". Los únicos carteles que se ponen en los patios catalanes es para decir que no se tire la basura al suelo que para eso están las papeleras.

Y lo de que que te multan por poner "Lentejas" en el mercado ES OTRA MENTIRA MÁS, tu no eres de Cataluña. Es imposible que vivas aquí y digas semejantes BARBARIDADES. Y después a la gente le extraña que los catalanes quieran la independencia, pero como no la van a desear si gente mezquina como tu se dedica a escampar mentiras gordísimas y encima en plan "un tio me dijo", "un amigo me dijo", "lo vi en una foto"... por favor.... que vergüenza de país...

Como veo que tu no lo haces, lo hago yo para dártelo "masticadito": Cojo una calle lateral de Las Ramblas, el Carrer del Carme (para ver si encuentro "mercados con carteles de lentejas prohibidas", y voy mirando a ver si "persiguen" a los castellanoparlantes (o sea, que no hay carteles en castellano) o si por el contrario hay "DE TODO" porque los catalanes somos bilingües:

Una tienda de Barcelona, con cartel en castellano: goo.gl/maps/m7dsy Otra con el cartel sólo en castellano: goo.gl/maps/ctkwy Queeny's Pollos a L'ast (sólo en castellano), aquí compro a veces, unos filipinos muy majetes: goo.gl/maps/yF8WH Otra tienda de "Venta de móviles" (en castellano) goo.gl/maps/oP2ok Ahora otro, "yuanya telecomunicaciones" (en castellano) goo.gl/maps/l1208

Ahora los carteles "prohibidos" según tu y en tiendas al ladito mismo de las Ramblas: "tomates 0,75" (en castellano) "cebollas 2,75" (en castellano) goo.gl/maps/ouEGC Una tienda de ropa, "Reventón de precios" (en castellano) goo.gl/maps/MUFX0 Te pondría más, pero con la definición de Google Street View no se ve bien, como en este que pone "Piña" (en castellano) goo.gl/maps/FVLew Calculo que el 90% de los carteles de las verdulerías de Barcelona están en castellano, porque entre otras cosas, sus propietarios son chinos o sudamericanos. ¿Y qué? no pasa naaaaada, sólo hay problemas en las mentes de las personas obtusas y desinformadoras como tu.
    el 14-10-2012 13:14 UTC por koneko koneko
  12. #112   #104 Ya volvemos a mezclar cosas.
    ¿Donde se ha hablado del idioma? no se ha hecho. así que nada.
    Después, se responde a unas palabras de la mangífica consellera de educación que SI que usa la educación pública para "crear pais y catalanizar" como se puede leer.
    Y Wert ha dicho que los niños tienen que sentirse tan orgullosos de ser Catalanes como Españoles.
    9  votos: 0   link
    el 14-10-2012 15:48 UTC por FunFrock FunFrock
  13. #113   #111 Es el último comentario que te respondo. No te tolero que me llames mentirosa, obtusa y otros descalificativos.
    Para empezar sigues sin contestar mi primer comentario, para seguir confundes cosas que yo he puesto, no he dicho que trabajara en ningún colegio dando clases de refuerzo, sino en una academia, en la cual asistían niños de diversos centros.
    Otra cosa que pones en duda es que soy catalana, ¿no serás tú el que dice barbaridades?
    No digo que no haya comercios con letreros en castellano, digo que ponen multas, es como decir que no existen coches en doble fila, por supuesto que hay, pero también les multan. Está prohibido. Salió en el telediario, y en múltiples ocasiones.
    No sé si en tu colegio hay profesoras que dan sus clases en castellano, pero desde luego todos los libros de texto están en catalán, por lo tanto, no sé cómo se las ingeniarán...
    Y no quiero seguir discutiendo más, ni que me descalifiques más. Tenemos diferentes puntos de vista, y te pido respeto.
    Gracias
    el 14-10-2012 17:12 UTC por Mar-Chanel Mar-Chanel
  14. #114   #113 Pues si eres catalana tal como dices, deja de ver el telediario, deja de escuchar lo que "tu tío" o tu "nosequé" te ha dicho y sal a la calle, lee tu misma los letreros de las tiendas, o vete a comprar a una tienda de verduras a ver si tienen prohibido poner "lentejas" o mejor, pregúntales cuantos años llevan en Cataluña y cuantas multas les han puesto por tener el letrero en castellano o los carteles de los tomates en castellano. ¿Qué será lo próximo que me dirás? ¿que los bomberos catalanes se niegan a apagar incendios de los castellanoparlantes? ¿que los médicos catalanes dejan morir a la gente que no habla en catalán? ¿que hay un Mosso d'Esquadra en los parques públicos vigilando que se hable en catalán?

Ya vale de tantas mentiras y plantar cizaña donde no la hay. Las personas como tu son las que provocan que los catalanes se indignen y se vuelvan independentistas.
    el 15-10-2012 03:55 UTC por koneko koneko
  15. #115   #112 Para mi tanto la consellera de educación como Wert son unos impresentables. No politizarán la educación catalana, por mucho que se empeñen. En la escuela se va a aprender materias, no gilipolleces de los políticos de turno, sea de la ideología que sea.
    7  votos: 0   link
    el 15-10-2012 04:00 UTC por koneko koneko
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame