Hace 4 años | Por --603973-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --603973-- a elconfidencial.com

Finalizan las consultas entre Felipe VI y los distintos dirigentes políticos, aunque ERC —que es indispensable— no acudió. El monarca propone a Sánchez que trate de formar Gobierno

Comentarios

gonas

Sánchez, va a dejar un récord difícil de batir. Tres investiduras fallidas.

D

#4 Ojalá

i

D

El Rey propone y ERC dispone.

aggelos

#19 eso, demócrata cobarde

gale

O proponía a Sánchez o no proponía a nadie. No había más opción.

E

#38 Podrías explicarme por que un comunista es antidemocrático? Podrías también explicarme si un fascista es democrático? Gracias de antemano

D

#44 Se hizo en el 33 y ahora tiene sentido hacerlo de nuevo.

#43 El comunista es por naturaleza antidemocrático. Un fascista tampoco es demócrata.

BRRZ

#45 Si se presentan a las elecciones y la gente les vota, tienen todo el derecho a estar en el parlamento. Por qué razón prohibirias a ERC y Bildu? Comunistas? Fascistas? Malos españoles?

D

#46 No los prohibiría. Simplemente los ignoraría, como hay que hacer con Vox y Podemos. Con los partidos totalitarios no se negocia.

BRRZ

#47 Eso corresponde al resto de partidos, no al rey. Si quieren hacer un cordón sanitario a partidos condenados por corrupción, independentistas, de derechas, de irzquierdas, bolivarianos o iraníes, corresponde a los partidos políticos, no al rey.

D

#48 El rey debe negarse a proponer como candidato a un tipo que está negociando con golpistas, filoeterras y comunistas.

BRRZ

#49 El rey es un mandao que ha de cumplir su papel. No puede opinar o proponer ya que existe algo que es la SEPARACION DE PODERES. Y si no existe, por lo menos tiene que parecer que existe.

io1976

#8 No se ve bien, ¿a quien te refieres a los admiradores de Pinochet?... ¿Y por qué no venirnos más cerca... a los herederos del franquismo que masacraron a compatriotas tuyos en la dictadura? Ah! no, que ellos no era españoles de "bien".
Revisate los orígenes de la derecha de extremo centro en España antes de intentar dar ejemplo de democracia.

D

#16 No veo a Casado con una bandera del franquismo. Pero aún así me importa un bledo.
Revísate un poco tu concepto de democracia, que estás defendiendo a un tipo que admira regímenes genocidas.

io1976

#17 Es normal que a ti eso te importe un bledo, es más, deberías estar orgulloso de ello.
Derechita cobarde...

D

#18 Me importa un bledo porque no voto a esos partidos. Y obviamente tampoco a Podemos, un partido dirigido por un admirador de dictaduras. Yo soy demócrata.

D

#22 La gente cambia de opinión y yo he rectificado porque he leído y me he informado sobre Vox. Iglesias sigue admirando a dictaduras. No ha rectificado. Esa es la diferencia.
#18

io1976

#23 ¿De que dictadura dices que ha rectificado Vox? Que no es que rectifiquen, es que son miembros de la Fundacion Franco, Falange y el Yunque ¿De qué estas hablando?

D

#26 He rectificado yo, no Vox. Aprende a leer. Yo no voto a partidos que admiran dictaduras y genocidios, por lo que ya descarto a Vox y Podemos. Soy demócrata.

io1976

#27 La mejor democracia es la que defiende los intereses del capital y la grandes empresas sobre las persona, ¿no?
Los fachas 2.0 siempre defendiendo la pasta y enarbolando una bandera para engañar a los ignorantes.
Más vistos que el TBO.

D

#35 Es más democracia que tener a un tipo de vicepresidente que admira al Che o a regímenes como el de la URSS.
Los comunistas siempre admirando dictaduras, genocidios, golpistas y demás.
Más vistos que el TBO.

io1976

#36 De la derecha heredera del franquismo que blanquea el genocidio de españoles compatriotas tuyos no quieres hablar ¿no?
Sigue mirando a otro lado, blanqueador, que lo que entendéis vosotros por democracia, lo tenemos más visto que el TBO en este pais, y se llama DICTADURA cárcel, represión y asesinato contra quienes piensan diferente a vosotros.

D

#41 No veo a Casado con una bandera franquista ondeándola, pero igualmente me da igual. Ni voto ni defiendo a ese partido. De momento el único que se ha manifestado explícitamente a favor del asesinato de masas es Iglesias, que adora regímenes en donde hacían eso.

io1976

#22 ¿De qué me hablas?

io1976

#19 La democracia que tu entiendes como democracia, claro.

D

#30 ¿A ti te parece demócrata este tipo?

D

... es que la alternativa si son los admiradores de un dictador genocida ... y de aquí

D

¡Bueno! .. ahora el PP y C,s se alian con los seguidores del genocida asesino ferrolano y me imagino que lo hace para pararlos ..

a

#6 Pues podría ser un puntazo, no lo niego. Pero no puede hacerlo si quiere defender el sistema tal y como está.
Es como cuando se plantea que el Rey no firmé una ley con la que no está de acuerdo.

D

Los que por sus actos asesinan a millones de personas, no son demócratas,... te saltaste esa lección

Heni

#13 Es su alma espiritual

Heni

#8 Creo que te equivocas, nadie de Vox va a ser vicepresidente

D

#12 El de la foto no es de Vox.

Liet_Kynes

#6 Sí, sería muy democrático oponerse a que formen gobierno partidos elegidos democráticamente. Y por cierto, ¿esos partidos son más o menos antidemocráticos que un jefe del estado hereditario?

D

#28 Se hizo en el 34 y parece razonable que ahora se hiciera también. No se puede gobernar con comunistas. Es antidemocrático. Cualquiera que haya leído lo sabe.

Liet_Kynes

#29 Eso no responde a mi pregunta

D

#32 El jefe del estado está respaldado por una mayoría monárquica en la cámara. Cuando haya una monarquía republicana, habrá república. Mira qué fácil

Liet_Kynes

#34 Muy bien capitan obvious, pero no hablamos de eso. Sigues sin responder a la pregunta

D

#37 Un partido que busca la destrucción de la nación no es democrático. Los comunistas tampoco son demócratas. Personas que admiran dictaduras no son demócratas. Yo creo que no hace falta ser Aristóteles para entenderlo.

Liet_Kynes

#38 Ningún partido busca la destrucción de ninguna nación, buscan la independencia de la suya. España seguirá existiendo tras una hipotética independencia de Cataluña igual que lo ha hecho antes con la independencia de otros territorios. Y ya me dirás por qué los comunistas no son demócratas y por qué un rey sí lo es

D

#51 Esos partidos buscan la destrucción de la nación española y no hay vuelta de hoja. Seguro que a ellos no les gustaría que lo que ellos llaman Cataluña se partiera en dos porque una parte de la población quisiera regresar a España

Y ya me dirás por qué los comunistas no son demócratas y por qué un rey sí lo es

Porque no ha habido ningún régimen comunista que haya sido demócrata en toda la historia. Cuando lo haya, entonces diremos que son demócratas. Mientras tanto, la diferencia entre un comunista y un terrorista son prácticamente inexistentes.

BRRZ

#6 Vamos si el rey tiene los santos huevos de oponerse a que se forme un gobierno democrático en base a lo que han votado los ciudadanos es para correrlo a latigazos en los huevos hasta Francia. Aunque los ciudadanos voten a ERC, VOX y Bildu, son representantes electos democráticos y nos los hemos de comer con patatas.

D

Se confirma que el rey también está subido al carro del golpismo, justo a filoetarras, comunistas y gentuza fascista que pone a espías en los colegios para ver si los niños hablan o no catalán.

D

#2 #3 En el 34 el presidente de la república (Alcalá Zamora) se negó a que formara gobierno los fascistas de la CEDA. Creo que era bastante razonable que ahora el jefe de estado también se opusiera a un gobierno de comunistas, etarras y más fuerzas antidemocráticas y gentuza en el gobierno. Es algo de sentido común

gonas

#1 El Rey solo propone a quien le dicen los políticos.

D

#3 Y son los políticos los que elijen al alcalde que es quien quiere que sean los políticos el rey. Perdón, el Rey.

io1976

#1 Este no es mi Felipe uve palito, el cruzado por el régimen constitucional, el adalid del régimen del 78, aquel que con su discurso glorioso del 3-O sacó a más de un millón de españoles en cataluña a defender el régimen constitucional, el ponedor máximus de rojo igualdades en los balcones.
Que poquito te queda Felipe, tu sigue dando la mano a la gente de pasta en Cataluña, incluido los empresarios, que son los mismos que te están cavando la tumba, y amigo contra el dinero ningún partido liberal que se dice patrio a la hora de la verdad te va a salvar el culo.
En España mandan los de la pasta y al final por dinero baila el perro.

D

#7 Pues sí, le queda poco si propone a un candidato que va de la mano de un vicepresidente admirador de dictaduras.

jolucas

#1 El Rey, sabe que lo que no puede ser, no puede ser, y propone a Sánchez para que se estrelle el sólito.

Y comience a correr el reloj, para Semana Santa elecciones...