Hace 10 años | Por --196682-- a espiaenelcongreso.com
Publicado hace 10 años por --196682-- a espiaenelcongreso.com

El periodista José L. Lobo afirma que “el Rey no sólo conocía las actividades presuntamente ilícitas de su yerno, sino que las avaló y, además, movió todos los hilos a su alcance para ayudar a Urdangarin en sus negocios”. El libro Urdangarin y la Copa América de Diego Torres, que ha tenido que ser publicado en Canadá y con pseudónimo ante la falta de libertad en España, aporta las pruebas.

Comentarios

a

#13 Me ha encantado tu resumen

o

#45 En primer lugar, efectivamente doy por sobreentendido que se refiere a los Austria, como es lógico. En cuanto a Alfonso XIII, en su diario personal, habla de la decepción, el ultraje...bla,bla,bla...que le llevan a hacer lo que hizo (como tu bien dices sobre el nombramiento de Primo de Rivera) y explica como traslada su familia al extranjero. Pero la realidad es que nadie le apoyaba, le hicieron un total vacío político (incluso el General Sanjurjo le "aconsejó" que se marchara). A lo que me refería, en líneas generales, es que la monarquía, en cuanto ve un nubarrón aproximándose en el horizonte, le falta tiempo para salir por patas de su querida "patria" a la que tanto aseguran defender.Lo cierto es que, desde la SEmana Trágica de 1909, el se sabia odiado y poco popular ya.Tenía la oposición de terratenientes, iglesia y militares.
El problema es que en un comentario de menéame es imposible explicar una idea de forma extensa y proporcionada. Gracias por los apuntes.

D

#2 Algunos no tenemos la fe que tú tienes... preferimos las pruebas, y no cretinos vociferantes.
Mientras tanto en este tugurio alguien pregunta por las pruebas ante una acusación de un delito y le censuran #5

#4 ¿Como lo de que es uno de los hombre más ricos del mundo the-wall-street-journal-compara-rajoy-conductor-suicida/00043?

Me parto el nardo.

#13 Con el suyo, a ver si es que ahora la familia real no tenía fortuna propia después de reinar durante siglos.

#16 ¿Y eso que tiene que ver con estas acusaciones?

D

#1 ¿Lo necunciste? Entonces tú también eres culpable.

polvos.magicos

#1 Yo desde luego no, un putero que solo se dedica a matar animales y a creerse que España le pertenece por derecho divino.

J

#2 Todos lo sabemos, incluidos los políticos, el problema es que los únicos que pueden hacer algo, los políticos, se niegan a arriesgar su negocio de pensión vitalicia y demás asuntos en pro de evitar preguntar a la sociedad si queremos mantener el negocio de la monarquía...

D

#8 Lo que queremos es que se acabe la impunidad de algunos #12 y que es justificada por otros. Que se termine el mamoneo y el saqueo de los Borbones y de su corte de parásitos al pueblo.

¿Pruebas? ¿Si la infanta Cristina fuese hija de un Albañil tú crees que leeríamos noticias como ésta?

Hacienda da por buenas facturas falsas para salvar a la Infanta

Hacienda da por buenas facturas falsas para salvar a la Infanta

Hace 10 años | Por handsomenator a elmundo.es

akera

"en un pais medieval, la jefatura del estado se obtiene por via vaginal"

c0re

Me sobra inmunidad!!

f

me meo en la cara quien diga que esto es democracia, esto es una partidocracia asquerosa monárquica podrida corrupta para empezar a corregir esto debe empezar cortar el problema desde la raíz.. desde el rey .. y si no lo corregimos lo tendremos que pagar bien caro con la sangre de nuestra, nuestros hijos y de nuestros nietos.

D

Luego se sorprenden si alguien quema una foto del rey.

D

#18 A mi no me sorprende nada después de ver que en este país se acusa de delitos sin probar y luego uno lee este hilo para ver como aplauden con las orejas... supongo que es como.

#25 Mas bién no, en sensacionalismo sí son especialistas.

#26 Es una buena pregunta... lo que pasa es que en este artículo no encuentro la respuesta... y lo que más bien saco en claro es que hay quienes llevan años dedicandose a montar campañas difamatorias contra él... con mucho éxito entre la borreguería, pero sin probar una mierda de lo que dicen... esos sí que no son de fíar (y curiosamente muchos van de profestas del modelo de estado que deberíamos implantar).

#32 "... Aunque no estuviese implicado, en algún que otro país democrático y civilizado tendría dimitido hace tiempo..."
Es obvio, por eso se llaman democráticos y civilizados, porque la gente asume las responsabilidades que no le corresponden y se acusa de delitos sin pruebas...

D

#56 ",,,en este país se acusa de delitos sin probar "
El juez Castro ha demostrado mas que sobradamente que los parientes del campechano son unos chorizos, si, aunque no te lo creas. Afortunadamente la casa real dispone de la ayuda de la fiscalia (hay, no se que hariamos sin ella)los ministros oportunos, el poder judicial en pleno,los funcionarios de hacienda (que son unos despistados ellos)y que el ministro del ramo no ha destituido por rojos,el ppsoe en su totalidad y cualquier instrumento estatal que no quiera acabar en el juzgado en un simulacro de justicia.
En Francia hace unos años acabaron como acabaron.

D

#58 ¿Y? Yo no me he referido a ellos en ningún momento. En todo caso te diré que mi preocupación son los responsables que le dieron mi dinero por nada, que para mi mucho más culpables, y no veo que estén encausados por esto aún.

D

#59 En Cuatro, la periodista especializada en la Casa Real, Consuelo Font acaba de contar ahora mismo una anécdota sobre Urdangarín, no sé si será cierta pero esto es lo que ha dicho:

Argumentando como razón " para que veais el modo de obrar del personaje", ha comentado que un día Urdangarín acudió con su maletín a pedir cita al gobernador para la propuesta de un negocio o algo que le interesaba, un favor, creo que ha dicho que se trataba del gobernador del Banco de España (si alguien lo ha escuchado y no ha sido así, por favor que me corrija, sí recuerdo que dijo un gobernador) y que le propuso uno de sus negocios o un favor, algo, a lo que aquel le dijo que no le interesaba. Urdangarín acabó diciéndole "Tú no sabes con quién estás hablando" y que este le contestó "Sí, estoy hablando con un ex jugador de balonmano que me ha propuesto un negocio que no me interesa", un negocio o un favor, no recuerdo exactamente. Se fue del despacho Urdangarín y se dirigió a llamar no recuerdo si ha dicho al rey o al presidente del gobierno (el gobernador del Banco de España es nombrado por el rey a propuesta del presidente del gobierno) y exigirle a esa persona que lo despidiera alegando "mira cómo me ha tratado". El rey o el presidente del gobierno, la persona en cualquier caso que habló con Urdangarín, llamó al gobernador y le dijo lo que había pasado, añadiendo "pero no temas porque estoy contento con tu trabajo y no voy a despedirte".

http://www.cotilleando.com/foro/threads/me-ha-llamado-para-decirme-desp%C3%8Ddele-mira-c%C3%93mo-me-ha-tratado.62410/

Juan Bautista Soler: ''Me sentí obligado a dar dinero a Urdangarín pero sabía que había algo de tufo''

http://elprogreso.galiciae.com/nova/141550.html

El escrito presentado por la hija del rey contra el auto que la imputa recalca que el magistrado debió tomar "en consideración" su condición de personaje público "vinculado a instituciones centrales del Estado

http://vozpopuli.com/actualidad/24125-la-infanta-alega-que-no-es-igual-ante-la-ley-el-juez-debio-tener-especial-cuidado

Yo no pertenezco al club de "Los hermanos de sangre", esto es el conjunto de personas que velan por la seguridad nacional y la unidad nacional de España. Ellos consideran que la reputación y prestigio de La Familia Real Española entra dentro de "seguridad nacional". Los Borbones la jodieron durante décadas y ahora la mierda huele que apesta. Me extraña que haya personas que sigan defendiendoles,restándole importancia a lo que hicieron, a no ser que sean eso, "hermanos de sangre"

jllr80

Todo lo que tiene que ver con la casa Real en este país, hasta hace bien poco era de silencio sepulcral. Ahora parece que la gente me sorprende de lo que sucede, ¿quien no se para a pensar todo lo que no nos han dejado ver?. Sería bueno que nos quitáramos la venda y empezáramos a liberarnos de lastres innecesarios, o por lo menos a recortarles al mismo nivel que nos recortan al resto. Sería bueno que de una buena vez, la justicia, fuera efectivamente igual para todos, que evidentemente no lo es. Ya les he perdido la presunción de inocencia, todo lo malo que dicen los periodistas que han hecho, me lo creo.

Mark_

Lo ha vuelto a hacer. Hace y deshace a su antojo como en el 23F y cuando le sale mal el plan, se esconde como una rata y sirve en bandeja un trozo jugoso de carne para que sea despedazado en público.

Bordado, vamos.

D

Alguien piensa que el rey se cruza medio mundo con 200 empresarios y no se lleva comision? Lo hace por amor a España?
Alguien piensa que no sabia lo que hace su familia directa?

fincher

No veo ninguna novedad, se supone que un monarca tiene influencias de ámbito internacional. Aquí lo relevante es saber algún día donde tiene su fortuna el monarca (dudo que en España) y cómo la ha logrado, porque de cara a los Españoles vive del "subsidio" que le damos todos de los presupuestos del estado. En cuanto a Urdangarín y la Infanta, sólo espero que la justicia los ponga en su sitio, o los españoles pensaremos que la justicia sólo actúa contra el español/a medio.

D

LA cabeza de la hidra haciendo su cometido como todo el mundo sabe

D

Borbones.... puteros y ladrones

millanin

La justicia es igual para todosh!

D

¿Esa web es de fiar? ¿Alguien lo sabe? Yo diría que no porque el autor no da la cara, y viendo cómo escribe y se argumenta en la sección "¿Quien soy?"...

karakol

#25 Yo no se si la web es de fiar, pero más que la web deberías preguntarte si, después de todas las informaciones que han salido a la luz, quien ostenta la jefatura del estado de este bendito país es de fiar.

D

#26 Déjame preguntar lo que yo quiera. No voy a preguntar lo que ya sé, ¿no te parece?

antroxu

Es un secreto a voces.

D

Al rey no se le elige, ya lo eligió Franco. Por ello necesitamos más que acusaciones en la prensa, por ciertas que sean los hechos de los que se acusa. Por mis futuros ninos, que espero sean muchos y fuertes, que yo creo que la corruptocracia que nos rodea no se queda sólo en el tesorero de un partido político, unos listillos que creyeron que en epoca de bonanza coger 1 de cada 10 no se iba a notar y unos cuantos sinvergüenzas de unos apesebrados sindicatos. Ees más, creo que todo el sistema está montado así desde el principio, no creo que esto sea un accidente de ahora, pero necesitamos un juez valiente y pruebas, muchas pruebas que puedan vencer a la maquinaria fiscal del estado dedicada sólo a porteger a los "suyos", los del "atado y bien atado", de la ira de la justicia ciudadana que se debería reflejar en un estado de derecho con separación de poderes, porque el rey y su familia no han sido elegidos por nosotros y no podemos elegir (legalmente) no tenerlo, pues según la constitución que nuestros padres y abuelos votaron en una mayoría de casos sin ni siquiera echarle una ojeada, el rey es inviolable (en cualquier sentido).

Salud, amor y República amigos (si es federal mejor)

mefistófeles

A ver, el tema no es este, que es normal, la cosa es si el rey sabía que eran ilegales y que estaba defraudando al fisco con ellos.

En la noticia no aclara nada sobre esto, y para mí es lo importante, no que le ayudara.

(y obviamente tengo mi opinión sobre si lo sabía o no, pero yo no escribo artículos, y entiendo que estos, si acusan de un delito, deben si no probarlo al menos presentar pruebas)

raistlinM

¿Y este caradura, chorizo, asesino, usurpador, golpista y a saber cuántas otras barbaridades va a tener la caradura de dar el mensaje de navidad de este año?

Sería más honesto que el mismísimo Satanás lo diese en su lugar.

D

Eli derrocará a los Borbones. Poder plantígrado.

jm22381

Tantos hilos que han acabado enredados

D

#60 ¿Qué razóno igual que quien? Perdona, pero es que acabo de leer un artículo que dice literalmente que:
"... El rey ejerció el tráfico de influencias para conseguir dinero para él y Urdangarín..."
"... El monarca [...] pretendía repartirse con Urdangarín y su amiga Corinna 110 millones de euros que querían sacarle al rey saudí Abdullah..."

Que yo sepa eso es un delito que viene tal cual en el Código Penal, está acusando al jefe del estado, y además sólo es delito de tráfico de influencias si se lucra él, no su yerno, ya que sería su influencia la que vende, y aún no ha explicado a cambio de qué.

Me lie con lo del libro, entendí que lo había escrito el periodista al que cita el artículo y no Torres. Pero ahora que me doy cuenta, la cosa es aún peor. Resulta que este artículo cita (más bien fusila) otro del periodista José L. Lobo, este
http://www.elconfidencial.com/espana/2013-12-06/diego-torres-arremete-contra-el-rey-y-la-familia-real-en-un-libro-sobre-urdangarin_62860/
para el que le guste leer a los originales.

Lo curioso es que resulta que tras la lectura del artículo original no veo que entre las citas del libro de Torres se diga que el Rey se estuviera lucrando con el Proyeto Ayre, ni siquiera veo que lo afirme el propio periodista fusilado, sino que es cosa del artículista de este meneo.

Es el autor de este artículo, y no JL Lobo el periodista fusilado quien acusa de delitos al Rey en base, presuntamente al libro de Torres, pero sin aportar mayores pruebas que lo que nos cuenta el periodista fusilado... y oye, a lo mejor se ha leído el libro y no sólo el articulo del JL Lobo, y en tal caso no tiene porqué copiar esas pruebas que en el artículo de Lobo no aparecen, el libro habrá que venderlo, pero al menos debería afirmar que allí están y decirme en qué consisten concretamente... y no veo que lo haga.

"... Solo unos poquitos en meneame.net, son los que ponen el grito en el cielo exigiendo "pruebas" sobre la corrupción de Los Borbones...."
Pues ya sabes lo que opino del resto:

jorso

#62 espiaenelcongreso es una colección de mentiras. Cebo para atunes.

D

#63 Estaba en ello, gracias.

FrCeb

Interesante argumento del periodista y muy meneado, es decir, en el titular por lo menos no veo ningun tipo de prueba al respecto: pero nos sobra y nos basta. Como aqui no hemos tenido revolucion francesa, queremos y soñamos a diario con que el rey haga cosas corruptas para poder justificar (saquemos guillotenas o no) algo tan maravilloso como lo que ocurrio en Francia en el siglo XVIII. Solo que con más de dos siglos de diferencia y, como siempre, tratando de imitar a los primos mayores, como hemos sido siempre los españoles, incluso cuando nosotros ERAMOS los primos mayores.

talaspelotas

Vamos, que se congratulaba, y no poco

D

y por que no deberia ayudar alguien a su yerno?? mientras esa ayuda fuera "razonable", y dentro de unos limites dentro del cargo que sustenta; por que no???
Es decir, por que no usar sus influencias con gente y empresas para ayudar a su yerno? yo no veo el problema...

c

¿A cuánto asciende la fortuna del rey?
¿Y cuánto tiene en paraísos fiscales?

difusion

lol

f

Nadie lo habria sospechado de una persona que juro lealtad a franco y sus leyes, y jamas ha jurado la constitucion.

D

Fue capaz de detener un golpe de Estado ¿no?. Si no ha parado los pies a su yerno es porque era consentidor o socio. No hay más opciones.

D

#24 Has leído poco del 23F por lo que veo. Investiga un poco y no te costará atar cabos para ver que todo fue una maniobra para mejorar la imagen de un rey puesto a dedo por Franco y que nadie quería.

Por otra parte aquí se calla todo lo que tiene que ver con la corona pero en programas de investigación de la tv francesa e inglesa dejan a nuestro mataelefantes favorito cómo digno discípulo de Al Capone o Vito Corleone. Yo al menos no tengo ninguna duda de que el rey se encargaba de que no le faltarán chanchullos a su yerno preferido

D

#28 Lo que veo es que el detector de ironía no lo llevas encendido.

D

El oso Mitrofán intentó destaparlo hace unos años y murió acribillado, lo mismo sucedió con el elefante Pumba.

habitante5079

#23 El poder que tiene este hombre que hasta en Rusia la fiscalía del óblast de Vólogda (http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%B3logda) inventó un informe dónde dice que Juan Carlos jamás participó en una cacería ni mató ningún oso, cuando es conocido públicamente por los lugareños y por la prensa Rusa que al pobre Mitrofán lo emborracharon para que fuera blanco fácil de su 'majestad'.
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/29/espana/1162129515.html
Mitrofán, querido amigo, te echamos de menos, ni todos los reyes del mundo valen la vida de un oso tan majo.

soundnessia

Vaya novedad.

siyo

D

Yo haría lo mismo con mi hija y mi yerno si pudiese. Es normal que un padre intente hacer lo que sea por sus hijos. Los únicos que no podrían entenderlo son los que no son padres o madres aun.

D

#20 así que harías todo lo posible para que tu yerno fuese un delincuente? que sepas que colaborar en un delito es delito...

D

¿Y tiene pruebas de lo que dice?

Seguro que no. Sólo es un vómito más para que los vomitifílicos continúen en su incesante chapoteo.

m

#5 ni pruebas ni pollas. Si el jefe del estado no para algo así, es porque no quiere.

D

#7 Vale. No hacen falta pruebas. Supongo que esa es la clase de Estado de Derecho que algunos quieren.

D

#7 Las pruebas están aquí pero a los que piden pruebas eso les da igual, total ni lo van a leer....

El libro Urdangarin y la Copa América de Diego Torres, que ha tenido que ser publicado en Canadá y con pseudónimo ante la falta de libertad en España, aporta las pruebas.

D

#7 A saber a qué te refieres, pero de lo que se habla en este artículo es de la búsqueda de un patrocinio para montar un equipo de vela... no acabo de ver qué es lo que tendría que haber parado respecto a eso... por lo demás le están acusando de un delito, así que pruebas y pollas.

#17 ¿Si? ¿Y porque este artículo no las señala? Porque yo lo único que he leído es que el artículo (no se si el libro también), acusa al Rey de un delito, tráfico de influencias, negro sobre blanco... para que eso suceda se supone que estaría lucrandose con sus gestiones... pues bien hasta ahora no veo prueba ninguna... y es algo de lo que ya se viene publicando hace tiempo...
http://www.europapress.es/nacional/noticia-rey-infanta-cristina-camps-mediaron-proyecto-ayre-20130218211626.html
http://www.revistavanityfair.es/articulos/sociedad-ilimitada-como-los-duques-de-palma-hicieron-negocios-en-familia-y-los-e-mails-donde-lo-cuentan/18212
http://www.revistavanityfair.es/articulos/pedro-perello-caso-urdangarin/16410

Yo no veo que el artículo cuente mucho más que lo que veo ahí... y lo que veo ahí no prueba lo que afirma el artículo... a ver si el pollo este se hah ido a publicar el libro a Canada para evitar cometer un delito de injurias a la corona en España...

D

#54 Veo que presupones que a lo mejor Diego Torres ha editado su libro en Canadá, sin haberlo leído (sin tener pruebas), para evitar ser acusado del delito de "injurias a la corona". Por lo tanto, yo observo que razonas igual que los "cretinos vociferantes" a los que te refieres, eso si, con otras personas que no sean miembros de la Familia Real española.

Solo unos poquitos en meneame.net, son los que ponen el grito en el cielo exigiendo "pruebas" sobre la corrupción de Los Borbones. Obviando de forma premeditada, la actuación del estado español, que trata de osbtruir cualquier investigación sobre la Familia Real Española, invalidando pruebas. Puse el ejemplo de las "facturas falsas" que se convierten en "facturas verdaderas" por arte de magia, aunque hay muchos mas. Según la revista Interviú, El Centro Nacional de Inteligencia tiene como objetivos al Juez Castro y al Fiscal y no "creo que sea para ayudarles en su investigación" sino todo lo contrario http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-juez-y-el-fiscal-objetivos-del-cni

Viendo como funciona el estado español, deberías comprender La fe de muchos en la corrupción manifiesta que anida en la Monarquía española se basa en el incesante goteo de noticias que llegan a meneame.net y el caso investigado por el Juez Castro es su máxima expresión. Si fuesen 4 o 5 noticias, podrías permitirte el lujo de pedir que dudasemos de su veracidad pero no es el caso.

g

#5 "Supongo que esa es la clase de Estado de Derecho que algunos quieren."

Este es el país (tal como está ahora) que queréis algunos. #7 ya te lo dijo con claridad. Por mucho menos el Juanca este debería abdicar (o mejor, acabar con esta plaga monárquica). Aunque no estuviese implicado, en algún que otro país democrático y civilizado tendría dimitido hace tiempo. Es una vergüenza y aún lo es más que algunos penséis que este fulano no tenga ningún tipo de responsabilidad, independientemente que se enterase de la movida del yerno o no.

D

#5 Necesito un esclavo te grantizo tu plato de lentejas y que puedas algun dia a la semana tener audiencia conmigo si te portas bien.

D

#5 ¿Quien te paga? El PP no creo, porque casi todos pasan mogollón de la monarquía. Así que... Si lo haces por gusto ,es que eres retrasado, lo siento.