Hace 9 años | Por leader a eldiario.es
Publicado hace 9 años por leader a eldiario.es

La Constitución establece que "la persona del Rey es inviolable" y que "no está sujeta a responsabilidad". Salvo que la ley orgánica que ha de regular la sucesión establezca lo contrario, Juan Carlos podrá ser perseguido judicialmente como el resto de los españoles.

Comentarios

D

#2 ¿Acaso dudas de que van a votar exactamente lo mismo para blindar al putero borrachuzo?

leader

#6 No lo dudo, pero me gustaría que se supiera. Que se diga bien alto, y que se recuerde en las próximas elecciones cuando vuelvan a intentar transmitir "que no son lo mismo".

leader

#14 Exacto, saldrán por la tangente con el "es que estoy obligado a votar que sí".

Quiero que la gente sepa que pueden votar que no hasta que la ley orgánica ponga lo que se quiere. Por dar ideas, que no sea inviolable, que no se abdica en Felipe si no lo dicta el pueblo en un referéndum, etc.

D

#19 Justo, están vendiendo la moto, diciendo además que ellos son republicanos en alma pero que tienen responsabilidad de estado. Y le han dicho a Iglesias que si no votaban esa ley estarían impidiendo la abdicación.
Son unos sinvergüenzas.

tiopio

El PP tiene mayoría absoluta para aprobar esa ley. Harán lo que quieran. Se han dado prisa por lo que pueda pasar en próximas elecciones.

LuisPas

no te lo crees ni tu... aforamientos everywhere

D

#1 El aforamiento y la inviolabilidad no tienen nada que ver.

LuisPas

#18 primero lo uno y luego lo otro, y esto ya fue pactado PP-PSOE

D

#21 No creo que tengan relación. Seguramente la Ley Orgánica que se apruebe para prever la sucesión le conceda la inviolabilidad, sin aforamiento (el aforamiento es, precisamente, un régimen particular que se aplica a las personas no inviolables).

D

Me encantaría ver al rey en la cárcel junto a Mariano Rajoy, Aznar, Zapatero y todos los banqueros del país.

Robus

Que lo violen! que lo vio... eeer... estoo... no... a ver:

que pase a ser violable! que pase a ser viol... er... tampoco...

coñe! que dificil!

D

¿Osea que podría ser violado en prisión?

Vaya estómago, pero supongo que habrá gustos pa' to.

w

#3 Debería votarte negativo por robarme el comentario

D

#17 donde?

w

#20 LO hiciste antes que yo

electroconvulsivo

Yo apuesto por algo más q el aforamiento, seguirá manteniendo la "inviolavilidad". A este cabrón el aforamiento le va a saber a poco.

D

Insisto, lo harán "rey emérito" como al Papa e, igual que él, seguirá siendo inviolable. Todo está atado y bien atado, gentuza.

cathan

El rey lleva preparando esto desde hace tiempo. No creo que sea casualidad que hace dos meses se anunciara que la Reina y los Príncipes pasaban a ser aforados ante el Supremo; lo que significa que previsiblemente, una vez abdicado, Mr. Campechanía también estará aforado.

La Reina y los Príncipes de Asturias serán aforados ante el Tribunal Supremo

Hace 10 años | Por juvenal a europapress.es

Bretzel

Oido cocina en 3,2,1...

mafm

atado y bien atado...

U

A partir de ahora ser bueno y no temer retroactividad que no puede existir.

dphi0pn

Hay una familia de elefantes enfadados que estarán encantados de violarlo

leader

#11 Ese artículo es de abril de 2013, aunque la hayan meneado hoy

Mister_Lala

#12 Y dice lo mismo que éste.