1069
Alrededor del año 540 a.C, el Rey persa Ciro II el Grande, estaba barriendo con sus ejércitos el este de Europa y muchos territorios del cercano oriente. Ahora avanzaba hacia la ciudad de Babilonia... Relacionada: meneame.net/story/ciro-el-grande
menéame
Pero luego resucito
Sólo que al alcalde Adam West le dio por acuchillar al mar.
Además, menéame no cobra por carácteres.
#5 Sí, la endogamia es muy jodida.
Lo dirás tú. Aquí se puede cuestionar todo, y esa es precisamente la gracia del tema. Yo estoy con #3.
No lo digo por esta ni ninguna noticia en general, meramente asociación de ideas, es solo "historias del meneame"
Heródoto cuenta:
Dividiendo sus tropas, formó las unas cerca del río en la parte por donde entra en la ciudad, y las otras en la parte opuesta, dándoles orden de que luego que viesen disminuirse la corriente en términos de permitir el paso,
Abrió una acequia o introdujo por ella el agua en la laguna, que a la sazón estaba convertida en un pantano, logrando de este modo desviar la corriente del río y hacer vadeable la madre. Cuando los persas, apostados a las orillas del Eufrates, le vieron menguado de manera que el agua no les llegaba más que a la mitad del muslo, se fueron entrando por él en Babilonia. Entonces fueron sorprendidos por los persas; y según dicen los habitantes de aquella ciudad, estaban ya prisioneros los que moraban en los extremos de ella, y los que vivían en el centro ignoraban absolutamente lo que pasaba, con motivo de la gran extensión del pueblo, y porque siendo además un día de fiesta, se hallaban bailando y divirtiendo en sus convites y festines, en los cuales continuaron hasta que del todo se vieron en poder del enemigo. De este modo fue tomada Babilonia la primera vez.
Loco no estaba nada en aboluto.
Notable es que esta acontencimiento se describe en la biblia con lujo de detalle, curiosamente, alrededor de 200 años antes de ocurrir.
Fuente:
es.wikipedia.org/wiki/Babilonia
es.wikipedia.org/wiki/Isaias
www.youtube.com/watch?v=tJ4oZhkGKi0