Hace 9 años | Por --394475-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --394475-- a youtube.com

El rey saluda con ganas la propuesta de PODEMOS.

Comentarios

Wheresthebunny

#3 No dejes que una buena anécdota estropee una mala historia. Todo el mundo tiene anécdotas más o menos inventadas sobre el Rey. La mayoría son poco creíbles, algunas son directamente mentira y otras son verdades a medias que se han manipulado con el tiempo. Ya sabemos que cada uno percibe la realidad según el estado de ánimo y las anécdotas son eso simplemente exageradas. La historia es la que cuenta las cosas sin depender de estados de ánimo. Y no es que seamos más o menos republicanos, es que simplemente queremos elegir democráticamente si queremos ser monárquicos o republicanos.

En cuanto a los poderes que tiene Rajoy sea o no una república poco cambia. Si los políticos gozasen de mayor poder por el hecho de que no hubiera una monarquía ellos mismos lo habrían matado como se ha hecho en otras monarquías a lo largo de la historia, pero si una cosa salvaguarda la integridad de la casa real es que no tienen tanto poder y es eso justamente lo que nos hace preguntarnos para qué tenemos que pagar una figura representativa tan arcaica sin poder alguno que además se lucra de forma injusta e ilegal.

D

#5 A quien le pasó es un primo mío que trabajó en la guardia real. No es inventada. Es real

PD: si el rey no estuviera respaldado por el ejército nuestros politicuchos seguramente se hubieran atrevido a hacer muchas cosas que ahora no se atreven.

El ejercito intimida, y mucho.

Wheresthebunny

#6 No he querido decir que tu anécdota fuera mentira. Pero sí que se podría ajustar a la de manipulada con el tiempo por un estado emocional. Si tu primo trabajó en la guardia real es de suponer que vería a la figura del rey como algo positivo y el más mínimo gesto se acentúa. Esa misma anécdota vista desde el punto de vista de un antimonárquico se contaría de diferente forma debido a las percepciones del momento. Bah, en definitiva, que cada uno ve las cosas del color del cristal con el que las mira.

D

#7 La cosa es la diferencia de actitud que tuvo el político y el rey. Al político no le gustó ni un pelo que les impidiera el paso.

D

#12
Sería envidia si se quejase de alguien que tiene lo que se merece por su valía y trabajo.

Quejarse por algo injusto no denota envidia.

DinissiaDinissia podría trabajar durante toda su vida, siendo el mejor, invirtiendo sus ganancias con suerte e inteligencia, y tal vez llegase a ser el hombre más rico del mundo. Pero jamás tendrá el derecho hereditario a ser jefe de gobierno...

Salvo que contrate un ejercito y de un golpe de estado...

¿es raro quejarse de un privilegio que solo se puede obtener y preservar mediante ejércitos?

D

Parece de coña pero no, lo dijo tal cual.

Ferran

#1 Mejor que lo pongas en categoria "humor"

Dinissia

#12 Jajaja. Me has pillado . Sí, mi problema (entre otros muchos es la envidia, pero sana, eh!). Amasar una fortuna de dudoso origen sin dar un palo al agua, tener una corte de lameculos, vivir a costa del sudor de otros...No, no tengo envidia. Yo estoy hecha de otra pasta. El despacho lo tiene muy recargado, yo soy más minimalista.

Dinissia

#3 Sí, el rey es muy cercano a nosotros sus súbditos. Tiene un despacho muy parecido al mío (que ni siquiera tengo) y tiene un hijo que se llama Felipe VI

D

#11 en pocas palabras, tu problema es la envidia

D

ENORME

D

lol en ese mismo instante algo se ilumino en la casa de Iglesias o Monedero

NickEdwards

No estoy en contra de este video, para nada, pero ha de quedar claro que se trata de un producto del engranaje de propaganda pro-monárquico de la casa real.

rutas

#3 Claaaaro... el rey y su familia no son una casta... lol lol lol

rutas

Y lo dice todo convencido, oye.

D

#2 Creo que estáis consumidos por los prejuicios. El rey aunque os cueste admitirlo es más cercano a los ciudadanos que los políticos, y si dice eso de PODEMOS es porque PODEMOS se preocupa por los ciudadanos.

Un día alguien me contó una anécdota cuando estaba en la guardia real. Por lo visto le impidió el paso al rey por no identificarse, el rey iba acompañado de un político, al político no le gustó nada aquello, el rey sin embargo le felicitó entre risas por hacer lo que debía hacer.

Me parece bien que os guste la república, pero considero que es mejor tener una monarquía a causa de la casta política que tenemos (no queráis darle más poderes a Rajoy de los que ya tiene).