Hace 10 años | Por crob a internacional.elpais.com
Publicado hace 10 años por crob a internacional.elpais.com

El monarca renunciará el próximo 21 de julio y abandonará definitivamente el trono en otoño. La familial real belga, perseguida por el escándalo en numerosas ocasiones, ha sido especial objeto de controversia en el último año. La polémica fiscal que ha acompañado a la reina Fabiola y sobre todo la supuesta hija extramatrimonial de Alberto II han laminado la imagen de la realeza .

Comentarios

crob

A ver si aprende Juanca...

crob

#7 Es que es cuestión de simple dignidad... Que es el jefe del Estado... Claro que subirá su hijo, pero seguro que también mete la gamba...

crob

#11 Seguro, sería ideal... Pero no creo que caiga esa breva... La república si tiene que ser el PPSOE, la veo mal, y la guillotina la veo muy pequeña, a lo pronto me parece que sólo sirve para cortar puros...

Frederic_Bourdin

#12 Pensé que estábamos hablando de Bélgica.

miliki28

#2 Eso no solucionaría nada, automáticamente, si se va Juancar, se aferraría al trono su hijo Felipito. Te recuerdo que Felipe ha sido formado y "entrenado" a imagen y semejanza de su padre.

#13 Mucha formación pero ninguna experiencia. Y hoy en día sin experiencia no vas a ningún lado, por más formación que tengas.

Frederic_Bourdin

#2 Espero que no, la ascensión al trono de Felipe VI el preparao supondría garantizar la continuidad de la monarquía bourbónica.

D

#2 si aquí no renuncian ni los políticos cometiendo cosas muchísimo más graves y teniendo puestos que son temporales, menos va a renunciar Juanca que encima tiene un trabajo vitalicio.

delawen

#27 No tengo yo tan claro si los políticos están haciendo cosas muchísimo más graves... El combate estaría reñido.

hisildrin

#31 Jajajajaja!! Me ha hecho mucha gracia!!

ciberchema_1

#35 Muchas gracias. Por lo visto no saben que son verbos y lo que significan, jajajajajaja.

nacco

#31 falta un chino despidiéndose, aunque no monarca Chao Xoxin valdría.

Vichejo

Putos Lanisters

M

#3...Juanca is different

numofe

Lo que no entiendo es por que no abdica el nuestro tambien y se dedica a disfrutar de la vida de jubilado en Mallorca.

asfaltopo

#25 Como te oiga Maruhenda. Tú lo que quieres es irte de juerga...

D

A ver si vamos saliendo, poco a poco, de la era medieval.

D

Abdicar??
Para qué?? Para perpetuar las monarquias parásitas??
Deberían desaparecer¡¡¡

D

Bélgica se rompe.

m

¿Abdicar? Un rey campechano no cae tan bajo.

jainkone

#0 laminado?

de verdad se ha usado ese adjetivo respecto al monarca en el cuerpo de la noticia?

Nos ganan hasta en neolengua

Arista

#58 Precisamente me había llamado la atención esa expresión. O bien se trata de un error por "minado" o se la ha sacado de la manga.
Ya puestos, que hubiera dicho lonchesdo.

D

Algunos ven el verbo abdicar y ya tienen orgasmos, cuando no quiere decir más que que deja el trono... en este caso en manos de su hijo. Por lo que cambian de rey pero siguen con una monarquía. La ganancia es bien escasa.

Aquí pasará lo mismo, por cierto. Os voy avisando para que cuando veáis el titular "El campechano abdica" no muráis del gusto, leed dos frases más de la noticia y veréis que abdica en su retoño.

Lo hago por vuestra salud, que esos desengaños son muy duros de superar.

D

Si es por hijos ilegítimos que le hagan la prueba del adn a Albert Solá ya, a ver si hay suerte
http://www.vanitatis.com/casas-reales/2013/06/03/albert-sola-el-supuesto-hijo-ilegitimo-del-rey-a-por-la-alcaldia-de-barcelona-24598/
El supuesto hijo de Juanca además se va a presentar a la alcaldía de Barcelona por Plataforma per Catalunya, cosa que no me sorprende. Lo llega a tener en Grecia y militaría en Amanecer Dorado.

J

#37 pfff...

Solà, después de varios años investigando su pasado, descubrió unos documentes en los que aparecía la expresión “chupete verde”, una acotación que, según los historiadores, servía para referirse a los niños con sangre real

crob

He copiado el titular del feed, que es diferente al de la noticia completa

D

Mientras tanto, en España...

J

Nuestro Rey no abdicará porque no sabe pronunciarlo.

centito

Abdicar en favor de su hijo es seguir con una costumbre medieval absurda e indefendible. Las monarquías son un ejemplo más de lo que la plebe nos seguimos dejando hacer sin decir ni pío.

D

Es decir... aun no lo ha anunciado... y aún no ha abdicado...

No noticia.

nanobot

¿Y el otro de Mónaco para cuando?

rogerius

Qué pena más grande.

Juggernaut

No se.... lo mismo podríamos no ser tan negativos con nuestra monarquía.

Eso si, debemos asegurarnos que son unos reyes auténticos.

Les cortamos las venas y los dejamos sangrar hasta que salga la "sangre azul", pero si no sale, ahhhhh, mala suerte que se desangren

D

¿¿ No hay una sola monarquía que esté libre de polémicas ??

hamahiru

No sé si #14 esconde una pregunta retórica o una inocencia entrañable.

D

#14 No. Ni repúblicas.

Frederic_Bourdin

#14 Unas cuantas, la noruega sin ir más lejos.

polvos.magicos

#28 La noruega También las ha tenido, sin ir más lejos cuando el heredero se casó con una plebeya que además era madre de un hijo cuyo padre tuvo que ver con temas de drogas y, creo recordar, había estado en la cárcel, o la boda de la hija que tampoco ha estado exenta de escándalo.

Frederic_Bourdin

#45 Pero todo aquello ya quedó atrás. Hoy en día es una de las que mejor imagen tiene en Europa.

fantomax

#45 No sé, por casarse con una chica (la que le guste, sea quien sea) no veo que sea tan motivado desprestigio como por la corrupción generalizada de nuestra monarquía.

J

#14 La andorrana

D

#36 ¿¿ Tienen monarquía ??

La primera noticia.

J

#48 Andorra es un principado. Tiene dos coprincipes, Joan-Enric Vives ( Obispo de Urgel ) y François Hollande ( Presidente de Francia ).

D

#49 La leche, encima tienen 2 jefes de estado, y por lo que has puesto antes no tienen polemicas con ellos....

Tenemos tanto que aprender de Andorra.....

Vermel

#14 Tengo un terrario con hormigas y parecen llevarse bien. Si con eso te vale...

D

menudo sesgo que tiene la noticia. Cómo si hubiera abdicado por la presiones...

D

Titular alternativo "El rey Alberto II de Bélgica abdica porque le da la real gana."

Trimegisto

Acabo de pasar por el Palacio Real de Bélgica de camino a casa desde el PE y la que había montada era regular. Madre!

Juanfo

Ya es la segunda abdicacion de este año.

Imag0

(Ahora sí) Fin de ciclo

D

¿A cuántos elefantes se ha cargado este?

Macant

¿Y la solucion poner al niñato? ... pues vaya mierda de pais, ¡que se vaya a tomar por culo de una puta vez esta basura ¡republica ya!

carolmich

A saber que ordenes le dió Franco a Juancar. Puede que no deje el trono hasta su muerte, cueste lo que cueste

D

Como no hay mal que por bien no venga, esta crisis se va a llevar por delante mucha morralla.

D

... pues mi agüelo decía que no hay dos sin tres....

D

Ale... A tomar por culo

reivax_dj

Estoy viendo el discurso en directo. Dice que su edad, 80 años, y salud no le permiten seguir.

D

Qué coño más dará que abdique este, Juancar o su puta madre si sus hijos tienen garantizado llevárselo crudo (y ellos también hasta que mueran)

D

La unica forma de acabar con una monarquia es "instandoles" a que se marchen cortando algunas cabezas.

Acaso alguno de vosotros, si hubierais nacido de los cojones de un Rey, ibais a proclamar una republica? Nunca renunciaran a sus privilegios... a no ser que se les instalen bonitas guillotinas en los aledaños de sus humildes posadas...

rafagp1

Tendra q hacer lo mismo juancarlos????

fantomax

han laminado la imagen de la realeza ?????
Laminar una imagen me parece complicado. Yo creí que se "minaban"

f

Nos llevan años de ventaja.

reivax_dj

A las 18h lo anunciará oficialmente por las televisiones y radios del país. A ver si llego a tiempo a casa y puedo verlo.

¡Que emoción vivir en un país donde un rey abdica! A ver si otros siguen con el ejemplo...

sieteymedio

Sí se puede!

D

Este es el momento de acabar con todos los reyes,especialmente los luteranos y por su bien porque en pocos años tendran o que abdicar o cantar eso tan bonito de Allah-u Akbar.Semos unos pringaos,tanta cruzada,tanta reconquista,tanta Malta,tanto Lepanto y ya los tenemos dentro sin despeinarse y cobrando.
Los europeos semos unas aguilillas con una visión,eso de aguililla.
De este tema ¿que opinan las madres que nos parieron ?