Publicado hace 5 años por Juan_Francisco_Palomeque_1 a standard.co.uk

Mas de medio millón de ciudadanos británicos han firmado una petición al Parlamento Británico para revocar el artículo 50 y paralizar la aplicación del Brexit, tras la petición de Theresa May al Parlamento Europeo de retrasar su salida de la Unión.

Comentarios

E

500.000 son muchos menos que los que votaron a favor del Brexit, esto no es un neverendum

O

¡Qué cosas tiene el aparentar que se le da al pueblo la posibilidad de elegir su futuro!

ikatza

#8 A mi no me parece mal que referendums para cambios importantes sean a dos vueltas. Que los que no se la tomaron muy en serio la primera vez se "asusten" y se movilicen. Si la opción ganadora la primera vuelta es de verdad mayoritaria no tendrían problema para volver a ganar, si no lo hacen es que no era tan mayoritaria.

Ojo, dos vueltas, no infinitas hasta que salga lo que yo quiera.

Autarca

#17 Muy cierto.

Cuando hagamos referéndum para entrar en la UE, que sea a dos vueltas.

Ademas, anulada la entrada en la UE de todos los paises que entraron en la UE con un referéndum simple.

Es una decisión demasiado importante para que se tome a la ligera.

D

#20 Si quieres preguntarle a el cítalo , pero la conversación de la que hablo se circunscribe específicamente al Brexit y a los referendums en general, no hablábamos de si en España debía o no de hacerse.

Autarca

#23 Desde luego es un referéndum que urge infinitamente mas que el del Brexit, que fue hace solo tres años.

Basta ya de alargar esta situación de ilegitimidad.

reithor

#26 En España las ILP requieren, no recuerdo bien, un millón o un millón y medio de firmas. En ese caso sí se debaten en el Congreso, creo.

D

No se puede andar votando todos los días...

D

#1 Eso es, que van a votar hasta que salga lo que quieran? son ridiculos

D

#4 hablando conkarmokarmo de este tema proponía, para mí con razón, referéndums a doble vuelta, una para aprobar la solicitud y una segunda para aprobar el acuerdo alcanzado y que si no sale se cancelaría .

D

#6 lol Me parece absurdo. Si haces eso los disconformes con votaciones podrían planificar ciualquier contravotacion... y ganarla. Además UK no ha estado en la UE nunca han ido a su bola

D

#8 bueno, me parece una opción legítima para refrendar el acuerdo o no y que no sea dar carta blanca a los gobernantes

x

#11 el problema es porque los gobernantes han hecho lo que querían los ciudadanos...

DogSide

#8 En la misma medida que los que están de acuerdo con las votaciones pueden planificar cualquier contravotación... y ganarla. ¿No?

D

#8 De absurdo no tiene nada, al contrario, tiene mucho sentido:

Referendum 1: ¿Queréis que nos vayamos? (Respuestas posibles SI/No) R=No, -> Pues ya está no hay más que hablar. R=Si, -> Vale, me pongo a negociar la salida para conseguir las mejores condiciones. Tras eso goto 2.

Referendum 2: Vale, las condiciones para irnos "amigablemente" son estas. No se puede conseguir nada mejor. ¿Qué hacemos? (Respuestas posibles: 1- Mejor nos quedamos. 2- Nos vamos con las condiciones pactadas, 3- Nos vamos sin cumplir las condiciones y ya capearemos el temporal.) Y ale, que el pueblo decida.

nemesisreptante

#6 propongo una aplicación en la que en tiempo real opines si quieres estar fuera de la UE o dentro de la UE (también que diga si quierer estar en Cataluña independiente o en España). Cada vez que se pase el 50% en una dirección por ejemplo salir de la UE, se sale de la UE y cada vez que se quiera volver a entrar, se vuelve a entrar.

O

#9 Eso. Que las cosas se decidan a lo Gran Hermano.
Y que la gente se levante de madrugada cada día sin saber ni dónde está.

D

#6 Y en caso de empate que lancen penalties

D

#10 no es mala solución lol

powernergia

#4 #1 Si la gente pide claramente poder votar, eso es lo democrático.

El ridículo ya lo han hecho igualmente.

#6 Es que la cagada fue hacer un referendum por mayoría simple, en vez de implementar un sistema donde hubiera una mayoría clara para la salida. Es como la ridiculez de los independentistas catalanes de pretender ser independientes con el apoyo del 50% de los votantes.

Autarca

#6 Ya podría Karmo pedir al menos un referéndum para España.

Me asombra la cantidad de gente que pide un tercer y un cuarto referéndum para UK, cuando España aún no ha tenido ninguno.

O

#4 Muy buena tu analogía. Mis dieses.

D

#1 Pues la votación final (una vez negociadas las condiciones) es en realidad la más importante. Obviamente eso no quita que una votación inicial como la que se hizo pueda tener sentido, porque no te vas a poner a hacer una negociación para hacer algo que luego resulta que el pueblo nunca había querido.

Paralelismos hipotéticos con una supuesta independencia de cataluña. Suponiendo un hipotético caso en que nadie estuviera en contra tendría que haber un referendum al final de las negociaciones para votar si se está a favor o no de la salida en las condiciones pactadas (y aquí podría votar todo el que se considere que tiene que poder votar). Pero no estaría de más preguntarles primero a los catalanes si se quieren ir, porque aquí todo el mundo da por supuesto que es así y en realidad no se sabe. Y como resultara que dijeran que no te ahorras todo el marrón de las negociaciones.

b

aaaaah...haber elegido muerte!

D

Voto cansina ya aburren

Juan_Francisco_Palomeque_1

Una de las razones para subir esto (aparte de que me resulta interesante ver como suben los números, ya están cerca del millón, y ha empezado esta mañana), es ver cómo el estado británico ha creado una herramienta de participación ciudadana, como una "change.org", pero que se controla que los firmantes sean personas reales, y ver como tienen como unos umbrales vinculantes, es decir, si hay más de 10.000 firmas, el gobierno tiene que hacer una declaración sobre el tema, y si son mas de 100.000, el parlamento debe debatir sobre ello.

reithor

#18 Debatir sobre ello: lo llevan haciendo un año y medio.

Juan_Francisco_Palomeque_1

#22 No me refería a este caso en concreto, sino que me parece curioso el sistema.